¿Que ha pasado en la Naciente?
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Tamarán, leo tus palabras y sinceramente reconfortan, pero luego uno lee lo que escriben, por ejemplo, compañeros de tu grupo en este mismo post, y se viene a todo a bajo.
No dudo que tú, que creo que eres de los pesos pesados de UN, tengas junto con más gente las buenas intenciones que nos comentas, pero creo que en mucho de los ultras no cala esa idea, o no quieren ni siquiera planteársela.
No dudo que tú, que creo que eres de los pesos pesados de UN, tengas junto con más gente las buenas intenciones que nos comentas, pero creo que en mucho de los ultras no cala esa idea, o no quieren ni siquiera planteársela.
- Amarilla
- Presidente del Club
Gracias Tamarán. No esperaba menos de ti.Tamarán escribió:Como miembro de UN quiero salir al paso de algunas conclusiones:
1º Ultra Naciente, como grupo, está en contra de estos actos vandálicos que aquí se comentan.
2º Del tema de los contenedores que todo el mundo habla y del que yo no tengo conocimiento porque estaba dentro del estadio como casi todos, me gustaría tener la certeza de quien lo provocó. Lo fácil y sencillo es decir que gente de UN. Pero no es así y mientras no tengamos pruebas de ello, no vamos a tomar decisiones.
3º UN hace autocrítica y de hecho se está haciendo en estos momentos. Pero ni hay las pruebas ni los argumentos suficientes para manifestarse achacándose culpas que quizá no le correspondan.
4º UN es consciente que tiene que erradicar de su zona a gente que no es del grupo y que le perjudica. Pero, ¿quién los echa si tienen su abono en la zona?. Supongo que el club. Que trabaje la UCO. No todos los que están allí son socios del grupo.
5º Está más que demostrado que la gran mayoría de objetos que se lanzan son por el túnel de los árbitros y a los jueces de línea (especialmente en grada sur). Y casi siempre se silencian. Solamente cuando caen cerca de la zona de UN (que no tienen que ser de UN) se hace mención al tema.
6º Muchos foreros de esta web son testigos como desde la zona se ha señalado, criticado e incluso entregado a la policía, individuos que han lanzado objetos al estadio.
7º El tema de los aficionados del sevilla tampoco lo presencié en persona y sólo me guío por lo que aquí se comenta. En el estadio ni me enteré. Supongo que de ser cierto serían 2 ó 3 personas como mucho que no representan a un colectivo. Eso sí, les aseguro que se está investigando si pertenecen a UN o no, y de ser cierto serán expulsados del grupo. En caso contrario que lo investigue el club y que los sancione o los eche del estadio.
8º UN, sus errores, que los tiene, los resuelve internamente y no los alardea para todo el mundo. Sus decisiones son consensuadas entre los que dirigen al grupo y nunca se toman a la ligera.
9º Dicho todo esto, muestro mi repulsa por todas estas cosas que aquí se cuentan y que yo no presencié en el estadio ni fuera.
Un saludo.
Que pena que solo tengan la cabeza asi de amueblada el 5% de la gente de la peña. Les iría mucho mejor a ellos (que me da igual) y al club (lo único importante). Y anti1985 te has equivocado, aprte de no encontrar la definición que mencionas, te has equivocado de persona, no me gustan para nada las pipas. Y nadie quiere más al club que yo que no salto, no tiro cosas al campo, no me peleo, no corro delante de la policía, no me drogo,..... Cada uno lo vive a su manera, lo quiere a su manera y sabe a su manera.
- Globulo amarillo
- Acceso VIP
Todos los aficion se merece un respeto y ultranaciente no puede ser menos entre tantos alguno siempre se puede pasar pero como son ultra nacientes se les mira con lupa, porque yo he visto lanzar objetos en otras partes del estadio y borrachos y fumando porros y jodiendo a los aficionados del rival etc....solo deseo que todo llegue a buen puerto y desde aqui dar animos a ultranaciente para que siga animando al equipo como ellos saben
Es de vergúenza y espero que asi sea si los que agredieron a los aficionados del sevilla son de tu organizacion o como quieras llamarlo se les denuncien donde hay que hacerlo. Menos mal que cuando estuve en Balidos animando a la UD no me encontre con gente como la que anda por el Estadio de Gran Canaria. (os acordais de lo de linares)(Aunque claro cuando despues vineron ellos tambien los agredimos con piedras en el entrenamiento-fabuloso respeto: fuera la violencia de nuestras vidas, de nuestras calles, de nuestro estadio y de todo.
