La batalla jurídica de Carlos Marsá contra el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha comenzado. Los abogados del 74 presentan hoy ante el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, una denuncia en la que acusan al alcalde y a Juan Casas, concejal de deportes, de haber cometido, presuntamente, los delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, fraude fiscal y exacciones ilegales. Y en breve presentará la demanda contra el Ayuntamiento por no dejar al Granada 74 jugar en Los Cármenes. En ella se pedirá una indemnización cercana a 18 millones de euros.
Marsá acusa a Torres Hurtado y a Casas de dar subvenciones de forma irregular al Granada CF en los últimos años. Las irregularidades se basan, según la denuncia, en que, por ley, una institución como el Ayuntamiento de Granada, no puede otorgar subvenciones a ningún club que esté en deuda con la Administración. Marsá demostró que el rojiblanco no está al día con la Seguridad Social, ni con el propio Ayuntamiento, al que no ha pagado el IBI.
En la denuncia, Marsá recuerda que el Ayuntamiento otorgó subvenciones a través de empresas municipales al Granada CF en la época de Pedro Ruiz, con el único objetivo de evitar a Hacienda, que tenía embargados los ingresos de la entidad. Y el pasado curso, el Ayuntamiento volvió a subvencionar con 300.000 euros a este club, que tenía un acuerdo con hacienda de aplazamiento de los pagos, pero que seguía como deudor de la Seguridad Social.
"No cabe más infidelidad"
Marsá se mostró convencido de que su denuncia destapará un escándalo mayúsculo por el que Torres Hurtado dejará de ser alcalde. El presidente del 74 señaló que por estos delitos hay penas de varios años de prisión y de inhabilitación para cargo público: "No cabe más infidelidad al propio Estado por parte de Torres Hurtado. Si todo el mundo hiciera lo mismo no sé lo que iba a ocurrir, porque es un escándalo mayúsculo dar dinero a sabiendas de que no lo pueden dar".
as
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Marsá denunciará al alcalde de Granada
Carlos Marsá, presidente del Granada 74, denunciará al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y al edil de Deportes, Juan Casas, por presunta prevaricación, malversación de fondos públicos, fraude fiscal y exacciones legales al haber subvencionado al Granada CF de manera irregular en los últimos años.
Los abogados de Marsá interpondrán esta denuncia mañana ante el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía al entender que el alcalde y su concejal "se han saltado la ley a la torera" al subvencionar al Granada CF, algo "irregular", según el dirigente, porque el club está en deuda con la administración pública (Hacienda y Seguridad Social).
En la denuncia, Marsá recuerda y pretende demostrar "con numerosas pruebas" como el Ayuntamiento de Granada otorgó subvenciones al Granada CF a partir de 2003 a través de empresas municipales, "cuyo responsable último es el propio alcalde", con el único objetivo de "evitar a Hacienda".
Los abogados del 74 creen que Torres Hurtado (PP), Casas "y posiblemente otras muchas personas" han incurrido con estas acciones en unos presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, fraude fiscal y exacciones legales.
"Han empleado fórmulas torticeras para hacer algo que sabían que estaba mal hecho", ha dicho Marsá, para el que "si hay justicia en este país, Torres Hurtado dejará en breve de ser alcalde".
El dirigente ha calificado las acciones de los munícipes como "fraudulentas" y ha dicho que "han dañado a todo el mundo, incluido el propio Granada CF".
marca
Marsá denuncia hoy al alcalde de Granada
- TURU FLORES
- Dios del LOL
- Mensajes: 7245
- Registrado: Mar Mar 30, 2004 12:49 am
- Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club

- Mensajes: 12171
- Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
- Ubicación: Un pueblo de Valladolid

