¿Que ha pasado en la Naciente?
- LAS PALMAS SIEMPRE
- Administrador concursal
- Mensajes: 7436
- Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
- Ubicación: por siempre en mi querido insular
a los ultras que no sean tan llorones ( y que no se me entienda mal esta palabra) porque si en su nombre lleban la palabra ultra (supporters o frente) tienen todas las papeletas de que tengan un trato "especial" por parte de las fuerzas de seguridad del estado.
lo que no me pueden negar los ultras, es que ya no son los mismos que cuando estabamos en el insular, ahi animaban a muerte al igual que en el EGC, pero la diferencia esta en que y lo recuerdo bastante bien, en que si en el insular algun energumeno tiraba algo al campo pues los porpios ultras lo denunciaban publicamente alli mismo, ahora son ellos o personas que se localiza cerca de este grupo la que forma el follon.
solo les pido, y no tienen que hacerme caso porque yo no pertenezco a ese grupo es que hagan un ejercicio de autocritica.
la aficion somos TODOS, no es un coto privado de un grupo.
lo que no me pueden negar los ultras, es que ya no son los mismos que cuando estabamos en el insular, ahi animaban a muerte al igual que en el EGC, pero la diferencia esta en que y lo recuerdo bastante bien, en que si en el insular algun energumeno tiraba algo al campo pues los porpios ultras lo denunciaban publicamente alli mismo, ahora son ellos o personas que se localiza cerca de este grupo la que forma el follon.
solo les pido, y no tienen que hacerme caso porque yo no pertenezco a ese grupo es que hagan un ejercicio de autocritica.
la aficion somos TODOS, no es un coto privado de un grupo.
-
- Presidente del Club
- Mensajes: 12175
- Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
- Ubicación: Las Palmas
LAS PALMAS SIEMPRE escribió:a los ultras que no sean tan llorones ( y que no se me entienda mal esta palabra) porque si en su nombre lleban la palabra ultra (supporters o frente) tienen todas las papeletas de que tengan un trato "especial" por parte de las fuerzas de seguridad del estado.
lo que no me pueden negar los ultras, es que ya no son los mismos que cuando estabamos en el insular, ahi animaban a muerte al igual que en el EGC, pero la diferencia esta en que y lo recuerdo bastante bien, en que si en el insular algun energumeno tiraba algo al campo pues los porpios ultras lo denunciaban publicamente alli mismo, ahora son ellos o personas que se localiza cerca de este grupo la que forma el follon.
solo les pido, y no tienen que hacerme caso porque yo no pertenezco a ese grupo es que hagan un ejercicio de autocritica.
la aficion somos TODOS, no es un coto privado de un grupo.
Ahi le has dado y eso es verdad, y luego dicen que si la poli tal y la poli cual y por eso tiramos contenedores,petardos,objetos,etc......
- Telshem
- Directivo de la entidad
- Mensajes: 2621
- Registrado: Sab Ago 24, 2002 9:08 pm
- Ubicación: ...en el barrio.
Si es verdad, y el resto de la afición del EDGC es la mismita,igualita a la del Insular...es verdad tienes toda la razón muchacho..si claro que si....buuufff como veo yo animar a muerte al equipo desde otras gradas...ufff si es verdad...como se oyen esos "pio-pio" estruendosos desde la curva....en el EDGC tal y como se oían en el Insular....como se contagia la gente de esa magia del EDGC..tal y como pasaba en el insular....los pelos de punta...LAS PALMAS SIEMPRE escribió:
lo que no me pueden negar los ultras, es que ya no son los mismos que cuando estabamos en el insular
Ultra Naciente ha perdido el rumbo hace ya algo de tiempo y les está pasando lo que al presidente, exactamente igual, que por no hacer autocrítica, asumir sus errores y tomar decisiones, aunque sean drásticas, han perdido el respeto de la gran mayoría del resto de la afición, que vemos en ellos un foco constante de problemas para el equipo.
No hay más que ver el comportamiento de algunos de sus miembros en este foro, que como ya han dicho anteriormente NO es el foro de Ultra Naciente, sino la web de la afición, para comprobar que han perdido los papeles hace tiempo y se han convertido en refugio de violentos que acuden al estadio con ganas de buscar pelea.
Siempre he respetado muchísimo los comentarios de componentes como Tamarán y Aday (aunque creo que ayer te has salido del tiesto, ya que no es la definición de una palabra, sino su intención, lo que le da un significado u otro) y a gente como ellos es a los que animo a hacer lo que consideren necesario para que Ultra Naciente deje de ser lo que es actualmente.