- Pal'estadio
- Directivo de la entidad
Re: ¿Que ha pasado en la Naciente?
Creo que está claro, por lo que aquí se comenta, UN tenia conocimiento de que podian cortarle la megafonia y hablaron de lo que iban a hacer si eso ocurria. Ocurrió y se hizo lo que hablaron. Chapó por ellos.Jasikevicius escribió:Pues eso...... en la radio han dicho que la polícia ha quitado la megafonía y la gente de la naciente (siendo ultras o no, eso no me interesa) se han ido en modo de protesta.
Que ha pasado realmente? para tener las versiones de radio/aficionado.
Que hicieron bien, que hicieron mal, que se podia haber hecho otra cosa, vale, pero lo que está claro que ellos son los que tienen que decidir lo que hace su peña.
Yo particularmente pienso que hicieron bien en protestar. En la forma de protestar no me meto porque es cosa de ellos.
El otro debate que se ha abierto en este post, la violencia, creo que me sé el cuento. Por ejemplo, ¿a quién no le ha hecho alguna vez la putada un taxista?, ¿y que solemos decir?, "chacho, ESTOS taxistas son la mierda bicho".
La razón de ser de UN me parece magnifica, porque se dedican a animar a muerte al equipo, y grandiosa, por los años que llevan haciendo lo mismo, no creo que por dos o tres "matones" descontrolados en el estadio o algún que otro "borrego seguidista" que ha escrito en este mismo post soltando pestes e insultos por las teclas del ordenador sea suficiente para poner en tela de jucio a quien lleve las riendas de esta gran peña y su nombre.
SALUDOS.
DATOS CORRECTOS.
Señores no le den tantas vueltas al tema. Si U.N hizo bien o mal cada uno tendrá su opinión.
Lo que también habria que analizar hasta que punto tiene la policia Nacional y por orden de quien tienen la capacidad de prohibir a un grupo de aficionados el alentar a su equipo basandose que una megafonia incita a la violencia. ¿en que se basan? ¿que mal hacemos? ¿acaso tenemos que bajar la cabeza y aceptar algo que consideramos totalmente injusto en el siglo XXI cuando tanto se presume de democracia? ¿acaso U.N muestra banderas politicas, cantos policitos o cuando la coje un jugador de color hacen algún tipo de aspabiento? NO!!! ¿acaso al resto del estadio el sabado se les cacheo uno a uno? ¿acaso en el resto del estadio hay 10 policias mirandote todo el partido? ¿acaso en el resto del estadio hay 3 camaras de la UCO vigilandote?
Cuando a uno se le provoca y humilla uno se indigna y pierde los papeles por que considera injustificable lo que se le esta haciendo. Esta claro que no es para presumir pero tampoco se pueden bajar lo brazos y aceptar una injusticia.
Saludos,
Lo que también habria que analizar hasta que punto tiene la policia Nacional y por orden de quien tienen la capacidad de prohibir a un grupo de aficionados el alentar a su equipo basandose que una megafonia incita a la violencia. ¿en que se basan? ¿que mal hacemos? ¿acaso tenemos que bajar la cabeza y aceptar algo que consideramos totalmente injusto en el siglo XXI cuando tanto se presume de democracia? ¿acaso U.N muestra banderas politicas, cantos policitos o cuando la coje un jugador de color hacen algún tipo de aspabiento? NO!!! ¿acaso al resto del estadio el sabado se les cacheo uno a uno? ¿acaso en el resto del estadio hay 10 policias mirandote todo el partido? ¿acaso en el resto del estadio hay 3 camaras de la UCO vigilandote?
