Y es que podría darse el caso de que el Rayo, actualmente en la séptima posición de su grupo en Segunda B jugara en Segunda A la próxima temporada sin necesidad de acabar entre los cuatro primeros, jugar los play-off ni nada de eso. Es decir, compra su ascenso.
Y podría pasar que si esta operación avanza ahora, se acercan posturas, negocian y llegan a un preacuerdo para hacerlo de este modo de cara a la campaña próxima ¿con qué motivación juega el Salamanca? ¿para qué compite el Rayo si ya sube seguro? Un auténtico disparate para la competición "deportiva".
La unión, de cerca
El Rayo se une a la puja por la plaza de una UDS “sin más soluciones”Última actualización 17/01/2008@22:18:01 GMT+1
Como dice Héctor del Mar, un buen ratón nunca fía su vida a un sólo agujero. Quizá por eso, el entorno del Rayo Vallecano se ha interesado por la plaza de la UDS, por si el ascenso por méritos deportivos se le vuelve a negar un año más.
Carlos Mateos
Y es que el conjunto vallecano está inmerso en un proceso de posible recalificación de su estadio, algo para lo que desde su Ayuntamiento ha impuesto como condición que milite en la Segunda División. Con la millonada que ingresaría por esta operación, podría afrontar la compra de una plaza que, a día de hoy, es el único activo de la UDS, o más concretamente de su presidente, Juanjo Pascual, que la pignoró precisamente para evitar posibles embargos ajenos.
El cebo de la plaza en Segunda ya deja su reguero de sangre, y no es sólo el equipo franjirrojo quien puede pujar por él a final de temporada. El grupo de empresarios asturianos encabezado por Alberto González, que no el Real Oviedo, así como unos empresarios de Gandía (Salvador Micó, de la inmobiliaria Coesmi, a la cabeza) apoyados por su Ayuntamiento, se interesaron por las acciones de Pascual, así como por otros clubes, como el Figueres. La respuesta, un ‘no’ a la venta, aunque se dio información, puesto que cerrar esta puerta implicaría la renuncia a recuperar parte de lo invertido.
Descartada la venta del estadio, la alternativa es hipotecarlo, como hace usted con su casa, poniéndolo como aval junto a los derechos de competición para pedir un crédito por el 50% del patrimonio. Con ésto, se pagaría la deuda, ahorrando intereses y aplazando los pagos de forma que una parte se haga en publicidad y otra en cuotas. Para esto, se necesitaría también una calificación del suelo para uso terciario, algo a lo que también se niega el alcalde de Villares de la Reina, José Martín Méndez: “No debía de hacerse, porque tienen poco más que los dos campos de fútbol y tienen acabada la edificabilidad de lo que tienen ahí, tienen vendidos hasta los aparcamientos. ¿Qué haces, comercios, quitas el campo de fútbol, y nos quedamos sin nada?No estamos dispuestos al cambio de calificación. Vemos fenomenal que continuara la zona deportiva, porque para haber llegado a estos extremos se habría hecho otra ordenación del territorio”, señala el alcalde.
Silvestre Sánchez Sierra, uno de los prohombres del unionismo, lamentaba esta negativa: “He sentido mucho al enterarme de esa noticia. Creemos que es la única viabilidad que había para salir adelante con la UDS. Me gustaría que recapacitaran y rectificaran si hubiera forma. Si no, no veo solución salvo que unos empresarios, como he dicho siempre, nos reunamos. Podemos hablar, pero lo que importa son los hechos, y aquí los hechos son poner dinero además de cariño”, sentencia. Hidalgo, por su parte, en la cadena SER, apostaba por “empezar de cero, es algo que propuse hace mucho tiempo, antes de hacer las permutas. Entonces había una ley de sociedades anónimas en suspensión de pago, que entrase en un sistema de gestión en el día a día como tiene el Alavés, Gijón, Las Palmas… eso sería matar las cargas del pasado, pero había que haberlo hecho antes de enajenar parte del patrimonio, porque las que se han hecho no han servido para eliminar cargas sino para soportar cuatro o cinco años posteriores”. Diferentes vías, en busca de una sola solución.
http://www.tribuna.net/noticia.asp?ref=34205




