El Futbol Canario Vive

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Enac

El Futbol Canario Vive

Mensaje por Enac »

Soy un aficionado chicharrero que ayer tuvo la suerte de estar en el estadio viendo y apoyando a mi equipo,el tenerife,y la verdad,hoy no entiendo el porque de tanta discusion ni tanta pelea,Como visitante,fui tratado de puta madre y me quede asombrado del estadio,unos buenos accesos,grandes aparcamientos y unos aseos espectaculares,por no hablar del videomarcador..varias veces me cruce con aficionados amarillos que la verdad,de ninguno y digo...Ninguno,recibi ninguna mala palabra,al contrario,se notaba que TODOS...por encima del color de nuestra camiseta.Somos Canarios.Y con muchos muchos me saque fotos y vacilamos un rato,el partido...creo que el futbol canario debe estar de enhorabuena al tener un jugador tan habil e inteligente como Rubén...tan rapido y astuto como Aaron,tan potente y revulsivo como Pedro Vega,tan maduro como Vitolo y otros tantos como Alex,Guillermo, Airam , kiko..de verdad,no se porque de las discusiones...por las cuatro botellas del final que las lanzaron cuatro gilipollas de alla y que respondieron otros cuatro de aqui??? no se,no me parece justo broche para un buen espectaculo y el derbi con mayor acento canario de los ultimos años.

Como chicharrero me gustaria ver a mi equipo campeon al final de liga...pero mejor si tenemos como subcampeon a la UD.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Enac, yo sabia q algun chicha tenia q tener dos dedos de frente.
Yo como moderador de este foro y redactor de udlaspalmas.net te invito a q te registres en el foro y participes asiduamente con opiniones tan pacificas y objetivas como estas.
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

El segundo chicharrero con las cosas claras, ya lo dije en un anterior mensaje, que dudaba que hubiera gente así, con dos dedos de frente. Jeje, felicidades.
Canario Blanquiazul

Mensaje por Canario Blanquiazul »

Simplemente queria puntualizar a Enac un par de cosas. Yo tb me quede impresionado del recibimiento en Agaete, menos un señor ya avanzado de edad agarrandose los huevos hacia nosotros y dos piedras que tiraron unos niños, el recibimiento fue asombroso, sobretodo todos los ancianos que nos dedicaron un saludo y una sonrisa. Sin embargo, al llegar a Siete Palmas a mi lado cayo una botella de cristal que se revento a mis pies sin haber hecho la menor provocacion. Y durante el partido, mi amigo se llevo un mecherazo en la ceja y le abrieron una brecha, cuando estaba tranquilamente viendo el partido. Seran cuatro gamberros, pero no creo que se pueda decir que nos trataran tan bien como dices. Y al final del partido no fueron precisamente 4 botellas, no se en que zona de la grada estarias tu, o si estarias en el baño cuando acabo el partido... Pero fueron muchas las botellas que nos calleron, y una estuvo a punto de impactar en un niño que tendria 5 o 6 años... Y eso sin contar con las piedras que nos laznaron desde fuera del estadio cuando intentabamos salir, que tuvimos que estar con las mochilas encima de la cabeza para intentar refugiarnos... Eso te parece un trato correcto? Quizas estabas con la peña derticia... O eres de las palmas y te haces pasar por chicharrero para dejar en buen lugar a la aficion de las palmas...pero nosotros lo pasamos bastante mal. A mi tb me gustaria que subiera tanto el tenerife como las palmas y que hubiera una autentica hermandad canaria... Pero con recibimientos y actitudes como las que sufrimos en las palmas creo que va a ser muy dificil... Hay gente que no se mentaliza de que es solo futbol... Es la primera vez que he ido a las palmas y sinceramente, me ha decepcionado la aficion amarilla... Parecia una batalla campal más que una aficion que quiere animar a su equipo. En fin, suerte y que subamos ambos equipos...
Avatar de Usuario
colmigo
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 838
Registrado: Mar Ago 20, 2002 11:58 pm
Ubicación: Canary Island
Contactar:

Mensaje por colmigo »

