La Prensa
-
Guanarteme-Guayre
- Directivo de la entidad

- Mensajes: 2727
- Registrado: Jue Nov 17, 2005 4:33 pm
La Prensa
El Dia.
Un Tenerife sin cerebro
Los locales fueron siempre por delante en el marcador y por detrás en el juego; se adelantaron dos veces, pero perdieron el control del centro del campo y no supieron cerrar el partido en los momentos clave.
VENTURA GONZÁLEZ, S/C Tfe.
Empate y gracias. El Tenerife llora por las dos ventajas desperdiciadas, pero también debemos admitir que el equipo blanquiazul no tuvo más fútbol que el rival, más bien al contrario y que, incluso, en el reparto de ocasiones de gol el partido se acercó más al 2-3 que al 3-2. No podemos llegar a asegurar que Las Palmas fue superior, pero sí hay que concluir que el resultado es justo y que, en el tramo final, pudo haber sido peor para un Tenerife que hizo más daño que méritos.
Aunque pueda parecer una paradoja, los problemas empezaron cuando el gol tempranero de Nino cambió la tónica del juego. El Tenerife entregó el balón al rival y perdió el control general de la situación. Hay un aspecto táctico importante en el que Juan Manuel Rodríguez provocó un daño tremendo al Tenerife. Los amarillos jugaron un sistema 4-1-4-1. El pivote era Cobas, que jugó libre y más solo que la una en la primera parte y, por delante suyo, formaron Nauzet, David González, Trashorras y Pitu. Cuando la UD se hizo con la pelota, los cuatro volantes crearon superioridad numérica contra N'Diayé y Manolo Martínez en el medio campo, que a menudo no recibieron ayuda de los volantes de las bandas y las pasaron canutas. El Tenerife tenía muchos problemas para ajustar la presión, dejaba mucha gente descolgada arriba (los dos puntas eran figuras decorativas) y los amarillos llegaron tocando y buscando la espalda de la defensa local, porque se hicieron con una franja de terreno muy amplia, toda la que queda desde los puntas locales hasta sus medio centros. Juan Pablo salvó un gol hecho ante Yuri (8') y el empate se veía venir, porque para colmo el Tenerife permitió que subiera Darino, que creó ya una superioridad numérica imposible de contrarrestar. Todo el primer tiempo fue así. El Tenerife buscando a los puntas con pases defensa-ataque, con un fútbol directo que no le permitía agruparse ofensivamente y Las Palmas saliendo y tocando con más gente desde segunda línea, aprovechando la mala colocación en el campo de los de Oltra.
La actitud.- No hubo cambios al descanso. El Tenerife quiso arreglar su desequilibrio a base de apretar muchísimo desde arriba. Mikel le cayó encima a Cobas y los locales metieron en el área a su rival, que salió a enfriar el ritmo como en la mitad anterior. El segundo gol cayó de otro error tremendo de los amarillos en las jugadas de balón parado. La gasolina le duró al Tenerife un rato más, en el que acosó a su adversario, pero sin jugar, sólo empujando, hasta que bajó un poco la intensidad y empezó a descubrirse.
Juan Manuel Rodríguez descompuso el dibujo, quitó a un volante y puso a un delantero más, o sea 4-1-3-2. En el Tenerife no hubo respuesta, sabiendo que el rival iba a buscar la espalda de los centrales locales. Se imponía replegarse y apretar a los pasadores, pero nadie lo hizo. En una jugada aislada para un equipo que iba ganando (Bertrán no jugó fácil un balón), la línea de 4 zagueros se descompensó con la pérdida y Trashorras puso un balón al desmarque de Adrián, que le ganó la espalda a los centrales y empató. O sea, otra vez, con el marcador a favor, el equipo de Oltra se equivocó y, en lugar de cerrar el encuentro y esperar una buena contra para aprovechar la frescura de Iriome, que ya estaba en el campo, siguió jugando a cara descubierta... Una falta de cerebro incomprensible para un equipo que quiere hacer algo grande.
El arreón final, ya con Cristo y Hormiga en el campo, pudo inclinar la balanza de cualquiera de los dos bandos, porque Nino la tuvo ante Nacho en el 40, pero Juan Pablo le salvó una gran vaselina a Nauzet (43') y luego Yuri (47') falló en la boca de gol.
O sea, que empate y gracias.
http://www.eldia.es/2007-11-04/jornada/jornada29.htm
La Opinion de Tenerife
CD Tenerife
El colista sale respondón El Tenerife marca en dos acciones a balón parado y Las Palmas, merced a su buen juego, se marcha con un punto
"Tenemos nivel para más".
Y se hizo la calma chicha.
Deportes CARLOS JORGE | SANTA CRUZ DE TENERIFE
El fútbol canario escribió ayer otro capítulo con el derbi entre Tenerife-Las Palmas como único argumento. En este episodio, el amarillo mereció mejor nota, mostró un talante más ambicioso y tuvo la victoria al alcance de su mano casi hasta el último suspiro, pero el brasileño Yuri, muy al final (91´), no dio con la puerta de Juan Pablo. Antes, los blanquiazules hicieron diana en dos ocasiones, merced a otros tantas acciones a balón parado (Nino y Culebras), y los jugadores grancanarios pusieron la réplica con fútbol de muchos quilates, refrendado por los aciertos de Darino y Adrián.
El conjunto de José Luis Oltra saltó al campo ovacionado por su parroquia y con un Manolo Martínez, que como un león enjaulado, iba de un lado a otro reclamando todavía más apoyo de los suyos. Una jugada de pizarra permitió a Santos rematar fuera (2´). El grupo del osado Juan Manuel Rodríguez acumulaba mucha gente por delante del balón. Parecía una táctica suicida, pero que le dio un buen resultado al colista de la Segunda División. Con todos los jugones en el campo (David González, Trashorras, Yuri, Pitu y Nauzet Alemán), Las Palmas obtuvo una más que merecida recompensa.
Sin embargo, Nino hizo soñar a los suyos, casi a las primeras de cambio. Ayoze sacó de esquina, Santos no conectó lo que parecía ser un fácil testarazo y el pichichi local, atento, llevó el delirio al graderío (7´). Yuri se lanzó como una bestia en busca de la portería de Juan Pablo, y ante la parsimonia defensiva local, disparó sobre el cuerpo de Juan Pablo (8´). El ex del Pontevedra jugó de nueve, en lugar del lesionado Márquez. El pivote N´Diaye vivía pendiente de Roberto Trashorras y se olvidada de que también tenía que contribuir en las tareas de creación. Culebras tuvo el dos a cero, pero su cabezazo se marchó ligeramente alto (12´).
A partir de entonces ya no se tuvo más noticias del cuadro chicharrero. Los visitantes tomaron las riendas del juego y se adueñaron del balón. Lo manejaron con criterio y vivían cómodamente instalados en la parte del terreno de juego que correspondía al Tenerife. Los blanquiazules, a pesar del empuje del omnipresente Manolo Martínez, no podían con su contrincante. Las Palmas se marchó a tumba abierta y logró la igualada, tras una combinación de González con Darino, que permitió el fácil remate del ayer lateral derecho grancanario (18´).
El Tenerife no existía, no había capacidad de reacción. No estaba a la altura de las circunstancias. El descanso alivió a los blanquiazules, quienes se marcharon a la caseta tras recibir hasta siete llegadas peligrosas de su atinado contrincante. El panorama cambió en la segunda parte. Los de Oltra adelantaron la línea de presión unos metros e incomodaron a los especialistas amarillos. Aunque fue merced a otro saque de esquina cuando Culebras, con la colaboración de López Ramos, volvió a poner en ventaja a los suyos (52´). La historia se repitió. Los locales se diluyeron y los canariones renacieron de sus cenizas. Trashorras inventó un pase en profundidad a Adrián, quien remató con potencia para recuperar las tablas. Mientras, el técnico valenciano, incapaz de cambiar tan negativa tendencia, movía demasiado tarde su banquillo. Las Palmas creía en la victoria y aunque Nino, siempre Nino, lo intentó con menos ángulo del deseado (87´), fue el rival quien se quedó a un palmo del gol. Nauzet Alemán (88´) y sobre todo Yuri (91´) casi secuestran tres puntos, que durante muchos minutos merecieron.
Tenerife 2
Las Palmas 2
Árbitro: Pérez Montero (**), del comité andaluz. Amonestó a N´Diaye (32´), por una falta a David González; Manolo Martínez (65´), después de derribar a Yuri; Francis (72´), tras una falta a Clavero y a Juanma (85´), por derribar a Iriome.
Goles: 1-0 (7´): Ayoze puso el balón en movimiento desde la esquina, Santos no llegó al remate y Nino, en el segundo palo, fusiló a Nacho González. 1-1 (18´): David González asistió en profundidad a Darino, quien llegando desde atrás, libre de marca, cruzó al palo largo de Juan Pablo. 2-1 (52´): Culebras remató con potencia, abajo, tras un córner de Ayoze. 2-2 (70´): Trashorras le entregó el balón a Adrián, quien conectó un derechazo que superó al portero local.
