OBJETIVO CUMPLIDO LA U.D. NO DESAPARECERÁ
- Titán Amarillo
- Moderador
-
- Amarillo hasta la muerte
- Titán Amarillo
- Moderador
Necesito ver la noticiaRUBÉN escribió:Simplemente el juez dijo OK . Ya te darás cuenta poco a poco , y losTitanAmarillo escribió:Pero no me aclaro... ¿Cuanto será ese tiempazo? ¿Y por qué?
¿Cuál es la razón de que no desaparecerá?
jugadores van a estar al día al igual que entrenador , delegado........etc

Pero bueno, siendo el Presidente de la Entidad tendré que creerte

Por cierto, ¿Cuáles fueron los motivos que dió el juez para dar el OK?
Soy insaciable eh...

- Chicha amarillo
- Acceso VIP
- Contactar:
Ojalá se confirmen las noticis pero aunque estemos salvados y todo eso. ¿no da un poco de pena que hayamos tenido que llegar a esto para ponernos a flote? Otra cosa: ¿La ley concursal esta dice algo de sacar a patadas en el culo a los responsables de este desaguisado?. Con Ley concursal o con ella, creo que debemos sacar al inepto de García navarro de la poltrona de Pio XII.
Buenas noches,
Se que voy a ser tachado de pesimista y todo eso, pero me gustaría que le echaran un vistazo al artículo de Chavanel en canariasahora.com (http://www.canariasahora.com/opinion/ed ... inion=2895) Sobre todo la primera parte, porque en la segunda ya se explaya con su tema de casi siempre. Yo sigo debatiéndome entre el optimismo y el pesimismo al enterarme de la noticia de la intervención judicial... se ve tan difícil arreglar lo que se ha jodido en todo este tiempo.
Un saludo
Se que voy a ser tachado de pesimista y todo eso, pero me gustaría que le echaran un vistazo al artículo de Chavanel en canariasahora.com (http://www.canariasahora.com/opinion/ed ... inion=2895) Sobre todo la primera parte, porque en la segunda ya se explaya con su tema de casi siempre. Yo sigo debatiéndome entre el optimismo y el pesimismo al enterarme de la noticia de la intervención judicial... se ve tan difícil arreglar lo que se ha jodido en todo este tiempo.
Un saludo
-
- ¡Arriba d´ ellos!
- Contactar:
jajajaja, modérese hombre!!TitanAmarillo escribió:¿Donde puedo ver esa noticia?Joder, vengo de la Universidad super cansado y me encuentro esto
Casi me corro de placer
![]()
Perdón por el lenguaje¡Vaya notición!
--- extraido de un periodico jeje ---
Antonio F. DE LA GÁNDARA - Los representantes del Consejo de Administración de la Unión Deportiva Las Palmas Ignacio Rivas (secretario) y Agustín Ojeda (vicepresidente primero) formalizaron a primera hora de la tarde de ayer ante el Juzgado de lo Mercantil de Las Palmas la petición del Consejo para que el juez declare el concurso de acreedores y la consecuente paralización de todos los procesos judiciales a los que actualmente se enfrenta la casa amarilla.
Como adelantó este periódico en su edición de ayer, la directiva de la UD Las Palmas acude a los tribunales para pedir la aplicación de la nueva Ley Concursal, vigente desde el pasado 1 de septiembre, que habilitó las vías legales para que las empresas en dificultades económicas eviten su declaración de quiebra o suspensión de pagos al solicitar la intervención de una administración judicial que, según las características del caso concreto, coexista con el Consejo de Administración o sustituya a éste en el proceso de reflote.
Según fuentes cercanas al caso, el magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil, Juan José Cobo Plana, advirtió a los representantes de la UD Las Palmas de que, en el caso de que se admita a trámite su solicitud, el concurso no podrá declararse de carácter «voluntario», ya que un acreedor se había anticipado en solicitarlo, por lo que se le daría el trámite de «necesario».
No obstante, atendiendo a las especiales circunstancias del caso -el magistrado pudo constatar que el Consejo no acudía al juez de forma sobrevenida a la presentación del acreedor, sino que llevaba semanas recopilando la documentación-, indicó a los representantes del club que, en principio, el tramite de facto sería el de un concurso voluntario, esto es, no se ejecutaría -al menos de momento- la destitución del Consejo para que asumiera todas sus funciones una administración concursal formada por un auditor, un abogado y un acreedor, siempre bajo la superior autoridad del juez.
