Motivos para el optimismo un partido para sacar conclusiones
Desde luego que el de ayer no fue un partido brillante ni vistoso, no estamos para florituras, los que fuimos al estadio ayer sabíamos que íbamos a sufrir pero nos conformábamos con que nuestro equipo ganara y así sucedió, pero siendo el resultado lo más importante en estos momentos, el partido dejó cantidad de detalles importantes que hay que comentar, detalles para la reflexión y detalles para el optimismo.
La UD Las Palmas, viene jugando últimamente en casa de más a menos, empezamos jugando aceptablemente, dominando y creando ocasiones pero es tal la ansiedad de la clasificación que a medida que pasan los minutos y el equipo no marca nos pesa el reloj, nos quema la pelota, nos entran las prisas, vienen las imprecisiones y jugamos al pelotazo, encomendándonos a la suerte, el balón parado o al clásico arreón final del equipo que juega en casa y no va ganando, así nos sucedió contra el Hércules que no marcamos y así nos pudo haber sucedido ayer si Darino no lo remedia.
Ese es el gran hándicap del equipo que está metido abajo, por suerte hemos abandonado el farolillo rojo, si este equipo estuviera un poco más arriba otro gallo nos cantaría, de ahí la importancia de empezar bien una temporada.
Para mi, lo más importante de ayer, después del resultado, fue la actuación de los dos defensas cedidos por el Racing, por fin tenemos lateral izquierdo y con David García en el lateral derecho taponamos ambas bandas, por el centro estuvimos muy bien y por primera vez dimos sensación de seguridad defensiva atrás..... YA TENEMOS DEFENSA
La reestructuración defensiva trajo aportes muy beneficiosos porque ahora los jugadores juegan en su verdadero puesto, es decir, Juanma de interior y Darino en el mediocentro, ninguno de los dos eran defensas y eso se notaba muchísimo, MEJORA LA DEFENSA Y MEJORA LA PARCELA CENTRAL con Darino en funciones de recuperador, batallando en el medio del campo y para colmo se incorpora arriba y encima marca el gol.
Sin embargo, ahora que tuvimos defensa resultó que no acertamos con la confección del medio campo. Juan Manuel Rodríguez situó a Nauzet Alemán en una especie de doble pivote con Darino y no es su puesto, Trashorras sólo jugó a ráfagas, la mayor parte del tiempo jugaba hacia atrás, Juanma estuvo cumplidor y con acierto desigual y Adrian Colunga no podía con su defensor, yo esperaba que el entrenador reaccionara pero no lo hizo hasta mediada la segunda mitad con los cambios. No entiendo porqué no intercambió de banda a Juanma y Adrián a ver si tenían más acierto, Adrián ha jugado grandes partidos por la banda izquierda.... ¿porqué no lo hizo?
Adrián, nada más comenzar el partido intentó encarar varias veces a su defensor pero perdía la pelota y ahí se acabó Adrián, no pudo con su par y se fue apagando, dejó de intentarlo..... ¿el entrenador no lo ve?.... en fin.... tampoco entiendo porqué cuando se produce el cambio de Juanma por Sergio Suárez, cambio que fue de mi agrado y decisivo en el gol, ¿porqué no se cambiaron de banda?
Para mi Sergio Suárez pudo haber jugado de titular por la derecha y Adrián por la izquierda, que viene rindiendo bien ahí, a Nauzet Alemán no lo veo tan retrasado, además Nauzet hace más de un año que está desaparecido, yo hubiera colocado ahí a Merino de titular, jugador contrastado y experimentado donde los haya para jugar ahí, en cambio SI estoy de acuerdo con la titularidad de Trashorras, es un jugador que marca las diferencias y siempre hay que esperar lo mejor de el, pero si se ve que no tiene el día, y ayer no lo tuvo, lo cambio por David González al comienzo de la segunda parte.
Sólo me falta hablar de Marcos Márquez, espectacular su garra y su pelea, imprescindible, espero que con los partidos recupere su olfato.
Para acabar quiero comentar dos cosas, el tema Juanma y el posible penalty que reclamó David Vidal.
No estoy para nada de acuerdo con que se le pitara a Juanma, primero porque tiramos piedras contra nuestro propio tejado y segundo porque Juanma estaba haciendo un buen partido hasta que comenzó a cometer algún que otro fallo, el problema de Juanma es que TIENE UNA APARIENCIA DE INDOLENCIA por su manera de ser y por su forma de correr, cada jugador tiene su idiosincracia y a Juanma a veces parece que tiene horchata en las venas, pero eso no significa que no sienta los colores como el que más, que no lo de todo y que no se deje la piel, el chaval ha estado jugando toda la temporada en una posición que no es la suya y ha intentado cumplir siempre aunque muchas veces fallara por no estar en su puesto natural, ES INJUSTO QUE SE LE PITE.
