UNA CUESTIÓN DE RESPETO
- caslito
- ¡SALVE ESTUPIÑÁN!

UNA CUESTIÓN DE RESPETO
Hay que tener cuidado con las cosas de valor. Aunque no tengan un valor económico muy alto. Aún más cuidado cuando tienen un valor histórico y sentimental importante.
Cuando yo era chico, en casa los objetos de valor siempre estaban fuera del alcance de nuestras manos. Por no romperlas. Cuando uno crece, asume la responsabilidad de aquello que tiene entre manos. Hay que ser cuidadoso y precavido. Hay que aprender a no manipular aquello por lo que uno luego quizá no pueda responder.
La UD Las Palmas tiene tras de sí una gran historia. Repleta de nombres. Repleta de hombres que la han traído hasta donde está hoy, en un momento muy delicado. Y es algo muy grande. Mucho más que un "sentimiento", como se suele decir siempre. La UD Las Palmas nació antes que Miguel Ángel Ramírez y que Juan Rodríguez Herrera (Juanito). Acaban de llegar, y dan la impresión de tener entre manos aquella figurita tan delicada que la abuela quiere tanto, por lo que para ella significa, y uno tiene miedo de que la puedan romper.
Parece que no son conscientes de lo que tienen entre manos, y se dedican a flotar en una atmósfera que sólo ellos perciben: el haber llegado al equipo, porque les tocó, en una época en que un juez populachero hace una interpretación muy personal de una ley en pañales y se sienten los "salvadores" de la entidad. ¿Dónde está ahora Cobo Plana? Los rumores dicen que su figura está muy mal vista en el mundo judicial por lo que hizo. Un juez no puede implicarse de tal modo con una de las partes de un litigio hasta el punto de salir en la prensa con la bufanda de nuestro equipo, que no es el suyo. Ha de ser muy complicado ser una persona "non grata" para sus colegas de profesión, y tener que acudir cada semana a juicio como abogado del bufete que se montó. No habla muy bien de sí mismo esa necesidad de sentirse el "mesías" del mar amarillo.
Cada vez menos aficionados van al estadio. Se apartan, no sea que los trozos de aquella figurita que la abuela quiere tanto se les metan en los ojos cuando caiga al suelo. Que está por caer.
Y uno se pregunta por qué el dichoso niño no dejará la figurita donde estaba y se entretiene con otra cosa.
Por una cuestión de respeto a las personas mayores. Por respeto a la abuela, que ya no pregunta por cómo quedó la UD los domingos por la noche. Prefiere no preguntar.
Cuando yo era chico, en casa los objetos de valor siempre estaban fuera del alcance de nuestras manos. Por no romperlas. Cuando uno crece, asume la responsabilidad de aquello que tiene entre manos. Hay que ser cuidadoso y precavido. Hay que aprender a no manipular aquello por lo que uno luego quizá no pueda responder.
La UD Las Palmas tiene tras de sí una gran historia. Repleta de nombres. Repleta de hombres que la han traído hasta donde está hoy, en un momento muy delicado. Y es algo muy grande. Mucho más que un "sentimiento", como se suele decir siempre. La UD Las Palmas nació antes que Miguel Ángel Ramírez y que Juan Rodríguez Herrera (Juanito). Acaban de llegar, y dan la impresión de tener entre manos aquella figurita tan delicada que la abuela quiere tanto, por lo que para ella significa, y uno tiene miedo de que la puedan romper.
Parece que no son conscientes de lo que tienen entre manos, y se dedican a flotar en una atmósfera que sólo ellos perciben: el haber llegado al equipo, porque les tocó, en una época en que un juez populachero hace una interpretación muy personal de una ley en pañales y se sienten los "salvadores" de la entidad. ¿Dónde está ahora Cobo Plana? Los rumores dicen que su figura está muy mal vista en el mundo judicial por lo que hizo. Un juez no puede implicarse de tal modo con una de las partes de un litigio hasta el punto de salir en la prensa con la bufanda de nuestro equipo, que no es el suyo. Ha de ser muy complicado ser una persona "non grata" para sus colegas de profesión, y tener que acudir cada semana a juicio como abogado del bufete que se montó. No habla muy bien de sí mismo esa necesidad de sentirse el "mesías" del mar amarillo.
