SI NADIE LO REMEDIA NOS VAMOS DE CABEZA A 2ªB SR. RAMIREZ

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

SI NADIE LO REMEDIA NOS VAMOS DE CABEZA A 2ªB SR. RAMIREZ

Mensaje por Faycan Amarillo »

Hace ahora casi un mes publiqué en este foro este hilo que empezaba asi:

JUANITO TAMBIÉN TENÍA UN PLAN B

CURIOSA ESTADISTICA

PLAN A

Numancia-Las Palmas 3-0
Las Palmas-Sporting 2-2
Ferrol-Las Palmas 3-1
Las Palmas-Real Sociedad 2-3
Celta-Las Palmas 2-0

Goles a favor: 5
Goles en contra: 13

PLAN B

Las Palmas-Gimnástic 1-0
Málaga-Las Palmas 2-0
Las Palmas-Sevilla At 0-1
Cádiz-Las Palmas 0-0

Goles a favor: 1
Goles en contra: 3

Mi análisis se basaba en el cambio de esquema y hombres que habia hecho Juanito para reforzar el sistema defensivo, pasando de un 4-1-4-1 con un único pivote ofensivo que es Cobas y cuatro hombres por delante, a un 4-2-3-1 con Darino acompañando en el doble pivote en las tareas defensivas y tres medias puntas.

Con el PLAN A, el PROMEDIO DE GOLES ENCAJADOS ES 2,60

Con el PLAN B, el PROMEDIO DE GOLES ENCAJADOS ES 0,75

Esto es algo que lo ve hasta un simple aficionado como yo, entonces..... ¿Porqué coño Juan Manuel Rodríguez ha vuelto al PLAN A con un centro del campo que no ayuda en defensa y es un puto coladero?

Con Juan Manuel Rodríguez el PROMEDIO DE GOLES ENCAJADOS ES ¡¡¡¡¡¡2,75!!!!!! y todavía hay gente aquí que dice que es un gran entrenador cuando la última vez que estuvo en este banquillo ya sabemos cómo acabó.... joder...... NOS ESTAMOS SUICIDANDO

Los sistemas los hacen buenos o malos los jugadores, el 4-1-4-1 funciona si dispone de un pivote tipo Albelda, Makelele, Diarrá, Josico, etc.... pero ES IMPOSIBLE QUE FUNCIONE CON COBAS porque sus características son otras, Cobas no es malo como dicen, es que lo estamos enterrando, el no puede jugar ahí sólo porque lo estamos matando....

Le estamos echando la culpa al Portero, a la defensa, de acuerdo que Nacho González no es el que era, de acuerdo que Capi no es un fenómeno y que no tenemos lateral izquierdo.... pero aún así.... EL PROBLEMA ES EL CENTRO DEL CAMPO QUE NO DEFIENDE.

Vamos a poner a Darino en el doble pivote y en Diciembre traemos a un Nacho Garro o similar o nos vamos a 2ªB.... si o si,....el equipo tiene muchas carencias pero la principal son los goles encajados ES IMPOSIBLE SALVAR LA CATEGORÍA CON 2,75 GOLES ENCAJADOS POR PARTIDO ¿¿¿¿LO ENTIENDES RAMIREZ????

Por cierto, si este año salvamos la categoría habrá que abrir un debate sobre el modelo actual de austeridad de Ramírez que para lo único que sirve es para decir que somos el equipo más saneado del mundo (qué bien), pero todos los años estamos coqueteando con el descenso en segunda.

Saludos a todos los sufridores.
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por super_chico »

¿Ya empezamos otra vez?¿Cómo acabó Juan manuel?, que yo sepa cuando lo echaron estaba 1 punto por encima del descenso, por tanto, el equipo no descendió con el en el banquillo.

¿Qué Cobas no es malo?. Para mi es malísimo. Es lento, por alto a pesar de su altura deja mucho que desear y en la distribución del juego mejor ni hablemos. Faltas a destiempo por culpa de esa lentitud y, para muestra, un botón, dos cartulinas rojas.
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

super_chico escribió:

¿Ya empezamos otra vez?¿Cómo acabó Juan manuel?, que yo sepa cuando lo echaron estaba 1 punto por encima del descenso, por tanto, el equipo no descendió con el en el banquillo.

