´Cara al sol´ para amenizar el partido
►El himno falangista pudo escucharse recientemente en un encuentro del Universidad, afirman desde el palco
►El conjunto ha recibido quejas incluso del Ayuntamiento por la música militar con la que ha amenizado los momentos previos a los últimos partidos en el Pepe Gonçalves
VÍCTOR RASTRILLA / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El Universidad de Las Palmas de Gran Canaria CF se ha visto envuelto en una nueva polémica, en esta ocasión por un tema ciertamente insólito: la música con la que ha amenizado los dos últimos encuentros, en concreto melodías militares, algo que no es habitual en la actualidad en el momento previo a un partido, excepto los himnos nacionales cuando se ha tratado de encuentros de carácter internacional.
El Universidad, como otros clubes, en las últimas temporadas suele utilizar equipos de megafonía para poner música, dar a conocer las alineaciones y dar otros mensajes. Diferentes géneros musicales se han podido escuchar esta temporada en el Pepe Gonçalves, incluso ópera, pero lo que no ha sido normal son los himnos marciales que se han puesto en dos partidos consecutivos, el primero contra el Villa Santa Brígida el día 23 de diciembre y el pasado domingo con motivo del partido con el Fuerteventura.
Y debió ser el mismo disco porque entre las canciones que se escucharon en la única grada de la instalación municipal se pudo apreciar El Novio de la Muerte, que no es el himno de la Legión, pero sí la canción legionaria más conocida. Se aseguró en el palco, donde se suelen ubicar los medios informativos, que ayer pusieron el Cara al Sol, una canción falangista, al igual que otras que se pudieron oír desde las 11.00 horas, y que incluso el delegado del Fuerteventura creyó erróneamente que se trataba del himno del Universidad CF, que siempre suena justo en el momento de salir el equipo azulino al terreno de juego.
Lucas Pérez, director general del Universidad de Las Palmas, no se sorprendió ayer cuando se le preguntó por esta cuestión, porque ya por la mañana atendió numerosas llamadas al respecto, entre ellas la de Roque Díaz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, preocupado por esta insólita situación, que el dirigente del club grancanario ha calificado como una anécdota. "Nuestra idea es poner algo animado media hora antes del partido y desconocíamos que en el CD que estaba puesto estuviese la canción Cara al Sol.
Tomaremos medidas para que esto no vuelva a suceder más porque no es nuestra intención añadir más problemas. Nuestro club es deportivo y opino que debe estar al margen de cualquier ideología política", declaró ayer Lucas Pérez.
Al margen de las declaraciones que realizó ayer el director general, cabe añadir que tras el partido con el Fuerteventura había caras serias en el Universidad por la primera derrota de la temporada en el Pepe Gonçalves. Preguntado un colaborador del club sobre la música que sonó antes del partido, respondió: "Eso es cosa del presidente".
Fuente:
http://www.laprovincia.es/secciones/not ... ar-partido