Incidencias: Heliodoro Rodríguez López. Tarde agradable y terreno de juego en óptimas condiciones. Más de tres cuarto de entrada, con 17.693 espectadores. Las Palmas contó con el apoyo de alrededor de 650 hinchas.
http://www.laopinion.es/secciones/notic ... -respondon
Diario de Avisos
El Tenerife casi la palma
En un derbi emocionante, el equipo tinerfeño sólo logra anotar tras rechaces; el colista UD Las Palmas pone el fútbol y merece más
El Tenerife sigue con su fútbol demasiado gris, previsible en todo momento, al cumplirse la undécima jornada. El equipo blanquiazul se estanca en media tabla, en zona de nadie, al cosechar otro empate, como ocurrió en la anterior confrontación en cancha peninsular frente al Poli Ejido. De ese modo, puntito a puntito, no se puede aspirar a mucho en este torneo, pues el equipo parece abocado a la indiferencia, al deambular sin sentido, y también corre el riesgo de perderse con un fútbol plomizo y que a nada conduce. Para colmo, tan pobre imagen la ofreció en el derbi canario, en el clásico isleño, y frente al colista de la tabla.
Los grancanarios merecieron más, aunque al menos tuvieron la recompensa de ese empate que les puede servir como punto de inflexión para poder escapar de la zona de descenso. El cambio de entrenador, el regreso de Juan Manuel Rodríguez en lugar del tinerfeño Juanito, ha dado sus frutos en su estreno en el banquillo, ha servido como revulsivo. El técnico grancanario apostó por el fútbol de ataque, por los ’jugones’, por el toque en el centro del campo, y de ese modo sorprendió a José Luis Oltra. David González, Nauzet Alemán y Roberto Trashorras formaron en la avanzadilla y expandieron sus cualidades técnicas, mientras que el espigado Cobas se situaba en el medio centro como pivote. Completaron el catalán Pitu por la zona izquierda y en el eje del ataque el brasileño Yuri, pues Marcos Márquez no estaba siquiera entre los dieciocho después de varios días en fase de rehabilitación fuera del grupo.
Con todo, el Tenerife logró ponerse en ventaja muy pronto, a los siete minutos, y lo hizo tras un córner. Hubo rechaces, Culebras peinó, no llegó Santos y Nino, en el área pequeña, engatilló cruzado. El equipo isleño encauzaba el partido. Sin embargo, fue un espejismo, pues la UD Las Palmas tomó el mando en el centro del campo. En la parcela ancha los amarillos se hicieron los dueños. Mandaron como les apetecía, para dar un baño de fútbol a los integrantes blanquiazules de esa zona, Manolo Martínez yN’Diaye. Sólo predominaba un color.
El brasileño Yuri, el máximo goleador de Segunda B con el Pontevedra, dio el primer aviso cuando sólo había pasado un minuto tras la diana de Nino; pero Juan Pablo logró rechazar. Era una seria advertencia para el Tenerife. La apuesta de Juan Manuel Rodríguez por los ’jugones’, por los canteranos de calidad, le hacía un ocho al Tenerife. A los grancanarios David González y Nauzet Alemán se sumaba el gallego Trashorras, un futbolista imprevisible, con experiencia en la categoría. Además, el técnico grancanario optó por situar al argentino Darino en el lateral derecho, con carácter ofensivo. Esa banda resultó letal, pues el otro ocupante de ese carril, David González, fue el autor del envío precisamente sobre Siro Darino. El ex jugador del Hércules recibió en el área el magnífico pase interior y sobre la marcha enganchó cruzado a las redes. Sólo once minutos después del uno a cero, la UD Las Palmas había logrado nivelar.
Hasta el descanso fue un monólogo de los grancanarios, mientras el Tenerife estaba totalmente perdido en el centro del campo y además cometía indecisiones en su retaguardia. Los amarillos practicaban un fútbol combinativo. No obstante, sufrieron el hándicap del percance sufrido por Darino, que tuvo que ser reemplazado mediado el primer periodo. Rodríguez puso en cancha a Juanpa, el ex jugador del Salamanca.
Yuri de Souza y David González pusieron en funcionamiento su artillería, pero el Tenerife escapó de un mayor castigo. Hubo saques de esquina ante Juan Pablo, entre acciones bien elaboradas de los amarillos; aunque el equipo blanquiazul aguantó el temporal y se retiró al descanso con ese uno a uno que no reflejaba los méritos de los grancanarios. El Tenerife llevaba muchos minutos desaparecido en combate, pues ni siquiera había ensayado el disparo.
Tras el intervalo se encontró con una nueva ventaja. La consiguió otra vez después de un saque de esquina, un rechace defensivo de los amarillos y el disparo de José Antonio Culebras libre de vigilancia en el área. El zaguero manchego engatilló cruzado y como un obús superó al veterano portero argentino. El Tenerife volvía a coger aire en un lance aislado. Recibía un espaldarazo anímico; pero el fútbol de los blanquiazules a medida que avanzaba la segunda parte era igual de ramplón y otra vez demasiado gris, muy previsible. Oltra no arriesgó mucho en los cambios, pues quitó a un futbolista de una demarcación y puso a otro en esa misma, sin modificar el esquema ni el dibujo. De esa manera, Iriome suplió a Santos en la banda derecha, Cristo Marrero a Mikel en el ataque y al final Hormiga a N’Diaye en la parcela ancha, aunque pocos minutos ya restaban.
En cambio, el entrenador de la UniónDeportiva volvió a jugarse la carta ofensiva y del riesgo, al poner en cancha al canterano Francis Suárez y al asturiano Adrián Colunga, con el consiguiente reajuste de líneas, pues fueron reemplazados Pitu y David González. En una acción a la contra, Trashorras sirvió a Adrián y el ex jugador del Pájara conectó un trallazo cruzado que superó a Juan Pablo. Los amarillos obtenían recompensa por su mejor fútbol, a los setenta minutos.
Como otras veces cuando recibe un mazazo, al Tenerife le entraron las prisas; pero no logró controlar el partido en ningún momento. Hubo acciones descontroladas. Iriome puso muchas ganas en la banda derecha, al igual que Ayoze en distintas zonas. Cristo Marrero apenas intervino. Ahora bien, Nino dispuso de la mejor oportunidad ya en el ochenta y siete, cuando el partido se había convertido en un correcalles, pero rechazó Nacho González.
La UD Las Palmas buscó el triunfo incluso en tiempo añadido. Nauzet Alemán trató de sorprender a Juan Pablo cuando el portero leonés estaba algo adelantado y en la última acción Adrián se movió a sus anchas en el área, pero el brasileño Yuri llegó muy forzado al remate. El Tenerife ya no daba para más, sin cohesión ni ideas en su fútbol. Se tuvo que conformar con el empate. La UD Las Palmas hizo méritos para un mejor registro.
http://www.diariodeavisos.com/content/238754/
La Provincia
Las Palmas se da una cura de fútbol en el Heliodoro Los amarillos, en el debut de Juan Manuel como técnico, recuperaron el juego de toque para equilibrar dos veces el derbi más apasionante de los últimos años
MANUEL BORREGO / ENVIADO ESPECIAL - SANTA CRUZ DE TENERIFE. La UD Las Palmas regresa con la cabeza erguida tras el derbi del Heliodoro. El debut de Juan Manuel Rodríguez en el banquillo pudo ser incluso más esperanzador porque los amarillos lo hicieron todo para ganar un encuentro que en dos ocasiones debieron remontar porque pagaron con sangre cada una de sus indecisiones defensivas.
Pero esta vez Las Palmas no fue un conjunto frágil de moral o carente de ideas. Se transformó en un rival temible para el Tenerife, al que acorraló con buen fútbol y pudo vulnerar en dos ocasiones, dejando el susto en el cuerpo de los aficionados chicharreros cuando en los instantes finales Nauzet Alemán y Yuri acariciaron el gol que habría servido para decantar el triunfo hacia los este sábado visitantes.
Fue cosa de un hechizo. De repente la UD Las Palmas recuperó el concepto de lo que es fútbol. Ocurrió nada más sacudirse los nervios del derbi con el gol temprano de Nino, que rentabilizó al máximo el primer error de la retaguardia canaria. Aquella escena tan negativa se convirtió en una especie de liberación colectiva porque Las Palmas se quitó la presión y pasó a dominar el partido cuando su papel parecía fuera de guión.
Los jugadores de Juan Manuel Rodríguez bajaron el balón a nivel del césped, lo tocaron una y otra vez con intención y profundidad. De hecho, el empate pudo producirse un minuto después del festejo blanquiazul. Nauzet oteó el panorama, encontró a Trashorras y éste, al primer toque, puso sobre el carril del gol a Yuri.
El cuerpo del portero Juanpa evitó lo que ya se estaba fraguando.
Los que este sábado saltaron al Heliodoro olvidaron la táctica del patadón y al choque de los últimos días de Juanito. Las Palmas combinaba desde la posición de Nacho González y aceleraba el sentido de sus jugadas desde que la triangulación alcanzaba a Nauzet, Trashorras y David González.
Fruto de ello, una y otra vez el cuero merodeó el área del Tenerife. Y en una de esas acciones apareció Darino para clavar en las gradas el dardo que los amarillos estaban buscando.
A REMOLQUE. La justa igualada no calmó la ambición grancanaria, que siguió dominando el partido, incluso cuando un nuevo contratiempo alteraba sus planes: Darino se desvaneció en el campo y pidió el cambio para la reaparición de Juanpa en una fase en que las voces grancanarias se escuchaban con más fuerzas que las tinerfeñas.
La fortuna volvió a firmar un pacto con el Tenerife al comenzar la segunda parte pues, otra vez tras un córner, otra vez a los siete minutos y en otro balón suelto que nadie alejó, tuvo la oportunidad para ponerse por delante en el marcador con un gol de Culebras. No tenía ideas el equipo de Oltra, pero su estrategia y su pegada eran de nocaut.