Entre otras cosas, deberían definirse, ya que mientras durante mucho tiempo nos han afirmado rotundamente que ellos son únicamente un grupo de animación, hoy varios de sus miembros han salido afirmando que son ULTRAS, así con mayúsculas. Pues bien, si son ULTRAS, así con mayúsculas, deberán atenerse a las consecuencias, que no son otras que las que tuvieron lugar ayer. Si realmente se quieren considerar grupo de animación, ciertas actitudes de sus miembros no comulgan con sus palabras y ya sabemos que una manzana podrida puede con el resto del cesto.
Por otro lado, lo de los dos miembros de Ultra Naciente que fueron a pelearse con los aficionados del Sevilla, que estaban casi en la otra punta del estadio (a ver qué les habían hecho, qué expliquen cómo los habían molestado) es lo más vergonzoso que ha visto en mucho tiempo en nuestro estadio. ¿Cómo es posible que estos dos individuos se pasearán tan tranquilamente desde la Naciente por toda Tribuna casi hasta Curva?. ¿No estaba prohibido cambiarse de grada?. ¿Por qué el de seguridad no reaccionó antes, por qué tuvo que esperar a que los aficionados de los alrededores le gritáramos para que fuese a poner orden en el lugar, que estaba a 10 metros de su posición?. ¿Qué pretendía uno de estos dos individuos que se giró hacia la Naciente e hizo gestos como llamando al resto de componentes de la peña?. ¿Cómo ellos dos sólos no podían estaban llamando a más componentes para darles una paliza a estos aficionados del Sevilla?. ¿Esto no es comportamiento típico de pandilleros?. ¿Cómo es posible que tras el espectáculo que montaron se dieran media vuelta y se fueran tan tranquilamente de regreso a la Naciente?. ¿Es este el tipo de miembro que la peña desea en sus filas?. Todo esto lo afirmo porque mi asiento está en la confluencia de Curva con Tribuna y lo ví todo en 1ª persona, al igual que otros foreros, así que no entren diciendo que es mentira, que no fue así como sucedió, etc., etc.
Ayer me dejé el abono en mi casa y tuve que ir a taquilla a que me dejaran una invitación para entrar al estadio. Y a qué viene a cuento ésto ahora, dirán algunos. Pues en el reverso de la entrada dice textualmente lo siguiente:
"Reglamento para la Prevención de la Violencia en los Espectáculos Deportivos. Causas que impiden el acceso al recinto deportivo:
1) La introducción de bebidas alcohólicas, armas, instrumentos susceptibles de ser utilizados como tales, bengalas, fuegos de artificio u objetos análogos.
2) La introducción y exhibición de pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que impliquen incitación a la violencia.
3) El haber sido sancionado el portador con la prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo en tanto no se haya extinguido la sanción.
4) Encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes o sustancias análogas."
¿Y luego se preguntan porqué existe vigilancia especial, que no acoso, intimidación o represión, con los miembros de Ultra Naciente y, por extensión, del resto de la grada?. ¿En cuáles y cuántas de estas causas han incurrido en los últimos tiempos los miembros de Ultra Naciente?. ¿Todavía siguen sin entender porqué están sometidos a estricta vigilancia?. Más claro el agua.
Para aquellos que crean que gracias a Ultra Naciente el equipo sigue adelante, ya que el resto del estadio son sólo meros comepipas o espectadores de una función de teatro, señalar que, como yo, hay muchísimos aficionados que tienen más años de asistencia al estadio, sea Insular o Gran Canaria, que años desde su fundación la peña. ¿Son/somos peores aficionados que Ultra Naciente por no pasarnos todo el partido animando al equipo?. ¿Se puede reprochar a una persona de 40, 50, 60 o más años que su afición al equipo sea más pasiva?. ¿Por poner un ejemplo, alguien sería capaz de criticar al señor que pinta la barca o la señora que recibió la pedrada en la cabeza en Linares, protagonistas del spot de la pasada temporada y aficionados de toda la vida, que no se pasen todo el partido gritando, saltando y animando?. Pues como ellos hay muchos más aficionados que sufren al equipo como el que más y no se dejan la voz en el estadio en cada partido.
Otros tienen el orgullo de hablar siempre de los 5.000 fieles de 2ªB como si 4.500 fueran miembros de Ultra Naciente, que acudían al estadio día sí y día también, en horario matutino, vespertino, o todo el día entero (como contra el Orense). Pues a todos ellos y al resto les animo a que se pasen por el apartado de "Fotos Amarillas" y le echen un vistazo a los partidos de la temporada del ascenso a 2ªA y busquen fotos en las que se vea la grada Naciente y estimen la cantidad aproximada de componentes de la peña que iban al estadio en los partidos de comienzo de la temporada (¿50, 100?) y vean como esta cantidad se incrementa de manera exponencial a medida que se iban acercando los partidos importantes y calientes de la temporada. ¿Éstos son los que critican que este comportamiento se repita en el resto de la afición?. ¿Éstos son los que critican que haya parte de la afición que se suba al carro del ascenso o de los partidos importantes?. A veces hay que mirarse el propio ombligo antes de buscar el de los demás.