Cada vez menos aficionados van al estadio. Se apartan, no sea que los trozos de aquella figurita que la abuela quiere tanto se les metan en los ojos cuando caiga al suelo. Que está por caer.
Y uno se pregunta por qué el dichoso niño no dejará la figurita donde estaba y se entretiene con otra cosa.
Por una cuestión de respeto a las personas mayores. Por respeto a la abuela, que ya no pregunta por cómo quedó la UD los domingos por la noche. Prefiere no preguntar.
- Pal'estadio
- Directivo de la entidad

Eso, una cuestión de respeto.
A mí de pequeño me enseñaron a ser respetuoso con las personas. Y agradecido.
Lanzas un post donde nos das un pequeñisimo repaso a tú niñez, un pequeño repaso al presi y al "Señor" juanito y un buen, pero buen, repaso al amigo Cobo, con descalificaciones incluidas y sobre todo con rumores. Y yo me pregunto ¿por qué?.
Tú tienes algo en contra del amigo Cobo, seguro vamos, porque si no ya me dirás a que viene ese ataque contra él ahora. Que yo sepa él no lleva el club, solo se dedicó a salvarlo. No aprendiste de pequeño a ser agrdecido.
Eso de " juez populachero hace una interpretación muy personal de una ley en pañales" aparte de ser una frase muy de periódico, como todo tú escrito, es lo que nos salvó de morir.
Lo de "¿Dónde está ahora Cobo Plana?", pues ganandose el pan de su familia, como tiene que ser. Porque tiene familia ¿sabes? y nadie más que ellos, su mujer e hijos, saben lo mal que lo pasaron por querer salvar un club como el nuestro, lleno de deudas y sobre todo con enemigos por todas partes
Lo de " Los rumores dicen" es lo de siempre, no tienes base para dejarlo en mal lugar y sueltas lo del rumor. De pequeño no aprendiste que eso es de cobardes.
"salir en la prensa con la bufanda de nuestro equipo, que no es el suyo". Si no has visto nunca a nadie con una bufanda que no sea la del equipo de su tierra es que has visto poco futbol.
Creo que has enmascarado el post para meterte con el amigo Cobo sin venir a cuento.
Espero que así lo vean tambien los moderadores y borren este post que para mí es novela bonita por arriba, novela bonita por abajo y ataque sin venir a cuento al señor Cobo.
SALUDOS.
Lanzas un post donde nos das un pequeñisimo repaso a tú niñez, un pequeño repaso al presi y al "Señor" juanito y un buen, pero buen, repaso al amigo Cobo, con descalificaciones incluidas y sobre todo con rumores. Y yo me pregunto ¿por qué?.
Tú tienes algo en contra del amigo Cobo, seguro vamos, porque si no ya me dirás a que viene ese ataque contra él ahora. Que yo sepa él no lleva el club, solo se dedicó a salvarlo. No aprendiste de pequeño a ser agrdecido.
Eso de " juez populachero hace una interpretación muy personal de una ley en pañales" aparte de ser una frase muy de periódico, como todo tú escrito, es lo que nos salvó de morir.
Lo de "¿Dónde está ahora Cobo Plana?", pues ganandose el pan de su familia, como tiene que ser. Porque tiene familia ¿sabes? y nadie más que ellos, su mujer e hijos, saben lo mal que lo pasaron por querer salvar un club como el nuestro, lleno de deudas y sobre todo con enemigos por todas partes
Lo de " Los rumores dicen" es lo de siempre, no tienes base para dejarlo en mal lugar y sueltas lo del rumor. De pequeño no aprendiste que eso es de cobardes.
"salir en la prensa con la bufanda de nuestro equipo, que no es el suyo". Si no has visto nunca a nadie con una bufanda que no sea la del equipo de su tierra es que has visto poco futbol.
Creo que has enmascarado el post para meterte con el amigo Cobo sin venir a cuento.
Espero que así lo vean tambien los moderadores y borren este post que para mí es novela bonita por arriba, novela bonita por abajo y ataque sin venir a cuento al señor Cobo.
SALUDOS.
- Amarilla
- Presidente del Club

Re: Eso, una cuestión de respeto.
