amarillo1966 escribió:riki raka, esa es la gallina de los huevos de oro. Es claro que la austeridad está limitando el que la llegada de jugadores foráneos sean de calidad superior a lo que la prolija cantera amarilla puede aportar.
Pero esa aportación monetaria, cuantiosa no te quede duda, de donde saldrá. Con 10000 abonados a precios módicos, sin grandes inversores que apuesten, con valentía y sin intención de mangonear a su antojo, por una gestión hasta ahora inmaculada en el tema económico y deportiva, ya que se han conseguido los objetivos marcados hasta la fecha, se me hace bastante complicado el alcanzar esa necesaria plusvalía de capital para lograrlo.
Por lo tanto, después de lo sufrido por estos lares, y mientras no llegue ese "mecenas" con la plata, prefiero una política austera basada realmente en reforzar los pilares de la cantera y su posterior salto al 1º equipo, salto real para poco a poco entrar en el once titular, con algún refuerzo que, como comenté antes, aporte algo que en el fútbol local no se encuentre.
También debemos tener en cuenta que cuando la actual Junta Directiva cogió las riendas del moribundo, nos hablaron de un proyecto. Proyecto a medio plazo en el que en 6 años nos debería llevar a la 1ª. Dicho proyecto se acortó en uno al ascender a 2ª con una temporada de antelación. La temporada marcada para el ascenso a la 1ª es la 2009/10, ya que se esperaba mantenerse 4 temporadas en 2ª.
Entonces puede ser que quizás por nuestro deseo de ascender lo mas pronto posible estamos perdiendo esa perspectiva de proyecto a medio plazo. Yo también anhelo que la UD esté en 1ª lo antes posible, también deseo que para los buenos jugadores foráneos fuera un orgullo y una aspiración que la UD se fijara en ellos y que la alineación titular fuera mayoritariamente de jugadores formados en la UD, pero como por encima de mis anhelos y deseos está el club y su viabilidad real, estoy dispuesto a esperar. Porque estoy seguro que si el proyecto se deja madurar llegarán los frutos.
No es una cuestión de querer ascender lo antes posible aunque nunca sería mal recibido por supuesto. Es una cuestión de que con las cifras de hoy en día este equipo no sólo no regresará a primera división en la temporada 2009-10 sino que probablemente no lo logre ni en 15 años.
La cuestión es que para aspirar a primera hace falta tener números y fuerza para ello. Y para empezar, la cantera apenas esta contando con presencia en el equipo por lo que vemos. Y parece que la entidad se está estancando en las cifras de abonados y por tanto parece que algo está ocurriendo para que no seamos capaces de generar ilusión.
De echo estoy convencido que aunque hubiéramos ganado al Numancia y al Sporting las cosas no se verían con tanta ilusión como algunos creen.
El presidente sabe que la entidad necesita una inyección de capital económico para dar ese salto. Si no, lo de la ciudad del agua en donde se intentó entrar no tendría sentido.
El capital para ello se debe conseguir de varias maneras. O intentar atraer a inversores de la isla nuevamente para que sólo aporten dicho capital a cambio de beneficios o recurriendo a algún crédito donde poder luego invertir ese dinero. Porque estar sentados a que alguien venga a poner dinero es algo difícil y aun asi tuvimos la gran oportunidad la temporada pasada.
Se podría utilizar también del dinero que el club tenía destinado usar para invertir en dicha ciudad del agua. Y luego las siguientes temporadas amortizarlo y no cometer los desastres del pasado, que se pasaron cada temporada iniciando un nuevo proyecto con el terrible coste económico que supuso y a lo que nos llevó al final.
Es hacer una inversión concreta y certera. Y luego ir retocando ese proyecto para que madure junto a lo que ya venimos madurando a dia de hoy.
Yo no veo otro camino. De la otra manera que comentas solo conseguiremos pasar años, y no pocos en la segunda y siempre con el miedo de volver a caer a ese pozo de la 2ºB que muchos deseamos alejarnos de una vez por todas para siempre.