Kiosko de la música, en el parque de San Telmo. Duda
- Balompédico
- Directivo de la entidad

Kiosko de la música, en el parque de San Telmo. Duda
Resulta q tengo un amigo q lleva más de un año intentando recordar q nombre arquitectónico recibe la estructura conocida como kiosko de la música de San Telmo; sabe q no es markesina, ni alguno más, pero está q no vive con la tontería. Si alguien me ayuda a sacarlo de dudas. Gracias.
- Mozart
- Administrador concursal

Re: Kiosko de la música, en el parque de San Telmo. Duda
TE recomiendo que cojas una gúia artística que edito el ayuntamiento sobre Triana. TE ayudaráBalompédico escribió:Resulta q tengo un amigo q lleva más de un año intentando recordar q nombre arquitectónico recibe la estructura conocida como kiosko de la música de San Telmo; sabe q no es markesina, ni alguno más, pero está q no vive con la tontería. Si alguien me ayuda a sacarlo de dudas. Gracias.
- Balompédico
- Directivo de la entidad

Creo q más q a eso él se refería a lo q está detrás al fondo, a la derecha, el kioskillo; pero bueno, ya q estamos y por si acaso sea eso, ante la duda, a ver si alguien me da el nombre de las dos cosas; Mozart, no tengo ni idea de cómo conseguir esa guía; de todos modos, se lo diré a ver si se aclara. SAludos.HeriVega escribió:imagino que te referirás a esto....
Edito: creo q tienes razón, debe referirse a eso, pq lo otro supongo q será un kiosko sin más.
- Mozart
- Administrador concursal

Si te refieres a lo que está detrás de las luces del árbol. Eso es el actual Kiosko de Información turística, diseñado por el arquitecto Eduardo Laforet en 1927. Es de estilo Modernista, pero no es comparable al Quiosco modernista del mismo parque donde actualmente te puedes tomar un aperitivo sentado en su terraza. Éste último tiene claras influencias levantinas, ya que el modernismo hacía furoro entre la burqguesía valenciana y catalana.
Saludos
Saludos