¡Bien por la web oficial!
¡Bien por la web oficial!
"El fin de semana de la cadena de filiales de la UD cuenta con atractivos enfrentamientos en gran parte de sus categorías. Lo más destacable de la jornada se encuentra en el triple enfrentamiento de equipos amarillos frente a sus homónimos del Universidad. El Juvenil B se enfrenta esta noche frente al Universidad B en el Mundial 82. El sábado, los dos cadetes harán lo propio frente a los del equipo universitista."
www.udlaspalmas.es
Por fin se va llamando a las cosas por su nombre. Me alegro mucho que alguien lo haga.
www.udlaspalmas.es
Por fin se va llamando a las cosas por su nombre. Me alegro mucho que alguien lo haga.
- RiverPlate
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
- perreta
- Presidente del Club

- Contactar:
Pues no señor, eso es termino inventado para despreciar al aficionado azulino en tono despectivo.RiverPlate escribió:Está bien dicho, no todos los aficionados del Universidad son universitarios.
Saludos.
Si la Web oficial del Uni pusieran filial amarillisitista en ves de amarillo. ¿Verdad que también te enfadarías?
Por la misma regla de tres los aficionado de la UD Las Palmas no son los únicos amarillos, y para diferenciarlo de otros conjuntos amarillos se le dicen amarillisitista.
¿Te parecería justo? Pues no a mi no parece nada justo además es un insulto.
- RiverPlate
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
perreta#, tú llámanos como quieras, pero está claro que amarillistas no somos, pero el término universitario sí que está mal empleado, porque no toda la afición, ni directiva ni jugadores son parte de la comunidad universitaria.
En cambio todos los aficionados, jugadores y directiva de Las Palmas sí somos amarillos porque vestimos con ese color. Al respecto no hay nada que objetar, si tú lo ves como una falta de respeto pues se siente, no va con esa intención. Yo no creo que a muchos universitarios amarillos quieran que se les confunda como aficionados del Uni, por ejemplo, yo mismo.
Saludos.
En cambio todos los aficionados, jugadores y directiva de Las Palmas sí somos amarillos porque vestimos con ese color. Al respecto no hay nada que objetar, si tú lo ves como una falta de respeto pues se siente, no va con esa intención. Yo no creo que a muchos universitarios amarillos quieran que se les confunda como aficionados del Uni, por ejemplo, yo mismo.
Saludos.
- perreta
- Presidente del Club

- Contactar:
Pues ese no es mi problema, yo soy hincha universitario te guste o no.
En Chile tanto el CF Universidad de Chile y el CD Universidad Católica son clubes salidos de Universidades como el Universidad de Las Palmas.
Y a sus aficionados les dicen universitarios.
Partiendo de la misma base un canario hijo de español es un canarogodo, por que a mi no me da la gana que a un canario 100% como yo se le confunda con un canarogodo
En Chile tanto el CF Universidad de Chile y el CD Universidad Católica son clubes salidos de Universidades como el Universidad de Las Palmas.
Y a sus aficionados les dicen universitarios.
Partiendo de la misma base un canario hijo de español es un canarogodo, por que a mi no me da la gana que a un canario 100% como yo se le confunda con un canarogodo
- pingdemierda
- Directivo de la entidad

Creo que es la primera vez en la historia que un sufijo se le califica como insulto. Ya no seremos más deportistas sino deportarios, lso de Hacienda Pública no serán rentistas y pobre del que se llame Bautista, porque se está auto-insultando.
Lo que me queda claro es que primero este post se acerca a un offtopic, y que si para que se diferencie un universitario de un universitista se me llama amarillista, lo firmo sin problemas.
Lo que me queda claro es que primero este post se acerca a un offtopic, y que si para que se diferencie un universitario de un universitista se me llama amarillista, lo firmo sin problemas.
- perreta
- Presidente del Club