Esta segunda prueba sirvió para comprobar que algo sí puede estar cambiando en esta UD. Los jugadores se miraron entre sí y aplicaron la misma medicina que sirvió de pócima en la primera parte. Otra vez Las Palmas se adueñó del cuero y buscó a sus estiletes. El Tenerife se crecía con el aliento de sus aficionados y no contó con el talento de Trashorras.
En plena fase de tensión, el gallego sacó el compás y dibujó un nuevo pase parabólico con destino al área. Adrián aceptó la propuesta, controló el balón con la izquierda y de fuerte derechazo volvió a igualar el más apasionante derbi de los últimos años.
NAUZET Y YURI. Las Palmas tampoco se conformó con el punto y fue a por el partido en unos apasionantes minutos finales en los que se sintió fuerte. Las bandas seguían generando dividendos para su ataque y con ellas la posibilidad de un triunfo se acariciaba.
La pudo conseguir Nauzet, en el minuto 88, con un zurdazo que desvió in extremis a córner el portero Juanpa, en una gran intervención. Y Yuri también intentó unir su nombre a la gloria, al rematar desviado un excelente servicio de Adrián.
No hubo pleno, pero los amarillos dieron un primer aviso de que están en condiciones de salir de su atasco clasificatorio. Hay tiempo y el fútbol ha vuelto. La mejor noticia
http://www.laprovincia.es/secciones/not ... -Heliodoro
Los 600 indomables En inferioridad numérica, los seguidores de la UD se dejaron sentir en el Heliodoro tras el primer tanto en la portería de Pablo
QUIQUE DEL ROSARIO / ENVIADO ESPECIAL - SANTA CRUZ DE TENERIFE. No pintaba bien, a priori, la tarde para la UD Las Palmas. El conjunto amarillo, sumido en una preocupante crisis de resultados, acudía a la casa del eterno rival dispuesto a dar la campanada a base de corazón, ganas y coraje.
El SOS lo recibió muy bien la afición amarilla, que, si es verdad que en otras ocasiones se ha desplazado en mayor cantidad hasta tierras chicharreras, esta vez, aunque minimizada, no quiso dejar de apoyar in situ a los suyos.
Alrededor de seiscientos seguidores de todas las edades, aunque proliferando la juventud, se dieron cita en el Heliodoro. La parroquia amarilla fue ubicada en la grada de San Sebastián, justo en la confluencia con la de Herradura, y, aunque mermada, se dejaba notar.
Sin embargo, los ánimos empezaron fríos. La ausencia de Márquez, ocultada hasta última hora, y el tempranero tanto anotado por Nino parecieron helar la sangre de los entusiastas visitantes, quienes mantuvieron un comportamiento correcto, siendo bien escoltados por las fuerzas de seguridad.
Todo se tenía de gris, pero con el gol de Darino llegó el éxtasis, y coincidiendo con los mejores minutos de Las Palmas en la primera mitad, la afición se vino arriba, coreando con "¡olés!" algunas de las acciones de su equipo y silenciando, de paso, a la más numerosa hinchada tinerfeña, que ganaba por mayoría. Pero el argentino amargó algo la fiesta. Contagiado por la emoción, el centrocampista sufrió una hiperventilación y por ello un desvanecimiento. Todo quedó en un susto, aunque debió ser trasladado al hospital para vigilar sus constantes.
La segunda mitad comenzó como la primera. Jarro de agua fría con el mazazo de Culebras en el minuto 52. Fueron los mejores instantes del Tenerife, que con sus saques de esquina metía miedo, pero la hinchada amarilla no fue presa del desaliento y soñaba con una nueva reacción. Y llegó con el golazo de Colunga. Mano de santo. Enmudeció el Heliodoro y las huestes amarillas volvieron a tocar a un arrebato que casi logra su objetivo con el zapatazo de Nauzet Alemán, cerca del final.
http://www.laprovincia.es/secciones/not ... indomables
Canarias 7
Tenerife y Las Palmas igualan con 2-2 un vibrante y emocionante derbi canario
El Tenerife y Las Palmas igualaron un vibrante y emocionante clásico canario, en el que ambos realizaron méritos suficientes como para no irse de vacío de este atractivo enfrentamiento.
Sin tiempo apenas de que los jugadores se asentasen sobre el césped, Santos culminó un córner con un disparo que se fue al lateral de la red amarilla, mientras que Nino, en el minuto siete a bocajarro, sí que culminó con éxito un nuevo saque de esquina lanzado por Ayoze, después de que Santos errase su intento de remate.
Este tanto envalentonó a los blanquiazules que en los siguientes minutos se volcaron sobre la portería rival, pero los grancanarios no se vinieron abajo, todo lo contrario, supieron rehacerse de este mazazo inicial, aunque Culebras les propinó un nuevo susto a los doce minutos al rematar alto una falta ejecutada por Ayoze.
Tras estos angustiosos quince minutos iniciales para los amarillos, el equipo del debutante Juan Manuel Rodríguez supo corregir su posición en el terreno de juego, y no sólo consiguió el empate sino que maniató a su antojo a los blanquiazules.
Primero fue Pitu el que probó fortuna desde fuera área, aunque unos instantes antes había sido Yuri el que había encarado con ventaja a Juan Pablo y rematado a las manos del meta, mientras que su compañero Darino sí que estuvo acertado con su remate en el minuto dieciocho, y con un disparo duro y cruzado culminó felizmente un pase de David.
Con este igualado marcador se alcanzó el descanso, para reanudarse con renovados bríos, sobre todo por parte local, que salió como una auténtica apisonadora, por lo que en el minuto cincuenta y uno volvió a adelantarse en el marcador.
Culebras anotó este segundo tanto sin apenas oposición con un disparo raso a la salida de un córner ejecutado por Ayoze, jugada precedida de un alejado lanzamiento lateral de Santos, que el meta desvió sobre la misma raya de gol.
Pero la situación se invirtió una vez conseguido el tanto local, puesto que los grancanarios emergieron de nuevo y supieron rehacerse de este nuevo varapalo y, poco a poco, asediaron a su rival hasta casi inmovilizarlo, por lo que no les resultó difícil igualar otra vez la contienda.
Adrián, en el minuto setenta y uno, en su primer roce con el balón consiguió el segundo tanto con un duro disparo tras un pase de Trashorras, aunque todo pudo haber resultado baldío si Nino no hubiese malversado una ocasión, algo similar a los sucedido con un disparo lejano de Juanma y otro aún más claro de Yuri en los últimos minutos.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=71028
Canariasahora
La UD merece más en el derbi
Esta visto que los derbis no entienden de pronósticos. Llegaba la UD Las Palmas al Heliodoro con la indeseable vitola de colista de la categoría de plata, sin Marcos Márquez en la alineación, con nuevo técnico en el banquillo, cinco míseros puntos en su casillero y la mitad del presupuesto de un CD Tenerife crecido, avalado por seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota y ávido de hincarle el diente a un adversario que llegaba al clásico del fútbol canario pidiendo aire por señas. Era, pues, una víctima propicia para que los de Oltra se diesen un festín ante sus incondicionales y afianzasen su candidatura al ascenso.
Sin embargo, a la hora de la verdad si alguien mereció llevarse el partido fue el conjunto grancanario. Tuvo el conjunto amarillo la incuestionable virtud de reponerse a los dos goles del conjunto chicharrero y hacerse acreedor a un mejor resultado, si bien el punto arrancado en el feudo del eterno rival a buen seguro se traducirá en un baño de autoestima de cara al futuro.
Es lo que tiene contar en tu equipo con un jugador como Trashorras. El nuevo técnico amarillo, Juan Manuel Rodríguez, se encomendó al centrocampista gallego y éste se echó el equipo a la espalda en los momentos de mayor adversidad, especialmente tras el segundo tanto local. No en vano, una extraordinaria asistencia suya habilitó a Adrián para anotar el gol que a la postre supondría el reparto de puntos.
Y eso que la cosa no se le pudo poner mejor al CD Tenerife, que aprovechó su primer escarceo serio por los dominios de Nacho González para abrir brecha en el marcador. Fue a la salida de un corner -algo inédito en el conjunto blanquiazul- cuando Nino aprovechó una indecisión de la zaga visitante para anotar su sexta diana del curso y poner a su equipo en la situación soñada en la previa del encuentro.
Lejos de descomponerse, la UD respondió un minuto después con una ocasión pintiparada de Yuri, que estrelló su remate en el cuerpo de Juan Pablo. El CD Tenerife ejerció su derecho a contrarréplica a través de un cabezazo de Culebras junto al larguero y a partir de ese momento el duelo se convirtió en un monólogo amarillo. Pitu avisó primero con un lanzamiento rozando el palo y sin solución de continuidad Darino firmaba el empate a pase de David González.
Baile amarillo
De ahí hasta el descanso, Trashorras, Nauzet, David González y compañía manejaron el partido a su antojo y sólo la escasa puntería a la hora de la verdad impidió que llegarán a la pausa con el viento a favor.
El CD Tenerife había capeado el temporal y arrancó el segundo periodo con nuevos bríos. Quería liquidar el asunto cuanto antes y el segundo tanto llegó bien pronto. Otro corner, otro error de la zaga amarilla y la aparición de Culebras en el segundo palo bastó para que los locales volvieran a cobrar ventaja.