Olé tus cojones Yardie UD por reconocer lo que otros miembros de Ultra Naciente son incapaces de ver. Desde aquí animo al resto de componentes de la peña que de verdad quieran a la UD y de verdad sean aficionados de un equipo y de un deporte y no meros violentos escondidos entre las masas a recuperar el sentido inicial y lógico de la peña, eliminen de su entorno a las manzanas podridas que tanto mal le están haciendo no a la peña, que es lo de menos, sino a la UD, y se decanten por ser un grupo de animación, aunque se tengan que escindir en diversas peñas, aunque queden los 50 o 100 de los primeros partidos de 2ªB, pero, por favor, dejen de hacerle el flaco favor que le están haciendo a la UD con los comportamientos más recientes.
PD: Como sé que este post va a causar muchas reacciones y bastantes de ellas van a significar ataques personales, comento desde ya que contestaré a aquellas que no supongan insultos y provocaciones sin mayor sentido que buscar enfrentamientos personales. He plasmado mi opinión intentando no faltar al respeto y argumentando mis ideas, así que aquellas contestaciones que sean hechas en el mismo sentido, creando un debate, serán las que replique.
No hay más que ver el comportamiento de algunos de sus miembros en este foro, que como ya han dicho anteriormente NO es el foro de Ultra Naciente, sino la web de la afición, para comprobar que han perdido los papeles hace tiempo y se han convertido en refugio de violentos que acuden al estadio con ganas de buscar pelea.
Siempre he respetado muchísimo los comentarios de componentes como Tamarán y Aday (aunque creo que ayer te has salido del tiesto, ya que no es la definición de una palabra, sino su intención, lo que le da un significado u otro) y a gente como ellos es a los que animo a hacer lo que consideren necesario para que Ultra Naciente deje de ser lo que es actualmente.
Entre otras cosas, deberían definirse, ya que mientras durante mucho tiempo nos han afirmado rotundamente que ellos son únicamente un grupo de animación, hoy varios de sus miembros han salido afirmando que son ULTRAS, así con mayúsculas. Pues bien, si son ULTRAS, así con mayúsculas, deberán atenerse a las consecuencias, que no son otras que las que tuvieron lugar ayer. Si realmente se quieren considerar grupo de animación, ciertas actitudes de sus miembros no comulgan con sus palabras y ya sabemos que una manzana podrida puede con el resto del cesto.
Por otro lado, lo de los dos miembros de Ultra Naciente que fueron a pelearse con los aficionados del Sevilla, que estaban casi en la otra punta del estadio (a ver qué les habían hecho, qué expliquen cómo los habían molestado) es lo más vergonzoso que ha visto en mucho tiempo en nuestro estadio. ¿Cómo es posible que estos dos individuos se pasearán tan tranquilamente desde la Naciente por toda Tribuna casi hasta Curva?. ¿No estaba prohibido cambiarse de grada?. ¿Por qué el de seguridad no reaccionó antes, por qué tuvo que esperar a que los aficionados de los alrededores le gritáramos para que fuese a poner orden en el lugar, que estaba a 10 metros de su posición?. ¿Qué pretendía uno de estos dos individuos que se giró hacia la Naciente e hizo gestos como llamando al resto de componentes de la peña?. ¿Cómo ellos dos sólos no podían estaban llamando a más componentes para darles una paliza a estos aficionados del Sevilla?. ¿Esto no es comportamiento típico de pandilleros?. ¿Cómo es posible que tras el espectáculo que montaron se dieran media vuelta y se fueran tan tranquilamente de regreso a la Naciente?. ¿Es este el tipo de miembro que la peña desea en sus filas?. Todo esto lo afirmo porque mi asiento está en la confluencia de Curva con Tribuna y lo ví todo en 1ª persona, al igual que otros foreros, así que no entren diciendo que es mentira, que no fue así como sucedió, etc., etc.
Ayer me dejé el abono en mi casa y tuve que ir a taquilla a que me dejaran una invitación para entrar al estadio. Y a qué viene a cuento ésto ahora, dirán algunos. Pues en el reverso de la entrada dice textualmente lo siguiente:
"Reglamento para la Prevención de la Violencia en los Espectáculos Deportivos. Causas que impiden el acceso al recinto deportivo:
1) La introducción de bebidas alcohólicas, armas, instrumentos susceptibles de ser utilizados como tales, bengalas, fuegos de artificio u objetos análogos.