Pal'estadio escribió:A mí de pequeño me enseñaron a ser respetuoso con las personas. Y agradecido.
SALUDOS.
Y yo añado, por favor, abstenerse de poner post en contra de la persona que más ha hecho por este club en años. Más incluso que el presidente de este equipo.
COBO PLANA, ETERNAMENTE AGRADECIDOS.
- Globulo amarillo
- Acceso VIP

Re: UNA CUESTIÓN DE RESPETO
Si no fuera por cobo plana quizas no estarias escribiendo este post ,que pena que de pequeño no te dijeron que de bien nacido es ser agradecidocaslito escribió:Hay que tener cuidado con las cosas de valor. Aunque no tengan un valor económico muy alto. Aún más cuidado cuando tienen un valor histórico y sentimental importante.
-
Peralta
- Directivo de la entidad

A mi el ramirez no es que me agrade mucho, me esta pareciendo muy prepotente y no creo que ni idea de como llevar el club en lo deportivo. Pero que te metas con cobo plana no tiene por donde cogerlo el hizo su trabajo y bastante bien ahora imagino que como nosotros lo que quiere es disfrutar del equipo.
- caslito
- ¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Imaginé que mi post podía levantar alguna polémica con respecto al ex-magistrado Cobo Plana. Pero no por ello lo dejo de decir, porque es mi opinión y (desde chico) aprendí a tener personalidad. Pero también a tener una visión crítica y justa de las cosas. Al mismo tiempo, siempre he respetado la opinión de aquellos que tienen en un altar a este señor.
Ahora, que mi post básicamente era una crítica hacia Ramírez y Juanito. Lo que ocurre es que algunos sólo lo ven con la óptica que les interesa. Y juro que, a pesar de todo, nadie en esta isla se alegra más que yo de la salvación de la UD Las Palmas.
Aquellos que creen, por ejemplo, que entre los muchos acreedores que tenía la UD en su enorme deuda sólo había grandes empresas que no sufrirían muchos contratiempos por no cobrar grandes cantidades, se equivocan. También había empresas pequeñas que habían hecho trabajos puntuales para el club, que no habían cobrado y para las cuales asumir una deuda de 6000, 18000 o 24000€ podía suponer la quiebra para familias que no tienen culpa ninguna de aquel descalabro. Para ellos no hay concursal como la de Cobo Plana. Y NO ES MI CASO. Pero me pregunto qué es LO JUSTO. Era una ley "en pañales" porque estaba recién formulada. No se había aplicado antes.
Reflexionen ante este hecho:
CANARIASAHORA.COM
Viernes, 07 de abril de 2006
"COBO PLANA SE RETIRA DEL CONCURSO DE LA UD"
EL JUEZ COMUNICA AL PRESIDENTE DEL TSJC SU INESPERADA DECISIÓN
¿Por qué sucedió aquello? ¿Cómo pudo ser que después de todo, el señor juez se marchara de manera tan precipitada?
Hasta aquí puedo leer. Y les aseguro que no tengo intención de levantar polémica. Pero no me pongo vendas en los ojos. Nunca.
Ojalá algún día la UD Las Palmas vuelva a ser lo que fue, deportivamente. Es mi único deseo.
Ahora, que mi post básicamente era una crítica hacia Ramírez y Juanito. Lo que ocurre es que algunos sólo lo ven con la óptica que les interesa. Y juro que, a pesar de todo, nadie en esta isla se alegra más que yo de la salvación de la UD Las Palmas.
Aquellos que creen, por ejemplo, que entre los muchos acreedores que tenía la UD en su enorme deuda sólo había grandes empresas que no sufrirían muchos contratiempos por no cobrar grandes cantidades, se equivocan. También había empresas pequeñas que habían hecho trabajos puntuales para el club, que no habían cobrado y para las cuales asumir una deuda de 6000, 18000 o 24000€ podía suponer la quiebra para familias que no tienen culpa ninguna de aquel descalabro. Para ellos no hay concursal como la de Cobo Plana. Y NO ES MI CASO. Pero me pregunto qué es LO JUSTO. Era una ley "en pañales" porque estaba recién formulada. No se había aplicado antes.