Pues nada, quédate con Juan Manuel y su promedio de goles encajados, los resultados son tozudos, hemos dado un paso atrás y las jornadas pasan, por cierto, no veas mi opinión como una defensa de Juanito, estoy de acuerdo que había que cesarlo, lo que no me parece bien es el recambio, yo creo que había que haber traído a un entrenador con un amplio currículum en segunda división y una solvencia contrastada.

super_chico escribió: ¿Qué Cobas no es malo?. Para mi es malísimo. Es lento, por alto a pesar de su altura deja mucho que desear y en la distribución del juego mejor ni hablemos. Faltas a destiempo por culpa de esa lentitud y, para muestra, un botón, dos cartulinas rojas.

Las faltas y las tarjetas son producto de que intenta hacer lo que no sabe, se ve desbordado con este sistema y nadie le ayuda, el no tiene capacidad para hacer lo que le pide el entrenador, no es un gran jugador pero tampoco es malísimo como dices pero eso son opiniones.
Magec
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Magec »

Faycan Amarillo eres un bajona!
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

Faycan Amarillo, no veo que hayas puesto el promedio de goles marcados en la era Juanito comparándola con la de Juan Manuel.

Pues los número son los siguiente:
Con Juanito en 9 jornadas de liga y 1 de copa, o sea 10 partidos oficiales, la UD marcó 7 goles, lo que supone un promedio de 0,7 goles por partido.

Con el nuevo mister, en 3 jornadas de liga y en una de copa, o sea 4 partidos oficiales, la UD ha conseguido marcar 6 goles, promediando 1,5 goles por partido.

Vale que la rémora de este equipo es su fragilidad defensiva, especialmente en balones parados, pero de nada nos servía encajar menos goles si después no éramos capaces de marcar en la portería rival.

Por eso no se puede ser tan categórico y usar, para demostrar nuestras teorías, las estadísticas de forma parcial. Porque para que unas estadísticas sirvan de fiel reflejo de cualquier cosa, debemos utilizarlas al completo, porque de otra manera estas desvirtuan o confunden la realidad del conjunto analizado.

Por eso, no emplearé estas estadísticas parciales para sustentar ninguna postura, ya que ciertamente mirando el global de ellas, queda de manifiesto que la cosa aún debe mejorar mucho.

Lo que si deja entrever que la situación puede revertirse, es que el juego en general del equipo ha dado un salto cualitativo a mejor de la medular hacia adelante, y a poco que en la retaguardia se mejore, cambiará la actual situación de los nuestros.
Guayadeque
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Guayadeque »

Creo que este post, al menos yo lo veo así, no va de bajona. ¡Hablemos de futbol! aportemos nuestras soluciones deportivas al equipo.

Faycan amarillo: Comparto en parte tus crietrios. Creo que el problema es que no tenemos defensores en medio campo. En otro post dije que nos hace más falta que el agua, un medio centro defensivo, además un central de embergadura y con dos piernas. Fichaje imprescindible para diciembre.

No conocía a todos los nuevos fichajes de esta temporada, pero me pareció un error de bulto, del cuerpo técnico no haber fichado un "stopper" en el centro del campo. Aunque Darino puede juagar ocasionalmente de medio centro, a mi juicio no es su sitio. Aunque la apuesta del equipo sea ofensiva, hace falta un perro de presa en medio campo, en necesario para darle consistencia y respeto a la defensa.

Faycan: En tu juicio falta referencia obligada a las expulsiones y lesiones del equipo, es una rémora que arrastramos toda la tempoarada. para ser justos hay que hablar de ello.

Aparte digo: Hay solución, estamos a tiempo de virar el rumbo, los jugadores se lo tirnen que creer. La afición también.
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

a 2b van a ir muchos a ver al Uniporque a la ud no creo.
canarion86
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por canarion86 »

Cual es el plan C ? .....

El unico y remediable las palmas en 2ºA manteniendose cm sea ;)
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

canarion86 escribió:Cual es el plan C ? .....

El unico y remediable las palmas en 2ºA manteniendose cm sea ;)
El plan C es animar y dejar de decir polladas.
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

amarillo1966 escribió:Faycan Amarillo, no veo que hayas puesto el promedio de goles marcados en la era Juanito comparándola con la de Juan Manuel.

Pues los número son los siguiente:
Con Juanito en 9 jornadas de liga y 1 de copa, o sea 10 partidos oficiales, la UD marcó 7 goles, lo que supone un promedio de 0,7 goles por partido.

Con el nuevo mister, en 3 jornadas de liga y en una de copa, o sea 4 partidos oficiales, la UD ha conseguido marcar 6 goles, promediando 1,5 goles por partido.

Vale que la rémora de este equipo es su fragilidad defensiva, especialmente en balones parados, pero de nada nos servía encajar menos goles si después no éramos capaces de marcar en la portería rival.