2) La introducción y exhibición de pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que impliquen incitación a la violencia.
3) El haber sido sancionado el portador con la prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo en tanto no se haya extinguido la sanción.
4) Encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes o sustancias análogas."
¿Y luego se preguntan porqué existe vigilancia especial, que no acoso, intimidación o represión, con los miembros de Ultra Naciente y, por extensión, del resto de la grada?. ¿En cuáles y cuántas de estas causas han incurrido en los últimos tiempos los miembros de Ultra Naciente?. ¿Todavía siguen sin entender porqué están sometidos a estricta vigilancia?. Más claro el agua.
Para aquellos que crean que gracias a Ultra Naciente el equipo sigue adelante, ya que el resto del estadio son sólo meros comepipas o espectadores de una función de teatro, señalar que, como yo, hay muchísimos aficionados que tienen más años de asistencia al estadio, sea Insular o Gran Canaria, que años desde su fundación la peña. ¿Son/somos peores aficionados que Ultra Naciente por no pasarnos todo el partido animando al equipo?. ¿Se puede reprochar a una persona de 40, 50, 60 o más años que su afición al equipo sea más pasiva?. ¿Por poner un ejemplo, alguien sería capaz de criticar al señor que pinta la barca o la señora que recibió la pedrada en la cabeza en Linares, protagonistas del spot de la pasada temporada y aficionados de toda la vida, que no se pasen todo el partido gritando, saltando y animando?. Pues como ellos hay muchos más aficionados que sufren al equipo como el que más y no se dejan la voz en el estadio en cada partido.
Otros tienen el orgullo de hablar siempre de los 5.000 fieles de 2ªB como si 4.500 fueran miembros de Ultra Naciente, que acudían al estadio día sí y día también, en horario matutino, vespertino, o todo el día entero (como contra el Orense). Pues a todos ellos y al resto les animo a que se pasen por el apartado de "Fotos Amarillas" y le echen un vistazo a los partidos de la temporada del ascenso a 2ªA y busquen fotos en las que se vea la grada Naciente y estimen la cantidad aproximada de componentes de la peña que iban al estadio en los partidos de comienzo de la temporada (¿50, 100?) y vean como esta cantidad se incrementa de manera exponencial a medida que se iban acercando los partidos importantes y calientes de la temporada. ¿Éstos son los que critican que este comportamiento se repita en el resto de la afición?. ¿Éstos son los que critican que haya parte de la afición que se suba al carro del ascenso o de los partidos importantes?. A veces hay que mirarse el propio ombligo antes de buscar el de los demás.
Olé tus cojones Yardie UD por reconocer lo que otros miembros de Ultra Naciente son incapaces de ver. Desde aquí animo al resto de componentes de la peña que de verdad quieran a la UD y de verdad sean aficionados de un equipo y de un deporte y no meros violentos escondidos entre las masas a recuperar el sentido inicial y lógico de la peña, eliminen de su entorno a las manzanas podridas que tanto mal le están haciendo no a la peña, que es lo de menos, sino a la UD, y se decanten por ser un grupo de animación, aunque se tengan que escindir en diversas peñas, aunque queden los 50 o 100 de los primeros partidos de 2ªB, pero, por favor, dejen de hacerle el flaco favor que le están haciendo a la UD con los comportamientos más recientes.
PD: Como sé que este post va a causar muchas reacciones y bastantes de ellas van a significar ataques personales, comento desde ya que contestaré a aquellas que no supongan insultos y provocaciones sin mayor sentido que buscar enfrentamientos personales. He plasmado mi opinión intentando no faltar al respeto y argumentando mis ideas, así que aquellas contestaciones que sean hechas en el mismo sentido, creando un debate, serán las que replique.
- LAS PALMAS SIEMPRE
- Administrador concursal
- Mensajes: 7436
- Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
- Ubicación: por siempre en mi querido insular
Telshem escribió:Si es verdad, y el resto de la afición del EDGC es la mismita,igualita a la del Insular...es verdad tienes toda la razón muchacho..si claro que si....buuufff como veo yo animar a muerte al equipo desde otras gradas...ufff si es verdad...como se oyen esos "pio-pio" estruendosos desde la curva....en el EDGC tal y como se oían en el Insular....como se contagia la gente de esa magia del EDGC..tal y como pasaba en el insular....los pelos de punta...LAS PALMAS SIEMPRE escribió:
lo que no me pueden negar los ultras, es que ya no son los mismos que cuando estabamos en el insular
este post es para hablar de lo sucedido a UN, para el resto de la aficon hay mas post, o crea uno.
cuando digo que no son los UN no son los mismo que en el insular, no me refiero a su capacidad de animar, la cual es encomiable, y por mi parte no recibiran criticas por ello.
si sacas esa frase que digo del resto del contexto pues claro que lleva a confusion, cuando digo que no son los mismos es por el echo de lanzamientos al terreno de juego, al echo de violencia, actos vandalicos.
ademas hay que aceptar las criticas, al igual que cuando el año pasado hubo una carga injustificada contra ese grupo, y en el estadio se les apoyo y en este foro, ahora deberian hacer acto de conciencia y de autocritica.
