Reflexión sobre la violencia en el fútbol

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Chamo

Reflexión sobre la violencia en el fútbol

Mensaje por Chamo »

Después de lo sucedido esta semana en Castellón y Santiago da mucho que pensar a donde se dirige el mundo del fútbol.Los golfos se adentran en grupos de animacion para cometer sus fechorias,es el momento de plantar cara a estos despojos que son capaces de matar en nombre de un equipo de fútbol o en nombre de una peña.Me gusta ir al fútbol a ver a mi equipo no ver como cuatro gilipollas se embalentonan para machacar a otras personas,ha llegado el punto en que padres ya no van al fútbol con sus hijos porque temen que les pase algo.Hay que sacar a los salvajes del mundo del deporte porque solo hacen mal.No es el caso de ULTRANACIENTE,muchos grupos deberian fijarse en estos chavales que animan sin parar,no muestran simbologias que ofendan a las personas y son totalmente apoliticos en las gradas,se rigen por el color amarillo,esa es su pasión.No es peloteo barato,el que lo quiera comprovar que los observe en los partidos,contagian al resto de los aficionados.Me despido sin antes acompañar en el sentimiento y el dolor a la familia de Manuel Ríos vil mente asesinado por defender a un chaval del Compos.
D.E.P. Manuel Ríos.
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

CHAPÓ, AMIGO.

Tenemos que dar gracias a Dios por el grupo de animación tan importante y contundente que tenemos, y lo mejor que no son bandálicos ni asesinos, como ocurre en otros grupos ultras del panorama nacional (que no significa todos).
ton

Mensaje por ton »

y lo que paso en la curva
klinex
¡Amarillo hasta la médula!
Contactar:

Mensaje por klinex »

Lo que no me gusto fue ver a 7 pelagatos en la curva, o la sur no se bien, con una bandera enorme independentista, me importa un carajo que fuera independentista o nacionalista española el tema es la politica, aunke ya han ido a estadio otras veces, supongo que con el paso de varios partidos es grupillo pase a la historia, porque la politica lejos del estadio, ni de izquierda, de centro, de derechas de arriba o abajo. La unica politica que vale en un estadio es la de cantera
gran canario

Mensaje por gran canario »

pues si no te gusta lo siento compadre...a mi si me gusto ,ya tu ves .....pero bueno ni tu ni yo somos nadie para decir q se debe llevar y no ,el q quiera llevar lo q quiera q lo lleve siempre respetando a todo el mundo......
pet

Mensaje por pet »

pero si esta semana en un partido juvenil un jugador del batán le rompió la mandíbula a un árbitro,y encima a este jugador ya lo habían sancionado la temporada pasada por algo parecido.
La violencia está en la calle a diario,es un problema de la sociedad,de la incultura y de toda la porquería que hay por ahí.
colmigo
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

Mensaje por colmigo »

Gran canario, en un estadio de futbol no se pueden exibir banderas independentistas de ningun calibre, ni tampoco ídolo senófos asi como insignias.
lo dice la LEY
SankochOI!
Cortacésped
Cortacésped

Mensaje por SankochOI! »

Saludos amig@s!

Primero que nada dar el pésame a la familia de Manuel, aunque jamás lo verá aquí, pero bueno.

Vamos al grano.
No se puede hablar a consecuencia de la muerte de una persona que no tiene nada que ver con la politíca, con una simple bander canaria, que quieres que te diga, si no te gusta la bandera canaria de mi pueblo pues jodete, para eso estamos en Canarias y tenemos nuestra bandera.

¿Ahora resulta que la bandera canaria incita a la violencia?"¿ende cuando eso?", pues nada, habrá que ir con cascos de protección por si vemos una bandera canaria.

