El Celta que se vaya buscando un coboplana.
Sabino López y el agujero del Celta El presidente celtiña reclama al abogado asturiano 100.000 euros del club
Gijón / Vigo
El cruce de acusaciones entre Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, y el abogado asturiano y ex gerente del club vigués Sabino López centró la atención de la junta de accionistas de la entidad celeste celebrada anteayer. Y eso que el asunto a tratar no era menor, ya que los accionistas conocieron de primera mano la delicada situación financiera del club gallego, que arrastra una deuda bruta de 84 millones de euros, con un déficit previsto para este ejercicio de 11 millones de euros y un presupuesto de 26 millones. Casi nada.
Pero lo que abrió la caja de los truenos no fue el agujero económico del Celta, que se tratará de paliar con una ampliación de capital de 12,6 millones de euros, sino el careo entre Carlos Mouriño y Sabino López, que recogía ayer el «Faro de Vigo» en sus páginas. El primero explicó que las cuentas del club «ponen de manifiesto incorrecciones contables heredadas de ejercicios anteriores». Sabino López, gerente del club con el anterior consejo, que presidía Horacio Gómez, quiso defender su trabajo y el de sus compañeros de junta. Fue entonces cuando el presidente desveló haber reclamado a Sabino López, mediante un burofax, «100.000 euros de la caja del club».
Ante tal acusación Sabino López no se mordió la lengua e invitó a Carlos Mouriño «a hablar del traspaso de Iriney. Si quiere vamos juntos de la mano a la fiscalía». Además, Sabino López quiso aclarar la cuestión de los 100.000 euros.
El ex gerente de Las Palmas y Celta, y secretario del consejo del Oviedo en la fulgurante etapa presidencial de Toni Fidalgo, explicó que por contrato debía cobrar doce mensualidades de 6.000 euros netos y que el Celta le propuso cobrar parte a través de la Fundación del Celta. «No me llevé ni un euro de más. Sé que usted es un poder económico, que monta fiestas. Soy un humilde funcionario, pero no le tengo miedo. Vayamos los dos de la mano y podemos hablar de cómo se hizo el traspaso de Iriney», espetó Sabino López, recordando que el actual presidente del Celta formó parte del anterior consejo de administración. La paz llegó de la mano del notario que levantó acta de la junta.
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... jero-Celta