-
- Habitual
- Mensajes: 32
- Registrado: Dom Mar 25, 2007 6:47 pm
"Se llevaron la que se merecen por hijos de puta"juanultra escribió:Hablan sin saber, manas de ignorantes, la policia es una puta mierda y se llevaron la que se merecen por hijos de puta, que trabajamos por la pasion y ellos lo que hace es jodernos.
PD: ultra naciente es un grupo ULTRA y quien lo quiera cojer que lo coja, no digo mas
Paso le que tenia que pasar no sean noveleros, asi que a callar
Tú si que lo vives. Que te ves a un mono con la porra en alto y corres como un conejo pa que no te de. Y eso no eres sólo tú, sino todo el Mundo. Pero como a todo tipo de gente de tu misma ideología les gusta el hacerse los machitos porque se creen mejores...

Ultra Naciente es un grupo ULTRA que busca jaleo hasta con su propia afición, de los miembros del año pasado muchos se largaron por no aguantarlos, que lo quieren TODO pa ustedes

Como ves, seré de Tenerife, pero bien informado que me tienen los pocos amigos de Las Palmas que tengo

"Paso lo que tenía que pasar no sean noveleros, asi que a callar"
Lo que pasó fue que corrieron, y por algún motivo se los han cortado. Me hace gracia un comentario de más arriba donde dice que la orden viene de Tenerife...


¿Así que a callar? Bien les gusta intentar mandar sobre el resto de aficionados. El que sean ULTRAS no les da más derechos que al resto para decir lo que hay que hacer.
Vaya grupo éste...

PD: Ahora me banearan, cuando un moderador ha insultado... Menudo ejemplito que dan

PD2: Dirán que me meto, sí, porque me parece lamentable que un grupo de payasos dejen la imagen de la totalidad de la afición amarilla por los suelos

FUERA LOS ANORMALES DE LOS CAMPOS DE FUTBOL!! VIVA CANARIAS

Creo que no has entendido lo que he querido decir o yo no te entiendo a tí.EZP84 escribió:Y respetable Chele tu opinion mas claro que el agua no pudo ser, pero dejemos que sigan siendo "la aficion" de la UD,total,yo voy pal estadio animar,claro que voy animar,pero cuando hay que pitar se pita, y comepipas, pos si como pipas es lo mas sagrado en el futbol xD pero por eso dejo de animar?
Precisamente estoy criticando a aquellos que usan el término "comepipas" o "espectadores de teatro" hacia parte de la afición, entre la que me incluyo porque yo no me paso todo el partido animando, cantando, saltando y gritando, y cuando he tenido que silbar al equipo o a un jugador lo he hecho. Por eso me pregunto que si son/somos peores aficionados.
Saludos.
- LAS PALMAS SIEMPRE
- Administrador concursal
- Mensajes: 7436
- Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
- Ubicación: por siempre en mi querido insular
- Mozart
- Administrador concursal
- Mensajes: 6104
- Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
- Ubicación: Arenales City
[quote]Sólo quiero decir una cosa a esos ultras que vienen al foro y se creen intocables y no me refiero precisamente a gente como Tamarán o Aday (gente con la que se puede dialogar), si ellos son capaces de criticar e insultar al resto de la afición (y foreros), de tildarla de comepipas, y de otras cosas peores, no se crean uds intocables, para mí no son unos superhéroes, ni personas especiales, y como parte del mundo amarillo, son tan propensos a la crítica
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Mensajes: 21455
- Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Mensajes: 21455
- Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Poco más, y sin duda, no mejor expresado, se puede añadir a tu comentario, compañero. Con respeto, claridad y sensatez. Totalmente de acuerdo contigo. Creo que los miembros de UN que frecuentan este foro no deben sentirse agredidos por críticas constructivas como esta, y tomarlas, si quieren, como un pequeño aporte para mejorar en el futuro.chele escribió:Ultra Naciente ha perdido el rumbo hace ya algo de tiempo y les está pasando lo que al presidente, exactamente igual, que por no hacer autocrítica, asumir sus errores y tomar decisiones, aunque sean drásticas, han perdido el respeto de la gran mayoría del resto de la afición, que vemos en ellos un foco constante de problemas para el equipo.