Reflexionen ante este hecho:
CANARIASAHORA.COM
Viernes, 07 de abril de 2006
"COBO PLANA SE RETIRA DEL CONCURSO DE LA UD"
EL JUEZ COMUNICA AL PRESIDENTE DEL TSJC SU INESPERADA DECISIÓN
¿Por qué sucedió aquello? ¿Cómo pudo ser que después de todo, el señor juez se marchara de manera tan precipitada?
Hasta aquí puedo leer. Y les aseguro que no tengo intención de levantar polémica. Pero no me pongo vendas en los ojos. Nunca.
Ojalá algún día la UD Las Palmas vuelva a ser lo que fue, deportivamente. Es mi único deseo.
- Aday
- Juez de la administración concursal

caslito, creo que eres la única persona en el mundo a la que le puede parecer mal que una persona venida de fuera, se haya involucrado hasta las últimas consecuencias, pero siempre dentro de la legalidad, en salvar algo que muchos canarios, no han sabido cuidar, valorar, ni defender. Eso, por mucho que te empeñes en hacerlo ver como algo negativo, es digno de alabar y agradecérselo eternamente. Las numerosas muestras de apoyo y cariño que ha recibido Cobo Plana y su familia por parte del club y su afición, y que continúan recibiendo hoy en día, son una muestra evidente de un trabajo impecable.
No te olvides, caslito, que gracias a esa "interpretación tan personal" hoy en día la UD Las Palmas continúa con vida, y muchos acreedores van a cobrar una parte de esa deuda que de otra forma, en la vida hubiesen cobrado. Quizás tú en su lugar te hubieras centrado más en cuidar tu imagen de cara a los "colegas de profesión"... y seguramente, quizás estarías bien visto en el mundo judicial, pero nadie vería más a la UD Las Palmas.
Los aficionados que no van al estadio, a los que pareces disculpar y querer excusar (seguro que perteneces a ellos), se apartan porque es fácil abandonar el barco a la mínima complicación. El cuento de "me aparto porque me duele mucho" es demasiado viejo.
Preguntas que dónde está Cobo Plana. Pues imagino que trabajando y disfrutando de la vida junto a su familia. ¿Por qué no preguntamos dónde está la famosa "gran afición" de la UD Las Palmas? ¿Qué hicieron en ese tiempo en el que Cobo Plana se enfrentaba al mundo por defender a la UD? ¿Lucharon también por salvarla, o se limitaron a acudir al partido gratuito ante el Rayo Vallecano y al del Linares? ¿Lucharon cada día por sacar de aquella situación a la UD? ¿Dónde se meten cuando las cosas van mal? ¿Dónde se metieron en la andadura por 2ªB? ¿Dónde están cuando el club les necesita? ¿Saben hacer algo más que celebrar triunfos y subirse al carro cuando las cosas van bien? ¿A ésto se limita su papel como aficionados amarillos?
Cobo Plana, Miguel Ángel Ramírez y Juanito (que no acaban de llegar como tú dices, sino que llevan años realizando un gran trabajo), con sus aciertos y sus errores, han estado en primera fila en los peores momentos de este club, cuando nadie se atrevía a coger las riendas de la entidad, y muchos aficionados de boquilla, detrás de la barrera, se dedicaban simplemente a criticar cualquier movimiento, pero a no mover un dedo por la UD. Así no hay forma de equivocarse, desde luego.
Recuerda que antes de que este "dichoso niño", como tú dices, tomara en sus manos esta "figurita de la abuela", estábamos vagabundeando en 2ªB, con una deuda de 12.000.000.000 de pesetas, con una huída masiva de canteranos que veían cómo el club iba camino a la desaparición, sin ningún proyecto de futuro y abandonada por una afición, que en su mayoría, como las ratas, se bajaron del barco ante un hundimiento que parecía evidente.
Pero unos 3.000, entre ellos, Miguel Ángel Ramírez, Juanito y Cobo Plana, no perdimos nunca la fe y nos pusimos manos a la obra. Y ahí están los resultados.
Hoy en día, la "figurita de la abuela" no se ha roto. Compite en la LFP, no tiene deudas, tiene emisora oficial de radio (algo impesable hace 2 años), tienda oficial y continuos proyectos en mente que no paran de hacer crecer a este club. ¿Y a los artífices de que hoy en día estemos así, les pides que dejen la figurita DONDE ESTABA?