Cuando a uno se le provoca y humilla uno se indigna y pierde los papeles por que considera injustificable lo que se le esta haciendo. Esta claro que no es para presumir pero tampoco se pueden bajar lo brazos y aceptar una injusticia.
Saludos,
UN-UD eso te puedo asegurar que no fue idea nuestra (de la policía) quitaros la megafonía. Nosotros somos unos mandaos y nos exigieron la retirada de la megafonía porque están prohibida en los campos. Esa es la versión oficial. QUe se lo hayan quitado o no en otros partidos no lo sé ni me interesa la verdad. Pero no os creáis que lo hacemos por joderos porque lo mejor para nosotros es ver el partido y ni mirarlos a ustedes, pero hacemos los que nos mandan.
Al resto no se les cachea porque están en sectores donde suelen haber follones (o sino suelen pues en mas ocasiones que en las demás gradas, ¿casualidad?, ¿culpa de la policía?) Y sguiremos los 10 polis mirandolos en cada encuentro y con las cámaras. Y auién no le guste pues...... que se cambie de grada, que no vaya o que adopte las medidas que quiera o crea.
Al resto no se les cachea porque están en sectores donde suelen haber follones (o sino suelen pues en mas ocasiones que en las demás gradas, ¿casualidad?, ¿culpa de la policía?) Y sguiremos los 10 polis mirandolos en cada encuentro y con las cámaras. Y auién no le guste pues...... que se cambie de grada, que no vaya o que adopte las medidas que quiera o crea.
respuesta.
Pelusa10 agradezco tu respuesta pero sabes perfectamente que mi exposición va mucho más alla de eso que respondes. Logicamente entiendo que los miembros de la UIP reciben ordenes desde arriba pero claro quien representa a los de arriba son ustedes por tanto les toca pagar las iras de los que pagan el abono sean ultras o no para animar al equipo.
Siendo un funcionario profesional estaras conmigo que la afición de la U.D y ultra naciente en concreto es de lo mas light que te puedas encontrar no solo en españa sino en europa. sin ir más lejos igual se encuentran mas comodos en Tenerife donde todo funcionario del estado es un Español de mierda cosa que aqui ni por asomo lo hacemos debido a la cultura de U.N. y que claramente esta definida como apolitica.
Insisto entiendo tu postura pero entiende la mia y la de mi grupo que no nos podemos quedar con los brazos abajo y agachando la cabeza.
saludos
Siendo un funcionario profesional estaras conmigo que la afición de la U.D y ultra naciente en concreto es de lo mas light que te puedas encontrar no solo en españa sino en europa. sin ir más lejos igual se encuentran mas comodos en Tenerife donde todo funcionario del estado es un Español de mierda cosa que aqui ni por asomo lo hacemos debido a la cultura de U.N. y que claramente esta definida como apolitica.
Insisto entiendo tu postura pero entiende la mia y la de mi grupo que no nos podemos quedar con los brazos abajo y agachando la cabeza.
saludos
- SOY__CANARION
Yo no voy ha entrar a valorar lo que hicieron UN o dejaron de hacer. Mas que nada, por que no pertenezco al grupo y seria muy ventajista por mi parte. Pero creo que deberían hacer una gran limpieza, no se como, pero deberían.
PD: Me esta dando autentica vergüenza, lo que nos esta pasando. La afición dividida.
PD: Me esta dando autentica vergüenza, lo que nos esta pasando. La afición dividida.
Pero la vida es así de injusta (no se si es el término apropaido), e igual que nosotros pagamos por representar a nuestros superiores ustedes al ser un grupo con la denominación de ultra pagáis por romper contenedores, hacer desastres,.... sin apenas pruebas; cosa que condeno pero bueno igual que lo fácil es echarnos a nosotros la culpa de lo que tenemos que hacer lo fácil es echarsela a Ultra Naciente en cada follón.
