¿ existe un museo de la UD ?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
FUTBOLCHAPAS
Acceso VIP
Acceso VIP

¿ existe un museo de la UD ?

Mensaje por FUTBOLCHAPAS »

Pues me preguntaba esto, que si existe algún museo o sala de trofeos de la UD y que se pueda visitar...pienso que si no la hay, deberian hacerla
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

ACabreraGO
Juez de la administración concursal

Mensaje por ACabreraGO »

FUTBOLCHAPAS, creo recordar que es un proyecto, igual que lo de la visita guiada por el estadio.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

El Museo de la UD Las Palmas es uno de los proyectos en los que está trabajando el club desde que Miguel Ángel Ramírez llegó a la Presidencia de la entidad.

La persona elegida por el club para trabajar directamente sobre este tema es el Consejero Antonio De Armas, autor de los libros publicados sobre la Historia de la UD Las Palmas.

LA UD LAS PALMAS SIGUE SORPRENDIENDO CON SU CAMBIO ECONOMICO SOCIAL Y DEPORTIVO,Y QUIERE CONSTRUIR UN MUSEO COMO EL DEL MANCHESTER

REFERENTE. El museo del Manchester United es el que más gusta.

Las costuras económicas de la Unión Deportiva empiezan a remendarse y la entidad comienza a trazar ahora nuevos objetivos sociales. Uno de ellos, es la apertura de un museo. Un espacio donde el aficionado pueda ver reflejado de manera ordenada y rigurosa el andar de Las Palmas durante los 57 años de su historia.

El ideólogo es Antonio de Armas, consejero del área social del club, que se confiesa ilusionado con este proyecto. "El museo aún es un propósito incipiente. Ha sido una mis grandes inquietudes desde hace años, pero siempre ha habido temas más urgentes que tratar y se ha pospuesto. Parece que ahora, después de todas las circunstancias que hemos vivido, puede salir adelante esta vieja aspiración ".

Antonio de Armas dice que hay que adaptarse a los nuevos tiempos y el museo debe ser interactivo, "más cercano al de la ciencia del edificio Elder que una pinacoteca al uso". El consejero ha visitado decenas de museos temáticos sobre el fútbol y se decanta por el del Manchester United y del Barcelona. "Son espacios audiovisuales donde se proyectan videos de partidos, se exponen réplicas de cómo eran las instalaciones antiguas, hay libros para consulta y pinturas, posters y grabados; así es como quiero que sea el nuestro. Un lugar donde el aficionado de a pie pueda comprender la historia de su club y además un lugar de reclamo para el visitante que le apasione el fútbol".

No hay una fecha precisa para que el museo abra sus puertas al público, pero la intención del Consejo de Administración es no demorarse más allá de 2007.

Estará ubicado en el estadio de Gran Canaria

El emplazamiento de este museo será en los bajos de la grada naciente del estadio de Gran Canaria. "Ocupará una planta completa, aunque con la posibilidad de ampliarlo. La intención es que las salas se organicen de manera cronológica, empezando por cómo era el fútbol canario antes de la fundación de Las Palmas para ir avanzando hasta hoy".
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

De todos modos, Manolo de Tacoronte, tiene un museo propio de la UD, incluso no hace mucho tiempo estuvo expuesto en esta ciudad.
YAIZITA
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por YAIZITA »

Siii,Yo tengo uno en mi casa...Mi habitación tiene muchas cosas de la UD si os sirve??jeje

Saludosss

PD: no tengo idea alguna de si ahi museo de la UD!!
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por pelusa_10 »

Con todos mis respetos hacia mi club mas querido y hacia casi un trozo d emi vida que es la U.D.L.P., apartes de fotos y recuerdos y tal, ¿qué copa podríamos poner en el museo :S? Hemos quedado subcampeones de Liga y Copa en nuestra época más brillante.
matigonz
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por matigonz »

pelusa_10 escribió:Con todos mis respetos hacia mi club mas querido y hacia casi un trozo d emi vida que es la U.D.L.P., apartes de fotos y recuerdos y tal, ¿qué copa podríamos poner en el museo :S? Hemos quedado subcampeones de Liga y Copa en nuestra época más brillante.
No creo que el fin del museo sea alardear de copas, y no quiero ponerme demagogo, pero tu en tu intervención ya lo nombras, eso que sientes, y que sentimos todos, será el mayor valor del futuro museo, y si no tenemos la copa de europa en las vitrinas, pues me dará igual, a lo mejor solo entrar y ver una foto del maestro, o las botas de tonono, será para los amarillos, el mejor trofeo.

Saludos.

Arriba d´ellos!!!
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PRAVS »

Nosotros no podemos tener un museo estilo Manchester United a dia de hoy ni loco, es una locura eso, no me parece buena idea (de momento) porque hay equipos de la cantera que aun tienen que entrenar en un trozo de campo aveces sin tenerlo entero, creo que ese dinero se tiene que destinar a la cantera antes que a un museo donde no hay trofeos.
riki raka

Mensaje por riki raka »

PRAVS escribió:Nosotros no podemos tener un museo estilo Manchester United a dia de hoy ni loco, es una locura eso, no me parece buena idea (de momento) porque hay equipos de la cantera que aun tienen que entrenar en un trozo de campo aveces sin tenerlo entero, creo que ese dinero se tiene que destinar a la cantera antes que a un museo donde no hay trofeos.
Un museo de la UD Las Palmas no es un lugar donde sólo se puedan exponer trofeos. Es un lugar donde se pueda exponer toda nuestra historia, donde se puedan aglutinar todos esos recuerdos, memorias y demas aspectos que nunca se deben olvidar y que por medio de una visita que a medida que pasas por las salas avanzamos en el tiempo podamos disfrutar de toda una historia que arrastra nuestro equipo.

Sé que actualmente no disponemos en ningún título de los más importantes aún. Pero es importante tener un lugar donde podamos todos saber y aprender como ha sido nuestra historia.

y más aún en estos tiempos en donde todo el pasado glorioso de nuestro equipo parece haberse olvidado, y donde muchos niños hoy en día desconocen muchisimo lo que es y significa la UD. Qué mejor que este museo para que nadie olvide lo que hemos sido, lo que somos hoy pese a todo y lo más importante. Lo que podremos llegar a ser el día de mañana a poco que este club tenga dinero, suerte y un proyecto deportivo serio.
Responder