El futbolista de la Unión Deportiva Las Palmas, Siro Darino es nuestro protagonista a las entrevistas on-line de Canarias7.es
El jugador argentino se ha convertido en uno de los referentes del conjunto amarillo, y estará con todos nosotros contestando a sus preguntas de cara al importante derbi del próximo fin de semana contra el Club Deportivo Tenerife. Además, este partido ha cobrado una especial importancia tras la marcha del banquillo de la UD de Juanito Rodríguez y la llegada de un viejo conocido como Juan Manuel Rodríguez.
Con el dorsal número 10 a su espalda, tras su paso por el Getafe, Hércules y Universidad de Las Palmas, Darino es un ejemplo de coraje y entrega sobre el terreno de juego, adaptándose sin problemas a varias posiciones tácticas.
El italo-argentino esta contestando a vuestras preguntas, estas son sus respuestas.
P: Buenas Siro. Nada, decirte que en la isla se te aprecia mucho y que como te las apañas para jugar en tantos puestos diferentes ya que eso debe ser complicado estar de lateral, de interior o de media punta. No sé eres polivalente y a la vez muy fiable en todas las posisiones. Ahh y otra cosa, aún espero tu camiseta que te la pedí en un entreno que te dije que ibamos a Soria y allá nos vimos y no te vi más despues del partido y nada no sé si se te habrá olvidado guerrero, pero de mí si te acuerdas porque me saludas en los entrenamientos. Bueno un abrazo y suerte. (Antonio Aday).
R: Bueno, el hecho de que pueda jugar en varias posiciones, es que de chico tuve un entrenador muy pesado tácticamente que gracias a eso hoy puedo desempeñarme en varias posiciones en el campo. Con respecto a la camiseta tranquilo pasa por el entreno y pedímela. Un abrazo y gracias por el apoyo.
P: Hola!! Soy una gran fan tuya (sigo tu trayectoria desde que llegaste a España con el Getafe) y admiro tu lucha constante en el campo, nunca te das por vencido. Además de querer saber como afrontas el derbi en el que se mirará a todos lo jugadores con lupa, me gustaría saber si tienes novia o mujer (para tristeza de la afición femenina). Besos y suerte para el sábado. (Luisa).
R: Bueno Luisa, lo primero que tengo que decirte es que estoy felizmente casado y con dos hijos hermosos. Con respecto al derbi, lo afrontamos con muchisima ilusión, ya que esta es una semana especial debido a todo lo acontecido.
P: Hola Siro ¿Qué piensas sobre el cambio de entrenador, crees que le ha venido bien al equipo? ¿Qué resultado crees que quedará en el derby? Muchas gracias y suerte en el derbi. UDLP x siempre. (Samuel)
R: La verdad que es muy pronto para juzgar, pero yo no soy partidario de los cambios aunque también soy consciente que el futbol es asi. Esperemos que salga todo bien, para poder disfrutar un poco mas de nuestra afición. El resultado un 0 a 2. Un abrazo Samuel.
P: Hola Darino, una pregunta ¿qué entrenador le gusta mas? Y después quería desearle suerte a usted y a la Unión Deportiva Las Palmas. (Alejandro Oliva).
R: A nivel general me gustaba mucho Pekerman, y de los que he tenido me quedo con Juanito.
P: LLevas tiempo en la Isla, conoces la grandeza que tuvo este club en su tiempo, lo que representa. ¿Qué opinas de su situación actual?, ¿por qué en 2 años han dado poca seguridad fuera de casa? ¿Cuando Las Palmas gana fuera, rompe quinielas? ¿Crees que la situación puede dar un giro? (Francisco Falcón).
R: Estoy convencido que Las Palmas volverá a ser el club que fué, pero sabemos que eso lleva un proceso bastante costoso, y estamos en ello. No sera nada facil y todos tenemos que ser consciente que lo unico que queda del club que fue, es el nombre. Ganar fuera no es complicado es cuestión de que el equipo tenga mas confianza, porque la falta de resultados nos a mermado y eso es otro punto en contra.
