Duda Informática

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Duda Informática

Mensaje por HeriVega »

Disculpen que recurra nuevamente al conocimiento de todos nuevamente , pero es que no se a quien preguntar, y a un servicio técnico , como que no...

A ver... el tema es el Portatil que tengo ... que estoy hasta las narices del Windows Vista y me gustaría quitarlo , yo mi ordenador de sobremesa formateo e instalo el XP sin ningún tipo de problemas, pero no recuerdo quién me dijo que para formatear e instalar el XP en el portatil es otra historia , pero no se a que se refirió exactamente...

¿Alguien sabe si se instala igual que un ordenador de sobremesa? Lo digo porque como los controladores, el raton , la wifi y todo eso es diferente , pues no sé si la voy a cagar o algo .

Saludos hijos de Bill Gates.
DexterLp
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por DexterLp »

el kitar el vista y poner el xp es exactamente igual. Lo he hecho en portatil y sin problemas, lo unico es buscar los controladores de los dispositivos del portatil para el xp, pero eso te pasas por la pagina del fabricante y deberias tenerlos todos.
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

HeriVega, es lo mismo hijo de los baberos y de los pañales. Un poco mas difícil de instalar pero nada del otro mundo.

Paz y amor.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Yo he formateao mi portátil tela de veces.
Cuando Amarilla coge el Windows XP, mi HP llora.
Pero na, es igual. Me parece que casi todos los portátiles traen un cd recovry o algo así que tiene todos los drivers, para luego instalar algunos que quizá no reconoce el Windows.
¿Tan malo es el Vista ese? No conozco a nadie que me hable bien de él.
Siahh.
Me pasaré por la tienda esa de Apple que dice Pravs. :D
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

Amarilla, el windos vista es para la informática lo que Fredy para el fútbol.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

bylY escribió:Amarilla, el windos vista es para la informática lo que Fredy para el fútbol.
Cuando te compras un pc con Windows Vista, Las Palmas ficha un Fredy.

:lol: :lol: :lol:
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

Amarilla, graaaaaaaaaaaaande
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

Como bien dice Amarilla, todos los portátiles suelen traer CD Recovery. Eso sí, si el portátil te vino con Windows Vista al comprarlo, probablemente la mayoría (si no todos) de los controladores sean sólo compatibles con Windows Vista y no con XP, ten cuidado con eso.

Si tienes problemas para encontrar algún driver, hay uno que por un módico precio puedes tener, y es uno de los mejores programas que hay xDD. Se trata del Everest, que te da información de todo tu pc, y picando en cada componente, tiene un link a su página de drivers. Es un puntazo de programa ;)

Saludos hijo de Adriano!
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

yiTaN! escribió:por un módico precio puedes tener
¡¡ Ya podrías poner el enlace ratón !! :lol: :lol:

PD: Yo ya lo tengo. :wink:
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Balompédico »

Supongo q solo te habrán venido los drivers y cds de instalación del Vista, así q con un cd nomal de Windows XP para ordenadores de sobremesa no sé si te servirá; yo lo intenté una vez, y no hubo forma; eso sí, como ya te dicen, en la web del fabricante del portátil suelen estar en descarga gratuita.

Si la cosa no sale bien, pues siempre puedes volver a ponerle el Vista, y se te queda como ahora, pero no peor; y yo q estaba pensando en ponerle el Vista al mío... creo que seguiré esperando.

Saludos y suerte.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Balompédico, Ni se te ocurra poner el vista :lol:

He estado ojeando la web de ACER y por lo que veo salen todos los drivers ... pero hay como unos 20 drivers ... tengo que bajarmelos todos e instalarmelos 1 a 1?

Respecto a lo que dices , si tengo el cd con los drivers , pero imagino que son drivers para el Vista , o sea , que no le servirán al Xp ... habrá que tirar de los drivers de la web , pero a ver si son los que yo creo que son ...

http://support.acer-euro.com/drivers/no ... _4600.html

Este no es el modelo exacto , esta tarde lo miraré , pero para que se hagan una idea de lo que digo de los drivers.
nauglez
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por nauglez »

HeriVega escribió:Balompédico, Ni se te ocurra poner el vista :lol:

He estado ojeando la web de ACER y por lo que veo salen todos los drivers ... pero hay como unos 20 drivers ... tengo que bajarmelos todos e instalarmelos 1 a 1?

Respecto a lo que dices , si tengo el cd con los drivers , pero imagino que son drivers para el Vista , o sea , que no le servirán al Xp ... habrá que tirar de los drivers de la web , pero a ver si son los que yo creo que son ...

http://support.acer-euro.com/drivers/no ... _4600.html

Este no es el modelo exacto , esta tarde lo miraré , pero para que se hagan una idea de lo que digo de los drivers.
Claro, hay que bajarlos todos. En portátiles casi siempre hay que instalar muchos drivers.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

nauglez, Balompédico, Esto es lo que me aparece como Drivers para el modelo de mi Portatil , yo me los estoy bajando todos , pero me da a mi que no hacen falta todos ... ¿ Me podrían decir cuales hacen falta y en que orden instalarlo?

Gracias , y perdonen la pesadez.

Imagen
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

HeriVega, bájalos todos, por siaca. Pero antes de bajar nada podrías intentar una "simulación" de instalación de XP, por si te funciona: Los portátiles nuevos suelen traer discos duros que no reconoce XP, por lo que al reiniciar con el CD de XP en la disketera, hará todo como para instalar, pero luego te dirá que no tienes disco duro. Si, por el contrario, te ofrece formatear el disco, entonces es que sí te funciona XP y deberás bajarte todos esos drivers.

Saludos

PS1 Dale una oportunidad a Vista. Si solo tienes 1 giga de RAM, amplialo a 2 y verás que va todo mejor.
PS2 Mejor aún, dale una oportunidad a Ubuntu. Bájate una imagen de CD de Ubuntu y pruébalo, no es necesario instalar nada para probarlo.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

pelotero, El problema del Vista para mi no es lo lento que pueda ser ... es que me limita un montón de cosas , y con el Xp tenía mas libertad.

Lo del Ubuntu me suena a chino , así que casi mejor que no.

P.D. Saludos de parte del Presidente :lol: :lol:
Responder