· Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Único]

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Universitario »

RiverPlate escribió:
Universitario escribió: verguenza ajena me daba pasearme anoche por el carnaval, no había nada mas que chusma. en algunas zonas no sabría decir si estaba en la cárcel de Sona o en Las Palmas de Gran Canaria :?
:shock: :shock:

¿Te pasaste no? Yo sé que los Carnavales trae a todo tipo de gente, y a veces a gente nada deseable, pero por lo que yo sé este año (como el anterior) el dispositivo de Seguridad ha sida calificado hasta de exagerado por los medios desplegados. :roll:

Saludos.
Buuuff RiverPlate en serio tu no sabes como estaba aquello anoche que mal lo pasé :cry:
Última edición por Universitario el Sab Ene 26, 2008 2:09 pm, editado 1 vez en total.
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

Universitario escribió:
RiverPlate escribió:
Universitario escribió: verguenza ajena me daba pasearme anoche por el carnaval, no había nada mas que chusma. en algunas zonas no sabría decir si estaba en la cárcel de Sona o en Las Palmas de Gran Canaria :?

¿Te pasaste no? Yo sé que los Carnavales trae a todo tipo de gente, y a veces a gente nada deseable, pero por lo que yo sé este año (como el anterior) el dispositivo de Seguridad ha sida calificado hasta de exagerado por los medios desplegados. :roll:

Saludos.
Buuuff RiverPlate en serio tu no sabes comoe staba aquello anoche que mal lo pasé :cry:
yo tambien estuve y bastante bien que lo pase...no maltrates nuestro carnaval
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal

fercan escribió:
Universitario escribió:
Padre Teide 3718m escribió: Santa Cruz era el unico sitio de españa donde habia carnavales camuflados coo Fiestas de Invierno pero todo Dios sabia lo q eran.

Ahí tengo que darle la razón a nuestro amigo chicha, durante la dictadura de Franco eso fue lo que pasó, de ahí que los carnavales de Tenerife tengan tanta fama.
Yo no sé como estarán este año los carnavales por Tenerife, otros años he ido y me lo he apsado muy bien, aquí el año pasado estuvieron muy bien pero lo que si sé es que este año vamos pa'trás como los potros de Agaete, se lo han montado como el culo, verguenza ajena me daba pasearme anoche por el carnaval, no había nada mas que chusma. en algunas zonas no sabría decir si estaba en la cárcel de Sona o en Las Palmas de Gran Canaria :?
Ahi va un chicharrero camuflado en universitistas
fercan, excelente conclusión y aportación la tuya, Saludos de un chicharrero camuflado de universitista :wink:
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

Universitario, ¿qué mal lo pasaste? Porque quisite. Qué quieres que te diga. Anoche podías divertirte sin miedo ninguno. Al lado de donde yo estaba, se formó una pequeña pelea, y a los 5 segundos ya estban los nacionales por allí. También estaban tirando petardos hacia donde estaba el cúmulo de gente, pero al ver a los nacionales entrar entre toda la gente buscando se acojonaron todos y no volvieron a tirar ni uno (o eso o se los llevaron, no lo sé).

Así que... lo dicho. Si lo pasaste mal fue porque TÚ lo quisiste pasar mal.
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

fercan escribió:Se abre la veda:

Imagen

Imagen
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Universitarista, no deberías salir a la calle si tienes chusmafobia o agorafobia.
Plugp
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Plugp »

Yo estuve anoche tambien en el carnaval y bastante bien que lo pasé y sin malos royos por ningun sitio , estaba abarrotado de peña y habia demasiada seguridad.
Un saludoo
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Koookeee Koookeee »

Universitario escribió:
RiverPlate escribió:

Saludos.
Buuuff RiverPlate en serio tu no sabes comoe staba aquello anoche que mal lo pasé :cry:
Pero hombre, ¿Como lo va a pasar mal un hombre como tú, acostumbrado a un equipo de mataos boxeadores, barriobajeros, estafadores y todos al ritmo del "Cara al sol" y al de "Soy el novio de la muerte"?
Saludos.
Padre Teide 3718m
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

Mensaje por Padre Teide 3718m »

Pato escribió:Ya estamos... :lol: Mucho Pato fan, y luego no me haces caso, jodío... :lol: :lol:

Gracias River Plate. Por deformación profesional tiendo a corregir a los que hablan o escriben mal. Pero me da un gustazo que no veas demostrar a un analfabeto su ignorancia.

