Hablemos de Hiperdino

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Hablemos de Hiperdino

Mensaje por N.B.Tiempos »

¿Es cierto que al año tienen unas ganacias de 900 millones de € y la mayoría de ese dinero se va al extranjero?
¿La Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías no permite la entrada de otros supermercados porque supuestamente el aumento de ofertas para los canarios puede ser un factor en contra de su economía?

Ahora que se han dedicado a desgastar el Ño, me viene a la cabeza que están intentando arraigar los supermercados en la sociedad de forma populista y los precios suben de forma sigilosa, pero claro, "ño que precios, la leche MI a 45 centimos" (no la compren es malisima :lol:, en mi casa no sabemos como deshacernos de los botes que compramos hace tiempo, lo usamos para postres, para disimular el sabor). Y no me estraña que hagan tanta publicidad de los precios ya que es una falacia perfecta, la gente se fija en lo gracioso del anuncio y se queda con el mensaje inconcientemente.

Me pregunto si ese dinero en vez de irse a Europa y se quedara en Canarias, ayudaría a superar la crisis del primer sector, ya que invertir parte de esas ganacias en el primer sector canario sería beneficioso para ambas partes.

Saludos.
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por SAKI »

Los dueños no son extranjeros?
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Universitario »

elchico escribió:Los dueños no son extranjeros?
Exacto, por desgracia el HiperDino ahora mismo de canario tiene poco.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

El Ñooooooooooo sí que es canario ;)
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Amarilla escribió:El Ñooooooooooo sí que es canario ;)
El ÑOS en este caso, porque estos tíos ni saben como se escribe o se pronuncia
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Mozart escribió:
Amarilla escribió:El Ñooooooooooo sí que es canario ;)
El ÑOS en este caso, porque estos tíos ni saben como se escribe o se pronuncia
Ñossssssssssss, y también el típico Ñoooooooohhhhhhhhhhhhhh.
;)
Padre Teide 3718m
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

Mensaje por Padre Teide 3718m »

Juegan con la canariedad y con las gentes de estas islas, q se creen todo lo q ven x la Tele. Lamentable q estos cabrones se hagan el duro a costa de nosotros. Encima pagan una mierda a sus empleados.
AttoMensoh
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por AttoMensoh »

Hiperdino ha pasado por 4 manos (es un decir). Los Dominguez, un grupo comercial andaluz (que no me acuerdo el nombre), la holandesa Ahold y por ultimo fue comprada por Permira.

Permira es lo que se llama un grupo de capital de riesgo, es decir la empresa en si no es mas que una especie de administradores del dinero de otros, que lo invierten en casi cualquier cosa. Estos en concreto son uno de los mas grandes de Europa y hasta ahora se habian especializado en comprar grandes empresas en quiebra, las saneaban (despedian gente vamos) y las vendian en trozos rentabilisimos.

Ahold España fue su primera inversion aqui y rapidamente dijeron que no venderian. Pero ya empezaron por vender algunos hiper a Carrefur y yo creo que mas tarde o mas temprano liquidaran la empresa.

Ahora mismo no solo los inversores anonimos son totalmente ajenos a Canarias sino que a los administradores miran por la pasta mucho mas que un empresario mas tradicional.
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por super_chico »

DENUNCIAN EL MONOPOLIO DE ALGUNAS EMPRESAS EN LA ISLA
Miles de personas toman Arrecife contra la carestía de la cesta de la compra

Imagen

Las fotos hablan por sí solas.

Imagen

http://www.canariasahora.es/noticia/17029/
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Hace falta un carrefour en Lanzarote ,y verás como se le quita la boberia al Himperdible.
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Balompédico »

Hace años estuve en esa empresa de explotadores, por lo que conozco la que peor paga del sector; por suerte solo fueron dos meses; precios altos, salarios bajos; buena combinación para ellos. Por entonces, ya no tenían nada de canarios, así q supongo q seguirá siendo igual, todo extranjero.
Jorge345
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por Jorge345 »

Yo trabajo en el Hiperdino y nosotros estamos muy descontentos con todo, ha cambiado mucho, ya no se puede trabajar ahi, muy mal ambiente de trabajo
UnoDeGranCanaria
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por UnoDeGranCanaria »

¡Vale!

Ahora digo yo algo a favor de Hiperdino:

¿Se han fijado de sonde vienen los productos frescos (carne, pescado, verduras y frutas)? La mayoría de aquí, de Gran Canaria.

Vayan al Mercadona, Carrefour y Alcampo y tómense su tiempo en ver las bandejitas de carne o de frutas ¿Encuentran alguna que no sea de TF? A duras penas. Casi todas ponen TF.

Por lo menos Hiperdino sigue dando trabajo al ganado y a los campos de Gran Canaria, no como los otros que se dedican a llevarse el dinero a TF...

PDT: Y no trabajo ni tengo nterés alguno en HD
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

UnoDeGranCanaria escribió:¡Vale!

Ahora digo yo algo a favor de Hiperdino:

¿Se han fijado de sonde vienen los productos frescos (carne, pescado, verduras y frutas)? La mayoría de aquí, de Gran Canaria.

Vayan al Mercadona, Carrefour y Alcampo y tómense su tiempo en ver las bandejitas de carne o de frutas ¿Encuentran alguna que no sea de TF? A duras penas. Casi todas ponen TF.

Por lo menos Hiperdino sigue dando trabajo al ganado y a los campos de Gran Canaria, no como los otros que se dedican a llevarse el dinero a TF...

PDT: Y no trabajo ni tengo nterés alguno en HD

Esto si que puede ser más importante aun que el que Hiperdino esté en manos extranjeras, como bien ha dicho UnoDeGranCanaria,las grandes cadenas como por ejemplo Mercadona -donde encontrar productos de Gran Canaria es casi que una quimera-, traen todo del exterior y en muchos casos, los productos canarios son sólo de Tenerife.

Saludos.
Grada Sur Por Siempre
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Grada Sur Por Siempre »

señores, da = que los empresarios sean extranjeros, su domicilio social esta en canarias, por lo tanto la empresa es de aqui. Parte de sus ingresos se destinan a pagar canones o impuestos para el desarrollo local tanto de industria como comercio. Pero si es cierto que estan metiendo el hiperdino en la cabeza como la cocacola en su dia, k siempre pedimos una coca-cola aunque sea pepsi.
Responder