Asi es como tiene q ser un derby Enac, espero que se nos trate igual en tenerife, pues muy pocas veces nos han tratado bien.
respecto a lo canrio blanquiazul apuntarte vasrias cosas; la primera es las constantes provocaciones de algunos seguidores de tenerife en su grada hacia los que se encontraban cerca y la segunda que no se puede tachar de malo a 20.000 personas por dos q se porten como tontos. A todo esto decirte tambien que esos que increpaban eran unos pocos y tenian la ignarante respuesta de los de aqui, así y todo, chapó para las aficiones.
Avatar de Usuario
Atis Tirma
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 695
Registrado: Mié Ago 20, 2003 3:39 pm

Mensaje por Atis Tirma »

Canario Blanquiazul escribió:Simplemente queria puntualizar a Enac un par de cosas. Yo tb me quede impresionado del recibimiento en Agaete, menos un señor ya avanzado de edad agarrandose los huevos hacia nosotros y dos piedras que tiraron unos niños, el recibimiento fue asombroso, sobretodo todos los ancianos que nos dedicaron un saludo y una sonrisa. Sin embargo, al llegar a Siete Palmas a mi lado cayo una botella de cristal que se revento a mis pies sin haber hecho la menor provocacion. Y durante el partido, mi amigo se llevo un mecherazo en la ceja y le abrieron una brecha, cuando estaba tranquilamente viendo el partido. Seran cuatro gamberros, pero no creo que se pueda decir que nos trataran tan bien como dices. Y al final del partido no fueron precisamente 4 botellas, no se en que zona de la grada estarias tu, o si estarias en el baño cuando acabo el partido... Pero fueron muchas las botellas que nos calleron, y una estuvo a punto de impactar en un niño que tendria 5 o 6 años... Y eso sin contar con las piedras que nos laznaron desde fuera del estadio cuando intentabamos salir, que tuvimos que estar con las mochilas encima de la cabeza para intentar refugiarnos... Eso te parece un trato correcto? Quizas estabas con la peña derticia... O eres de las palmas y te haces pasar por chicharrero para dejar en buen lugar a la aficion de las palmas...pero nosotros lo pasamos bastante mal. A mi tb me gustaria que subiera tanto el tenerife como las palmas y que hubiera una autentica hermandad canaria... Pero con recibimientos y actitudes como las que sufrimos en las palmas creo que va a ser muy dificil... Hay gente que no se mentaliza de que es solo futbol... Es la primera vez que he ido a las palmas y sinceramente, me ha decepcionado la aficion amarilla... Parecia una batalla campal más que una aficion que quiere animar a su equipo. En fin, suerte y que subamos ambos equipos...

¿Qué trato crees que dispensa la maravillosa, educada y civilizada afición chicharrera a los grancanarios en tenerife?.....Te recuerdo que en tu isla siempre ocurre lo mismo pero al revés.Lanzamientos de botellas y toda clase de objetos y escoltados por la policía.

y lo del año pasado fue lamentable porque una guagua de niños y gente mayor que fueron con un viaje organizado de excursión por tenerife y luego a ver el partido fueron apedreados sin piedad y les rompieron todas las lunas a las guaguas.Esta gente del susto y por llevar niños y personas mayores optaron por no ir finalmente al estadio y de seguro que ya no volverán a tenerife nunca más en su vida.

Así que menos criticar y más comprensión, que tu gente hace lo mismo. Y aquí no somos todos santos pero ustedes tampoco se han ganado el cielo.

CANARIAS AMARILLA Y tenerife TAMBIÉN
SankochOI!
Cortacésped
Cortacésped
Mensajes: 22
Registrado: Lun Sep 29, 2003 7:59 pm

Mensaje por SankochOI! »

Ahul.

Está claro, que tanto aquí (GC) como allí (TF), hay gente que no tiene cabeza alguna, y con tal de "armarla" le da igual tirarle piedras a niños que a personas mayores, se creen más "lajas" por hacer ésto, y ayer en el derby, me di cuenta de que casi todos los que tiraban objetos eran adolescentes sin mentalidad de pinta coyote o poligonera (llámese harcoritos en Tf).