Fíjate donde llega su obsesión que en la firma suya lleva a un canarión vestido del Tenerife. No es uno cualquiera. Es un canarión.

Fíjate si sabe lo que vale o no...

Saludos
Dime de q presumes t dire de lo q careces PATO. :lol: :lol: :lol:

No se q habrás estudiado pero tus limitaciones lingüisticas y tus faltas de respeto constantes y vulgaridades q profesas son dignas de un coleguita del Batu...

Los carnavales de Canarias surgieron en Tenerife. Esa realidad es Histórica, x eso aqui se llevan realizando galas de la reina desde los años 50. Ahi simplemente han copiado el formato chicharrero de Gala de la Reina, pero eso sí, han innovado con lo de los Drags, algo q como ven en nuestro carnaval no hemos copiado :lol: :lol: ... Aunq no digo q no pueda tener su interés tb :lol: :lol:

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ostenta, junto con el de Cádiz, la máxima consideración para fiestas que concede el ministerio con competencias en turismo en España. Miles de personas salen a la calle cada año durante más de una semana. El 18 de enero de 1980 fue declarado de Fiesta de Interés Turístico Internacional, por la Secretaría de Estado para el Turismo y es uno de los carnavales más importantes del Mundo.

En 1987, una actuación de Celia Cruz junto a los Billo's Caracas Boys, a la que asistieron 250.000 personas, fue registrada en el Libro Guinness de los récords como la mayor congregación de personas en un plaza al aire libre para asistir a un concierto, marca que se mantiene en la actualidad.

A eso súmale q la PRIMERA MURGA DE CANARIAS fue la NI FÚ NI FÁ en los 50´s. Y la primera COMPARSA DE CANARIAS los CARIOCAS en ls 60´s.

Yo ahí auún recuerdo cuando se les cayó la paloma en una gala de la Reina...

No señores podran decir lo q quieran pero el Carnaval en CANARIAS (no en el mundo eso es claro q no lo inventamos los chicharreros), surgio en Tenerife.

Lo demás son mentiras. Y sino a documentarse un poco q no viene mal:

Historia del Carnaval de Tenerife

Siglo XVIII - Año2001

Cuenta la historia, que el Carnaval debió celebrarse en la isla desde los primeros años de la colonización.

Con anterioridad al siglo XVIII apenas existen referencias al Carnaval en Tenerife y mucho menos aun en Santa Cruz. Solo se poseen algunas pertenencias de escritores y mas tarde, una serie de Disposiciones oficiales, "Especialmente prohibiciones". Durante el reinado de los Reyes Católicos parece cierto que era ya costumbre de disfrazarse en determinados días con el fin de gastar bromas en los lugares públicos.

En 1523, Carlos I dictó una ley prohibiendo las máscaras y enmascarados. Felipe II también llevó a cabo una prohibición sobre máscaras. Fue Felipe IV, quien restauró el esplendor de las Máscaras. La permisividad en el reinado de Felipe IV, llegó a extremos insospechados.

El martes de Carnestolendas de 1638, el Rey y toda la corte participaron en una boda fingida en la que el almirante de Castilla vestía de mujer, al igual que un grupo de nobles, el Conde Duque de Olivares hizo de portero: El Rey de ayuda de cámara y la Reina de "obrero mayor".

La prohibición de los "huevos-tacos", en 1906 acabó con esta tradición, influyendo decididamente en la aparición de los populares " cosos de confeti y serpentinas".

Uno de los elementos mas característicos del carnaval es la del hombre que se disfraza de mujer o viceversa. Este hecho siempre fue condenado por la iglesia.

Los carnavales de 1927 se iniciaron con una disposición de la alcaldía por la que de acuerdo con las ordenanzas municipales, aprobadas en el año anterior "queda absolutamente prohibido que los hombres se disfracen con trajes de mujer".

Para evitar problemas en el reconocimiento de las máscaras y facilitar la labor de los agentes municipales, hay quien propone con ironía "el nombrar una comisión de los más ecuánimes ediles, la que se encargará de ir visitando todas las casas y comprobar con antelación el sexo de las máscaras dando un salvoconducto o licencia, o poniendo en parte visible del disfraz el número de matrículas de la verdadera mujer".

El papel de la máscara constituyó desde siempre el elemento mas característico del carnaval. La máscara "personaje relevante", en nuestro viejo carnaval.