A quien no le guste, que no la mire, que se dedique a ver el fútbol. Cada persona tiene el derecho (así lo dice la constitución española) de expresar libremente sus ideales mientras no inciten la violencia, así que amiguisimo "Colmigo", no sé de donde sacas eso que dices: "Gran canario, en un estadio de futbol no se pueden exibir banderas independentistas de ningun calibre, ni tampoco ídolo senófos asi como insignias.
lo dice la LEY"

Enseñame el articulo de la ley que dice eso y me callo, porque estás confundido, cada persona puede libremente expresar sus ideales, por lo tanto puede poner las banderas que le de la gana en un estadio de futbol mientras no inciten la violencia, xenofobia, racismo...etc, y la bandera canaria no creo que incite eso, es más, deberiamos estar todos orgullosos de ver de una vez por todas alguna bandera de nuestro pueblo en el estadio, pues la U.D es tan representativa para nuestro pueblo como lo puede ser la bandera canaria.

Yo me involucro dentro de esos "7 pelagatos" que dice klinex, y bueno, si crees que somos violentos por sacar una bandera canaria....solo pasate por alli a conocernos y verás quienes somos, y porfavor, no comparen la muerte de una persona con una bandera canaria!!, por respeto.

Hasta lueguito.
klinex
Contactar:

Mensaje por klinex »

OjO que yo creo que canarias debe tener otro marco politico, que no el que tiene ahora, pero hay gente que no piensa eso, y en el futbol solo de debe hablar de futbol no de politica, tu que pensarias si ponen una bandera igual de grande al lado de ustedes, si t sientas alli, de españa, pues que ya hay lio montado.

Mis mayores respeto a la bandera canaria, los que mas, pues representa mucho, pero en el estadio hablemos de futbol.

Si viera una bandera española hubiera dicho lo mismo, que no te quepa duda.

Tengo varios familiares y muchos amigos que piensan igual que tu, un amigo esta en un circulo cercano, muy cercano al PCPC, y tengo otros amigos que creen en España, y no dejan de ser mis amigos.

Si lo argumentan bien no son unos violentos, nunca he dicho que el que lleve una bandera promueve la violencia, eso es de simplon, el violento es el que pega.

Nunca he dicho que no me gusta la bandera canaria, valgame dios, estoy estudiando en la peninsula y cada vez me doy cuenta de muchas cosas que me recuerdan a tiempo preteritos.

Yo solo me pongo en el pellejo del otro. Que pasaria si surgiese un grupo de derechas españolistas, no tienen el mismo derecho de exhibir banderas españolas, pues a eso me refiero yo. Esa bandera puede separar, como separaria la española, y en el estadio la unica bandera que vale es la de las palmas, pues es la que nos representa a TODOS, tantos de izquierdas, de centro, de derechas, federalistas, republicanos, españolistas, constitucionalistas, independentistas, heterosexuales, homosexuales, teldenses, aldeanos, moganeros, teroreros, tinerfeños, gomeros, grancanarios, zurdos, diestros, del marino, del victoria, del atletico aviacion, del gran canaria, del arenas, de escaleritas, de vegueta, del polvorin, isleteros, vegetarianos, machistas, feministas,nudistas, raperos, rockeros, bacaleros, ricos y pobres.

Esa es la grandeza de ultranaciente que son ultras, y su unica ideologia es la amarilla, lo unico que vale en el estadio es las palmas. Fuera de el, que cada uno luche por lo que crea, tan dificil es entender eso, tan dificil es que dentro del estadio no entre la politica que es la forma de evitar tantos follones, no provoquemos la chispa de una pelea. Mete la bandera republicana en el Bernabeu, o la española en San Mames, y mira lo que pasa. Aqui tenemos la suerte que puedes meter cualquier bandera.