Así las cosas, Juan Manuel Rodríguez recurrió al banquillo para quemar sus naves y la jugada le salió redonda. Una conexión letal entre Trashorras y Adrían, que había salido poco antes al terreno de juego, culminó en el tanto del empate definitivo. Nino, Nauzet y Yuri pudieron decantar el partido de cualquiera de los dos lados, pero la suerte del derbi ya estaba echada.
Ficha técnica
CD Tenerife (2)
UD Las Palmas (2)
CD Tenerife: Juan Pablo; Marc Beltrán, Culebras, Pablo Sicilia, Clavero; Santos (Iriome, min. 64), Manolo Martínez, N'Diaye (Julio Hormiga, min. 83), Ayoze; Mikel Arruabarrena (Cristo, min. 75) y Nino.
Entrenador: José Luis Oltra.
UD Las Palmas: Nacho González; Darino (Juanpa, min. 23), David García, López Ramos, Juanma; Nauzet Alemán, Cobas, Pitu (Francis, min. 57), David González (Adrián, min. 60); Trashorras y Yuri.
Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.
Goles: 1-0, min. 7: Nino, a bocajarro tras córner lanzado por Ayoze. 1-1, min. 18. Darino, de disparo cruzado. 2-1, min. 52: Culebras, de disparo raso, a la salida de un córner. 2-2, min. 70: Adrián, de duro disparo a media altura.
Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a los locales N'Diaye y Manolo Martínez, y a los visitantes Francis y Juanma.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante 17.693 espectadores. El visitante Siro Darino, en el minuto veintiuno, sufrió un encontronazo con un rival y es retirado en camilla, trasladándolo posteriormente al Hospital Universitario La Candelaria.
http://www.canariasahora.es/noticia/13394/
Un Tenerife sin cerebro
Los locales fueron siempre por delante en el marcador y por detrás en el juego; se adelantaron dos veces, pero perdieron el control del centro del campo y no supieron cerrar el partido en los momentos clave.
VENTURA GONZÁLEZ, S/C Tfe.
Empate y gracias. El Tenerife llora por las dos ventajas desperdiciadas, pero también debemos admitir que el equipo blanquiazul no tuvo más fútbol que el rival, más bien al contrario y que, incluso, en el reparto de ocasiones de gol el partido se acercó más al 2-3 que al 3-2. No podemos llegar a asegurar que Las Palmas fue superior, pero sí hay que concluir que el resultado es justo y que, en el tramo final, pudo haber sido peor para un Tenerife que hizo más daño que méritos.
Aunque pueda parecer una paradoja, los problemas empezaron cuando el gol tempranero de Nino cambió la tónica del juego. El Tenerife entregó el balón al rival y perdió el control general de la situación. Hay un aspecto táctico importante en el que Juan Manuel Rodríguez provocó un daño tremendo al Tenerife. Los amarillos jugaron un sistema 4-1-4-1. El pivote era Cobas, que jugó libre y más solo que la una en la primera parte y, por delante suyo, formaron Nauzet, David González, Trashorras y Pitu. Cuando la UD se hizo con la pelota, los cuatro volantes crearon superioridad numérica contra N'Diayé y Manolo Martínez en el medio campo, que a menudo no recibieron ayuda de los volantes de las bandas y las pasaron canutas. El Tenerife tenía muchos problemas para ajustar la presión, dejaba mucha gente descolgada arriba (los dos puntas eran figuras decorativas) y los amarillos llegaron tocando y buscando la espalda de la defensa local, porque se hicieron con una franja de terreno muy amplia, toda la que queda desde los puntas locales hasta sus medio centros. Juan Pablo salvó un gol hecho ante Yuri (8') y el empate se veía venir, porque para colmo el Tenerife permitió que subiera Darino, que creó ya una superioridad numérica imposible de contrarrestar. Todo el primer tiempo fue así. El Tenerife buscando a los puntas con pases defensa-ataque, con un fútbol directo que no le permitía agruparse ofensivamente y Las Palmas saliendo y tocando con más gente desde segunda línea, aprovechando la mala colocación en el campo de los de Oltra.
La actitud.- No hubo cambios al descanso. El Tenerife quiso arreglar su desequilibrio a base de apretar muchísimo desde arriba. Mikel le cayó encima a Cobas y los locales metieron en el área a su rival, que salió a enfriar el ritmo como en la mitad anterior. El segundo gol cayó de otro error tremendo de los amarillos en las jugadas de balón parado. La gasolina le duró al Tenerife un rato más, en el que acosó a su adversario, pero sin jugar, sólo empujando, hasta que bajó un poco la intensidad y empezó a descubrirse.
Juan Manuel Rodríguez descompuso el dibujo, quitó a un volante y puso a un delantero más, o sea 4-1-3-2. En el Tenerife no hubo respuesta, sabiendo que el rival iba a buscar la espalda de los centrales locales. Se imponía replegarse y apretar a los pasadores, pero nadie lo hizo. En una jugada aislada para un equipo que iba ganando (Bertrán no jugó fácil un balón), la línea de 4 zagueros se descompensó con la pérdida y Trashorras puso un balón al desmarque de Adrián, que le ganó la espalda a los centrales y empató. O sea, otra vez, con el marcador a favor, el equipo de Oltra se equivocó y, en lugar de cerrar el encuentro y esperar una buena contra para aprovechar la frescura de Iriome, que ya estaba en el campo, siguió jugando a cara descubierta... Una falta de cerebro incomprensible para un equipo que quiere hacer algo grande.
El arreón final, ya con Cristo y Hormiga en el campo, pudo inclinar la balanza de cualquiera de los dos bandos, porque Nino la tuvo ante Nacho en el 40, pero Juan Pablo le salvó una gran vaselina a Nauzet (43') y luego Yuri (47') falló en la boca de gol.
O sea, que empate y gracias.
http://www.eldia.es/2007-11-04/jornada/jornada29.htm
La Opinion de Tenerife
CD Tenerife
El colista sale respondón El Tenerife marca en dos acciones a balón parado y Las Palmas, merced a su buen juego, se marcha con un punto
"Tenemos nivel para más".
Y se hizo la calma chicha.
Deportes CARLOS JORGE | SANTA CRUZ DE TENERIFE
El fútbol canario escribió ayer otro capítulo con el derbi entre Tenerife-Las Palmas como único argumento. En este episodio, el amarillo mereció mejor nota, mostró un talante más ambicioso y tuvo la victoria al alcance de su mano casi hasta el último suspiro, pero el brasileño Yuri, muy al final (91´), no dio con la puerta de Juan Pablo. Antes, los blanquiazules hicieron diana en dos ocasiones, merced a otros tantas acciones a balón parado (Nino y Culebras), y los jugadores grancanarios pusieron la réplica con fútbol de muchos quilates, refrendado por los aciertos de Darino y Adrián.
El conjunto de José Luis Oltra saltó al campo ovacionado por su parroquia y con un Manolo Martínez, que como un león enjaulado, iba de un lado a otro reclamando todavía más apoyo de los suyos. Una jugada de pizarra permitió a Santos rematar fuera (2´). El grupo del osado Juan Manuel Rodríguez acumulaba mucha gente por delante del balón. Parecía una táctica suicida, pero que le dio un buen resultado al colista de la Segunda División. Con todos los jugones en el campo (David González, Trashorras, Yuri, Pitu y Nauzet Alemán), Las Palmas obtuvo una más que merecida recompensa.
Sin embargo, Nino hizo soñar a los suyos, casi a las primeras de cambio. Ayoze sacó de esquina, Santos no conectó lo que parecía ser un fácil testarazo y el pichichi local, atento, llevó el delirio al graderío (7´). Yuri se lanzó como una bestia en busca de la portería de Juan Pablo, y ante la parsimonia defensiva local, disparó sobre el cuerpo de Juan Pablo (8´). El ex del Pontevedra jugó de nueve, en lugar del lesionado Márquez. El pivote N´Diaye vivía pendiente de Roberto Trashorras y se olvidada de que también tenía que contribuir en las tareas de creación. Culebras tuvo el dos a cero, pero su cabezazo se marchó ligeramente alto (12´).
A partir de entonces ya no se tuvo más noticias del cuadro chicharrero. Los visitantes tomaron las riendas del juego y se adueñaron del balón. Lo manejaron con criterio y vivían cómodamente instalados en la parte del terreno de juego que correspondía al Tenerife. Los blanquiazules, a pesar del empuje del omnipresente Manolo Martínez, no podían con su contrincante. Las Palmas se marchó a tumba abierta y logró la igualada, tras una combinación de González con Darino, que permitió el fácil remate del ayer lateral derecho grancanario (18´).
El Tenerife no existía, no había capacidad de reacción. No estaba a la altura de las circunstancias. El descanso alivió a los blanquiazules, quienes se marcharon a la caseta tras recibir hasta siete llegadas peligrosas de su atinado contrincante. El panorama cambió en la segunda parte. Los de Oltra adelantaron la línea de presión unos metros e incomodaron a los especialistas amarillos. Aunque fue merced a otro saque de esquina cuando Culebras, con la colaboración de López Ramos, volvió a poner en ventaja a los suyos (52´). La historia se repitió. Los locales se diluyeron y los canariones renacieron de sus cenizas. Trashorras inventó un pase en profundidad a Adrián, quien remató con potencia para recuperar las tablas. Mientras, el técnico valenciano, incapaz de cambiar tan negativa tendencia, movía demasiado tarde su banquillo. Las Palmas creía en la victoria y aunque Nino, siempre Nino, lo intentó con menos ángulo del deseado (87´), fue el rival quien se quedó a un palmo del gol. Nauzet Alemán (88´) y sobre todo Yuri (91´) casi secuestran tres puntos, que durante muchos minutos merecieron.