Quizás es ahí donde te gustaría volver a verla a tí, pero no vas a tener esa suerte.
Y tranquilo que no va a caer, te lo aseguro. No va a caer.
Saludos
No te olvides, caslito, que gracias a esa "interpretación tan personal" hoy en día la UD Las Palmas continúa con vida, y muchos acreedores van a cobrar una parte de esa deuda que de otra forma, en la vida hubiesen cobrado. Quizás tú en su lugar te hubieras centrado más en cuidar tu imagen de cara a los "colegas de profesión"... y seguramente, quizás estarías bien visto en el mundo judicial, pero nadie vería más a la UD Las Palmas.
Los aficionados que no van al estadio, a los que pareces disculpar y querer excusar (seguro que perteneces a ellos), se apartan porque es fácil abandonar el barco a la mínima complicación. El cuento de "me aparto porque me duele mucho" es demasiado viejo.
Preguntas que dónde está Cobo Plana. Pues imagino que trabajando y disfrutando de la vida junto a su familia. ¿Por qué no preguntamos dónde está la famosa "gran afición" de la UD Las Palmas? ¿Qué hicieron en ese tiempo en el que Cobo Plana se enfrentaba al mundo por defender a la UD? ¿Lucharon también por salvarla, o se limitaron a acudir al partido gratuito ante el Rayo Vallecano y al del Linares? ¿Lucharon cada día por sacar de aquella situación a la UD? ¿Dónde se meten cuando las cosas van mal? ¿Dónde se metieron en la andadura por 2ªB? ¿Dónde están cuando el club les necesita? ¿Saben hacer algo más que celebrar triunfos y subirse al carro cuando las cosas van bien? ¿A ésto se limita su papel como aficionados amarillos?
Cobo Plana, Miguel Ángel Ramírez y Juanito (que no acaban de llegar como tú dices, sino que llevan años realizando un gran trabajo), con sus aciertos y sus errores, han estado en primera fila en los peores momentos de este club, cuando nadie se atrevía a coger las riendas de la entidad, y muchos aficionados de boquilla, detrás de la barrera, se dedicaban simplemente a criticar cualquier movimiento, pero a no mover un dedo por la UD. Así no hay forma de equivocarse, desde luego.
Recuerda que antes de que este "dichoso niño", como tú dices, tomara en sus manos esta "figurita de la abuela", estábamos vagabundeando en 2ªB, con una deuda de 12.000.000.000 de pesetas, con una huída masiva de canteranos que veían cómo el club iba camino a la desaparición, sin ningún proyecto de futuro y abandonada por una afición, que en su mayoría, como las ratas, se bajaron del barco ante un hundimiento que parecía evidente.
Pero unos 3.000, entre ellos, Miguel Ángel Ramírez, Juanito y Cobo Plana, no perdimos nunca la fe y nos pusimos manos a la obra. Y ahí están los resultados.
Hoy en día, la "figurita de la abuela" no se ha roto. Compite en la LFP, no tiene deudas, tiene emisora oficial de radio (algo impesable hace 2 años), tienda oficial y continuos proyectos en mente que no paran de hacer crecer a este club. ¿Y a los artífices de que hoy en día estemos así, les pides que dejen la figurita DONDE ESTABA?
Y tranquilo que no va a caer, te lo aseguro. No va a caer.
Saludos
- caslito
- ¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Te aseguro que no soy la única persona que piensa esto. Y no es que "esté mal" que alguien arregle esto. Es que no está bien llevado a término desde el punto de vista judicial. Ya veremos qué ocurre con los equipos actualmente en concurso... Fundamentalmente, a ver cuántos jueces se van a convertir en "fanáticos" de todos aquellos clubs con deudas (que son casi todos)Aday escribió:caslito, creo que eres la única persona en el mundo a la que le puede parecer mal que una persona venida de fuera, se haya involucrado hasta las últimas consecuencias, pero siempre dentro de la legalidad(...)
Acudo al fútbol como abonado de grada sur o de preferencia desde 1985.Aday escribió:Los aficionados que no van al estadio, a los que pareces disculpar y querer excusar (seguro que perteneces a ellos)(...)