P: Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo se siente el vestuario después del paso a un costado del director deportivo y hasta el entonces también entrenador Juanito Rodríguez y que esperan del nuevo técnico Juan Manuel Rodrigez? ¿Habrá victoria como el dicho de entrenador nuevo victoria segura más si es en Tenerife? (Salvador)
R: La verdad que fue duro, porque con Juanito hace ya 3 años que estábamos, pero sabemos que esto es parte del fútbol, y tambien sabíamos que los grandes responsables somos nosotros pero hay que darle todo el apoyo del mundo al nuevo entrenador para que las cosas salgan lo mejor posible. Ojalá que se cumpla el tópico de entrenar que debuta gana. Un abrazo Salvador.
Darino, ¿por qué se ha llegado a esta situación clasificatoria y por el mal juego ofrecido hasta ahora (no en algunos momentos de determinados partidos) del equipo? ¿Por qué tantos son los rumores por parte de determinados medios radiofónicos y de prensa sobre el vestuario ya sabes se comenta mucho sobre los jugadores predilectos o más cercanos al señor Ramírez en el vestuario? Un saludo y ha ganar al Tenerife, la afición siempre estará con el equipo no muchas veces con la gestión que se viene realizando. (Salvador).
R: Vamos por partes, sobre la primera cuestión decirle que no es fácil jugar bien al futbol en esta categoría y más en la situación donde nosotros nos encontramos, donde tenemos la imperiosa necesidad de ganar, y eso hace que muchas veces nos juegue una mala pasada en el terreno de juego. En segundo lugar, la prensa este año se ha preocupado más por los factores ajenos a lo deportivo y sabemos que cuando esto pasa, empiezan a salir mentiras o rumores para atacar a la entidad. Nosotros no podemos estar desmintiendo en todo momento lo que se dice. El presidente tiene una excelente relación con todos los futbolistas y es lógico que los que llevamos más tiempo, tengamos mas afinidad.
P: ¿Siro porque ha bajado su rendimiento en la UD esta temporada? (Miguel Ángel Rodriguez Reyes)
R: Puede ser, pero yo entreno todo los días con la ilusión de poder recuperar mi nivel. Incluso, en los momentos que he jugado bien, no cambio mi forma de entregarme. Sé que son rachas y nadie, incluso los mejores del mundo, son capaces de mantenerse siempre a tope.
P: Un cordial saludo para Siro Darino. Mi pregunta es la siguiente, ¿no se trata este tipo de partidos, de los llamados ideales para el profesional trotamundos que no echa raíces en ninguna parte y, por tanto, no se implica emocionalmente en el enfrentamiento? ¿No es verdad que mientras los jugadores locales de uno y otro bando sufren el síndrome del acelerado, los jugadores con menor implicación emocional tienen lo que podríamos llamar motivación media, óptima para sobresalir en la contienda? ¿Percibe Vd. que es este su caso? Gracias, un saludo de nuevo (Martín).
R: Esta clase de partidos los quieren jugar todo los futbolistas, puedo entender tu pregunta con respecto a los canarios, pero hoy por hoy, en mi caso, tengo la misma o más ilusión por esta clase de partidos que los nacidos aqui. Este es mi sexto año en esta tierra y se lo que significa un derbi contra el Tenerife.
P: Antes que nada, saludos. Me gustaría saber si estas contento con tu rendimiento, en base al número de tarjetas rojas que te han mostrado, y como consecuencia dejar en inferioridad numérica al equipo en tantas ocasiones (hablo sobre todo de la temporada pasada). ¿No crees que la mayoría de las mismas eran evitables y que sólo son achacables a las rabietas que te cojes en el campo (no sé si por impotencia)? ¿Crees que esta actitud es de buen profesional? ¿Crees que este año te expulsarán menos? No me vale como repuesta “las ganas y el ímpetu del momento”, que es lo que dicen todos los futbolistas. Pienso que al nivel que se juega y la categoría que es, hay que mantener el tipo en todo momento. Gracias y espero que el equipo remonte el vuelo. (Juan Luis P. Abonado desde 1995).
R: Juan Luis, la temporada pasada me expulsaron dos veces, nada mas, de 38 partidos, que soy un jugador al cual le sacan tarjetas, puede ser, pero no por rabietas o impotencia, estoy en una zona del campo donde hay mucha fricción y soy un jugador que va al limite por el bien del equipo. Las Palmas me fichó cuando yo jugaba en el Universidad, la ultima temporada del Universidad, tuve 17 tarjetas amarillas y dos rojas, si yo dejara de poner la pierna estaria traicionando mis principios como futbolista y no seria un buen profesional.