Tenerife 2
Las Palmas 2
Árbitro: Pérez Montero (**), del comité andaluz. Amonestó a N´Diaye (32´), por una falta a David González; Manolo Martínez (65´), después de derribar a Yuri; Francis (72´), tras una falta a Clavero y a Juanma (85´), por derribar a Iriome.
Goles: 1-0 (7´): Ayoze puso el balón en movimiento desde la esquina, Santos no llegó al remate y Nino, en el segundo palo, fusiló a Nacho González. 1-1 (18´): David González asistió en profundidad a Darino, quien llegando desde atrás, libre de marca, cruzó al palo largo de Juan Pablo. 2-1 (52´): Culebras remató con potencia, abajo, tras un córner de Ayoze. 2-2 (70´): Trashorras le entregó el balón a Adrián, quien conectó un derechazo que superó al portero local.
Incidencias: Heliodoro Rodríguez López. Tarde agradable y terreno de juego en óptimas condiciones. Más de tres cuarto de entrada, con 17.693 espectadores. Las Palmas contó con el apoyo de alrededor de 650 hinchas.
http://www.laopinion.es/secciones/notic ... -respondon
Diario de Avisos
El Tenerife casi la palma
En un derbi emocionante, el equipo tinerfeño sólo logra anotar tras rechaces; el colista UD Las Palmas pone el fútbol y merece más
El Tenerife sigue con su fútbol demasiado gris, previsible en todo momento, al cumplirse la undécima jornada. El equipo blanquiazul se estanca en media tabla, en zona de nadie, al cosechar otro empate, como ocurrió en la anterior confrontación en cancha peninsular frente al Poli Ejido. De ese modo, puntito a puntito, no se puede aspirar a mucho en este torneo, pues el equipo parece abocado a la indiferencia, al deambular sin sentido, y también corre el riesgo de perderse con un fútbol plomizo y que a nada conduce. Para colmo, tan pobre imagen la ofreció en el derbi canario, en el clásico isleño, y frente al colista de la tabla.
Los grancanarios merecieron más, aunque al menos tuvieron la recompensa de ese empate que les puede servir como punto de inflexión para poder escapar de la zona de descenso. El cambio de entrenador, el regreso de Juan Manuel Rodríguez en lugar del tinerfeño Juanito, ha dado sus frutos en su estreno en el banquillo, ha servido como revulsivo. El técnico grancanario apostó por el fútbol de ataque, por los ’jugones’, por el toque en el centro del campo, y de ese modo sorprendió a José Luis Oltra. David González, Nauzet Alemán y Roberto Trashorras formaron en la avanzadilla y expandieron sus cualidades técnicas, mientras que el espigado Cobas se situaba en el medio centro como pivote. Completaron el catalán Pitu por la zona izquierda y en el eje del ataque el brasileño Yuri, pues Marcos Márquez no estaba siquiera entre los dieciocho después de varios días en fase de rehabilitación fuera del grupo.
Con todo, el Tenerife logró ponerse en ventaja muy pronto, a los siete minutos, y lo hizo tras un córner. Hubo rechaces, Culebras peinó, no llegó Santos y Nino, en el área pequeña, engatilló cruzado. El equipo isleño encauzaba el partido. Sin embargo, fue un espejismo, pues la UD Las Palmas tomó el mando en el centro del campo. En la parcela ancha los amarillos se hicieron los dueños. Mandaron como les apetecía, para dar un baño de fútbol a los integrantes blanquiazules de esa zona, Manolo Martínez yN’Diaye. Sólo predominaba un color.
El brasileño Yuri, el máximo goleador de Segunda B con el Pontevedra, dio el primer aviso cuando sólo había pasado un minuto tras la diana de Nino; pero Juan Pablo logró rechazar. Era una seria advertencia para el Tenerife. La apuesta de Juan Manuel Rodríguez por los ’jugones’, por los canteranos de calidad, le hacía un ocho al Tenerife. A los grancanarios David González y Nauzet Alemán se sumaba el gallego Trashorras, un futbolista imprevisible, con experiencia en la categoría. Además, el técnico grancanario optó por situar al argentino Darino en el lateral derecho, con carácter ofensivo. Esa banda resultó letal, pues el otro ocupante de ese carril, David González, fue el autor del envío precisamente sobre Siro Darino. El ex jugador del Hércules recibió en el área el magnífico pase interior y sobre la marcha enganchó cruzado a las redes. Sólo once minutos después del uno a cero, la UD Las Palmas había logrado nivelar.
Hasta el descanso fue un monólogo de los grancanarios, mientras el Tenerife estaba totalmente perdido en el centro del campo y además cometía indecisiones en su retaguardia. Los amarillos practicaban un fútbol combinativo. No obstante, sufrieron el hándicap del percance sufrido por Darino, que tuvo que ser reemplazado mediado el primer periodo. Rodríguez puso en cancha a Juanpa, el ex jugador del Salamanca.
Yuri de Souza y David González pusieron en funcionamiento su artillería, pero el Tenerife escapó de un mayor castigo. Hubo saques de esquina ante Juan Pablo, entre acciones bien elaboradas de los amarillos; aunque el equipo blanquiazul aguantó el temporal y se retiró al descanso con ese uno a uno que no reflejaba los méritos de los grancanarios. El Tenerife llevaba muchos minutos desaparecido en combate, pues ni siquiera había ensayado el disparo.
Tras el intervalo se encontró con una nueva ventaja. La consiguió otra vez después de un saque de esquina, un rechace defensivo de los amarillos y el disparo de José Antonio Culebras libre de vigilancia en el área. El zaguero manchego engatilló cruzado y como un obús superó al veterano portero argentino. El Tenerife volvía a coger aire en un lance aislado. Recibía un espaldarazo anímico; pero el fútbol de los blanquiazules a medida que avanzaba la segunda parte era igual de ramplón y otra vez demasiado gris, muy previsible. Oltra no arriesgó mucho en los cambios, pues quitó a un futbolista de una demarcación y puso a otro en esa misma, sin modificar el esquema ni el dibujo. De esa manera, Iriome suplió a Santos en la banda derecha, Cristo Marrero a Mikel en el ataque y al final Hormiga a N’Diaye en la parcela ancha, aunque pocos minutos ya restaban.
En cambio, el entrenador de la UniónDeportiva volvió a jugarse la carta ofensiva y del riesgo, al poner en cancha al canterano Francis Suárez y al asturiano Adrián Colunga, con el consiguiente reajuste de líneas, pues fueron reemplazados Pitu y David González. En una acción a la contra, Trashorras sirvió a Adrián y el ex jugador del Pájara conectó un trallazo cruzado que superó a Juan Pablo. Los amarillos obtenían recompensa por su mejor fútbol, a los setenta minutos.
Como otras veces cuando recibe un mazazo, al Tenerife le entraron las prisas; pero no logró controlar el partido en ningún momento. Hubo acciones descontroladas. Iriome puso muchas ganas en la banda derecha, al igual que Ayoze en distintas zonas. Cristo Marrero apenas intervino. Ahora bien, Nino dispuso de la mejor oportunidad ya en el ochenta y siete, cuando el partido se había convertido en un correcalles, pero rechazó Nacho González.
La UD Las Palmas buscó el triunfo incluso en tiempo añadido. Nauzet Alemán trató de sorprender a Juan Pablo cuando el portero leonés estaba algo adelantado y en la última acción Adrián se movió a sus anchas en el área, pero el brasileño Yuri llegó muy forzado al remate. El Tenerife ya no daba para más, sin cohesión ni ideas en su fútbol. Se tuvo que conformar con el empate. La UD Las Palmas hizo méritos para un mejor registro.
http://www.diariodeavisos.com/content/238754/
La Provincia
Las Palmas se da una cura de fútbol en el Heliodoro Los amarillos, en el debut de Juan Manuel como técnico, recuperaron el juego de toque para equilibrar dos veces el derbi más apasionante de los últimos años
MANUEL BORREGO / ENVIADO ESPECIAL - SANTA CRUZ DE TENERIFE. La UD Las Palmas regresa con la cabeza erguida tras el derbi del Heliodoro. El debut de Juan Manuel Rodríguez en el banquillo pudo ser incluso más esperanzador porque los amarillos lo hicieron todo para ganar un encuentro que en dos ocasiones debieron remontar porque pagaron con sangre cada una de sus indecisiones defensivas.
Pero esta vez Las Palmas no fue un conjunto frágil de moral o carente de ideas. Se transformó en un rival temible para el Tenerife, al que acorraló con buen fútbol y pudo vulnerar en dos ocasiones, dejando el susto en el cuerpo de los aficionados chicharreros cuando en los instantes finales Nauzet Alemán y Yuri acariciaron el gol que habría servido para decantar el triunfo hacia los este sábado visitantes.
Fue cosa de un hechizo. De repente la UD Las Palmas recuperó el concepto de lo que es fútbol. Ocurrió nada más sacudirse los nervios del derbi con el gol temprano de Nino, que rentabilizó al máximo el primer error de la retaguardia canaria. Aquella escena tan negativa se convirtió en una especie de liberación colectiva porque Las Palmas se quitó la presión y pasó a dominar el partido cuando su papel parecía fuera de guión.
