Ángel López deja su sello en el retorno de Cristiano Ronaldo
El defensa grancanario del Villarreal fue uno de los grandes protagonistas en la gesta castellonense en Old Trafford
El defensa grancanario del Villarreal CF Ángel López Ruano (Las Palmas, 10-3-82) cumplió el miércoles en Old Trafford su octavo partido en Liga de Campeones- ya había disputado siete con el Celta en la campaña 2003-04.
El empate a cero con el Manchester supo a gloria y el ex de la UD Las Palmas y cinco veces internacional tuvo un rol estelar. Nani, internacional portugués, y su compatriota Cristiano Ronaldo, que saltó al césped en el minuto 60 por el coreano Park, se rindieron a su coraje y velocidad. Ronaldo, último bota de oro -distinción que otorga la UEFA al máximo goleador de la temporada en el viejo continente- regresaba en partido oficial tras superar su operación de tobillo. Considerado el mejor jugador del planeta, Cristiano no pudo con Ángel, que debutó en Primera con la UD Las Palmas en la campaña 2000-01.
En Manchester, el isleño firmó su primer duelo oficial de esta temporada -en liga frente al Osasuna y el Deportivo se quedó en el banquillo-. El técnico del Submarino Amarillo, el chileno Manuel Pellegrini, apostó por el de Pozo Izquierdo en el mítico Teatro de los Sueños y dio por bueno el 0-0.
El grancanario completó los noventa minutos contra el Manchester, actual campeón de Europa, y
fue felicitado por Alex Ferguson. "Cristiano no ha existido y eso es mérito del Villarreal y de su lateral derecho", dijo el manager de los reds.
Ángel debutó con victoria en la previa de la Champions el 13 de agosto de 2003 en Balaídos frente al Slavia de Praga. El grancanario entró en el minuto 70 por Edú. El cuadro gallego sentenciaba su pase a la fase de grupos tras imponerse 3-0. En la vuelta de la previa, Ángel fue titular y el Celta hacía historia al clasificarse por primera vez, a pesar de caer 2-0.
Ocho partidos en Champions -más dos en la fase previa- encumbran el expediente del lateral formado en Barranco Seco.