P: Hola Siro, creo que el derbi es el partido más importante de la UD Las Palmas desde que se enfrentó a la eliminatoria de ascenso en junio de 2006. Mi pregunta es la siguiente:¿crees que la afición se merece, aunque sea, que el equipo saque los tres puntos del Heliodoro y, que por lo menos, se lleven esa alegría despues de haber sufrido tanto la temporada pasada y esta también? (Roberto Rodríguez).
R: Sin duda la afición se merece los 3 puntos y mas, sabemos que es un momento clave, para ganar, porque nos daria una injeccion de moral.
P: Al ser uno de los cuatro fantásticos y auténticos capos del vestuario, ¿cómo harán ahora con otro entrenador para hacer y deshacer a su antojo? ¿Irán con los chismes a Juanito cada vez que Juan Manuel haga algo que a ustedes no les guste como pasó con Aguiar o Visnjic? ¿Qué dice a los que le llaman mercenario del fútbol? Sobre todo después de ver cómo salió de sus ex equipos Getafe, Hércules y sobre todo el Universidad cuando ya tenia la renovación apalabrada. (Gabriel Lemes)
R: Ja ja, veo que te despachaste a gusto, y veo que sos unos de los oyentes de la SER, pero bueno sabemos que esto es una isla y no todo el mundo tiene que estar de acuerdo Te digo que ni hay fantásticos, ni se va con los chismes a nadie. Mercenarios yo quiero a 11 en el campo porque son los que hacen su trabajo por dinero, acá nadie juega sólo por la camiseta, o incluso vos trabajas gratis? De Getafe nadie me ha criticado y jugué 40 partidos en 2º A, en Hércules juegué otro tanto, y en el Uni, disputé dos liguillas. Nadie me ha regalado nada ni tuve que ser amigo de nadie para jugar, espero que de acá en más te informes mejor, y que apoyes al equipo si es lo que en verdad te importa.
P: ¿Cómo encajan que viaje un semi-periodista con ustedes, incluso con el chándal del equipo? Jeje, es lo que ya nos faltaba. (Luis Gil)
R: Es un empleado del club y como tal, nosotros no discriminamos a nadie por su profesión.
P: Hola, antes que nada decir que soy una apasionada de la UDLP pase lo que pase y pese a quien le pese. Ahora bien, ¿no crees que deberías de ser honesto y sincero con esta afición que tanto te quiere y reconocer que no estás en la mejor forma posible (física y mental)? Pienso que no es nada malo ya que todos somos humanos y tenemos momentos flojos. Sólo puedo desde mi humilde corazón, animarte a que cojas fuerza y decirte que ya eres bien valorado por la afición y que por un pequeño descanso para tu recuperación no creo que te dejemos de querer. Ánimo y arriba de ellos. Si puedes transmite mis ánimos al resto del equipo. Un saludo muy fuerte de una canariona. (Tere Ventura).
R: Tere te agradezco el apoyo, pero con respecto a lo que decis, yo soy honesto y sinsero, porque cuando termino los partidos estoy con la conciencia tranquila de haberlo dejado todo, que me pueden o no salir las cosas, pero lo dejo todo, se que es un momento que no sale nada y los resultados no son buenos, pero hay que seguir luchando, yo me considero un luchador y el dia que no pueda mas, me voy a ir sin que me echen.
P: Despues del último derby,alguien te ha llamado "provocapenaltis".Un derby es un encuentro entre dos equipos de la misma provincia o Comunidad Autónoma por lo general.Pero este derby canario es como un Madrid-Barcaen palabras de "oltro" entrenador.En el encuentro de la temporada pasada se vieron actitudes de algunos jugadores chicharreros que no sólo eran merecedoreas de tarjeta roja sino de cárcel. Parece como si estuviesen aleccionados por algunos para que entrasen a matar.Es una pena que se vean cosas como ésas precisamente en estos encuentros.¿TE CONSIDERAS UN JUGADOR NOBLE? ¿reservas como otros la mala leche para estas citas? Soy del Toscal,aunque parezca que soy canarion,pero me gusta ver fútbol y no malos modos entre chicharrerosa y canariones. ¿no es el jugador canario noble por naturaleza? DEMUESTRENLO. jose del pino
R: Provocapenalty? Te recomiendo que vuelvas a ver el video del partido, porque creo que te estas equivocando, y jugador noble? yo soy un compañero noble, la mala leche la tengo todos los partidos no solo contra el tenerife, a mi me gusta ganar, yo vivo de esto y mi familia vive de esto, jamas voy a ir a romper a un contrario, pero si voy al limite, para eso esta el arbitro, para juzgar las intenciones, las mias no son de lastimar a nadie, si no estaria preso. Te recuerdo que tengo en la cabeza 27 puntos, la nariz rota, las dos rodillas operadas, y los dos hombros dislocados, y yo jamas he lesionado a nadie.