Los jugadores de Juan Manuel Rodríguez bajaron el balón a nivel del césped, lo tocaron una y otra vez con intención y profundidad. De hecho, el empate pudo producirse un minuto después del festejo blanquiazul. Nauzet oteó el panorama, encontró a Trashorras y éste, al primer toque, puso sobre el carril del gol a Yuri.
El cuerpo del portero Juanpa evitó lo que ya se estaba fraguando.
Los que este sábado saltaron al Heliodoro olvidaron la táctica del patadón y al choque de los últimos días de Juanito. Las Palmas combinaba desde la posición de Nacho González y aceleraba el sentido de sus jugadas desde que la triangulación alcanzaba a Nauzet, Trashorras y David González.
Fruto de ello, una y otra vez el cuero merodeó el área del Tenerife. Y en una de esas acciones apareció Darino para clavar en las gradas el dardo que los amarillos estaban buscando.
A REMOLQUE. La justa igualada no calmó la ambición grancanaria, que siguió dominando el partido, incluso cuando un nuevo contratiempo alteraba sus planes: Darino se desvaneció en el campo y pidió el cambio para la reaparición de Juanpa en una fase en que las voces grancanarias se escuchaban con más fuerzas que las tinerfeñas.
La fortuna volvió a firmar un pacto con el Tenerife al comenzar la segunda parte pues, otra vez tras un córner, otra vez a los siete minutos y en otro balón suelto que nadie alejó, tuvo la oportunidad para ponerse por delante en el marcador con un gol de Culebras. No tenía ideas el equipo de Oltra, pero su estrategia y su pegada eran de nocaut.
Esta segunda prueba sirvió para comprobar que algo sí puede estar cambiando en esta UD. Los jugadores se miraron entre sí y aplicaron la misma medicina que sirvió de pócima en la primera parte. Otra vez Las Palmas se adueñó del cuero y buscó a sus estiletes. El Tenerife se crecía con el aliento de sus aficionados y no contó con el talento de Trashorras.
En plena fase de tensión, el gallego sacó el compás y dibujó un nuevo pase parabólico con destino al área. Adrián aceptó la propuesta, controló el balón con la izquierda y de fuerte derechazo volvió a igualar el más apasionante derbi de los últimos años.
NAUZET Y YURI. Las Palmas tampoco se conformó con el punto y fue a por el partido en unos apasionantes minutos finales en los que se sintió fuerte. Las bandas seguían generando dividendos para su ataque y con ellas la posibilidad de un triunfo se acariciaba.
La pudo conseguir Nauzet, en el minuto 88, con un zurdazo que desvió in extremis a córner el portero Juanpa, en una gran intervención. Y Yuri también intentó unir su nombre a la gloria, al rematar desviado un excelente servicio de Adrián.
No hubo pleno, pero los amarillos dieron un primer aviso de que están en condiciones de salir de su atasco clasificatorio. Hay tiempo y el fútbol ha vuelto. La mejor noticia
http://www.laprovincia.es/secciones/not ... -Heliodoro
Los 600 indomables En inferioridad numérica, los seguidores de la UD se dejaron sentir en el Heliodoro tras el primer tanto en la portería de Pablo
QUIQUE DEL ROSARIO / ENVIADO ESPECIAL - SANTA CRUZ DE TENERIFE. No pintaba bien, a priori, la tarde para la UD Las Palmas. El conjunto amarillo, sumido en una preocupante crisis de resultados, acudía a la casa del eterno rival dispuesto a dar la campanada a base de corazón, ganas y coraje.
El SOS lo recibió muy bien la afición amarilla, que, si es verdad que en otras ocasiones se ha desplazado en mayor cantidad hasta tierras chicharreras, esta vez, aunque minimizada, no quiso dejar de apoyar in situ a los suyos.
Alrededor de seiscientos seguidores de todas las edades, aunque proliferando la juventud, se dieron cita en el Heliodoro. La parroquia amarilla fue ubicada en la grada de San Sebastián, justo en la confluencia con la de Herradura, y, aunque mermada, se dejaba notar.
Sin embargo, los ánimos empezaron fríos. La ausencia de Márquez, ocultada hasta última hora, y el tempranero tanto anotado por Nino parecieron helar la sangre de los entusiastas visitantes, quienes mantuvieron un comportamiento correcto, siendo bien escoltados por las fuerzas de seguridad.
Todo se tenía de gris, pero con el gol de Darino llegó el éxtasis, y coincidiendo con los mejores minutos de Las Palmas en la primera mitad, la afición se vino arriba, coreando con "¡olés!" algunas de las acciones de su equipo y silenciando, de paso, a la más numerosa hinchada tinerfeña, que ganaba por mayoría. Pero el argentino amargó algo la fiesta. Contagiado por la emoción, el centrocampista sufrió una hiperventilación y por ello un desvanecimiento. Todo quedó en un susto, aunque debió ser trasladado al hospital para vigilar sus constantes.
La segunda mitad comenzó como la primera. Jarro de agua fría con el mazazo de Culebras en el minuto 52. Fueron los mejores instantes del Tenerife, que con sus saques de esquina metía miedo, pero la hinchada amarilla no fue presa del desaliento y soñaba con una nueva reacción. Y llegó con el golazo de Colunga. Mano de santo. Enmudeció el Heliodoro y las huestes amarillas volvieron a tocar a un arrebato que casi logra su objetivo con el zapatazo de Nauzet Alemán, cerca del final.
http://www.laprovincia.es/secciones/not ... indomables
Canarias 7
Tenerife y Las Palmas igualan con 2-2 un vibrante y emocionante derbi canario
El Tenerife y Las Palmas igualaron un vibrante y emocionante clásico canario, en el que ambos realizaron méritos suficientes como para no irse de vacío de este atractivo enfrentamiento.
Sin tiempo apenas de que los jugadores se asentasen sobre el césped, Santos culminó un córner con un disparo que se fue al lateral de la red amarilla, mientras que Nino, en el minuto siete a bocajarro, sí que culminó con éxito un nuevo saque de esquina lanzado por Ayoze, después de que Santos errase su intento de remate.
Este tanto envalentonó a los blanquiazules que en los siguientes minutos se volcaron sobre la portería rival, pero los grancanarios no se vinieron abajo, todo lo contrario, supieron rehacerse de este mazazo inicial, aunque Culebras les propinó un nuevo susto a los doce minutos al rematar alto una falta ejecutada por Ayoze.
Tras estos angustiosos quince minutos iniciales para los amarillos, el equipo del debutante Juan Manuel Rodríguez supo corregir su posición en el terreno de juego, y no sólo consiguió el empate sino que maniató a su antojo a los blanquiazules.
Primero fue Pitu el que probó fortuna desde fuera área, aunque unos instantes antes había sido Yuri el que había encarado con ventaja a Juan Pablo y rematado a las manos del meta, mientras que su compañero Darino sí que estuvo acertado con su remate en el minuto dieciocho, y con un disparo duro y cruzado culminó felizmente un pase de David.
Con este igualado marcador se alcanzó el descanso, para reanudarse con renovados bríos, sobre todo por parte local, que salió como una auténtica apisonadora, por lo que en el minuto cincuenta y uno volvió a adelantarse en el marcador.
Culebras anotó este segundo tanto sin apenas oposición con un disparo raso a la salida de un córner ejecutado por Ayoze, jugada precedida de un alejado lanzamiento lateral de Santos, que el meta desvió sobre la misma raya de gol.
Pero la situación se invirtió una vez conseguido el tanto local, puesto que los grancanarios emergieron de nuevo y supieron rehacerse de este nuevo varapalo y, poco a poco, asediaron a su rival hasta casi inmovilizarlo, por lo que no les resultó difícil igualar otra vez la contienda.
Adrián, en el minuto setenta y uno, en su primer roce con el balón consiguió el segundo tanto con un duro disparo tras un pase de Trashorras, aunque todo pudo haber resultado baldío si Nino no hubiese malversado una ocasión, algo similar a los sucedido con un disparo lejano de Juanma y otro aún más claro de Yuri en los últimos minutos.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=71028
Canariasahora
La UD merece más en el derbi
Esta visto que los derbis no entienden de pronósticos. Llegaba la UD Las Palmas al Heliodoro con la indeseable vitola de colista de la categoría de plata, sin Marcos Márquez en la alineación, con nuevo técnico en el banquillo, cinco míseros puntos en su casillero y la mitad del presupuesto de un CD Tenerife crecido, avalado por seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota y ávido de hincarle el diente a un adversario que llegaba al clásico del fútbol canario pidiendo aire por señas. Era, pues, una víctima propicia para que los de Oltra se diesen un festín ante sus incondicionales y afianzasen su candidatura al ascenso.
Sin embargo, a la hora de la verdad si alguien mereció llevarse el partido fue el conjunto grancanario. Tuvo el conjunto amarillo la incuestionable virtud de reponerse a los dos goles del conjunto chicharrero y hacerse acreedor a un mejor resultado, si bien el punto arrancado en el feudo del eterno rival a buen seguro se traducirá en un baño de autoestima de cara al futuro.
Es lo que tiene contar en tu equipo con un jugador como Trashorras. El nuevo técnico amarillo, Juan Manuel Rodríguez, se encomendó al centrocampista gallego y éste se echó el equipo a la espalda en los momentos de mayor adversidad, especialmente tras el segundo tanto local. No en vano, una extraordinaria asistencia suya habilitó a Adrián para anotar el gol que a la postre supondría el reparto de puntos.