Sancocho la bandera que tu dices que es de nuestro pueblo, no engloba a todo el pueblo, te engloba a ti, me puede englobar a mi, a colmigo, a la mitad de la aficion, pero no a todos. La unica bandera que engloba a todos DENTRO del estadio es la de las palmas, la unica representativa. Alguien podria decir pues para mi la bandera que nos representa es la española y el puede decir exacatamente lo mismo que tu cambiando españa por canarias, por solo eso fijate como cambia una frase, y a mucha gente le daria un coraje tremendo
"No se puede hablar a consecuencia de la muerte de una persona que no tiene nada que ver con la politíca, con una simple bander de españa, que quieres que te diga, si no te gusta la bandera de españa de mi pueblo pues jodete, para eso estamos en España y tenemos nuestra bandera. "
Dime lo que piensas, yo no pienso asi, pero mas de uno si, y hay que respetarlo.

Fuera del estadio que cada uno se sienta representado, con la bandera que le de la gana porque para ello estamos en un estado democratico, libre y laico.

Si alguien se sintio ofendido pido disculpa, pero creo que ya hay muchos problemas en el futbol como para que lo mezclemos con politica, pues eso ya no es deporte, y el futbol consiste en que dos equipos de once jugadores intenten meter una pelota en la porteria del equipo contraria, no son banderas politicas, no son peleas, no son insultos. ( son terminos independientes, no son una ristra de consecuencias)

Como te tomarias que hubiera un grupo totalmente contrario a ese en el estadio, ¿estarias mas atentos a ellos o al partido?.

Lo que dice colmigo viene algo en el dorso de las entradas no se lo que dice exactamente, pero se que algo de eso dice, no se puede entrar tajao ni con alcohol, simbolos xenofobos, que inciten a la violencia, lo de las banderas no me acuerdo.

Resumiendo fuera del estadio alla cada uno con lo que haga, diga o piense pues cada uno se ha hecho una idea de la realidad canaria y que piense como crea, pero no metamos simbolos que nos separen dentro del estadio, hablemos de futbol, solo digo eso

Me quedo largo pero tenia que matizar muchas cosas
Atis Tirma
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

CHAPÓ

Mensaje por Atis Tirma »

klinex escribió:OjO que yo creo que canarias debe tener otro marco politico, que no el que tiene ahora, pero hay gente que no piensa eso, y en el futbol solo de debe hablar de futbol no de politica, tu que pensarias si ponen una bandera igual de grande al lado de ustedes, si t sientas alli, de españa, pues que ya hay lio montado.

Mis mayores respeto a la bandera canaria, los que mas, pues representa mucho, pero en el estadio hablemos de futbol.

Si viera una bandera española hubiera dicho lo mismo, que no te quepa duda.

Tengo varios familiares y muchos amigos que piensan igual que tu, un amigo esta en un circulo cercano, muy cercano al PCPC, y tengo otros amigos que creen en España, y no dejan de ser mis amigos.

Si lo argumentan bien no son unos violentos, nunca he dicho que el que lleve una bandera promueve la violencia, eso es de simplon, el violento es el que pega.

Nunca he dicho que no me gusta la bandera canaria, valgame dios, estoy estudiando en la peninsula y cada vez me doy cuenta de muchas cosas que me recuerdan a tiempo preteritos.

Yo solo me pongo en el pellejo del otro. Que pasaria si surgiese un grupo de derechas españolistas, no tienen el mismo derecho de exhibir banderas españolas, pues a eso me refiero yo. Esa bandera puede separar, como separaria la española, y en el estadio la unica bandera que vale es la de las palmas, pues es la que nos representa a TODOS, tantos de izquierdas, de centro, de derechas, federalistas, republicanos, españolistas, constitucionalistas, independentistas, heterosexuales, homosexuales, teldenses, aldeanos, moganeros, teroreros, tinerfeños, gomeros, grancanarios, zurdos, diestros, del marino, del victoria, del atletico aviacion, del gran canaria, del arenas, de escaleritas, de vegueta, del polvorin, isleteros, vegetarianos, machistas, feministas,nudistas, raperos, rockeros, bacaleros, ricos y pobres.