Y si, he tenido la suerte de estar en varios campos trabajando y puedo asegurar que esta es el grupo ultra mas light que he conocido jamás. Aquí es donde mas gusto da trabajar. Pero bueno siempre hay de todo, los 3 subnormales en UN que joden la imagen del club, al club y al resto de la afición y los 3 subnormales en la policía que se creen Rambo yque pueden entrar sin hablar con la porra por delante pegándole a todo lo que se mueva. Y hago una reflexión autocrítica, y me parece mucho más grave tener policías así que ciudadanos como los indeseables que hemos hablado, porque nosotros deberíamos dar ejemplo y este tipo de ciudadanos siempre han existido. Vamos a luchar entre todos por una sociedad mejor. Y coño, vamos Las Palmas que es de lo que se trata.
Y si, he tenido la suerte de estar en varios campos trabajando y puedo asegurar que esta es el grupo ultra mas light que he conocido jamás. Aquí es donde mas gusto da trabajar. Pero bueno siempre hay de todo, los 3 subnormales en UN que joden la imagen del club, al club y al resto de la afición y los 3 subnormales en la policía que se creen Rambo yque pueden entrar sin hablar con la porra por delante pegándole a todo lo que se mueva. Y hago una reflexión autocrítica, y me parece mucho más grave tener policías así que ciudadanos como los indeseables que hemos hablado, porque nosotros deberíamos dar ejemplo y este tipo de ciudadanos siempre han existido. Vamos a luchar entre todos por una sociedad mejor. Y coño, vamos Las Palmas que es de lo que se trata.

- amarillo1966
Sin conocimientos de lo ocurrido por estar en el otro lado del estadio, solamente deseo puntualizar una cosa que se ha posteado y que me parece de lo mas injusto:
Acusar a U.N. de abandonar a la UD me parece de lo mas aberrante, soez, injustificado y pestilente. Nunca han dejado de lado y a su suerte a la UD, y por una vez que desean manifestar su descontento, de una manera silenciosa, ante el acoso que sufren por dios sabe quien, se les tilda de lo peor. De abandono a la UD, se puede acusar al resto de los 8000 que estuvimos en el estadio el sábado, porque solamente se pudo escuchar a la grada para, a partir del minuto 70, pedir la dimisión del mister (que se está ganando a pulso) y no tuvimos cojones de que se escuchara ni un solo grito de ánimo a los jugadores.
En cuanto a los energúmenos que se mezclan en los grupos de animación, es algo que ya se ha hablado en muchas ocasiones y que UN debe controlar para evitar que su nombre y su imagen de foco de animación incondicional se transforme en una imagen de grupo de gamberros que aprovechan el fútbol para dar rienda suelta a su lado animal.
En cuanto a lo de borrachos y drogatas, recomiendo a aquellos que los sitúan solamente en la grada naciente, a que se den un garbeo por el estadio y comprueben que hay muchos mas de lo que creen y en diferentes zonas del mismo.
Acusar a U.N. de abandonar a la UD me parece de lo mas aberrante, soez, injustificado y pestilente. Nunca han dejado de lado y a su suerte a la UD, y por una vez que desean manifestar su descontento, de una manera silenciosa, ante el acoso que sufren por dios sabe quien, se les tilda de lo peor. De abandono a la UD, se puede acusar al resto de los 8000 que estuvimos en el estadio el sábado, porque solamente se pudo escuchar a la grada para, a partir del minuto 70, pedir la dimisión del mister (que se está ganando a pulso) y no tuvimos cojones de que se escuchara ni un solo grito de ánimo a los jugadores.
En cuanto a los energúmenos que se mezclan en los grupos de animación, es algo que ya se ha hablado en muchas ocasiones y que UN debe controlar para evitar que su nombre y su imagen de foco de animación incondicional se transforme en una imagen de grupo de gamberros que aprovechan el fútbol para dar rienda suelta a su lado animal.
En cuanto a lo de borrachos y drogatas, recomiendo a aquellos que los sitúan solamente en la grada naciente, a que se den un garbeo por el estadio y comprueben que hay muchos mas de lo que creen y en diferentes zonas del mismo.