La vía mixta por la que ha optado el magistrado responde al propio espíritu de la Ley, que cree que el interés preferente es la pervivencia de la empresa.
Entre hoy y el lunes el juez comunicará a la UD si admite a trámite su solicitud de concurso. El siguiente paso será designar a los peritos que actuarán como administradores concursales de la bolsa de voluntarios registrados en el decanato judicial.
---
- soycarlo15
- Presidente del Club
Yo lo k entiendo es k esto tiene un lado positivo y otro negativo. Por un lado la intervención judicial paraliza los embargos en tanto dura el proceso y garantiza el pago a los trabajadores con los ingresos que se vayan generando. El proceso consiste en buscar las fórmulas para acabar con la deuda y que la empresa siga existiendo ( deben responder por ella los administradores de los 2 últimos años, incluso con su patrimonio personal si fuera necesario). Por otro lado, si no aparecen fórmulas o las mismas no acaban con la deuda en el tiempo que dispongan se resolvería con la desaparición de la empresa.
Entiendo que la intervención quizás sea la mejor manera de salir de esta situación pero la verdad es que me da un poquillo de respeto. ¿Y si ocurre lo último?
Porque yo me imagino que ninguno de los empresarios va a ser tan tolete como para tener todas sus propiedades a su nombre ´sabiendo que esto podría pasar.
Lo que más me envenena es que los pioneros de este desastre, con esta ley, salen de rositas y se la va a cargar sólo el último.
Ahora entiendo la denuncia del tal Miguel Angel , el de Seguridad Integral ¿recuerdan? ¿sabían uds., k es socio de Tadeo, k incluso dispone de un caserío en terreno rústico,por arriba de San Lorenzo propiedad de Tadeo? Yo en un principio no entendía como siendo socios akel denunciaba cuando perjudicaría a su amigo; ahora entiendo k no, sólo perjudicaría a Navarro xk hasta Germán Suárez, no sé si oliéndoselas o no, dejó la administración de sus acciones a Navarro.
Lo lógico sería estudiar donde empieza a generarse la deuda y reclamarle a todos los que han participado de ella.
Entiendo que la intervención quizás sea la mejor manera de salir de esta situación pero la verdad es que me da un poquillo de respeto. ¿Y si ocurre lo último?
Porque yo me imagino que ninguno de los empresarios va a ser tan tolete como para tener todas sus propiedades a su nombre ´sabiendo que esto podría pasar.
Lo que más me envenena es que los pioneros de este desastre, con esta ley, salen de rositas y se la va a cargar sólo el último.
Ahora entiendo la denuncia del tal Miguel Angel , el de Seguridad Integral ¿recuerdan? ¿sabían uds., k es socio de Tadeo, k incluso dispone de un caserío en terreno rústico,por arriba de San Lorenzo propiedad de Tadeo? Yo en un principio no entendía como siendo socios akel denunciaba cuando perjudicaría a su amigo; ahora entiendo k no, sólo perjudicaría a Navarro xk hasta Germán Suárez, no sé si oliéndoselas o no, dejó la administración de sus acciones a Navarro.
Lo lógico sería estudiar donde empieza a generarse la deuda y reclamarle a todos los que han participado de ella.
- soycarlo15
- Presidente del Club
Claro, eso sería lo lógico pero parece que la Ley Concursal establece que sólo serán responsables los administradores de los dos últimos años.soycarlo15 escribió:yo diria que empieze a mirar desde aquel dia en el que las palmas llego a tener 20 mil millones en el 96 desde ahi mirar todo... asi seguro que nadie se libra...
Me parece de lo más injusto; todos sabemos k la deuda empieza con el disloke de fichajes cuando ascendimos a 2ª A y se ha ido arrastrando hasta hoy ¿xk tienen k pagar los últimos si la mayor parte se genera antes?
Sinceramente, cada vez entiendo menos el término "justicia"