No digo que hayan hecho nada mal. Sólo digo que, vistos los resultados deberían tomar decisiones o hacerse a un lado. Y en esto tampoco soy el único que piensa así. No hay más que leer cientos de post de este foro.Aday escribió: Cobo Plana, Miguel Ángel Ramírez y Juanito (que no acaban de llegar como tú dices, sino que llevan años realizando un gran trabajo), con sus aciertos y sus errores, han estado en primera fila en los peores momentos de este club, cuando nadie se atrevía a coger las riendas de la entidad, y muchos aficionados de boquilla, detrás de la barrera, se dedicaban simplemente a criticar cualquier movimiento, pero a no mover un dedo por la UD. Así no hay forma de equivocarse, desde luego.
- Aday
- Juez de la administración concursal

Lo de algun@s ya...Canary escribió:Un presidente no debería aparecer abajo en el campo, rodeado por periodistas para subir al palco despues, al inicio de cada partido.me esta pareciendo muy prepotente
A ver, ¿Y por qué no? ¿porque lo dices tú, o cómo es la cosa?
Claro, es que es mejor que antes de los partidos se quede en el palco inflándose a canapés y a cervezas, en lugar de ir a visitar a sus jugadores al vestuario y darles las últimas palabras de aliento antes del encuentro.
De verdad, estamos perdiendo la cabeza. A este paso, dentro de nada estamos haciendo una encuesta sobre la continuidad o no de la empleada de Piomanía.
En fín... que ganas de que llegue el sábado y entre la jodía pelota. Verán como todos los problemas desaparecen de golpe.
- AnSiTe
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
caslito escribió:Imaginé que mi post podía levantar alguna polémica con respecto al ex-magistrado Cobo Plana. Pero no por ello lo dejo de decir, porque es mi opinión y (desde chico) aprendí a tener personalidad. Pero también a tener una visión crítica y justa de las cosas.
Será siempre justa desde tu subjetividad, por lo menos eso es lo que se puede desprender de lo que has escrito. Disfruté leyendo tu post sobre D. Roque Olsen, en cambio, tengo que decir que ahora este post me parece muy desafortunado de tu parte.
Saludos.
- caslito
- ¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Desde el punto de vista de que en el planteamiento más básico de la Justicia, un juez NUNCA puede estar de lado de ninguna de las partes. No es difícil de entender.AnSiTe escribió:Será siempre justa desde tu subjetividad(...)
Si la FIA (que no representa a la Justicia, es una empresa privada) no sanciona a Hamilton todos nos indignamos. A todos nos parece injusto que una grua lo meta EXCLUSIVAMENTE a él en la pista para procurar que no pierda la carrera. No nos parece justo, porque pierde Alonso.
Pero si Cobo Plana coge la grua y salva a la UD interpretando una Ley a su antojo, es lo más justo del mundo. Y da igual que otros equipos desaparezcan y estén ahora en regionales...
Está claro que lo que para unos es blanco para otros es negro. Si no cerramos los ojos, lo vemos claro.
Y no me canso de repetir: Soy feliz con la salvación del equipo. Pero la concursal de la UD fue un circo. Y no me estoy inventando nada, aunque me utilicen pa crucificarme por lo que digo...
Ahora a la malediscencia, y a la demagogia barata, a la pesecución descarada ( o de ignorancia supina, cosa que no creo) se le llama tener personalidad.Cada día estoy más convencido que La Unión Deportiva es muy grande, ya que a pesar de haber padecido pésimos dirigentes y de paranoias varias, aún así sigue viva.Es un milagro digno del Vaticano, leído lo leído.
Saludos.-
Saludos.-
caslito, ¿estas diciendo que cobo plana beneficio a la ud en perjuicios de otros? porque gracias al juez los acreedores cobraron la mitad de su deuda, todos salimos ganando
¿quien salio perjudicado de sus decisiones?, aparte de el por intentar hacer su trabajo bien
si se hubiera liquidado el club ,los acreedores no hubieran visto un euro.
¿eres del universidad?
¿quien salio perjudicado de sus decisiones?, aparte de el por intentar hacer su trabajo bien
si se hubiera liquidado el club ,los acreedores no hubieran visto un euro.
¿eres del universidad?