
El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para mañana, viernes, chubascos fuertes en las islas occidentales de Canarias, cielos con intervalos nubosos en el litoral mediterráneo andaluz y Melilla y poco nubosos en el resto de España.
Se prevén chubascos fuertes en las islas occidentales de Canarias y calima en Fuerteventura y Lanzarote.
El viento soplará muy fuerte en zonas altas de La Palma y Tenerife y en costas de Lanzarote y Fuerteventura, y de Levante muy fuerte en el Estrecho.
Estas condiciones adversas en Canarias han provocado que el INM declara para manaña, viernes, y el sábado la alerta amarilla en el Archipiélago.
Habrá chubascos moderados, ocasionalmente fuertes y con tormenta en las islas occidentales de Canarias a partir de la tarde, mientras que en las islas orientales habrá probabilidad de lluvias débiles.
Se esperan cielos con intervalos nubosos en el litoral mediterráneo andaluz y en Melilla, con posibilidad de alguna precipitación dispersa en el Estrecho.
En el resto de España se prevé predominio de cielos pocos nubosos.
Habrá brumas y bancos de niebla matinales en el interior de la mitad norte y centro peninsular y probables calimas en el este de Canarias.
Canarias.- Cielo despejado inicialmente, aumentando gradualmente a muy nuboso. Chubascos débiles a moderados a partir de la tarde, afectando a La Palma y El Hierro, que irán intensificando gradualmente, siendo ocasionalmente fuertes y con tormentas, y extendiéndose a las islas de la Gomera y Tenerife. Probabilidad de lluvias débiles en la provincia de Las Palmas. Probable calima en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas sin cambios en la mitad oriental y en ligero a moderado descenso en la occidental. Viento del sureste moderado a fuerte en la provincia de Las Palmas, con rachas de muy fuerte en las costas oeste de Lanzarote y Fuerteventura, afectando a La Graciosa. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, viento del suroeste flojo a moderado, aumentando por la tarde, siendo fuerte en zonas altas y con rachas de muy fuerte por la tarde en cumbres de La Palma y Tenerife.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=83402