El Insular, una duda.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

El Insular, una duda.

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

Tengo una duda, ¿el estadio Insular es de la U.D. Las Palmas o del cabildo?, llego la U.D. Las Palmas a un acuerdo con el cabildo, estadio nuevo, el Gran Canaria a cambio ellos se quedan con los terrenos del Insular, o nunca a sido el Insular de la U.D. Las Palmas, que lo dudo, ya que se supone que se hizo para el Marino C.F. presidido por Eufemiano Fuentes.
Última edición por Guanarteme-Guayre el Jue Sep 20, 2007 8:42 am, editado 2 veces en total.
riki raka
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

Si el estadio insular fuera 100% propiedad de la UD Las Palmas ten por seguro que no hubiera echo falta ninguna concursal, ya que se hubiera vendido los terrenos del estadio y hubiera sido nuestro particular pelotazo.

Algo parecido a lo que hizo el Espanyol.

Pero en un principio el propietario de los terrenos del insular los cedio para que fueran de las palmas. Posteriormente creo que algún presidente amarillo llegó a un acuerdo de ceder al Cabildo la propiedad del estadio a cambio de ciertas cosas. Esto último tengo que confirmartelo porque no lo tengo claro. No sé si fué así o por el contrario se cedió al Cabildo o Ayuntamiento con la condición que siempre fuera para uso de las palmas.

Lo único que sé es que a día de hoy es un terreno público y no nuestro cuando debió ser al revéz.
Chicha amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Chicha amarillo »

El antiguo Campo Las Palmas, nombre antiguo del insular, se vendió al Cabildo para pagar deudas de la entidad allá por los años 50. Era nuestro y se vendió.
riki raka

Mensaje por riki raka »

Chicha amarillo escribió:El antiguo Campo Las Palmas, nombre antiguo del insular, se vendió al Cabildo para pagar deudas de la entidad allá por los años 50. Era nuestro y se vendió.
Me sonaba que era algo así. Sin duda otro de los grandes errores históricos que tuvo la entidad. Se debieron buscar otras fórmulas pero jamás haber vendido el estadio por cuatro perras que es lo que te daban en los años 50.

Una pena.
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

¿Entonces no sacamos tajada?, por la cagada de alguno o intereses propios, antes se pensaba muy poco en el futuro, el Insular pudo haber sido un pelotazo como dices, y mas donde esta y los arenales que tiene bajo su terreno de muy buena calidad, hubiéramos sacado una cantera de arena de hay o vendido los terrenos y resorbido muchos problemas :( .

Espero que el cabildo se comporte, y el estadio de Gran Canaria sea propiedad de la U.D. Las Palmas en el futuro.
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Chicha amarillo escribió:El antiguo Campo Las Palmas, nombre antiguo del insular, se vendió al Cabildo para pagar deudas de la entidad allá por los años 50. Era nuestro y se vendió.
Ya habian deudas por esos años. :shock:
riki raka

Mensaje por riki raka »

Guanarteme-Guayre escribió:
Normalmente en el mundo del futbol siempre se ha vivido con deudas. El problema es evitar que éstas sean insostenibles porque entonces es cuando cunde el pánico.

Sólo estos últimos años se está intentando realmente que los equipos no generen tantas deudas.

Lo que está claro es que jamás se debería vender un estadio o sus terrenos a terceros si con ello no abandonas dicho campo para irte a uno nuevo. Usar todo un estadio para pagar deudas y seguir en el ha sido uno de los mayores errores históricos que hemos tenido. Un error fatal que se ha pagado en la etapa actual de la UD sobretodo.

Haber si busco la información y la pongo aquí sobretodo en lo referente a que tipo de deudas tenía el equipo y por cuanto se vendió a el Cabildo esos terrenos.
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

riki raka escribió:
Guanarteme-Guayre escribió:
Normalmente en el mundo del futbol siempre se ha vivido con deudas. El problema es evitar que éstas sean insostenibles porque entonces es cuando cunde el pánico.

Sólo estos últimos años se está intentando realmente que los equipos no generen tantas deudas.

Lo que está claro es que jamás se debería vender un estadio o sus terrenos a terceros si con ello no abandonas dicho campo para irte a uno nuevo. Usar todo un estadio para pagar deudas y seguir en el ha sido uno de los mayores errores históricos que hemos tenido. Un error fatal que se ha pagado en la etapa actual de la UD sobretodo.