Y eso que la cosa no se le pudo poner mejor al CD Tenerife, que aprovechó su primer escarceo serio por los dominios de Nacho González para abrir brecha en el marcador. Fue a la salida de un corner -algo inédito en el conjunto blanquiazul- cuando Nino aprovechó una indecisión de la zaga visitante para anotar su sexta diana del curso y poner a su equipo en la situación soñada en la previa del encuentro.
Lejos de descomponerse, la UD respondió un minuto después con una ocasión pintiparada de Yuri, que estrelló su remate en el cuerpo de Juan Pablo. El CD Tenerife ejerció su derecho a contrarréplica a través de un cabezazo de Culebras junto al larguero y a partir de ese momento el duelo se convirtió en un monólogo amarillo. Pitu avisó primero con un lanzamiento rozando el palo y sin solución de continuidad Darino firmaba el empate a pase de David González.
Baile amarillo
De ahí hasta el descanso, Trashorras, Nauzet, David González y compañía manejaron el partido a su antojo y sólo la escasa puntería a la hora de la verdad impidió que llegarán a la pausa con el viento a favor.
El CD Tenerife había capeado el temporal y arrancó el segundo periodo con nuevos bríos. Quería liquidar el asunto cuanto antes y el segundo tanto llegó bien pronto. Otro corner, otro error de la zaga amarilla y la aparición de Culebras en el segundo palo bastó para que los locales volvieran a cobrar ventaja.
Así las cosas, Juan Manuel Rodríguez recurrió al banquillo para quemar sus naves y la jugada le salió redonda. Una conexión letal entre Trashorras y Adrían, que había salido poco antes al terreno de juego, culminó en el tanto del empate definitivo. Nino, Nauzet y Yuri pudieron decantar el partido de cualquiera de los dos lados, pero la suerte del derbi ya estaba echada.
Ficha técnica
CD Tenerife (2)
UD Las Palmas (2)
CD Tenerife: Juan Pablo; Marc Beltrán, Culebras, Pablo Sicilia, Clavero; Santos (Iriome, min. 64), Manolo Martínez, N'Diaye (Julio Hormiga, min. 83), Ayoze; Mikel Arruabarrena (Cristo, min. 75) y Nino.
Entrenador: José Luis Oltra.
UD Las Palmas: Nacho González; Darino (Juanpa, min. 23), David García, López Ramos, Juanma; Nauzet Alemán, Cobas, Pitu (Francis, min. 57), David González (Adrián, min. 60); Trashorras y Yuri.
Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.
Goles: 1-0, min. 7: Nino, a bocajarro tras córner lanzado por Ayoze. 1-1, min. 18. Darino, de disparo cruzado. 2-1, min. 52: Culebras, de disparo raso, a la salida de un córner. 2-2, min. 70: Adrián, de duro disparo a media altura.
Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a los locales N'Diaye y Manolo Martínez, y a los visitantes Francis y Juanma.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante 17.693 espectadores. El visitante Siro Darino, en el minuto veintiuno, sufrió un encontronazo con un rival y es retirado en camilla, trasladándolo posteriormente al Hospital Universitario La Candelaria.
http://www.canariasahora.es/noticia/13394/
- fercan
- Presidente del Club

- Mensajes: 13681
- Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
- Ubicación: Risco de San Nicolas
- Contactar:
Te falto esta tambien del dia,me imagino que sera de Pitti,porque no dice quien la escribe,en negrita algunas perlas:
Un gol es un tesoro y el Tenerife ayer regaló dos
Pues sí señor. Sus presagios, querido lector, se cumplieron. Las Palmas salió viva del Heliodoro Rodríguez López, pese a llegar en la peor situación posible: colista y con lío interno en el que se dudaba de todo. Del presidente (por presidencialista, que lo dijo el Juez Cobo), del director deportivo (que era también el técnico y no daba una ni en una faceta ni en la otra) y de la plantilla, cuyo potencial está en duda casi desde el arranque de la temporada. Parecía la situación idílica para que el Tenerife, con mayor nivel y capacidad, se diera un festín.
Pero los clásicos son otra cosa. De los 12 que se han jugado en el Heliodoro, sólo tres los ha ganado el equipo que llegaba por delante en la clasificación. Ahí entra el espíritu competitivo. La vergüenza torera para no defraudar a tu afición, pese a saberte inferior. La actitud, vamos. No le faltó al cuadro blanquiazul en el arranque. Pletórico de ritmo e intensidad. Llevó el partido a las inmediaciones del área de Nacho González y empujó hasta adelantarse en el marcador. Pero era sólo eso, empuje. Un plan demasiado rústico. O juego directo o llevar la pelota a las bandas para que se la jugaran Santos o Ayoze y le pusieran la pelota a Nino. Fue éste precisamente, el que abrió la lata. Es curioso. Los de José Luis Oltra son un desastre en las jugadas ofensivas a balón parado y ayer marcaron dos tantos. ¡Imagínense, pues, el desastre que es la UD defendiéndolas!
El caso es que el pistolero no perdonó y el encuentro se puso donde soñaban el Tenerife, su técnico... y sus seguidores. Pero a alguien le faltó cerebro para darse cuenta. Cuando debía nadar y guardar la ropa, es decir, dar un paso atrás y, sin meter las posaderas en área propia, esperar el error amarillo para rematar el partido, se hizo lo contrario. Cuatro hombres por delante del balón sin aportación defensiva alguna (Nino, Arruabarrena, Santos y Ayoze). Especialmente sangrante lo de los interiores, que convirtieron en bomberos a Manolo Martínez y N'Diaye. Venga a una banda, venga a la otra... Se multiplicaron en las ayudas, con más acierto el primero que el segundo, todo hay que decirlo.
Con más gente en medio, Juan Manuel Rodríguez se frotaba las manos en el banquillo. Nauzet y David "el Moco" campaban a sus anchas y la sensación que transmitía el Tenerife era de pobreza. Táctica, porque estaba siendo superado en posicionamiento; mental, porque sus futbolistas no supieron leer el choque; y hasta en actitud, porque Las Palmas iba a la disputa una y otra vez, mientras los locales se arrugaban. Se mascaba el empate y luego, aunque sin ocasiones, parecía más cerca el 1-2. La lesión de Darino y el descanso aliviaron al Tenerife, que volvió al plan original en la reanudación.
Le metió más intensidad, Arruabarrena cerró a Cobas, los mediocentros intercambiaron pareja y el equipo en sí recuperó intensidad y predisposición. La consecuencia, el gol. El 2-1 (se lo merecía Culebras) y la sensación durante muchos minutos de que el tercero estaba al caer.
Pero el banquillo amarillo volvió a manejar mejor la situación. Las Palmas se repuso con el plan B. Adrián como segundo punta y Francis para dar aire en la medular. Llegaron entonces las incongruencias. El mundo al revés. El Tenerife, que debía esperar un error adversario, se descubrió demasiado, se precipitó y propició ¡un contragolpe! del equipo que iba perdiendo para "regalar" el empate. Los amarillos, que debían volcarse, esperaron y tuvieron su premio. Que hasta pudo ser mayor al final.
No sé si aprenderá la lección el conjunto blanquiazul, pero un gol en Segunda es un tesoro. Un aspirante al ascenso difícilmente perdona dos ventajas en el marcador. Y un futbolista profesional tiene que saber, sin necesidad de mirar al banquillo para buscar respuestas en el entrenador (que tampoco tuvo su mejor día), qué hacer en cada momento. Cuando tiene que arriesgar y cuando no. Ser más listos, vamos. De resto, sólo les queda pedir perdón. A los cerca de 18.000 que fueron y se dejaron el alma animando, a los que no pudieron ir por trabajo, economía o salud, a los que están fuera de la Isla y sufrieron por la radio o internet... A todos. Nos deben una alegría, pero ésta ya no se recupera hasta dentro de 21 jornadas. Se escaparon vivos los amarillos... ¿O escapó vivo el Tenerife?
Un gol es un tesoro y el Tenerife ayer regaló dos
Pues sí señor. Sus presagios, querido lector, se cumplieron. Las Palmas salió viva del Heliodoro Rodríguez López, pese a llegar en la peor situación posible: colista y con lío interno en el que se dudaba de todo. Del presidente (por presidencialista, que lo dijo el Juez Cobo), del director deportivo (que era también el técnico y no daba una ni en una faceta ni en la otra) y de la plantilla, cuyo potencial está en duda casi desde el arranque de la temporada. Parecía la situación idílica para que el Tenerife, con mayor nivel y capacidad, se diera un festín.
Pero los clásicos son otra cosa. De los 12 que se han jugado en el Heliodoro, sólo tres los ha ganado el equipo que llegaba por delante en la clasificación. Ahí entra el espíritu competitivo. La vergüenza torera para no defraudar a tu afición, pese a saberte inferior. La actitud, vamos. No le faltó al cuadro blanquiazul en el arranque. Pletórico de ritmo e intensidad. Llevó el partido a las inmediaciones del área de Nacho González y empujó hasta adelantarse en el marcador. Pero era sólo eso, empuje. Un plan demasiado rústico. O juego directo o llevar la pelota a las bandas para que se la jugaran Santos o Ayoze y le pusieran la pelota a Nino. Fue éste precisamente, el que abrió la lata. Es curioso. Los de José Luis Oltra son un desastre en las jugadas ofensivas a balón parado y ayer marcaron dos tantos. ¡Imagínense, pues, el desastre que es la UD defendiéndolas!
