Como fallar más en menos tiempo hablando de aquí

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Universitario escribió:
Kokealca escribió:
Esto no quiere decir que no tenga amigos peninsulares, pero incluso ellos no tienen ni puñetera idea de la nomenclatura de nuestra geografía.
Si gran parte de los canarios no se saben el nombre de la capital de Gran Canaria ( entre ellos muchos en esta isla), cómo lo vana a saber en la península?
Otra verdad como una casa. :wink:
Silvia
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Silvia »

Universitario escribió:
Kokealca escribió:

Si gran parte de los canarios no se saben el nombre de la capital de Gran Canaria ( entre ellos muchos en esta isla), cómo lo vana a saber en la península?

Toy contigo la verdad es que hay canarios que no saben cuales son las capitales la verdad,
DARINO10
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por DARINO10 »

para aprovechar este post pongo este video de como se burlan en un canal de los canarios por su forma de hablar.

http://youtube.com/watch?v=o_c2n3UfGBA
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

¿Ustedes saben a qué provincia pertenece Miranda de Ebro? ¿Sabrían localizar exactamente la zona de El Bierzo?¿Saben cuáles son los límites del Pirineo aragonés?

Pues eso...la ignorancia no tiene nada que ver con la falta de respeto.
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Universitario »

Pato escribió:¿Ustedes saben a qué provincia pertenece Miranda de Ebro? ¿Sabrían localizar exactamente la zona de El Bierzo?¿Saben cuáles son los límites del Pirineo aragonés?

Exacto, yo siempre lo he achacado a ignorancia no a falta de respeto.
Aborigen
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: Siempre en tu corazon udlp. Naciente, donde la voz se oye

Mensaje por Aborigen »

LAS PALMAS SIEMPRE escribió:tambien crei oir que el encargado de las aves venia del ayuntamiento de gando, si alguien lo confirma o es que yo mevolvi loco con tanto fallo en poco tiempo.
Afirmativo amigo, Control de Fauna del Aeropuerto de Gran Canaria.
Padre Teide 3718m
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

Mensaje por Padre Teide 3718m »

Mucha gente en la peninsula cree q aqui andamos con taparrabos y todo el dia tomando sol en la playa y con Daikiris en la mano y collares hawaianos en el cuello.

No se de q se extrañan...
Padre Teide 3718m
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

Mensaje por Padre Teide 3718m »

Pato escribió:¿Ustedes saben a qué provincia pertenece Miranda de Ebro? ¿Sabrían localizar exactamente la zona de El Bierzo?¿Saben cuáles son los límites del Pirineo aragonés?

Nosotro igual no, pero UN PERIODISTA lo menos que puede hacer es INFORMARSE, que para eso cobra x dar noticias... Vamos, lo minimo.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Totalmente de acuerdo.

Muchos de los que estamos aquí nos perdemos en un mapa de la península, es más, en un mapa de nuestras propias islas.
Son fallos comunes que no sólo se darán con Canarias. Probablemente los periodistas meten la pata en más de una ocasión con otros sitios de España, pero claro, como no lo sabemos no podemos corregirlo.

En fin, al menos yo no le doy mayor importancia.
Saludos.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Pato, que un joven peninsular diga eso, lo veo como ignorancia (y nada grave además).

Si lo dicen en un informativo, sí es una falta de respeto, porque lo que están demostrando es que SE LA SUDA como se llamen los sitios de aquí, y les da exactamente lo mismo decirlo bien que decirlo mal. Por eso ni se habrán molestado en informarse para luego informar, que es lo que tienen que hacer siempre los de esa profesión.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Kokealca escribió:

Pato, que un joven peninsular diga eso, lo veo como ignorancia (y nada grave además).

Si lo dicen en un informativo, sí es una falta de respeto, porque lo que están demostrando es que SE LA SUDA como se llamen los sitios de aquí, y les da exactamente lo mismo decirlo bien que decirlo mal. Por eso ni se habrán molestado en informarse para luego informar, que es lo que tienen que hacer siempre los de esa profesión.
Koke, yo no creo que SE LA SUDE por ser los sitios de aquí.
Se la sudaría igual si fuera en Teruel, Toledo o donde sea.
Simplemente los medios informativos de este país tienen muchos fallos de ese tipo, pero estoy segura de que no es sólo con Canarias.
Sin ir más lejos, le he preguntado a una amiga de Córdoba y me dice que muchas veces los medios nacionales meten la pata con barrios, ciudades y localidades de allí.
Lo que pasa que nosotros no nos damos cuenta porque desconocemos esos sitios.

