Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Italia:torino,no se siempre me ha gustado el ekipo pobre de turin y el catannia,vi un tifo dellos en youtube y me gusto..pedazo aficion
Hombre, tanto como el equipo pobre de Turín. Está claro q está a la sombra de la Juve (q por cierto, siempre he oido decir q es el "equipo de Italia"),
Suele decirse que la Juve es el equipo con mayor número de seguidores en toda Italia. Creo recordar que el año pasado se hizo un estudio o estadística en el país transalpino que confirmaba este dato. Sin embargo, se da la paradoja que en la ciudad de Turín, el quipo con más "tifosi" es el Torino. Por lo general, las familias establecidas desde hace varias generaciones en la capital del Piamonte son las que siguen, en mayor medida, al Toro, mientras que la afición juventina suele constituirse por los trabajadores llegados de otros lugares del país para trabajar en la potente industria del norte (lo que no quiere decir que haya familias muy arraigadas en Turín que tifen por la "vecchia signora", ).
A colación podría confirmarse la "vecchia signora" como el "equipo de Italia" también porque solía fichar los jugadores italianos que más destacaban en la Azzurra. Por ejemplo cuando Italia ganó el Mundial de España, la mitad de sus jugadores titulares militaban en la Juve. Cuando era un chiquillo siempre solía decir que mi segundo equipo era la Juventus y lo era simplemente porque en mi casa había una enciclopedia italiana donde salía una foto de un equipo entrenando con sudaderas donde se podía leer; "Juventus". También pensaba que significaba "Juventud" pero no lo puedo afirmar. Después esa ilusión infantil ha desaparecido porque además para mí el juego típico de la Juventus es el arquetipo típico del Catenaccio. De paso comentar que en cambio durante mucho tiempo no podía ver a "los Reds" del Liverpool por aquellos locos hooligans asesinos, que provocaron la tragedia de Heysel -final europea que la Juve ganó al Liverpool finalmente y que coincidía además con mi cumpleaños-. Además por otra parte también la Roma, tuvo su noche más triste en aquella final de la Copa de Europa que perdieron en su propio estadio frente al... Liverpool.
Herreño escribió:Italia: FIORENTINA
Inglaterra: NEWCASTLE U.
Francia: NANTES
Portugal:BENFICA
Holanda: PSV
Alemania: WERDER BREMEN
Argentina: RIVER PLATE
Brasil: GUARANÍ
Mexico: AMÉRICA
España: UD LAS PALMAS
Otras:
DEP. TÁCHIRA (Venezuela), EMELEC (Ecuador), COLO COLO (Chile), PEÑAROL (Uruguay), DINAMO KIEV (Ucrania), RAPID VIENA (Austria), BRUJAS (Belgica), ODENSE (Dinamarca), INTER TURKU (Filandia), VIKING (Noruega), DINAMO MOSCÚ (Rusia), ESTRELLA ROJA (Serbia)
Y el Bilbao??
El Athletic club sería el segundo de España, a no ser que de una vez, euzcadi sea ya una nacion
Italia:torino,no se siempre me ha gustado el ekipo pobre de turin y el catannia,vi un tifo dellos en youtube y me gusto..pedazo aficion
Hombre, tanto como el equipo pobre de Turín. Está claro q está a la sombra de la Juve (q por cierto, siempre he oido decir q es el "equipo de Italia"), pero tiene muchísima historia y un glorioso pasado
PD: Alguien me quiere explicar a q viene eso del? Ya van varios foreros q lo han puesto... A este paso aparecerán el Flamurthari Vlora de Albania, o el Petrolul Ploiesti de Rumanía
yo lo ke he oido ke es el ekipo de turin y la juve tiene mas seguidoresen el resto de italia ke en la propia ciudad turinesa...
..y lo del "Shaktar Donetsk" ..no sera el "chascar donuts" de teror. a mi me gusta mas esto ultimo y si son de chocolate de los antiguos mejor. ...
Italia: Sampdoria
Inglaterra: Newcastle
Francia: Paris Saint Germain
Portugal: Benfica
Holanda: Ajax
Alemania: Bayer de Munich
Argentina: River Plate
Brasil: Me da igual
Mexico: Me da igual
España: UD LAS PALMAS
Italia: Napoles (por D10S)
Inglaterra: Chelsea (estuve en su estadio y me gustó) y Liverpool (por los españoles y por la aficion)
Francia: PSG
Portugal: No tengo
Holanda: Ajax (estuve en su estadio y por su historia)
Alemania: Bayern Munich (estuve en su estadio y su historia) y el Hertha (estuve en su estadio y fue el 1º rival europeo de la UD)
Argentina: Boca Juniors (por D10S), Estudiantes (leí una vez su historia y me gustó, y por Bilardo) y Rosario Central.
Brasil: Ninguno
Mexico: Ninguno
España: UD LAS PALMAS, y 3000 escalones más abajo el R. Madrid (desde chico) y el Atleti (desde la muerte de Gil y por el sufrimiento y tal y tal)