Su número se ha ido reduciendo paulatinamente. Los intentos por recuperar este importante elemento del carnaval en peligro de desaparición que siempre fue el alma de las fiestas,han sido numerosas. Así, durante varios años atrás se declaró "día de la máscara" al Lunes de Carnaval.

En los carnavales de Santa Cruz como en el resto, tradicionalmente ha predominado la mascara sencilla "la zarrapastrosa". A partir de la década de los veinte comienzan a multiplicarse los disfraces de calidad. Mención aparte merecen los trajes infantiles, los primeros de un cierto lujo que se vieron en el viejo carnaval de Santa Cruz.

Texto extraído del libro de Amparo Santos y José Solorzano "Historia del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife".
Padre Teide 3718m
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

Kenneth escribió:Padre Teide 3718m, sí... pues con todos los chicharreros que he tenido la oportunidad de hablar desde ayer la actuación de los Bambones les pareció una "mierda". Todos coinciden en eso.

Yo no opino porque no lo ví. Ni loco vamos. Pero que 3 personas me digan lo mismo...

Como los Serenques este año, ningunos :lol:
Es q actuaron los segundos. Su primera canción impresionante. La segunda fue una mierda la de los Gorgoritos. Yo puse eso antes de ver el concurso creo xq en la fase fueron los mejores. Ganaron Triquis con 2 temazos, segundos diablos y terceros Ni pico ni corto.
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal

Flipo con la gente, he dado mi opinión de lo que me parecen los carnavales ultimamente, si no les gusta mi opinión lo siento, pero tampoco es para para criticarme, las opiniones si no las compartes las respetas, y Koookeee Koookeee no se a que vienen las alusiones al Universidad en el post del Carnaval :?
Toro amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: De donde Tonono, Castellano, Narciso, Manolo Lopez, M. Pablo-Arucas (Tierra de cracks)

Mensaje por Toro amarillo »

Amigo, no se de cuando será la paloma esa que se cayó del escenario, pero para ridiculos en carnavales como el de ustedes el año pasado no recuerdo ninguno. Saludos.
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

Padre Teide 3718m escribió:
Pato escribió:Ya estamos... :lol: Mucho Pato fan, y luego no me haces caso, jodío... :lol: :lol:

Gracias River Plate. Por deformación profesional tiendo a corregir a los que hablan o escriben mal. Pero me da un gustazo que no veas demostrar a un analfabeto su ignorancia.

Fíjate donde llega su obsesión que en la firma suya lleva a un canarión vestido del Tenerife. No es uno cualquiera. Es un canarión.

Fíjate si sabe lo que vale o no...

Saludos
Dime de q presumes t dire de lo q careces PATO. :lol: :lol: :lol:

No se q habrás estudiado pero tus limitaciones lingüisticas y tus faltas de respeto constantes y vulgaridades q profesas son dignas de un coleguita del Batu...

Los carnavales de Canarias surgieron en Tenerife. Esa realidad es Histórica, x eso aqui se llevan realizando galas de la reina desde los años 50. Ahi simplemente han copiado el formato chicharrero de Gala de la Reina, pero eso sí, han innovado con lo de los Drags, algo q como ven en nuestro carnaval no hemos copiado :lol: :lol: ... Aunq no digo q no pueda tener su interés tb :lol: :lol:

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ostenta, junto con el de Cádiz, la máxima consideración para fiestas que concede el ministerio con competencias en turismo en España. Miles de personas salen a la calle cada año durante más de una semana. El 18 de enero de 1980 fue declarado de Fiesta de Interés Turístico Internacional, por la Secretaría de Estado para el Turismo y es uno de los carnavales más importantes del Mundo.

En 1987, una actuación de Celia Cruz junto a los Billo's Caracas Boys, a la que asistieron 250.000 personas, fue registrada en el Libro Guinness de los récords como la mayor congregación de personas en un plaza al aire libre para asistir a un concierto, marca que se mantiene en la actualidad.

A eso súmale q la PRIMERA MURGA DE CANARIAS fue la NI FÚ NI FÁ en los 50´s. Y la primera COMPARSA DE CANARIAS los CARIOCAS en ls 60´s.

Yo ahí auún recuerdo cuando se les cayó la paloma en una gala de la Reina...

No señores podran decir lo q quieran pero el Carnaval en CANARIAS (no en el mundo eso es claro q no lo inventamos los chicharreros), surgio en Tenerife.