Sobre el posible penalty, a mi me coje en una posición magnífica para verlo, sobre el área de Las Palmas en la espalda del defensa y desde alto y digo que eso NO FUE PENALTY JAMÁS, apenas hay un ligero contacto, (siempre hay contacto en una disputa) y el atacante exagera y se deja caer a la mínima tratando de confundir al árbitro que en esa ocasión si estuvo acertado pero debió de amonestar al jugador por fingir. El que si fue penalty de libro fue unas manos descaradas dentro del área el día del partido contra el Hércules que el árbitro se tragó, y los jueces de línea y que hubiera podido cambiar aquel partido y quizás hoy tuviéramos dos puntos más.
Saludos amarillos.
Motivos para el optimismo un partido para sacar conclusiones
- Faycan Amarillo
- Administrador concursal

- NOMASPISTAS
- Directivo de la entidad

A mi personalmente no me gustó la alienación del medio campo. Es mi opinión pero creo que Merino y francis o sergio Suarez y el El moco tiene que jugar en estos momentos. Creo que Nauzet debe jugar en la banda derecha y últimamente lo veo perdido, Juanma es un jugador de equipo que le pone ganas y lucha, pero creo que hay gente que lo puede hacer mejor, y Roberto Trashorras está mu lento, es un crack del que te puedes esperar cualkier cosas pero como no tenga el día........no hace mucho, me parece que david gonzález puede ser mas regular, eso si, si la suelta un poco antes. Pa mi el medio campo tiene debería haber sido, darino, merino, adrian, francis(o sergio), y david.
Otra cosas creo tras los dos partidos que hemos tenido, veo que parece que no podemos variar el sistema si la cosa no sale. por ejemplo contra el hércules teníamo que haber ido por le partido y meter dos delanteros arriba no poner a Fukuda por banda y ayer creo que hubiese pasado lo mismo si no llegamos a marcar.
De todas formas, hacer de entrenador no es lo mío y tal como está la cosa hay que ganar como sea,JMR sabrá loq ue hace que por eso es el mister. Lo que tengo claro es que no lastrasemoa 10 jornadas de cabezonería Güimera este equipo estaría mejor y posiblemente jugaríamos mucho mejor.
Por último y siempre lo digo tras un partido...¿Puede nacho sacar el balón con la mano?¿Nadie se da cuenta que de 3 balones que saca al pelotazo 2.5 son pa ellos?. Se podra decir lo del cesped y tal pero es que fuera tb jugamos con mucho pelotazo...tenemos un equipo de peloteros y hay que demostralo.
Un saludo a tod@s
Otra cosas creo tras los dos partidos que hemos tenido, veo que parece que no podemos variar el sistema si la cosa no sale. por ejemplo contra el hércules teníamo que haber ido por le partido y meter dos delanteros arriba no poner a Fukuda por banda y ayer creo que hubiese pasado lo mismo si no llegamos a marcar.
De todas formas, hacer de entrenador no es lo mío y tal como está la cosa hay que ganar como sea,JMR sabrá loq ue hace que por eso es el mister. Lo que tengo claro es que no lastrasemoa 10 jornadas de cabezonería Güimera este equipo estaría mejor y posiblemente jugaríamos mucho mejor.
Por último y siempre lo digo tras un partido...¿Puede nacho sacar el balón con la mano?¿Nadie se da cuenta que de 3 balones que saca al pelotazo 2.5 son pa ellos?. Se podra decir lo del cesped y tal pero es que fuera tb jugamos con mucho pelotazo...tenemos un equipo de peloteros y hay que demostralo.
Un saludo a tod@s
NOMASPISTAS escribió:A mi personalmente no me gustó la alienación del medio campo. Es mi opinión pero creo que Merino y francis o sergio Suarez y el El moco tiene que jugar en estos momentos. Creo que Nauzet debe jugar en la banda derecha y últimamente lo veo perdido, Juanma es un jugador de equipo que le pone ganas y lucha, pero creo que hay gente que lo puede hacer mejor, y Roberto Trashorras está mu lento, es un crack del que te puedes esperar cualkier cosas pero como no tenga el día........no hace mucho, me parece que david gonzález puede ser mas regular, eso si, si la suelta un poco antes. Pa mi el medio campo tiene debería haber sido, darino, merino, adrian, francis(o sergio), y david.
Un saludo a tod@s
Totalmente de acuerdo, trashorras ya es que no lo soporto (vale que cuando juega bien juega bien...) Pero es que siempre reculando, caminando por el campo y perdiendo balones sin tino... En su posición, debería jugar el moco, jugador que en menos partidos ha recibido mas faltas (Muchas con tarjetas), ha marcado un gol y ha dado un par de asistencias ¿Eso no es suficiente? ¿La peña espera que le salgan alas y se eche a volar o que?...
Los gemelos, ambos tienen que jugar, Francis y Sergio para ello sacaría a N.Alemán (Que rinde infinitamente menos que estos) y a Juanma, que aunque sea un luchador y sienta los colores a muerte yo lo prefiero de recambio.
Adrian, puede jugar perfectamente en la banda izquierda mientras que Sergio podría hacerlo por la derecha.
Luego de pivote defensivo pondría a Darino o a Merino (Siempre y cuando Tete González no sea mejor que este en los entrenamientos si no pondría a tete)
Si las cosas no funcionan, sacaría a un mediocentro y metería a Fukuda o a Nacho Cassanova en este orden en punta con Marcos.