-
- Acceso VIP
ok
u.n. lleva desde el año 85 en las gradas dando aliento en todos los partidos que la u.d. las palmas en casa y una larga lista de campos visitados de todas las categorias tanto de primera,segunda y segunda b como santander,pamplona,madrid, zaragoza etc..... creo que ha demostrado de sobra el amor a estos colores y lo que no se puede ahora en cuestion es que u.n. hace daño a la u.d. las palmas por que es nuestra razon de ser de lo contrario y si desde u.n. entendemos que hacemos daño a la u.d. las palmas tengan claro que este grupo se disolveria pero bajo ningun concepto en estos momentos eso pasara por que en estos momentos cuando el equipo va mal ahi estaremos nosotros para apoyar mientra gran parte del estadio solo estara para pitar y aunque alguno le moleste esta ultima frase es la puta verdad. eso no quiere decir que ya esta bien o lo que no se puede hacer es cortar un cable asi por que asi por que en muchos campos de primera y segunda existe megafonia pero aqui no se puede por que claro los u.n son super violentos e incitan a la violencia cuando aqui han venido gente de fuera como gente de gijon de ultra boys y no han tenido el minimo problema,los bukaneros vinieron y resulta que en la grada sur un grupo de coyotes se enfrentan a ellos pero eso no pasa nada pq no es u.n. o los del valladolid el año pasado los ultra violetas que bajan algunos elementos de la grada curva los agreden y tampoco pasa nada por que no es u.n. sin embargo el domingo 2 retrasados mentales que dudo que sean de u.n. y si lo son seran expulsados automaticamente molestan a los aficionados sevillistas y ya parece q hubo una guerra mundial por cierto recuerden que u.n. vende mucho material y que lo puede comprar cualquiera por lo tanto no todo el mundo que tenga una camisa de u.n. tiene por que ser miembro del mismo pero nuestra guerra ha sido,es y sera con la policia que siempre ha abusado de autoridad ya no solo en los estadios sino en barrios,fiestas etc.....
p.d. conozco policias y son gente de puta madre pero ellos mismos me dicen que despues los hay que estan tocados de la cabeza o es que nos olvidamos de muchos actos donde esta gente han terminado cargando incluso hasta hace unos años los universitarios o quien no se acuerda de aquel padre con un niño en los brazo y la madera dandole porrazos.... es eso justo? pues nosostros entendemos que lo nuestro es injusto y asi lo hemos demostrado que en algo nos habremos equivocado pues puede ser pero no el sabado que creo que lo mas facil es agachar la cabeza y ya esta pero nosotros no somos asi por lo tanto espero que ya este post se de por finalizado por que creo que ha ido mas lejos que de donde tenia que haber ido.
p.d. conozco policias y son gente de puta madre pero ellos mismos me dicen que despues los hay que estan tocados de la cabeza o es que nos olvidamos de muchos actos donde esta gente han terminado cargando incluso hasta hace unos años los universitarios o quien no se acuerda de aquel padre con un niño en los brazo y la madera dandole porrazos.... es eso justo? pues nosostros entendemos que lo nuestro es injusto y asi lo hemos demostrado que en algo nos habremos equivocado pues puede ser pero no el sabado que creo que lo mas facil es agachar la cabeza y ya esta pero nosotros no somos asi por lo tanto espero que ya este post se de por finalizado por que creo que ha ido mas lejos que de donde tenia que haber ido.
