¿Se podría haber evitado esta situación?
-
N.B.Tiempos
- Presidente del Club

joder, cualquiera que conociera el equipo sabia perfectamente que el año pasado estabamos ya algo cojos en defensa y mediocampo defensivo y este año no solo no lo arreglamos, sino que perdemos efectivos y no traemos a nadie, por ejemplo el puesto que ocupaba Nacho Garro y que tenia a Cobas de suplente, pues este año el que era suplente es titular indiscutible.
- riki raka
- Juez de la administración concursal

Fantástico análisis compañero me alegra ver que alguien sabe encontrar bajo mi opinión algunas de las claves mas profundas que nos han llevado a esto tras el milagro económico.Rey_Brindisi escribió:Creo que en absoluto se podia evitar esta situación, para creer que se puede evitar se tendría que creer que los directivos y demas personal ejecutivo tienen una gran capacidad de gestion deportiva para crear un equipo competitivo para esta división.
Los grancanarios podemos tener un apoyo infinito a nuestro buque insignia del deporte, pero eso no sirve ni tanto asi con una tribu de directivos, directores, gestores, preparadores, tal cual tenemos actualmente.
Si hay poco dinero necestimos gente muy muy eficiente para ser un equipo competitivo, con dinero es mas facil equivocarte menos o que se note menos.
Lo peor de todo es que ese ha perdido mucho del sentimiento que este equipo tenia arraigado en toda la gente de la isla. Ver actualmente que el equipo esta enterrado en el ultimo puesto, sepultado a 9 puntos de la salvación y que los canarios lo asumamos como algo de lo mas normal nos rebaja a status de equpo de 2ª division B.![]()
![]()
![]()
.
Hubo un tiempo que un presidente de la U.D.Las Palmas dimitió a final de temporada porque el equipo amarillo termino 7º aunque esa temporada se llego a semifinales de la copa del Rey contra el F.C.Barcelona perdiendo en la tanda de penaltis con un fallo sorprendente de Koke Contreras.
Cada vez reconozco menos a mi equipo, esta lleno de gente mediocre tirando a mala en la directiva, gente mediocre tirando a mala en los gestores deportivos y economicos, gente mediocre tirando a mala en los entrenadores/preparadores, gente mediocre tirando a mala en los jugadores.... Cuando tantos componentes de un todo esta hecho de partes mediocres o de mala calidad, el todo se convierte en algo mediocre o de mala calidad.
Incluso en la primera etapa en 2ª B el tiron que tenia el equipo casi llenaba el estadio para ver a la UD enfrentarse a equipos que eran poco menos que 4 amigos reunidos para jugar una pachanga de solteros contra casados. Hoy en día casi hay mas gente en los centros comerciales que hay junto al estadio que en el partido a la hora del mismo.
- riki raka
- Juez de la administración concursal

En mi opinión si sirve de mucho el mirar atrás y ver que es lo que ha pasado para que hayamos llegado a esta situación tan calamitosa.RiverPlate escribió:Está claro que la Directiva y/o Juanito reaccionaron tarde, ¿pero que más da? ¿De que sirve mirar ahora al pasado y lamentarse? Agua pasada no mueve molinos.
Debemos de centrarnos en superar este difícil presente, e ir partido a partido, el objetivo es ganar todos los partidos pero de a 1, no pensar en una meta de 50 o X puntos. La idea es ir de 3 en 3 semana a semana.
Saludos.
Quien olvida su pasado está condenado a repetirlo. Y creo que ya hemos sufrido bastante los mismos errores en estos últimos 20 años. Cuando no son errores de tipo económico nos encontramos con errores deportivos.
Quizás haría falta una profunda reflexión y autocrítica para ver porqué nos está pasando todo esto, porqué cada dos temporadas desde el año 2000, éste equipo cambia de categoria. A veces para bien las pocas y otras para mal y lo peor que cada vez el mal es peor.
Los que deben ir partido a partido son los jugadores aunque no es fácil extraerse de todo y salir al campo pensando que sólo son tres puntos por eso son tan pocos los equipos que en nuestra situación logran salvarse.
- RiverPlate
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
riki raka, yo no digo que no haya que aprender del pasado, yo lo único que digo es que no vale la pena lamentarse en este momento, y es más, yo fui uno de los más críticos con la gestión deportiva de Juanito al final de la temporada pasada y pedía una autocrítica y reflexión profunda dentro del club en este aspecto que ya sabemos todos que no se produjo, lo pedía al final de la temporada no durante la misma.
¿Y por qué lo digo? Por 2 razones, ahora sólo nos vale luchar, luchar y luchar para salir del descenso, y una vez más tener como único objetivo la permanencia, y porque el actual inquilino del banquillo amarillo no es culpable de la gestión deportiva ni de esta ni de la temporada pasada.
Por esos motivos y porque tenemos la soga al cuello, yo no quiero pensar, por ahora, en saber como llegó a ponerse ahí (aunque tenga, al menos yo, más que claros algunos de los motivos), sólo quiero encontrar la forma de zafarnos de ella.
Saludos.
¿Y por qué lo digo? Por 2 razones, ahora sólo nos vale luchar, luchar y luchar para salir del descenso, y una vez más tener como único objetivo la permanencia, y porque el actual inquilino del banquillo amarillo no es culpable de la gestión deportiva ni de esta ni de la temporada pasada.
Por esos motivos y porque tenemos la soga al cuello, yo no quiero pensar, por ahora, en saber como llegó a ponerse ahí (aunque tenga, al menos yo, más que claros algunos de los motivos), sólo quiero encontrar la forma de zafarnos de ella.
Saludos.