Sigo pensando que es ignorancia, pero sin mala fe.
lacabra_amarilla
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por lacabra_amarilla »

Esque en general los medios de comunicacion europeos han bajado su nivel considerablemente... el otro dia mismo un profesor de Derecho nos paso un articulo en el que exponia el problema al que se enfrentan los periodicos pero que esos mismos problemas son creados por parte de las mismas editoriales que no contratan gente cualificada y tal... y que desciende considerablemente el numero de lectores y gran culpa es de la poca creivilidad que tienen Si ademas le sumamos que muchos periodistas estan en paro pierden sus puestos de trabajo y tal... pues podemos tener el resultado.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Amarilla escribió:
Kokealca escribió:

Koke, yo no creo que SE LA SUDE por ser los sitios de aquí.
Se la sudaría igual si fuera en Teruel, Toledo o donde sea.
Simplemente los medios informativos de este país tienen muchos fallos de ese tipo, pero estoy segura de que no es sólo con Canarias.
Sin ir más lejos, le he preguntado a una amiga de Córdoba y me dice que muchas veces los medios nacionales meten la pata con barrios, ciudades y localidades de allí.
Lo que pasa que nosotros no nos damos cuenta porque desconocemos esos sitios.

Sigo pensando que es ignorancia, pero sin mala fe.
En parte me convenciste (en lo de la ignorancia y buena fe).

Pero en nuestro caso no creo que sea un error puntual, sino que simplemente NO SABEN cómo se llama, por eso mi mosqueo.

No es muy complicado que se equivoquen con la provincia de Teruel. Lo que sí se me hace muy difícil de creer es que no sepan que existe la provincia de Teruel. En cambio, estoy seguro que la gran mayoría de informadores nacionales no tienen ni idea de que hay una provincia llamada "Las Palmas", saben que hay un grupo de islas ("las Canarias", como dicen ellos), que están "pallabajo", pero poco más.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

A ver cuando se van a dar cuenta que para ellos solo somos unos africanos aplatanados. Y lo único que conocen de canarias es el plátano.
Y yo lo digo por que lo se, he vivido casi 5 años en España y el 99%
De lo españoles son así. Es mas para ellos solo somos un estorbo y si pidiéramos la independencia no las darían dos días .no como a Cataluña o al país vasco. Negar la evidencia es cerrar los ojos. Por que aquí la mayoría que dice ser "español" es por amo al euro. Por que la españolidad en canarias es artificial, Ho tengo que recordar las típicas frases de los acomplejados: si somos independientes de que vivimos, o nos invadirán los moros y tal.
El canario que se siente español es por que tiene un complejo de inferioridad muy grande. Muchos de los que aquí dicen ser españoles en su puta vida han estado en España. Yo conozco casos que canarios que se sentían súper españoles y fuero a España a estudiar. Y volvieron independentistas echando peste de los godos, señores el que no se informa es que no quiere. Es muy duro reconocerlo, para muchos es muy guay esta en la unión europea. Imitando a los españoles, su forma de hablar, de pensar. Algo parecido pasa en México, muchos de sus jóvenes con un complejo de inferioridad como una catedral. Rehúsa a su identidad como pueblo he imitan todo lo yankee. Pues eso mismo pasa aquí. Pero vamos ese se cura viajando a España.
¿Ustedes saben el concepto que tiene los españoles de los canarios?
Pues se los digo yo ahora, los tienen como vagos y aplatanados. Y el que diga que no, es por que no a pisado España en su puta vida.
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Universitario »

perreta# escribió:A ver cuando se van a dar cuenta que para ellos solo somos unos africanos aplatanados. Y lo único que conocen de canarias es el plátano.
Y yo lo digo por que lo se, he vivido casi 5 años en España .
Ñooss casi 5 años en España, entonces estarás a puntito de dejar parvulito y entrar en el cole con los mayores,no? :lol: :lol: :lol:
Cerrado