- Contactar:
A ver si queda claro de una vez por todas, tanto al club como a la afición se les conocen como universitarios, colegiales y azulinos.
Nosotros no somos nadie para decir como se deben llamar la afición de un equipo que no es el suyo. Se les llamara como a la afición del Universidad quiera que les llamen, no como la afición de Las Palmas quieren llamar a los aficionados universidad. Eso se llama respeto, y a ver si de una vez por todas a prendemos entre todos a respetar a las demás aficiones de equipos grancanarios
Nosotros no somos nadie para decir como se deben llamar la afición de un equipo que no es el suyo. Se les llamara como a la afición del Universidad quiera que les llamen, no como la afición de Las Palmas quieren llamar a los aficionados universidad. Eso se llama respeto, y a ver si de una vez por todas a prendemos entre todos a respetar a las demás aficiones de equipos grancanarios
"universitario, ria.
1. adj. Perteneciente o relativo a la universidad (‖ institución de enseñanza superior).
2. adj. Perteneciente o relativo a la universidad (‖ instituto público de enseñanza).
3. adj. Perteneciente o relativo a la universidad (‖ edificio o conjunto de edificios).
4. m. y f. Profesor, graduado o estudiante de universidad."
Fuente: diccionario de la Real Academia de la Lengua (Si verdaderameente fueran universitarios reconocerían esto)
NO VEO DONDE DICE QUE TAMBIÉN LO SON LOS AFICIONADOS A ESE EQUIPO
Por cierto:
No te columpies con las comparaciones:
Club Deportivo Universidad Católica de Chile, fundado en 1908, Títulos: Primera división chilena (9) : 1949, 1954, 1961, 1966, 1984, 1987, 1997-A, 2002-A, 2005-C , Copa Chile (3) : 1983, 1991, 1995 ,Primera división B chilena (2) : 1956, 1975
Copa República (1) : 1984, más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Club_Depor ... %C3%B3lica
Club Deportivo Universidad de Chile, fundado en 1927, Temporadas en 1ª: 69 , Títulos: Primera división chilena (12): 1940, 1959, 1962, 1964, 1965, 1967, 1969, 1994, 1995, 1999, 2000, 2004-A, Copa Chile (3): 1979, 1998, 2000, Segunda división chilena (1): 1989 , Copa Francisco Candelori (1): 1969 , Liguilla Pre-Libertadores (2): 1976, 1980 , Torneo Metropolitano (2): 1968, 1969, para más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Universida ... C3%BAtbol)
PD: creo que te pasaste con la comparación, no hay por donde cogerla...
PD1: lo que debería hacer el Universidad es pagar a sus jugadores que lleva 4 meses sin hacerlo.
1. adj. Perteneciente o relativo a la universidad (‖ institución de enseñanza superior).
2. adj. Perteneciente o relativo a la universidad (‖ instituto público de enseñanza).
3. adj. Perteneciente o relativo a la universidad (‖ edificio o conjunto de edificios).
4. m. y f. Profesor, graduado o estudiante de universidad."
Fuente: diccionario de la Real Academia de la Lengua (Si verdaderameente fueran universitarios reconocerían esto)
NO VEO DONDE DICE QUE TAMBIÉN LO SON LOS AFICIONADOS A ESE EQUIPO
Por cierto:
No te columpies con las comparaciones:
Club Deportivo Universidad Católica de Chile, fundado en 1908, Títulos: Primera división chilena (9) : 1949, 1954, 1961, 1966, 1984, 1987, 1997-A, 2002-A, 2005-C , Copa Chile (3) : 1983, 1991, 1995 ,Primera división B chilena (2) : 1956, 1975
Copa República (1) : 1984, más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Club_Depor ... %C3%B3lica
Club Deportivo Universidad de Chile, fundado en 1927, Temporadas en 1ª: 69 , Títulos: Primera división chilena (12): 1940, 1959, 1962, 1964, 1965, 1967, 1969, 1994, 1995, 1999, 2000, 2004-A, Copa Chile (3): 1979, 1998, 2000, Segunda división chilena (1): 1989 , Copa Francisco Candelori (1): 1969 , Liguilla Pre-Libertadores (2): 1976, 1980 , Torneo Metropolitano (2): 1968, 1969, para más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Universida ... C3%BAtbol)
PD: creo que te pasaste con la comparación, no hay por donde cogerla...
PD1: lo que debería hacer el Universidad es pagar a sus jugadores que lleva 4 meses sin hacerlo.
- fercan
- Presidente del Club

- Contactar:
¿Que vas a prender Perreta? una hoguera,la tele...contestame por favor.perreta# escribió:A ver si queda claro de una vez por todas, tanto al club como a la afición se les conocen como universitarios, colegiales y azulinos.
-
antichicha1985
- Acceso VIP

ok
UNIMIERSIDAD CAMARA DE GAS.
saludos perretilla
saludos perretilla