La última vez que participé en este foro fue para reclamar un Plan B por parte del Sr. Ramírez en la convicción de que la UD necesitaba un revulsivo, eso no significa que el Juanito esté más o menos capacitado para llevar la nave, pero a veces, se entra en una dinámica negativa y peligrosa y los equipos necesitan otro enfoque para intentar remontar, en mi opinión, decía que era difícil que esos cambios los pudieran hacer Juanito-Vidales pero no imposible y aunque sigo pensando lo mismo, esta semana he visto cosas positivas.
1 - Por un lado el Sr. Ramírez hace unas declaraciones tranquilizadoras diciendo que existe dicho Plan B, que está perfectamente diseñado por si el equipo necesita un revulsivo. (No se si el señor Ramírez lee el foro o lee el pensamiento pero chapó por él).
2 - Por otro lado vemos que Juanito-Vidales están buscando soluciones, alejándose del plan inicial y probando cosas que el año pasado funcionaron en determinados momentos, como el doble pivote defensivo y cambio de hombres.
LECTURAS POSITIVAS
El partido de ayer tuvo innumerables lecturas, tanto positivas como negativas, pero lo más importante fueron los tres puntos, que para mi valen seis puesto que necesitábamos una victoria por encima de todo, en las circunstancias que fueran para no caer en la desesperación y en la ansiedad que pudimos ver en el equipo durante todo el partido y que pudo marcar el devenir del mismo.
En primer lugar quiero destacar la actuación de Ione, era un partido difícil para el y cumplió con creces, incluso por encima de David García, dio consistencia atrás y no se complicó en exceso, para mi es tan bueno como Aythami (titular indiscutible el año pasado) y le auguro una buena dosis de banquillo a Capi.
Otro que estuvo a buen nivel fue Nacho González, ya conocemos lo que puede dar si está a buen nivel y ayer no se le observaron lagunas, estuvo atento por arriba y por abajo e incluso alguna salida y nos salvó de un gol cantado.
Uno que nunca falla es Siro Darino, tras la marcha de Nacho Garro, que era el hombre fundamental en este equipo, el que equlibraba el centro del campo con su lucha y recuperaciones, se me antoja del todo fundamental la figura de Darino en el medio pivote, la pareja Cobas-Darino nos puede dar mucho equilibrio, en segunda no puedes prescindir de un recuperador y bregador en el centro del campo, Darino en banda cumple pero es un desperdicio habiendo hombres más adecuados para jugar en banda.
Nauzet Alemán ayer nos demostró que este año es otro, puede ser su año, no fue el mejor Nauzet en ataque pero en un partido donde el rival apretaba de lo lindo y la UD lo pasaba mal, se vació en el campo como nunca, este año está más batallador, defiende mucho pero sin hacer las faltas tontas que le costaban tantas cartulinas y expulsiones, hay que aprovechar su buen momento.
A Trashorras se le vio bastante mejorado, no es el jugador cansino que empezó la temporada y se va pareciendo al de la temporada pasada, si va a más puede ser fundamental.
Otro partidazo de Juanma cuando salió en la segunda parte, este hombre me está sorprendiendo, yo lo tenía como un paquete y sin embargo este año está que se sale y callando muchas bocas..... (entre ellas la mía).
Mantuvimos la puerta a cero que no es poco este año. Marcamos y creamos peligro a balón parado y sin embargo no encajamos en los innumerables corners en contra que tuvimos.
La entrega de todo el equipo en general.
LECTURAS NEGATIVAS
Lo más llamativo para mi en el estadio fue el coladero del lateral izquierdo, López Ramos era desbordado una y otra vez a pesar de las ayudas que recibía, en el uno contra uno se lo llevaban siempre, el peligro era constante por su banda, Juanpa tampoco estuvo fino pero era otra cosa, estuvo discreto y cumplió con la inestimable ayuda de Nauzet, pero el lateral izquierdo fue para mi lo peor con creces..... al menos en este partido.
Yuri no anda fino, para mi que este hombre no estaba para reaparecer aún, balón que cogía balón que perdía, falto de velocidad y chispa, Yuri sin su velocidad es un jugador normalito, eso sí, a su favor decir que el hombre se vació, dejó la piel en el campo hasta la extenuación, hasta que fue sustituído porque ya no podía más, un diez en su entrega.
El arbitraje, una vez más, catastrófico, se puede ser mejor o peor árbitro pero nunca parcial, este puñetero árbitro vino a perjudicar a la UD claramente, mal en las faltas, mal en las cartulinas y encima chulo, nos masacró y además tengo mis dudas en el gol anulado... en definitiva, no es por poner excusas pero nos perjudicó una vez más.
CONCLUSIONES
Las conclusiones son un poco las mismas que apunté la última vez, me reitero que tenemos plantilla para estar mucho mejor, el equipo ofensivamente tiene mimbres de sobra pero estamos cortos en defensa, faltan efectivos y alguno no está dando el nivel, vamos a necesitar un cambio de planteamiento táctico (ya se está produciendo en los dos últimos partidos) y vamos a necesitar reforzarnos en defensa porque falta competencia en los laterales y algún central más, lo mismo que un mediocentro defensivo, hay que parar la sangría de goles encajados como sea, porque arriba llegamos con algún peligro.
También hay que concluir que el Sr. Juanito tiene una flor tremenda,
Ahora llega un partido difícil contra el Málaga que ha ganado todos los partidos, 6 de 6, es un partido propicio para jugar sin tanta ansiedad, jugamos fuera frente un rival fuerte, ellos son los favoritos y se pueden relajar y nosotros vamos con la moral de la primera victoria, hay que jugar con dos cojones y tratar de darles un susto ¿porqué no?, espero que jueguen como la primera parte contra el Celta pero con más suerte y puntería.
Arriba d'ellos.