Esa es la grandeza de ultranaciente que son ultras, y su unica ideologia es la amarilla, lo unico que vale en el estadio es las palmas. Fuera de el, que cada uno luche por lo que crea, tan dificil es entender eso, tan dificil es que dentro del estadio no entre la politica que es la forma de evitar tantos follones, no provoquemos la chispa de una pelea. Mete la bandera republicana en el Bernabeu, o la española en San Mames, y mira lo que pasa. Aqui tenemos la suerte que puedes meter cualquier bandera.

Sancocho la bandera que tu dices que es de nuestro pueblo, no engloba a todo el pueblo, te engloba a ti, me puede englobar a mi, a colmigo, a la mitad de la aficion, pero no a todos. La unica bandera que engloba a todos DENTRO del estadio es la de las palmas, la unica representativa. Alguien podria decir pues para mi la bandera que nos representa es la española y el puede decir exacatamente lo mismo que tu cambiando españa por canarias, por solo eso fijate como cambia una frase, y a mucha gente le daria un coraje tremendo
"No se puede hablar a consecuencia de la muerte de una persona que no tiene nada que ver con la politíca, con una simple bander de españa, que quieres que te diga, si no te gusta la bandera de españa de mi pueblo pues jodete, para eso estamos en España y tenemos nuestra bandera. "
Dime lo que piensas, yo no pienso asi, pero mas de uno si, y hay que respetarlo.

Fuera del estadio que cada uno se sienta representado, con la bandera que le de la gana porque para ello estamos en un estado democratico, libre y laico.

Si alguien se sintio ofendido pido disculpa, pero creo que ya hay muchos problemas en el futbol como para que lo mezclemos con politica, pues eso ya no es deporte, y el futbol consiste en que dos equipos de once jugadores intenten meter una pelota en la porteria del equipo contraria, no son banderas politicas, no son peleas, no son insultos. ( son terminos independientes, no son una ristra de consecuencias)

Como te tomarias que hubiera un grupo totalmente contrario a ese en el estadio, ¿estarias mas atentos a ellos o al partido?.

Lo que dice colmigo viene algo en el dorso de las entradas no se lo que dice exactamente, pero se que algo de eso dice, no se puede entrar tajao ni con alcohol, simbolos xenofobos, que inciten a la violencia, lo de las banderas no me acuerdo.

Resumiendo fuera del estadio alla cada uno con lo que haga, diga o piense pues cada uno se ha hecho una idea de la realidad canaria y que piense como crea, pero no metamos simbolos que nos separen dentro del estadio, hablemos de futbol, solo digo eso

Me quedo largo pero tenia que matizar muchas cosas

CHAPÓ.......simplemente CHAPÓ.

FUERA LA POLÍTICA DE LAS GRADAS.
UN-1985
colmigo
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

Mensaje por colmigo »

SankochOI! escribió:Saludos amig@s!

A quien no le guste, que no la mire, que se dedique a ver el fútbol. Cada persona tiene el derecho (así lo dice la constitución española) de expresar libremente sus ideales mientras no inciten la violencia, así que amiguisimo "Colmigo", no sé de donde sacas eso que dices: "Gran canario, en un estadio de futbol no se pueden exibir banderas independentistas de ningun calibre, ni tampoco ídolo senófos asi como insignias.
lo dice la LEY"

Enseñame el articulo de la ley que dice eso y me callo, porque estás confundido, cada persona puede libremente expresar sus ideales, por lo tanto puede poner las banderas que le de la gana en un estadio de futbol mientras no inciten la violencia, xenofobia, racismo...etc, y la bandera canaria no creo que incite eso, es más, deberiamos estar todos orgullosos de ver de una vez por todas alguna bandera de nuestro pueblo en el estadio, pues la U.D es tan representativa para nuestro pueblo como lo puede ser la bandera canaria.

.
Tio te aseguro que es así, yo no entiendo de leyes, pero así está estipulado, incluso en las entradas de fútbol recuerdo haber visto algo parecido; hasta no hace muchos años se retiraban banderas del ché, banderas franquistas, nazis y demás. Creo que hablo con un poco de idea del tema, no m gusta inventarme las cosas
Responder