Lo demás son mentiras. Y sino a documentarse un poco q no viene mal:

Historia del Carnaval de Tenerife

Siglo XVIII - Año2001

Cuenta la historia, que el Carnaval debió celebrarse en la isla desde los primeros años de la colonización.

Con anterioridad al siglo XVIII apenas existen referencias al Carnaval en Tenerife y mucho menos aun en Santa Cruz. Solo se poseen algunas pertenencias de escritores y mas tarde, una serie de Disposiciones oficiales, "Especialmente prohibiciones". Durante el reinado de los Reyes Católicos parece cierto que era ya costumbre de disfrazarse en determinados días con el fin de gastar bromas en los lugares públicos.

En 1523, Carlos I dictó una ley prohibiendo las máscaras y enmascarados. Felipe II también llevó a cabo una prohibición sobre máscaras. Fue Felipe IV, quien restauró el esplendor de las Máscaras. La permisividad en el reinado de Felipe IV, llegó a extremos insospechados.

El martes de Carnestolendas de 1638, el Rey y toda la corte participaron en una boda fingida en la que el almirante de Castilla vestía de mujer, al igual que un grupo de nobles, el Conde Duque de Olivares hizo de portero: El Rey de ayuda de cámara y la Reina de "obrero mayor".

La prohibición de los "huevos-tacos", en 1906 acabó con esta tradición, influyendo decididamente en la aparición de los populares " cosos de confeti y serpentinas".

Uno de los elementos mas característicos del carnaval es la del hombre que se disfraza de mujer o viceversa. Este hecho siempre fue condenado por la iglesia.

Los carnavales de 1927 se iniciaron con una disposición de la alcaldía por la que de acuerdo con las ordenanzas municipales, aprobadas en el año anterior "queda absolutamente prohibido que los hombres se disfracen con trajes de mujer".

Para evitar problemas en el reconocimiento de las máscaras y facilitar la labor de los agentes municipales, hay quien propone con ironía "el nombrar una comisión de los más ecuánimes ediles, la que se encargará de ir visitando todas las casas y comprobar con antelación el sexo de las máscaras dando un salvoconducto o licencia, o poniendo en parte visible del disfraz el número de matrículas de la verdadera mujer".

El papel de la máscara constituyó desde siempre el elemento mas característico del carnaval. La máscara "personaje relevante", en nuestro viejo carnaval.

Su número se ha ido reduciendo paulatinamente. Los intentos por recuperar este importante elemento del carnaval en peligro de desaparición que siempre fue el alma de las fiestas,han sido numerosas. Así, durante varios años atrás se declaró "día de la máscara" al Lunes de Carnaval.

En los carnavales de Santa Cruz como en el resto, tradicionalmente ha predominado la mascara sencilla "la zarrapastrosa". A partir de la década de los veinte comienzan a multiplicarse los disfraces de calidad. Mención aparte merecen los trajes infantiles, los primeros de un cierto lujo que se vieron en el viejo carnaval de Santa Cruz.

Texto extraído del libro de Amparo Santos y José Solorzano "Historia del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife".
Un libro de una mentirosa para ignorantes que se tragan todas sus mentiras,yo voy a escribir un libro de mis amigos los plutonianos de Pluton y mis visitas a Pluton,basados en hechos reales.Con gente como tu seguro que mi libro seria un exito.Lo mejor es la abduccion en el Teide a 3718 metros.
Padre Teide 3718m
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

RiverPlate escribió:

Saludos.
Chusma hay en ambos sitios. Solo hay q ver a Fercan q es un violento. Pero lo q esta claro es q en los de Tenerife los carnavales se celebran en la calle, aqui no hay "sonrisa del payaso" o t tiran una botella y t apalizan al q le caiga. Eso no lo hacen aqui. Aqui el carnaval es en la calle, en Calle Castillo, en Villalba Hervás o en San José. Todo en la calle con las carrozas y la musica. Yo he ido una vez a los de las palmas y si, hay algo en la calle pero estan todos los coyotes. Ahi el carnaval para estar seguro es en los locales. A no ser q seas uno de ellos.

yo m quedo con los mios, y estan todos invitados a venir, q siempre se trata bien a los canariones quitando alguna quedada q se pueda hacer.
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por MOJO »

si socio, saca esa informacion de wikipedia, en donde to dios puede poner lo que le de la gana. Dejen de fantasmear yaaa andaaa, que esas mentiras se las creen unicamente ustedes, y los cuatro simplones de turno.
Responder