El caso es que el pistolero no perdonó y el encuentro se puso donde soñaban el Tenerife, su técnico... y sus seguidores. Pero a alguien le faltó cerebro para darse cuenta. Cuando debía nadar y guardar la ropa, es decir, dar un paso atrás y, sin meter las posaderas en área propia, esperar el error amarillo para rematar el partido, se hizo lo contrario. Cuatro hombres por delante del balón sin aportación defensiva alguna (Nino, Arruabarrena, Santos y Ayoze). Especialmente sangrante lo de los interiores, que convirtieron en bomberos a Manolo Martínez y N'Diaye. Venga a una banda, venga a la otra... Se multiplicaron en las ayudas, con más acierto el primero que el segundo, todo hay que decirlo.
Con más gente en medio, Juan Manuel Rodríguez se frotaba las manos en el banquillo. Nauzet y David "el Moco" campaban a sus anchas y la sensación que transmitía el Tenerife era de pobreza. Táctica, porque estaba siendo superado en posicionamiento; mental, porque sus futbolistas no supieron leer el choque; y hasta en actitud, porque Las Palmas iba a la disputa una y otra vez, mientras los locales se arrugaban. Se mascaba el empate y luego, aunque sin ocasiones, parecía más cerca el 1-2. La lesión de Darino y el descanso aliviaron al Tenerife, que volvió al plan original en la reanudación.
Le metió más intensidad, Arruabarrena cerró a Cobas, los mediocentros intercambiaron pareja y el equipo en sí recuperó intensidad y predisposición. La consecuencia, el gol. El 2-1 (se lo merecía Culebras) y la sensación durante muchos minutos de que el tercero estaba al caer.
Pero el banquillo amarillo volvió a manejar mejor la situación. Las Palmas se repuso con el plan B. Adrián como segundo punta y Francis para dar aire en la medular. Llegaron entonces las incongruencias. El mundo al revés. El Tenerife, que debía esperar un error adversario, se descubrió demasiado, se precipitó y propició ¡un contragolpe! del equipo que iba perdiendo para "regalar" el empate. Los amarillos, que debían volcarse, esperaron y tuvieron su premio. Que hasta pudo ser mayor al final.
No sé si aprenderá la lección el conjunto blanquiazul, pero un gol en Segunda es un tesoro. Un aspirante al ascenso difícilmente perdona dos ventajas en el marcador. Y un futbolista profesional tiene que saber, sin necesidad de mirar al banquillo para buscar respuestas en el entrenador (que tampoco tuvo su mejor día), qué hacer en cada momento. Cuando tiene que arriesgar y cuando no. Ser más listos, vamos. De resto, sólo les queda pedir perdón. A los cerca de 18.000 que fueron y se dejaron el alma animando, a los que no pudieron ir por trabajo, economía o salud, a los que están fuera de la Isla y sufrieron por la radio o internet... A todos. Nos deben una alegría, pero ésta ya no se recupera hasta dentro de 21 jornadas. Se escaparon vivos los amarillos... ¿O escapó vivo el Tenerife?
Última edición por fercan el Dom Nov 04, 2007 10:40 am, editado 1 vez en total.
- Montaña Blanca
- ¡Arriba d´ ellos!

- Mensajes: 206
- Registrado: Jue Ago 02, 2007 10:11 pm
- Ubicación: Tenerife, donde se puede ver las 7 islas.
- Amarillo forever
- Directivo de la entidad

- Mensajes: 3619
- Registrado: Mié Jun 21, 2006 6:50 pm
- Ubicación: GRANNN Canaria
Y tu quieres que salgamos??? xDMontaña Blanca escribió:Ños, tranquilo.![]()
Bueno, dicen en TV que fue el mejor derbi vista ahora desde hace añosssssssssssssssssss.
Ahora les toca a machacar al sábado y subir, hoy tienen 1 punto (que es algo mejor que nada) y el sábado 3, el otro 3 y el otro más 3, salen del pozo pero ya...
pero bueno que bien!
- Montaña Blanca
- ¡Arriba d´ ellos!

- Mensajes: 206
- Registrado: Jue Ago 02, 2007 10:11 pm
- Ubicación: Tenerife, donde se puede ver las 7 islas.
Pues claro que quiero que salga, más bien queremos que salga. No queremos un equipo canario abajo y que se vaya a 2ª B ni loco.Amarillo forever escribió:Y tu quieres que salgamos??? xDMontaña Blanca escribió:Ños, tranquilo.![]()
Bueno, dicen en TV que fue el mejor derbi vista ahora desde hace añosssssssssssssssssss.
Ahora les toca a machacar al sábado y subir, hoy tienen 1 punto (que es algo mejor que nada) y el sábado 3, el otro 3 y el otro más 3, salen del pozo pero ya...
pero bueno que bien!
Todos los canarios arriba, siiiiiiiiii, somos contrincantes, pero eso no quiere decir que deseemos que baje. Juntos mejor que mejor y que pase este derbi muy bueno nunca visto desde hace años...
Al menos a ver si subimos todos a 1ª algún día... (Este año olvídate).
Si Las Palmas baja, qué hace Tenerife sólo arriba son piques???????????' aburrido, nadie mira el partido.
Todos arriba y punto!!!!!!!!!!!!!
- RiverPlate
- Presidente del Club

- Mensajes: 21455
- Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Montaña Blanca, eres todo un personajillo. 1º dice que arriba los canarios, y luego dices que a ver si somos capaces de ganar más partidos, dejando entrever que sólo nos "motivamos" ante uds.
Luego comentas que ojalá estamos ambos en 1º, pero que nos olvidemos nosotros... ¿Acaso uds sí pueden soñar? Ya me dirás con que argumentos futbolísiticos porque si son los de ayer, bien pocos...
Y tu canariedad se resume en que el Tenerife arriba (¿1ª?) se "aburre" sin Las Palmas, lo que demuestra la "dependencia" que tienen ustedes de nosotros, y tú lo reafirmas paseándote por este foro. A mí me da igual donde esté el Tete yo sólo me preocupo de mi UD...
¡¡¡ Lárgate Conejo !!!
Luego comentas que ojalá estamos ambos en 1º, pero que nos olvidemos nosotros... ¿Acaso uds sí pueden soñar? Ya me dirás con que argumentos futbolísiticos porque si son los de ayer, bien pocos...
Y tu canariedad se resume en que el Tenerife arriba (¿1ª?) se "aburre" sin Las Palmas, lo que demuestra la "dependencia" que tienen ustedes de nosotros, y tú lo reafirmas paseándote por este foro. A mí me da igual donde esté el Tete yo sólo me preocupo de mi UD...
¡¡¡ Lárgate Conejo !!!
- Montaña Blanca
- ¡Arriba d´ ellos!

- Mensajes: 206
- Registrado: Jue Ago 02, 2007 10:11 pm
- Ubicación: Tenerife, donde se puede ver las 7 islas.
Se aburre Tenerife quería decir...RiverPlate escribió:Montaña Blanca, eres todo un personajillo.
Y tu canariedad se resume en que el Tenerife arriba (¿1ª?) se "aburre" sin Las Palmas, l
¡¡¡ Lárgate Conejo !!!
Además, los de TF y GC siempre han querido que estén en 1ª los dos juntos, al menos los de tu isla que están conmigo lo afirman, nosotros también. Si están arriba mejor que mejor. Si LP sube a 1ª sólo, estamos dispuestos a ver como machaca a los godos los de Las Palmas aunque no esté Tenerife, y perderme UDLP en 1ª, jamás.
PD: Lo del Half Life. ¿Cuánta firmas hay que llegar? creo que te voy a robar ese logo para ponerlo en otros foros de juegos, si me lo permites...
Última edición por Montaña Blanca el Dom Nov 04, 2007 11:39 am, editado 1 vez en total.
- Montaña Blanca
- ¡Arriba d´ ellos!

- Mensajes: 206
- Registrado: Jue Ago 02, 2007 10:11 pm
- Ubicación: Tenerife, donde se puede ver las 7 islas.
-
N.B.Tiempos
- Presidente del Club

- Mensajes: 26901
- Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm
Si fue el mejor que recuerde, con goles, y con juego alternante. El final apasionante, con los dos equipos buscando la meta final, sin tener en cuenta el miedo a perder. Este partido hace afición.Montaña Blanca escribió:Ños, tranquilo.![]()
Bueno, dicen en TV que fue el mejor derbi vista ahora desde hace añosssssssssssssssssss.
Ahora les toca a machacar al sábado y subir, hoy tienen 1 punto (que es algo mejor que nada) y el sábado 3, el otro 3 y el otro más 3, salen del pozo pero ya...
Por cierto pibe, cuando te largas?
- Montaña Blanca
- ¡Arriba d´ ellos!

- Mensajes: 206
- Registrado: Jue Ago 02, 2007 10:11 pm
- Ubicación: Tenerife, donde se puede ver las 7 islas.
- RiverPlate
- Presidente del Club

- Mensajes: 21455
- Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Cópialo sin problema. Lo saqué del Foro Half Life en Español. Es de uso libre... ¿Cuantas firmas hacen falta? Pues ninguna cifra en especial, pero cuantas más mejor. Mira por donde estamos de acuerdo en algo.Montaña Blanca escribió:PD: Lo del Half Life. ¿Cuánta firmas hay que llegar? creo que te voy a robar ese logo para ponerlo en otros foros de juegos, si me lo permites...