No hay más que ver el comportamiento de algunos de sus miembros en este foro, que como ya han dicho anteriormente NO es el foro de Ultra Naciente, sino la web de la afición, para comprobar que han perdido los papeles hace tiempo y se han convertido en refugio de violentos que acuden al estadio con ganas de buscar pelea.
Siempre he respetado muchísimo los comentarios de componentes como Tamarán y Aday (aunque creo que ayer te has salido del tiesto, ya que no es la definición de una palabra, sino su intención, lo que le da un significado u otro) y a gente como ellos es a los que animo a hacer lo que consideren necesario para que Ultra Naciente deje de ser lo que es actualmente.
Entre otras cosas, deberían definirse, ya que mientras durante mucho tiempo nos han afirmado rotundamente que ellos son únicamente un grupo de animación, hoy varios de sus miembros han salido afirmando que son ULTRAS, así con mayúsculas. Pues bien, si son ULTRAS, así con mayúsculas, deberán atenerse a las consecuencias, que no son otras que las que tuvieron lugar ayer. Si realmente se quieren considerar grupo de animación, ciertas actitudes de sus miembros no comulgan con sus palabras y ya sabemos que una manzana podrida puede con el resto del cesto.
Por otro lado, lo de los dos miembros de Ultra Naciente que fueron a pelearse con los aficionados del Sevilla, que estaban casi en la otra punta del estadio (a ver qué les habían hecho, qué expliquen cómo los habían molestado) es lo más vergonzoso que ha visto en mucho tiempo en nuestro estadio. ¿Cómo es posible que estos dos individuos se pasearán tan tranquilamente desde la Naciente por toda Tribuna casi hasta Curva?. ¿No estaba prohibido cambiarse de grada?. ¿Por qué el de seguridad no reaccionó antes, por qué tuvo que esperar a que los aficionados de los alrededores le gritáramos para que fuese a poner orden en el lugar, que estaba a 10 metros de su posición?. ¿Qué pretendía uno de estos dos individuos que se giró hacia la Naciente e hizo gestos como llamando al resto de componentes de la peña?. ¿Cómo ellos dos sólos no podían estaban llamando a más componentes para darles una paliza a estos aficionados del Sevilla?. ¿Esto no es comportamiento típico de pandilleros?. ¿Cómo es posible que tras el espectáculo que montaron se dieran media vuelta y se fueran tan tranquilamente de regreso a la Naciente?. ¿Es este el tipo de miembro que la peña desea en sus filas?. Todo esto lo afirmo porque mi asiento está en la confluencia de Curva con Tribuna y lo ví todo en 1ª persona, al igual que otros foreros, así que no entren diciendo que es mentira, que no fue así como sucedió, etc., etc.
Ayer me dejé el abono en mi casa y tuve que ir a taquilla a que me dejaran una invitación para entrar al estadio. Y a qué viene a cuento ésto ahora, dirán algunos. Pues en el reverso de la entrada dice textualmente lo siguiente:
"Reglamento para la Prevención de la Violencia en los Espectáculos Deportivos. Causas que impiden el acceso al recinto deportivo:
1) La introducción de bebidas alcohólicas, armas, instrumentos susceptibles de ser utilizados como tales, bengalas, fuegos de artificio u objetos análogos.
2) La introducción y exhibición de pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que impliquen incitación a la violencia.
3) El haber sido sancionado el portador con la prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo en tanto no se haya extinguido la sanción.
4) Encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes o sustancias análogas."
¿Y luego se preguntan porqué existe vigilancia especial, que no acoso, intimidación o represión, con los miembros de Ultra Naciente y, por extensión, del resto de la grada?. ¿En cuáles y cuántas de estas causas han incurrido en los últimos tiempos los miembros de Ultra Naciente?. ¿Todavía siguen sin entender porqué están sometidos a estricta vigilancia?. Más claro el agua.
Para aquellos que crean que gracias a Ultra Naciente el equipo sigue adelante, ya que el resto del estadio son sólo meros comepipas o espectadores de una función de teatro, señalar que, como yo, hay muchísimos aficionados que tienen más años de asistencia al estadio, sea Insular o Gran Canaria, que años desde su fundación la peña. ¿Son/somos peores aficionados que Ultra Naciente por no pasarnos todo el partido animando al equipo?. ¿Se puede reprochar a una persona de 40, 50, 60 o más años que su afición al equipo sea más pasiva?. ¿Por poner un ejemplo, alguien sería capaz de criticar al señor que pinta la barca o la señora que recibió la pedrada en la cabeza en Linares, protagonistas del spot de la pasada temporada y aficionados de toda la vida, que no se pasen todo el partido gritando, saltando y animando?. Pues como ellos hay muchos más aficionados que sufren al equipo como el que más y no se dejan la voz en el estadio en cada partido.
