Avenida UD Las Palmas
- Chicha amarillo
- Acceso VIP
- Contactar:
Avenida UD Las Palmas
El martes salí del trabajo y me fui a casa caminando desde Vegueta hasta la playa y a mitad de camino iba yo por Pio XII escuchando a AC/DC y cuando llego al palacete del club me digo... Vamos a ver. Pio XII no condenó el fascismo de Hitler y apoyó a Franco durante la Guerra Civil Española. Teniendo en cuenta que en esta ciudad (ya estoy empadronado y soy ya uno más) se han borrado todas las huellas de esa época vergonzosa y que en esa calle se encuentran dos hitos de la historia deesta ciudad (club y Estadio Insular), ¿porqué no cambiar el nombre a la calle por el de UD Las Palmas?
¿Qué les parece?
¿Creen que es una paja mental mía?
¿Qué les parece?
Pues no me parece mala tu idea, la UD Las Palmas independiente de ser una SAD, es una seña de identidad de este pueblo. No lo vería mal.
De paso que quiten también el nombre a la calle Pedro de Vera, pq hay que ver las masacres que hizo este hombre entre la población de canarios en la conquista, degolló a Doramas despues de matarlo por la espalda y colgó su cabeza en una pica, llevandola en procesión hasta el Real de las Palmas, entre otras cosas....quizá por eso y por otras matanzas haya que poner una calle a su nombre. Que vergüenza.
De paso que quiten también el nombre a la calle Pedro de Vera, pq hay que ver las masacres que hizo este hombre entre la población de canarios en la conquista, degolló a Doramas despues de matarlo por la espalda y colgó su cabeza en una pica, llevandola en procesión hasta el Real de las Palmas, entre otras cosas....quizá por eso y por otras matanzas haya que poner una calle a su nombre. Que vergüenza.
- Canary
- Juez de la administración concursal
No, creo que hace justicia al club que ha dado vida a esta isla.
No soy partidario de cambiar nombres de calles, puesto que son parte de nuestra historia, ya sean del franquismo segunda república etc, porque no hay peor necio que quien quiere olvidar su historia. No creo que debiera cambiarse el nombre a esa calle, sin embargo si nombrar una nueva avenida que se construya como UD Las Palmas.
Edito: Pedro de Vera y demás asesinos si tienen que tener sus calles, porque son parte de la historia, pero... no seré yo quien apoye a alguien a nombrar una nueva calle con el nombre de uno de estos asesinos.
No soy partidario de cambiar nombres de calles, puesto que son parte de nuestra historia, ya sean del franquismo segunda república etc, porque no hay peor necio que quien quiere olvidar su historia. No creo que debiera cambiarse el nombre a esa calle, sin embargo si nombrar una nueva avenida que se construya como UD Las Palmas.
Edito: Pedro de Vera y demás asesinos si tienen que tener sus calles, porque son parte de la historia, pero... no seré yo quien apoye a alguien a nombrar una nueva calle con el nombre de uno de estos asesinos.
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club
Mi nombre es De Segura, Fondos de Segura.
Tengo un poblema de identidad.
Ni yo mismo sé quien carajo soy.
El nombre de la calle Pío XII debería cambiarse por Pío Pío a secas.
El bravo Doramas disfruta en el cielo de los Antiguos Canarios, junto a Tanausú, Bentejuí y otros heroes, bajo la cálida protección de Magec y Acorán.
Sin embargo, el sanguinario Pedro de Vera se retuerce seguramente en los infiernos a donde van los asesinos sin piedad.
Tengo un poblema de identidad.
Ni yo mismo sé quien carajo soy.
El nombre de la calle Pío XII debería cambiarse por Pío Pío a secas.
El bravo Doramas disfruta en el cielo de los Antiguos Canarios, junto a Tanausú, Bentejuí y otros heroes, bajo la cálida protección de Magec y Acorán.
Sin embargo, el sanguinario Pedro de Vera se retuerce seguramente en los infiernos a donde van los asesinos sin piedad.
- coloramarillo
- Administrador concursal
Re: Avenida UD Las Palmas
SíChicha amarillo escribió:El martes salí del trabajo y me fui a casa caminando desde Vegueta hasta la playa y a mitad de camino iba yo por Pio XII escuchando a AC/DC y cuando llego al palacete del club me digo... Vamos a ver. Pio XII no condenó el fascismo de Hitler y apoyó a Franco durante la Guerra Civil Española. Teniendo en cuenta que en esta ciudad (ya estoy empadronado y soy ya uno más) se han borrado todas las huellas de esa época vergonzosa y que en esa calle se encuentran dos hitos de la historia deesta ciudad (club y Estadio Insular), ¿porqué no cambiar el nombre a la calle por el de UD Las Palmas?
¿Qué les parece?

