Propuesta al Club [Asunto Cantera]
- bylY
- Administrador concursal
Propuesta al Club [Asunto Cantera]
Pues no se si es viable o no, legal o no, lícito o ilicito, pero.. No se podría poner una clausula que si un canterano de menos de cierta edad si se va no renueva, pague unos gastos de formación o algo similar al club?. No se si sería una utopía, pero cada vez se esta dando más estos casos y todos los que somos la UD estamos saliendo perdiendo. Aunque lo que más me duele es levantarme un domingo para ver a unos pives que besan mi escudo hoy y mañana se van como si nada, pero bueno, esto es así.
Saludo.
PD: Haga lo que esté en su mano Presi.
Saludo.
PD: Haga lo que esté en su mano Presi.
- AttoMensoh
- Oe Amarillo OeOee
Eso es si se rompe el contrato pagando la clausula de rescision, que ademas tendria un pequeño aumento por esos derechos de formacion, que es muy poco por cierto. Pero si se acaba el contrato, se acaba y punto. Obligar a un jugador a que pague su formacion si no renueva me parece bastante mezquino por parte del club, y creo que solo serviria para que los mas jovenes se fuesen todavia antes para evitar esas "multas"juanjap escribió:me parece que ya existe algo de eso, cuando se ficha a un jugador de menos e "X" edad se paga una
cantidad por derecho de formación, no se si te referirás a eso compañero.
creo que te equivocas ,los derechos de formacion ,estan puestos por la fifa y se debera indemnizar al club que lo formo cuando..:AttoMensoh escribió:Eso es si se rompe el contrato pagando la clausula de rescision, que ademas tendria un pequeño aumento por esos derechos de formacion, que es muy poco por cierto. Pero si se acaba el contrato, se acaba y punto. Obligar a un jugador a que pague su formacion si no renueva me parece bastante mezquino por parte del club, y creo que solo serviria para que los mas jovenes se fuesen todavia antes para evitar esas "multas"juanjap escribió:me parece que ya existe algo de eso, cuando se ficha a un jugador de menos e "X" edad se paga una
cantidad por derecho de formación, no se si te referirás a eso compañero.
"un jugador firma su primer contrato de profesional"
"por cada transferencia de un jugador profesional hasta el fi n
de la temporada en la que cumple 23 años."
Si un jugador profesional es transferido antes del vencimiento de su
contrato, el club o los clubes que contribuyeron a su educación y formación
recibirán una parte de la indemnización pagada al club anterior
- francisckin
- Acceso VIP
desconosco esa norma ,pero creo que estas en lo cierto, igualmente ,a partir de los 16 años ,el jugador tendra contrato y se debera indemnizar :francisckin escribió:no esta permitido que ningún jugador de cadetes para abajo tenga contrato, los jugadores son libres para cambiar de equipo.
– Temporada del 12º cumpleaños:
5% (es decir 0.25% de la indemnización total)
– Temporada del 13º cumpleaños:
– Temporada del 14º cumpleaños:
– Temporada del 15º cumpleaños:
– Temporada del 16º cumpleaños:
10% (es decir 0.5% de la indemnización total)
– Temporada del 17º cumpleaños:
– Temporada del 18º cumpleaños:
– Temporada del 19º cumpleaños:
– Temporada del 20º cumpleaños:
– Temporada del 21º cumpleaños:
– Temporada del 22º cumpleaños:
– Temporada del 23º cumpleaños: