El gasto educativo se estanca en Canarias...

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

El gasto educativo se estanca en Canarias...

Mensaje por SOY__CANARION »

El gasto del Gobierno canario en la educación no universitaria en las Islas se ha estancado en los últimos años con respecto a un marco regional de una economía en crecimiento. Este hecho ha provocado que el porcentaje de gasto con respecto al Producto Interior Bruto (PIB) para los niveles de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, entre otros, haya pasado del 5,66% en 1996 al 4% en la actualidad, casi dos puntos menos, todo ello coincidiendo con gobiernos en solitario de Coalición Canaria o apoyados por el PP.
Ello está generando un progresivo acercamiento en el gasto por alumno entre Canarias y el resto del Estado, que desde los años 80 fue favorable al primero y que en la actualidad ronda en los dos casos los 5.000 euros anuales. El propio Gobierno canario considera "lógica" esta tendencia decreciente, tras un importante esfuerzo inversor en los primeros años después de la asunción de las competencias, y cree que obedece al "desarrollo de la sociedad canaria".

De hecho, la parte de la tarta presupuestaria que corresponde a la Educación en Canarias también ha decrecido este año con respecto al año pasado. Así, ha pasado de representar el 25,6% de los presupuestos regionales al 24,1%, pese a que en términos absolutos registró un incremento de casi 80 millones, pasando de 1.513 a 1.591.

ABANDONO. Sin embargo, las cifras de fracaso escolar en la ESO, que con tres de cada diez alumnos sitúan a Canarias a la cabeza de España en abandonos en la enseñanza obligatoria, siguen presentando un panorama nada halagüeño. No en vano, sólo Murcia, Baleares, Ceuta y Melilla tienen peores tasas que Canarias en cuanto a graduados en ESO con respecto a la población total de 16 años.

A este respecto, la consejera de Educación del Gobierno canario, Milagros Luis Brito, atribuyó las altas tasas de fracaso escolar a "factores diversos" como el gran peso de la enseñanza pública en la educación en Canarias (en torno al 80%), la carencia de "elementos de diagnóstico, prevención y refuerzo en Primaria" y, sobre todo, la existencia de un gran porcentaje de inmigrantes entre el alumnado canario.

"A veces es difícil mejorar el rendimiento de los alumnos cuando hay chicos que apenas conocen las herramientas del idioma, cuando proceden de culturas donde se premia el trabajo y no el estudio o cuando sus familias se los llevan de vacaciones a su país en enero o febrero, en pleno curso", añadió Luis.

http://www.laprovincia.es/secciones/not ... ara-crecer
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

En mi opinión...

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

Yo en mi humilde opinión al respecto de este tema, pienso que las cosas se hicieron mal desde el principio en el sentido de que implantaron un nuevo sistema educativo en el cual se exigía menos al alumno para que avanzara más a "ritmo acelerado", me explico en mi caso; por diversas movidas de la vida (trabajo, pocas ganas, etc.) repetí 2º de B.U.P. y me cogió 4º E.S.O. y de llegar cansado con un nivel como el que se daba en B.U.P. a la relajante E.S.O. me representó un gran cambio, puesto que no tuve casi que estudiar para sacar la E.S.O. ya que tenía una base de Bachiller muy buena y me resultó super suave en comparación con B.U.P.. Recuerdo como se juntaron en los patios de institutos, tíos de 20 y pico años con niños de 14 y 15 años.

Eso fue hace ya unos años (cuando se empezó a implantar), realmente no se como será ahora, pero pienso que el sistema que implantaron aquí, si fracaso en otros países como Francia por ejemplo, fue por algo, y ese algo tambien ha influido en nuestro país. Y es ahora y seguro que más adelante tambien, si no se cambia algo, cuando nos damos y nos daremos cuenta de las consecuencias.

Yo sigo pensando que el sistema de B.U.P. y C.O.U. más la selectividad daba mejores resultados y la peña salía mejor preparada de cara a iniciar una carrera que ahora. Pero bueno, esto solo es mi opinión, respeto la de todo el mundo y que cada uno sabrá sus movidas.

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: En mi opinión...

Mensaje por Amarilla »

DJFRANKY escribió:Nasshh !!!

Yo en mi humilde opinión al respecto de este tema, pienso que las cosas se hicieron mal desde el principio en el sentido de que implantaron un nuevo sistema educativo en el cual se exigía menos al alumno para que avanzara más a "ritmo acelerado", me explico en mi caso; por diversas movidas de la vida (trabajo, pocas ganas, etc.) repetí 2º de B.U.P. y me cogió 4º E.S.O. y de llegar cansado con un nivel como el que se daba en B.U.P. a la relajante E.S.O. me representó un gran cambio, puesto que no tuve casi que estudiar para sacar la E.S.O. ya que tenía una base de Bachiller muy buena y me resultó super suave en comparación con B.U.P.. Recuerdo como se juntaron en los patios de institutos, tíos de 20 y pico años con niños de 14 y 15 años.

Eso fue hace ya unos años (cuando se empezó a implantar), realmente no se como será ahora, pero pienso que el sistema que implantaron aquí, si fracaso en otros países como Francia por ejemplo, fue por algo, y ese algo tambien ha influido en nuestro país. Y es ahora y seguro que más adelante tambien, si no se cambia algo, cuando nos damos y nos daremos cuenta de las consecuencias.

Yo sigo pensando que el sistema de B.U.P. y C.O.U. más la selectividad daba mejores resultados y la peña salía mejor preparada de cara a iniciar una carrera que ahora. Pero bueno, esto solo es mi opinión, respeto la de todo el mundo y que cada uno sabrá sus movidas.

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
La L.O.G.S.E. fue una ley con muuuuuchas deficiencias.
Y la L.O.E. va por el mismo camino.
¡¡¡Una ley de calidad es posible!!! Pero no así.
En fin, creo que esta noticia ya está en el anterior post, que la puso Pato.
Saludossss.
EZP84
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por EZP84 »

Me quedo con DJ Franky el distema de BUP and co era la mejor porque BUP era una trayada vale, pero ibas a COU y te lo sacabas con la punta del nabo
Responder