Por eso no se puede ser tan categórico y usar, para demostrar nuestras teorías, las estadísticas de forma parcial. Porque para que unas estadísticas sirvan de fiel reflejo de cualquier cosa, debemos utilizarlas al completo, porque de otra manera estas desvirtuan o confunden la realidad del conjunto analizado.

Por eso, no emplearé estas estadísticas parciales para sustentar ninguna postura, ya que ciertamente mirando el global de ellas, queda de manifiesto que la cosa aún debe mejorar mucho.

Lo que si deja entrever que la situación puede revertirse, es que el juego en general del equipo ha dado un salto cualitativo a mejor de la medular hacia adelante, y a poco que en la retaguardia se mejore, cambiará la actual situación de los nuestros.

En mi opinión, si encajas más de 2 goles de promedio por partido da igual los goles a favor porque pocas veces vas a ganar.

Armar un equipo es como intentar taparte con una manta demasiado corta, si te tapas la cabeza te destapas los pies y viceversa, por lo tanto es muy difícil encontrar el equilibrio entre defensa y ataque, siendo más importante no encajar puesto que así lo dicen las estadísticas, los equipos que menos goles reciben suelen estar de media tabla hacia arriba y los que más encajan de mitad para abajo.

En cuanto a que el juego ha dado un salto cualitativo a mejor es opinable, todo depende de lo que consideres jugar bien, si jugar bien es jugar bonito entonces ahora se juega un poco mejor, pero si jugar bien es ganar creo que hemos dado un paso atrás.

Por último antes de acusar a nadie de parcial analiza si los datos que echas en falta son importantes o no para mi argumentación y verás que no lo son por el motivo que dije en primer lugar.

Saludos.
Aborigen
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: Siempre en tu corazon udlp. Naciente, donde la voz se oye

Mensaje por Aborigen »

Venga, y seguimos con lo mismo, vamos, quien da mas. Ya esta bien :evil: :evil:
Grada Sur Por Siempre
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Grada Sur Por Siempre »

fercan, tu mismo lo has dicho, para mi las palmas no sera de 2ºB a no ser que sea ya matematicamente imposible. Mientras podremos escapar.
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Pal'estadio »

Tú eras el que pedia paciencia con el "señor" juanito.

¿Con este no vas a tenerla?

SALUDOS.
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Pal'estadio escribió:
Tú eras el que pedia paciencia con el "señor" juanito.

¿Con este no vas a tenerla?

SALUDOS.

A diferencia de muchos, no todos, yo cada vez que he dicho algo en el foro lo hago con argumentos y datos, mis argumentos pueden estar equivocados pero son argumentos al fin y al cabo y me gusta ser consecuente. Si me has leído anteriormente, como así parece, al principio pedí el cese de Juanito y lo argumenté, posteriormente con el cambio de sistema pedí que se le dejara trabajar a ver si daba resultados pero aunque la cosa mejoró en cuanto a goles encajados seguíamos sin obtener victorias y estuve de acuerdo con su cese. Cuando se comunicó que el sustituto era J.M. Rodríguez dije que era un error y también di mis razones y las sigo manteniendo, de hecho, el "efecto Rodríguez" sólo duró un partido, por último creo que cada jornada que estemos con este entrenador, Y OJALÁ ME EQUIVOQUE Y TENGA QUE ARREPENTIRME DE ESTE POST, creo que estaremos un paso más cerca del abismo porque yo no creo en este entrenador.

A este entrenador le gusta un juego alegre, asume riesgos y apuesta por la cantera y esta situación no se arregla ni con juego bonito ni con canteranos, una situación tan delicada necesita gente aguerrida y experta para amarrar los partidos y, aunque me fastidia decirlo, necesitamos a un Sergio Kresic, (que no me gusta), pero es el entrenador adecuado para sacar equipos deshauciados. No digo que Rodríguez sea mal entrenador sino que no es el adecuado en la situación actual.

Aplaudo la decisión del Presidente de traer jugadores argentinos y de Europa del Este de su patrimonio propio, pero puestos a rascarse el bolsillo, yo también me traería a un entrenador EXPERTO Y CONTRASTADO EN SEGUNDA, y no uno que vino porque salía gratis puesto que nos lo regalaba el Villa de Santa Brígida.

Señores, es mi opinión, respetable como la de cualquiera, no es negativismo ni pesimismo, sino ganas de aportar ideas y soluciones.

Un saludo.
yarey.
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por yarey. »

hay le as dado..opino exactamente igual que tu ..pero bueno tenmos lo que tenemos y con eso esperemos que no bajemos :wink:
Responder