Haber si busco la información y la pongo aquí sobretodo en lo referente a que tipo de deudas tenía el equipo y por cuanto se vendió a el Cabildo esos terrenos.
Tenemos que aprender de nuestros propios errores, la hemos cagado un par de veces, no han pensado mucho en el futuro en este club, es una pena.
Última edición por Guanarteme-Guayre el Mié Sep 19, 2007 1:19 pm, editado 1 vez en total.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Vista la problemática que ahora mismo existe con el uso futuro del Insular y sobre que se erigirá en su lugar, no hubiese estado mal que el Cabildo lo hubiera donado a la propia UNIÓN DEPORTIVA. En un principio fue su dueño y muy pocos verían mal que hubiese vuelto a ser propiedad del club.

En cambio ahora mismo creo que todavía no saben muy bien que hacer con la parcela. Se quiere evitar la especulación y no hay ninguna propuesta clara sobre lo que quieren hacer.

Saludos
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Estoy contigo Ansite con eso de que la donen, no es una mala idea, y no creo que a nadie le moleste, seguro que serán mayoría los que estarían a favor de una propuesta así, ¿y a ellos que mas les da, si no saben que hacer con el? ¿Que sacara el cabildo haciendo un parque hay? si nos lo dan sacaran el bienestar y alegría de Gran Canaria, por la salvación de la U.D. Las Palmas y un futuro más prometedor y después del pelotazo, como dice riki raka, que se fabriquen un parque como el que quieren hacer y todo el mundo contento :lol:. No me llamen iluso por tener una ilusión. :wink:
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Guanarteme-Guayre escribió:Estoy contigo Ansite con eso de que la donen, no es una mala idea, y no creo que a nadie le moleste, seguro que serán mayoría los que estarían a favor de una propuesta así, ¿y a ellos que mas les da, si no saben que hacer con el? ¿Que sacara el cabildo haciendo un parque hay? si nos lo dan sacaran el bienestar y alegría de Gran Canaria, por la salvación de la U.D. Las Palmas y un futuro más prometedor y después del pelotazo, como dice riki raka, que se fabriquen un parque como el que quieren hacer y todo el mundo contento :lol:. No me llamen iluso por tener una ilusión. :wink:

Pues ante la negligencia del Cabildo y Ayuntamiento sobre el tema se podría comenzar una campaña de recogida de firmas en pos de recuperar el Insular para la UD LAS PALMAS. Al menos una grandísima parte de la isla se vería reconfortada -hasta los no aficionados al fútbol en la isla, lo son de UD-. Suena como algo iluso, pero han pasado ya varios años y lo único que sigue pasando es que el Insular se sigue deteriorando día a día.

El beneficio obtenido podría invertirse en la Fundación de la UD y toda su cantera. Además se podrían fichar dos o tres jugadores que marcaran la diferencia, no jugadores cuyo rendimiento es toda una incógnita y que lo único que harían sería tapar la proyección de la propia cantera amarilla.
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

AnSiTe escribió:
Guanarteme-Guayre escribió:Estoy contigo Ansite con eso de que la donen, no es una mala idea, y no creo que a nadie le moleste, seguro que serán mayoría los que estarían a favor de una propuesta así, ¿y a ellos que mas les da, si no saben que hacer con el? ¿Que sacara el cabildo haciendo un parque hay? si nos lo dan sacaran el bienestar y alegría de Gran Canaria, por la salvación de la U.D. Las Palmas y un futuro más prometedor y después del pelotazo, como dice riki raka, que se fabriquen un parque como el que quieren hacer y todo el mundo contento :lol:. No me llamen iluso por tener una ilusión. :wink:

Pues ante la negligencia del Cabildo y Ayuntamiento sobre el tema se podría comenzar una campaña de recogida de firmas en pos de recuperar el Insular para la UD LAS PALMAS. Al menos una grandísima parte de la isla se vería reconfortada -hasta los no aficionados al fútbol en la isla, lo son de UD-. Suena como algo iluso, pero han pasado ya varios años y lo único que sigue pasando es que el Insular se sigue deteriorando día a día.

El beneficio obtenido podría invertirse en la Fundación de la UD y toda su cantera. Además se podrían fichar dos o tres jugadores que marcaran la diferencia, no jugadores cuyo rendimiento es toda una incógnita y que lo único que harían sería tapar la proyección de la propia cantera amarilla.
Ya yo estoy firmando ya, y me apunto a recojer firmas. :ronaldo:
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por BRINDISI »

La UD perdió miserablemente su tabla de salvación que era el Estadio Insular. Los culpables tienen nombre y apellidos.

Gonzalo Angulo y su títere enviado especialmente para sacar a la UD del insular sin contraprestaciones Luis nomeacuerdo, aquel que fuè presidente un tiempito.
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Por una peseta.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Pato,

¡¡¡ Y TODO ESO ... POR MEDIO PESO!!! Imagen
Responder