Yo estuve allí escribió:
una lección de madurez al no entrar a saco con los ¿aficionados? rojillos que usaban del insulto personal. Estuvo muy bien que en ningún momento se insultara a los hermanos de Lanzarote y se dedicaran única y exclusivamente a animar a la UD (excepto en el ¡¡ ZAROTE, SI!!, ¡¡ HIJOS DE P..., NO!!! dedicado esos payasos en particular).
Me alegro que comentes eso para que los periodistas desinformadores de siempre no sigan engañando a la gente. Todos los que fuímos a Lanzarote vimos como un sector bastante numeroso (¡no toda la afición!) se pasó medio partido insultando y provocando a la afición de Las Palmas (especialmente a Ultra Naciente) y nosotros jamás entramos en su juego y nos limitamos a lo nuestro, a animar a nuestro equipo.
Incluso al acabar el partido, aplaudimos al Lanzarote y coreamos el nombre de su equipo. Muchos aficionados vinieron a saludarnos y se intercambiaron saludos. Pero luego apareció un grupo que se fue haciendo cada vez más numeroso, y con la permisividad de la policía nacional, se ponen delante nuestra a insultarnos ("canariones hijos de puta", "cabrones", etc....), a lanzar botellas de agua, etc..... Con este panorama quieras o no, siempre se producen altercados, pero en la medida de lo posible intentamos no caer en ese juego. Luego a la salida, la policía en vez de desalojar las calles, como se hace en cualquier estadio decente, deja que unos 200 aficionados del Lanzarote estén a nuestro lado (mientras esperamos la guagua) insultándonos y tirando cosas. Y nosotros intentando no caer en la provocación, porque si lo haces al final la noticia es que Ultra Naciente montó la bronca. Siempre se critica por el mismo lado.
Cuando nuestra guagua ya se marchaba, dos calles más abajo del estadio, fue apedreada y rompieron una de las lunas. Pero,claro, eso no se dice, eso no es noticia. El día que lo haga Ultra Naciente será portada de todos los periódicos y la entrada de los programas de radio.
Gracias por aclarar lo que allí ocurrió.
Tamarán