
El Gobierno de Canarias ha declarado situación de alerta en Canarias por temporal en el mar desde las tres de la pasada madrugada hasta las primeras horas de mañana, posiblemente a partir de medianoche.
La predicción del Instituto Nacional de Meteorología prevé situación adversa costera en el norte de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, así como de La Gomera, Tenerife y norte y oeste de La Palma.
Se espera mar de fondo del noroeste de 4 a 5 metros en el norte de las islas y de hasta 6 metros en norte y oeste de Lanzarote.
La Dirección General de Seguridad y Emergencias recomienda no bañarse en playas apartadas ni con bandera roja, tampoco si carecen de vigilancia, así como acampar cerca de la orilla o realizar deportes náuticos.
Asimismo, pide no estar en muelles o espigones y advertir del peligro a otras personas.
En caso de caída al mar, el consejo es alejarse de la zona rocosa, no nadar contra corriente y dejarse llevar hasta que llegue ayuda o hasta que la corriente pierda fuerza y permita nadar.
Si una persona observa la caída de otra, debe tirarle un cabo con un flotador o un objeto al que se pueda aferrar y llamar inmediatamente al teléfono único de emergencias 1-1-2.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=78958