Otros tienen el orgullo de hablar siempre de los 5.000 fieles de 2ªB como si 4.500 fueran miembros de Ultra Naciente, que acudían al estadio día sí y día también, en horario matutino, vespertino, o todo el día entero (como contra el Orense). Pues a todos ellos y al resto les animo a que se pasen por el apartado de "Fotos Amarillas" y le echen un vistazo a los partidos de la temporada del ascenso a 2ªA y busquen fotos en las que se vea la grada Naciente y estimen la cantidad aproximada de componentes de la peña que iban al estadio en los partidos de comienzo de la temporada (¿50, 100?) y vean como esta cantidad se incrementa de manera exponencial a medida que se iban acercando los partidos importantes y calientes de la temporada. ¿Éstos son los que critican que este comportamiento se repita en el resto de la afición?. ¿Éstos son los que critican que haya parte de la afición que se suba al carro del ascenso o de los partidos importantes?. A veces hay que mirarse el propio ombligo antes de buscar el de los demás.
Olé tus cojones Yardie UD por reconocer lo que otros miembros de Ultra Naciente son incapaces de ver. Desde aquí animo al resto de componentes de la peña que de verdad quieran a la UD y de verdad sean aficionados de un equipo y de un deporte y no meros violentos escondidos entre las masas a recuperar el sentido inicial y lógico de la peña, eliminen de su entorno a las manzanas podridas que tanto mal le están haciendo no a la peña, que es lo de menos, sino a la UD, y se decanten por ser un grupo de animación, aunque se tengan que escindir en diversas peñas, aunque queden los 50 o 100 de los primeros partidos de 2ªB, pero, por favor, dejen de hacerle el flaco favor que le están haciendo a la UD con los comportamientos más recientes.
PD: Como sé que este post va a causar muchas reacciones y bastantes de ellas van a significar ataques personales, comento desde ya que contestaré a aquellas que no supongan insultos y provocaciones sin mayor sentido que buscar enfrentamientos personales. He plasmado mi opinión intentando no faltar al respeto y argumentando mis ideas, así que aquellas contestaciones que sean hechas en el mismo sentido, creando un debate, serán las que replique.
Me gustaría añadir algunas cuestiones.
No creo que por pertenecer a Ultra Naciente se sea una mala persona, "mataos", escoria... Ni creo tampoco que se trate de un problema de la peña en sí, sino que es un reflejo de la sociedad que desde hace algunos años, bastantes, está germinando en nuestra isla. Por fumar un porro no se es drogadicto. Ni si quiera por consumir otras drogas. Igual que por beber uno no es borracho. Sería una hiporesía afirmar lo contrario. Más que nada porque soy el primero al que le gusta echarse un porrito y llegar cambao a casa cuando salgo de fiesta. Pero yo tengo claro mis deberes como ciudadano, como ser humano... Y por muy borracho que vaya, por muy drogado, sé hasta dónde llega mi libertad y, siempre, respeto donde comienza la de los demás. No es cuestión de pertenecer o no a UN, es cuestión de valores. Unos valores que se están perdiendo a pasos agigantados en la sociedad en general y que, por supuesto, también afecta al grupo Ultra Naciente.
Tengo muy buenos amigos que pertenecen a este grupo y nunca he tenido el menor problema con ellos. Son excelentes personas que han decidido sentarse en un sector del Estadio para vivir el fútbol de una forma diferente. Personas muy maduras, respetuosas, amigables... Pero no es menos cierto que otros miembros de UN profesan actitudes totalmente deleznables, no sólo dentro del Estadio de Gran Canaria, sino en sus vidas, en el día a día. Personas que no respetan a los demás, que recurren a la violencia para conseguir sus objetivos, personas que no razonan el daño que pueden causar, ya no digo a la U.D. Las Palmas, sino a otras personas... Y de esto no se puede culpar a una simple peña de fútbol.
No se puede culpar a UN de los males de la sociedad, del desánimo, pasotismo, de la falta de respeto y valores que vivimos. Los culpables de esta lacra son los políticos que nos han representado tantos años, y a quienes les interesa, sin duda, una sociedad lacia, carente de ambición, de expectativas. Lo que les interesa, precisamente, es que la gente se limite a salir de fiesta, a ir a la playa, a emborracharse y drogarse. ¿Paradójico, verdad? Interesan los borregos, gente sin personalidad... Y claro, cuando los borregos se vuelven violentos, lo fácil es eludir responsabilidades y llamar a la Policía para dar leña. Repito, no se puede culpar a UN.