Yo sé, que en ambas aficiones hay gente de todo tipo, y la verdad que no me gusta generalizar, allí como aquí, hay buena gente y también la hay totorota. Sinceramente...prefiero juntarme con la buena gente para vivir una fiesta del futbol canario sin olvidar la rivalidad deportiva que caracteriza un partido de éstas caracteristicas, pero desgraciadamente, muchos llevan ésta rivalidad al insularismo y al odio (sin razón alguna) de odiar a la afición del Tenerife o de la U.D....simplemente por ser de Tenerife o Gran Canaria, no sé....pero los Alemanes mataban a los Judios nada más que por haber nacido en Israel....

A los que tiran objetos, pues que piensen un poco si tiene justificación sus actos, y que cuando les pregunte el porqué de tirar una botella de cristal, que no me respondan..."porque es chicha" o "porque es canarion", porque parece un juego racista, no sé, pero aveces es más preocupante de lo que creemos.

Un saludo a todos los que prefieren un derby canario de buen royo, donde prime el colorido y la rivalidad que nos caracteriza (sin tener que llegar a lo que hemos llegado) 8)
SankochOI!
Cortacésped
Cortacésped
Mensajes: 22
Registrado: Lun Sep 29, 2003 7:59 pm

Mensaje por SankochOI! »

Ahul.

Está claro, que tanto aquí (GC) como allí (TF), hay gente que no tiene cabeza alguna, y con tal de "armarla" le da igual tirarle piedras a niños que a personas mayores, se creen más "lajas" por hacer ésto, y ayer en el derby, me di cuenta de que casi todos los que tiraban objetos eran adolescentes sin mentalidad de pinta coyote o poligonera (llámese harcoritos en Tf).

Yo sé, que en ambas aficiones hay gente de todo tipo, y la verdad que no me gusta generalizar, allí como aquí, hay buena gente y también la hay totorota. Sinceramente...prefiero juntarme con la buena gente para vivir una fiesta del futbol canario sin olvidar la rivalidad deportiva que caracteriza un partido de éstas caracteristicas, pero desgraciadamente, muchos llevan ésta rivalidad al insularismo y al odio (sin razón alguna) de odiar a la afición del Tenerife o de la U.D....simplemente por ser de Tenerife o Gran Canaria, no sé....pero los Alemanes mataban a los Judios nada más que por haber nacido en Israel....

A los que tiran objetos, pues que piensen un poco si tiene justificación sus actos, y que cuando les pregunte el porqué de tirar una botella de cristal, que no me respondan..."porque es chicha" o "porque es canarion", porque parece un juego racista, no sé, pero aveces es más preocupante de lo que creemos.

Un saludo a todos los que prefieren un derby canario de buen royo, donde prime el colorido y la rivalidad que nos caracteriza (sin tener que llegar a lo que hemos llegado) 8)
Avatar de Usuario
birrita
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1130
Registrado: Jue Abr 03, 2003 10:59 pm
Ubicación: Gran Canaria (Islas Canarias, España)
Contactar:

Mensaje por birrita »

Solo voy a decir una cosa.... sin tan mal os recibieron aqui... esperemos que vosotros nos recibais alli de manera correcta, cordial y en un ambiente de fiesta.... de esa forma podreis decir que quedasteis mejor que nosotros..no?!?!?..

repito...y lo digo muy en serio...espero que alli no ocurra nada.....
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Parecemos a Israel contra Palestina.

Si se puede evitar una pelea o una botella se evita, como canarios debemos de estar unidos.

Que pasa, ¿que un chicharrero se siente mejor emocionalmente si le abre una brecha a un canarión?.

Y lo mismo pasa con nosotros...

No hagas la guerra, amigo.

¿Que un chicha te ha estado amenazando y quieres que se calle la boca?, lo haces pero en privado y le dices lo que tienes que hacer, pero tirar una botella en medio de la afición chicharrera donde uno de ellos puede ser un chikillo de 10 años, es preocupante.

Sino paramos será un toma y daca constante, venga coño.
Responder