AzoteAmarillo, yo tengo claro quien es, tanto el hermano Julio como él era escaso en virtudes futbolísticas pero he ahí que estuvieron muchos años en la élite en 1º división. Aunque Patxi, que era un central tosco pero correcto y bastante noble (para lo que solía haber por la época), no disfrutó tanto de las mieles del triunfo como su hermano Julio, aunque sí que llegó a tener cierto reconocimiento sobre todo en su etapa en e Athletic de Bilbao (donde ganó las 2 ligas con Clemente)
Aún recuerdo una jugada en Balaídos sino me equivoco, en un enfrentamiento del Derby Gallego, que precisamente Julio SAlinas (entonces en el Depor) se tira descaradamente en el área en un forcejeo con su hermano (aquellas caídas
tontas tan propias de él) y el árbitro (que no recuerdo quien era) picó y pitó penalty, jajajajaja La que se montó por aquello, recuerdo que era Patxi diciéndole de todo a su hermano, que estaba sentado en el césped con una cara como diciendo:
"la que se va a armar en la familia". Sino recuerdo mal estuvieron meses sin hablarse por ese mismo motivo.