Aplaudo las palabras de Tamarán y del resto de la buena gente de U.N. Espero que si es verdad que esos 2 chikillajes hicieron lo que hicieron , sean automaticamente expulsados del grupo. De resto , k decir .... Como muchos foreros saben , estuve durante mucho tiempo implicado en la dirección del grupo y ahora me hace mucha gracia ( o me da pena ) , ver lo que escriben algunos amparados en el anonimato de un ordenador... U.N. , amigo River Plate ( te cito a tí , a colación de tus palabras , y sin ningún afán de crear polémica ) , lleva 22 AÑOS , situándose detrás de una pancarta con su nombre en cada partido que juega nuestra U.D. como local y en muchísimos como visitante. U.N. , no es solo ir a gritar partido tras partido . Las personas que lo dirigen ( como en su época hacíamos nosotros ) , se ven casi a diario para currarse los tifos , preparar el material , la web etc... Voy más allá , se lo curran EL DOBLE , de lo que nos lo currabamos nosotros. Detrás de esa pancarta , en estos 22 AÑOS , han pasado miles de grancanarios de todo tipo. Por eso amigo , te considero lo suficientemente inteligente para no juzgar ni perder el respeto o admiración , si es que la tienes ) , por lo que pueda poner CUALQUIERA ( que no tiene ni la edad del grupo ) , en un foro de internet. Yo he visto a todo el Estadio Insular , de pie , coreando el nombre de la peña ( el día que más me he emocionado en mi vida ) y he visto a todo el estadio de Gran Canaria , seguir a U.N. hasta el palco para homenajear al Sr, Cobo Plana.
Si quieres un día quedamos , nos tomamos una cerveza y te explico la importancia que ha tenido el grupo en momentos en los que el corazón de nuestra U.D. , parecía que dejaba de latir. Cosas que muy , muy pocos saben. Por eso SIEMPRE ( hasta que me demuestren lo contrario ) , tendrán mi respeto.
Sobra decir , que muchos de los mensajes malintecionados , son mas para joder al club ( presi y entorno ) , que al propio grupo , que sé de buena tinta , que sí que hace autocrítica y si tiene que tomar una decisión drástica , la tomará, no lo dudes. En este momento o en cualquiera.
Qué gracia me hace el "supuesto" policía cuando habla de drogas. Yo sí que he visto a muchos "compañeros" tuyos , con síntomas de ir hasta el culo , cuando reparten leña en el fútbol , en manifas o echándose un carajillo para empezar la jornada laboral ( solo pensarlo me provoco ). En todos lados hay ovejas negras y entre todos debemos aportar para erradicarlas ( por cierto , el otro día en tribuna había uno al lado mío fumandose un peta. Le llamé la atención y se fue , muy respetuoso a otro lado ).
Espero y deseo una larga vida de U.N. , que muchas generaciones de grancanarios sigan apoyando incondicionalmente a la U.D. , desde la mítica grada Naciente , y que no se pierdan los valores que un día de 1985 , llevaron a un grupo de jóvenes estudiantes del colegio del Cristo , a fundar uno de los mejores grupos de animación del estado.
LARGA VIDA A U.N. !!! U.D. LAS PALMAS , NUNCA CAMINARÁS SOLA !!!
Si quieres un día quedamos , nos tomamos una cerveza y te explico la importancia que ha tenido el grupo en momentos en los que el corazón de nuestra U.D. , parecía que dejaba de latir. Cosas que muy , muy pocos saben. Por eso SIEMPRE ( hasta que me demuestren lo contrario ) , tendrán mi respeto.
Sobra decir , que muchos de los mensajes malintecionados , son mas para joder al club ( presi y entorno ) , que al propio grupo , que sé de buena tinta , que sí que hace autocrítica y si tiene que tomar una decisión drástica , la tomará, no lo dudes. En este momento o en cualquiera.
Qué gracia me hace el "supuesto" policía cuando habla de drogas. Yo sí que he visto a muchos "compañeros" tuyos , con síntomas de ir hasta el culo , cuando reparten leña en el fútbol , en manifas o echándose un carajillo para empezar la jornada laboral ( solo pensarlo me provoco ). En todos lados hay ovejas negras y entre todos debemos aportar para erradicarlas ( por cierto , el otro día en tribuna había uno al lado mío fumandose un peta. Le llamé la atención y se fue , muy respetuoso a otro lado ).
Espero y deseo una larga vida de U.N. , que muchas generaciones de grancanarios sigan apoyando incondicionalmente a la U.D. , desde la mítica grada Naciente , y que no se pierdan los valores que un día de 1985 , llevaron a un grupo de jóvenes estudiantes del colegio del Cristo , a fundar uno de los mejores grupos de animación del estado.
LARGA VIDA A U.N. !!! U.D. LAS PALMAS , NUNCA CAMINARÁS SOLA !!!