Una triste noticia para los aficionados del ajedrez. El, para muchos, mejor jugador de la historia del ajedrez, el norteamericano Bobby Fischer, el que fue capaz de dar a América el cetro mundial a un deporte dominado por los soviéticos en plena época del telón de acero, ha fallecido a los 64 años.
Un hombre con una personalidad desbordante, rayando en la locura. Una vida enigmática(después de ganar el campeonato mundial de ajedrez en 1972 desaparece de la vida pública y no aparece hasta 1992), un personaje literario y cinematográfico, el genio que a todo jugador de ajedrez le gustaría llegar a ser.
En mi época de aficionado al ajedrez devoré varios de sus libros. Aun conservo Mis 60 mejores partidas, comentadas por él mismo, y que aún conservo en mi biblioteca. Películas y libros de su vida hay para cualquiera que se interese por este superdotado para el ajedrez pero un desarraigado para la vida
Otro mito deportivo que se me va...
http://www.marca.com/ajedrez/2008/muerte-bobby-fischer/
Saludos
Fallece Bobby Fischer
EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA
- CAMPEÓN DEL MUNDO DE 1972 A 1975
- ¡UN COEFICIENTE INTELECTUAL SUPERIOR AL DE EINSTEIN!
CITAS CÉLEBRES DE FISCHER:
"El Ajedrez es la Vida"
"Todo lo que quiero en la vida es jugar al ajedrez"
"Existen los jugadores duros y los buenos muchachos, yo soy un jugador duro"
"El ajedrez es ciertamente un arte, pero yo no pensaba en ello. Sólo el juego preciso y fuerte puede ser bonito... La precisión, en primer lugar. En última instancia, todo se decide por la clase. Luego podemos aspirar a una partida preciosa. Pero para jugar con elegancia y precisión hay que saber mucho y ser capaz de utilizarlo"

- CAMPEÓN DEL MUNDO DE 1972 A 1975
- ¡UN COEFICIENTE INTELECTUAL SUPERIOR AL DE EINSTEIN!
CITAS CÉLEBRES DE FISCHER:
"El Ajedrez es la Vida"
"Todo lo que quiero en la vida es jugar al ajedrez"
"Existen los jugadores duros y los buenos muchachos, yo soy un jugador duro"
"El ajedrez es ciertamente un arte, pero yo no pensaba en ello. Sólo el juego preciso y fuerte puede ser bonito... La precisión, en primer lugar. En última instancia, todo se decide por la clase. Luego podemos aspirar a una partida preciosa. Pero para jugar con elegancia y precisión hay que saber mucho y ser capaz de utilizarlo"

- RiverPlate
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
- pingdemierda
- Directivo de la entidad

- Pato WRC
- Administrador concursal

Pingdemierda, no fue Finlandia, sino Islandia donde Fisher se escondió del mundo. Reikiavik fue la ciudad que lo hizo campeón del mundo y la que lo vió morir...
De todas las biografías y obituarios que la prensa mundial ha dedicado a esta leyenda, me gusta ésta que les dejo...
Bobby Fischer, de la Guerra Fría a la locura
* Doblegó al ajedrez soviético con su simbólico triunfo sobre Spassky, en 1972
* Después, se entregó a un proceso autodestructivo que le llevó a celebrar el 11-S
ORFEO SUÁREZ
MADRID.- El tablero de ajedrez es un completo laberinto matemático y psicológico que ha alumbrado mentes prodigiosas, capaces de procesar cientos de combinaciones en unos pocos segundos bajo una presión insoportable, pero también ha descubierto la delgada línea que separa la razón de la obsesión, la cordura de la locura, cuando el intelecto es llevado al extremo. Bobby Fischer ejemplifica ese estallido, el del mejor ajedrecista de la historia devorado por la imposibilidad de conjugar su altísimo talento con sus contradicciones vitales, con sus propias miserias, falleció en Reikiavik el 17 de enero de 2008 a los 64 años.
Fischer ha fallecido como un anacoreta en Islandia, lugar que lo descubrió al mundo y que acabó por convertir en su Macondo imaginario. En realidad, es el sitio donde su mente se detuvo, en 1972, después de ganar el título mundial al soviético Boris Spassky y sacudir la calima de la Guerra Fría. Pero para entender el precipicio al que se abocó más tarde, el proceso psicológico que sufrió después, es necesario indagar en su infancia....(Sigue en el enlace...)
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/1 ... 90433.html

En las dos imágenes, cuando estaba en su apogeo deportivo, y en el "apogeo" de su destrucción personal...
Saludos
De todas las biografías y obituarios que la prensa mundial ha dedicado a esta leyenda, me gusta ésta que les dejo...
Bobby Fischer, de la Guerra Fría a la locura
* Doblegó al ajedrez soviético con su simbólico triunfo sobre Spassky, en 1972
* Después, se entregó a un proceso autodestructivo que le llevó a celebrar el 11-S
ORFEO SUÁREZ
MADRID.- El tablero de ajedrez es un completo laberinto matemático y psicológico que ha alumbrado mentes prodigiosas, capaces de procesar cientos de combinaciones en unos pocos segundos bajo una presión insoportable, pero también ha descubierto la delgada línea que separa la razón de la obsesión, la cordura de la locura, cuando el intelecto es llevado al extremo. Bobby Fischer ejemplifica ese estallido, el del mejor ajedrecista de la historia devorado por la imposibilidad de conjugar su altísimo talento con sus contradicciones vitales, con sus propias miserias, falleció en Reikiavik el 17 de enero de 2008 a los 64 años.
Fischer ha fallecido como un anacoreta en Islandia, lugar que lo descubrió al mundo y que acabó por convertir en su Macondo imaginario. En realidad, es el sitio donde su mente se detuvo, en 1972, después de ganar el título mundial al soviético Boris Spassky y sacudir la calima de la Guerra Fría. Pero para entender el precipicio al que se abocó más tarde, el proceso psicológico que sufrió después, es necesario indagar en su infancia....(Sigue en el enlace...)
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/1 ... 90433.html

En las dos imágenes, cuando estaba en su apogeo deportivo, y en el "apogeo" de su destrucción personal...
Saludos