La pertiguista alemana Yvonne Buschbaum anunció hoy que se retira del atletismo para someterse a una operación que la convierta en hombre
Buschbaum, de 27 años, tiene una marca de 4,70 metros, la novena mejor de todos los tiempos. "Durante muchos años sentí que vivía en un cuerpo equivocado. Me sentía un hombre y debía vivir en un cuerpo de mujer", dijo hoy la deportista.
La alemana, ganadora de la medalla de plata en el Europeo de 2002, es transexual, por lo que anunció que quiere cambiar de sexo y convertirse en hombre.
La decisión de cambiarse de sexo está motivada, por "el desequilibrio interior" que siente, dijo en una entrevista que publicará mañana el 'Saarbruecker Zeitung'.
La atleta subrayó explícitamente que todos los éxitos deportivos los logró como mujer y gracias a sus dotes naturales. "No me dopé", aseguró, tratando de evitar que se la compare con la ex atleta Heidi Krieger, campeona europea de peso.
A raíz de los tratamientos de hormonas masculinas que sufrió bajo el régimen deportivo en la extinta República Democrática Alemana, Krieger se operó y se convirtió en hombre. Heidi pasó a llamarse Andreas Krieger.