Sin embargo, sí pienso que desde el grupo se puede hacer mucho más para evitar que ese tipo de gente, que por norma general todo el mundo distingue (no me limito a la apariencia física o vestimentas, voy mucho más allá: comportamientos, actitudes, pensamientos...) no frecuente el Estadio de Gran Canaria y, por ende, no perjudique los intereses de nuestra Unión Deportiva. También es fácil eludir responsabilidades alegando que porque se sienten en la Grada Naciente, no significa que pertenezcan a la peña. No tiene porqué ser condition sine qua non que un acto violento esté protagonizado por un miembro, asociado, del grupo, pero la reiteración, o coincidencias, anulan las casualidades. Y como digo, los altos cargos de Ultra Naciente deberían plantearse, si quieren recuperar el prestigio y respeto hacia la peña, luchar con mayor contundencia contra esas casualidades. Y pongo un ejemplo.
Hace unos meses un compañero de este foro recibió amenazas e insultos, a través del correo privado, por parte de un energúmeno que se identificaba simpatizante y asociado de la peña Ultra Naciente y asíduo a este mismo sector del Estadio. Personalmente puse en conocimiento de este hecho a responsables de esta web y pedí que se tomasen medidas al respecto. Porque es muy fácil banear e impedir el acceso a chicharreros que vienen a provocar y alterar el orden. ¿Pero qué pasa cuando es un aficionado nuestro quien no cumple las normas de respeto lógicas para la convivencia? ¿Nos hacemos los locos y miramos para otro lado? ¿Que quede impune porque se trata de un conocido? "Es un chiquillaje, no hay que hacerle caso y no representa a la peña". Se me dijo entonces. Casualmente, ese mismo chiquillaje protagonizó un importante incidente en el Estadio de Gran Canaria que provocó una batalla campal en la grada Naciente en la que diestro y siniestro recibió porrazos de la Policía, tuviese o no relación con la peña y sin importar edad, sexo ni condición física.
Y ahora resulta que otros dos miembros de UN, y además, asíduos a este foro, protagonizan otro incidente con aficionados del Sevilla que vinieron simplemente a animar a su equipo, con tranquilidad y respeto.
Evidentemente los directivos de la peña no pueden controlar el comportamiento de todos sus miembros, pero sí creo que podrían tomar medidas más contundentes para que esos energúmenos insociabilizados, que no saben comportarse ni entienden de valores, sean sólo un problema social, cuyos responsables serían los políticos, y no se conviertan en el cáncer de la U.D. Las Palmas, y por tanto, un problema para todos los aficionados. Porque cualquier día sucederá una desgracia irreparable y cuando se quiera actuar, será demasiado tarde.
Considero igual de hipócrita decir que todos los miembros de UN son unos violentos, borrachos y drogadictos, y señalar con desprecio a las personas que fuman porros y beben alcohol, como decir que no saben quienes son los violentos de la peña, niñatos y no tan niñatos. Que no son todos, pero los hay.
Yo me sumo a las invitaciones a la autocrítica, por el bien de la peña Ultra Naciente, por el bien de todos los aficionados amarillos, pero por encima de todo, por el bien de la Unión Deportiva Las Palmas, que es en definitiva lo que todos defendemos y deseamos.
NO A LA VIOLENCIA, SEA EN LA GRADA QUE SEA
Saludos
- panchitoGC
- Acceso VIP
- Mensajes: 1699
- Registrado: Mié Jul 05, 2006 2:23 pm
De acuerdo en todo con chele, recuerdo haber entrado al estadio solamente dos veces por la naciente, y el ambiente que me encontraba allí no era muy agradable que digamos, te ves a mucho "matao" bastante subidito.
Lo que van a conseguir es que la Naciente pase a llamarse la grada Ultra Naciente, porque a ver quien se sienta en esa grada con todo lo que ha pasado ahí.
Y la diferencia con la UN del Estadio Insular es abismal. Es el problema de meter en la peña a cualquiera, deberían realizar examenes psicotecnicos y demás antes de dejar entrar a tanto loco.
Lo que van a conseguir es que la Naciente pase a llamarse la grada Ultra Naciente, porque a ver quien se sienta en esa grada con todo lo que ha pasado ahí.
Y la diferencia con la UN del Estadio Insular es abismal. Es el problema de meter en la peña a cualquiera, deberían realizar examenes psicotecnicos y demás antes de dejar entrar a tanto loco.