P: Buenos días Siro, agradecerte que estés hoy en la entrevista primero que nada. Mis cuestiones desde el máximo de los respetos son las siguientes: 1-La temporada pasada Juanito te colocó varios partidos como lateral derecho, sin embargo este año con la lesión de Juanpa no lo hizo, a mi particularmente me gusta mucho tu juego en esa posición, incluso más que en el medio del campo, ya que considero que el trabajo en el lateral que haces es mucho más efectivo: ¿te sientes cómodo en esa posición o prefieres el centro del campo? ¿si te propusieran jugar lo que queda de temporada en esa posición lo aceptarías o preferirías esperar tu oportunidad en el banquillo para jugar en el centro del campo? 2-¿Tendrías algo que decir a la gente que piensa que muchos partidos de esta temporada en los que no se te veía muy en forma, estabas en el once por ser "amigo" de Juanito? 3-¿Cuál de los jóvenes de la cantera grancanaria y futbolistas de UD Las Palmas te gusta más? (Juanma, David García, Ione, Sergio, Francis, Nacho Casanova, Nauzet Alemán, David González...)
R: Con respecto a mi posicion, me gusta mas jugar en el centro del campo, pero si me dicen que tengo que jugar en otra posicion, no tendria ningun problema como no lo he tenido hasta el momento. Hace 8 años que estoy en España y ya estuve en 4 equipos distintos, dos en peninsula y dos en canarias, y en todos los equipos termine jugando, no por ser amigo de Juanito precisamente. Se que estos dias hay medios de comunicacion a han echo una campaña en contra de Juanito y Miguel Angel Ramirez, y para eso nos han utilizado a varios futbolistas que no estamos en nuestro mejor momento, por eso ustedes que son nuestra aficion tienen que apoyar al equipo y no permitir, que nadie influya en sus opiniones, creo que me he ganado un respeto ante esta aficion y no voy a permitir que ningun medio de comunicacion la empañe. Los canteranos los gemelos tienen muy buena proyeccion, porque el resto ya son realidades.
P: ¿Justifica su juego ser de los jugadores más tarjeteados de la competición? Eso de ponerse el 10 con la camiseta de la UD, le ha llevado de ser un jugador de banda a jugar incluso de mediapunta, ¿cree que su rendimiento es el más adecuado? Antonio Mora
R: Yo salgo todos los partidos a jugar, con las ganas de ser el mejor y que mi equipo gane, pero no siempre se puede, trato de aportar para el equipo, a la hora de recuperar y a la hora de atacar. El rendimiento del equipo esta por debajo de nivel que puede alcanzar igual que el mio, la situacion actual es por culpa nuestra, solamente, pero todos trabajamos para que el nivel suba y los resultados cambien.
Con esto me despido, muchas gracias a todos, y fue un placer poder compartir con todos ustedes este rato tan agradable.
www.canarias7.es
Entrevista a Darino en Canarias 7
- MrMeGaToWn
- ¡Amarillo hasta la médula!

- Amarillo forever
- Directivo de la entidad

esta la hise yo xD
P: Hola Siro ¿Qué piensas sobre el cambio de entrenador, crees que le ha venido bien al equipo? ¿Qué resultado crees que quedará en el derby? Muchas gracias y suerte en el derbi. UDLP x siempre. (Samuel)
R: La verdad que es muy pronto para juzgar, pero yo no soy partidario de los cambios aunque también soy consciente que el futbol es asi. Esperemos que salga todo bien, para poder disfrutar un poco mas de nuestra afición. El resultado un 0 a 2. Un abrazo Samuel.
- oscar_canarion
- Se desvive por los colores

- Ubicación: Risko San Nicolas,Las Palmas(Capital del Archipielago)