- Faycan Amarillo
- Administrador concursal
Yo pensaba que en este foro estaba absolutamente prohibido hablar de política, una cosa es proponer que se le ponga una calle a nuestro club y otra cosa muy diferente es aprovechar que el pisuerga pasa por valladolid para proponer cual debe ser la calle y a quien se le debe de quitar, si fuéramos a opinar de ello, no siendo este el foro adecuado, se me ocurren infinidad de personajes que no tienen ningún mérito para tener una calle en nuestra ciudad y sin embargo se la pusieron en su día.Chicha amarillo escribió:El martes salí del trabajo y me fui a casa caminando desde Vegueta hasta la playa y a mitad de camino iba yo por Pio XII escuchando a AC/DC y cuando llego al palacete del club me digo... Vamos a ver. Pio XII no condenó el fascismo de Hitler y apoyó a Franco durante la Guerra Civil Española. Teniendo en cuenta que en esta ciudad (ya estoy empadronado y soy ya uno más) se han borrado todas las huellas de esa época vergonzosa y que en esa calle se encuentran dos hitos de la historia deesta ciudad (club y Estadio Insular), ¿porqué no cambiar el nombre a la calle por el de UD Las Palmas?
¿Qué les parece?
Total...jeje, creo que se te fue ...coloramarillo escribió:SíChicha amarillo escribió:El martes salí del trabajo y me fui a casa caminando desde Vegueta hasta la playa y a mitad de camino iba yo por Pio XII escuchando a AC/DC y cuando llego al palacete del club me digo... Vamos a ver. Pio XII no condenó el fascismo de Hitler y apoyó a Franco durante la Guerra Civil Española. Teniendo en cuenta que en esta ciudad (ya estoy empadronado y soy ya uno más) se han borrado todas las huellas de esa época vergonzosa y que en esa calle se encuentran dos hitos de la historia deesta ciudad (club y Estadio Insular), ¿porqué no cambiar el nombre a la calle por el de UD Las Palmas?
¿Qué les parece?
- Grada Sur Por Siempre
- Acceso VIP
-
- UDLP GOD
- PARANOIA_1985
- Habitual
- PARANOIA_1985
- Habitual
- Riqui_Raca
- Towers Inspector
A las calles y a las avenidas que le pongan los nombres de los muertos! La UD está vivita y coleando!!! jajaja
Ahora en serio, no creo que sea buena idea ponerle a la calle el nombre de la UD, pero lo que sí me gustaría es que se hiciera un homenaje a las personas que han hecho grande al club, ya sean jugadores, entrenadores, directivos, trabajadores o aficionados. Y que se deje la posibilidad de ir añadiendo nombre.
La forma de hacerlo es debatible. El "paseo de la fama" que comentaba alguien, alguna placa en el suelo en la que se vayan grabando los nombres de quienes lo merezcan, una inscripción en la fachada del Insular si es que la dejan viva...
A mi me parece que la gran mayoría de la gente de la ciudad tiene claro lo importante que ha sido y es la UD. Es por eso que creo que sería más importante hacer un homenaje a los que han pasado por el club. ¿Se imaginan que la gente no sepa dentro de 50 años quienes fueron Germán, Brindisi o Guedes? Eso ocurrirá si no nos esforzamos en homenajear a nuestros símbolos
Ahora en serio, no creo que sea buena idea ponerle a la calle el nombre de la UD, pero lo que sí me gustaría es que se hiciera un homenaje a las personas que han hecho grande al club, ya sean jugadores, entrenadores, directivos, trabajadores o aficionados. Y que se deje la posibilidad de ir añadiendo nombre.
La forma de hacerlo es debatible. El "paseo de la fama" que comentaba alguien, alguna placa en el suelo en la que se vayan grabando los nombres de quienes lo merezcan, una inscripción en la fachada del Insular si es que la dejan viva...
A mi me parece que la gran mayoría de la gente de la ciudad tiene claro lo importante que ha sido y es la UD. Es por eso que creo que sería más importante hacer un homenaje a los que han pasado por el club. ¿Se imaginan que la gente no sepa dentro de 50 años quienes fueron Germán, Brindisi o Guedes? Eso ocurrirá si no nos esforzamos en homenajear a nuestros símbolos
- riki raka
- Juez de la administración concursal
Y porque no cambiarla por: ¿Avenida de Juanito?
Como parece que solo ponen los nombres a las calles de gente que no dejó precisamente buen recuerdo.
Y ahora volviendo al tema, yo creo que más que una Avenida. Lo que si estaría bien es crear un parque con el nombre de la UD Las Palmas y que en el mismo hubiera todas las referencias posibles a nuestra historia y señas de identidad.
Lo vería más justo y enriquecedor que poner una calle con el nombre de nuestro equipo.
saludos

Como parece que solo ponen los nombres a las calles de gente que no dejó precisamente buen recuerdo.
Y ahora volviendo al tema, yo creo que más que una Avenida. Lo que si estaría bien es crear un parque con el nombre de la UD Las Palmas y que en el mismo hubiera todas las referencias posibles a nuestra historia y señas de identidad.
Lo vería más justo y enriquecedor que poner una calle con el nombre de nuestro equipo.
saludos
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club
La plaza de la victoria no se llama de esa manera, se llama Plaza De España.PARANOIA_1985 escribió:por esa regla de tres que la plaza de la victoria no se llame asi porque hace alusión a la guerra civil, q las palmas merece una avenida, no t digo que no pero que cambien el nombre de una por ese no m parece coherente, lo pasado pasado es.....