¡Salvad a Windows XP!
- Pato WRC
- Administrador concursal

¡Salvad a Windows XP!
Microsoft dejará de entregar licencias para usuarios de su penúltimo sistema operativo el 30 de junio // La revista ‘Infoworld’ recoge firmas para defenderlo frente a su sucesor, Vista
http://www.publico.es/ciencias/tecnolog ... /infoworld
Saludos
http://www.publico.es/ciencias/tecnolog ... /infoworld
Saludos
- ACabreraGO
- Juez de la administración concursal

- yiTaN!
- Directivo de la entidad

- Contactar:
Con el XP pasó exactamente lo mismo. Era un 2000 con montón de pijaditas que a nadie le gustaba porque, encima, disminuía el rendimiento respecto al primero. Sin embargo, con las actualizaciones, los lanzamientos de services pack, y el acostumbrarse a base de usarlo, ya ves como están las cosas ahoraKenneth escribió:El otro dia me puse a utilizar un PC que tenía el Vista instalado y no me volví loco no sé ni como. No sé si es por no estar acostumbrado o qué... pero vaya mierda, así de claro
Viejon, por una vez, y sin que sirva de precedente, 100% de acuerdo contigoeL_VieJoN! escribió:El vista lo que tiene es mala fama.
Lo del tema de los permisos es lo único malo que le veo...
Espero que lo arreglen cuando salga el Service Pack.
El windows es un asco. Todos con linuxMozart escribió:El vista es un asco. Todos con el XP
- bylY

yiTaN! escribió:Con el XP pasó exactamente lo mismo. Era un 2000 con montón de pijaditas que a nadie le gustaba porque, encima, disminuía el rendimiento respecto al primero. Sin embargo, con las actualizaciones, los lanzamientos de services pack, y el acostumbrarse a base de usarlo, ya ves como están las cosas ahoraKenneth escribió:El otro dia me puse a utilizar un PC que tenía el Vista instalado y no me volví loco no sé ni como. No sé si es por no estar acostumbrado o qué... pero vaya mierda, así de claro
Viejon, por una vez, y sin que sirva de precedente, 100% de acuerdo contigoeL_VieJoN! escribió:El vista lo que tiene es mala fama.
El windows es un asco. Todos con linuxMozart escribió:El vista es un asco. Todos con el XP
Eterna discusión, es mejor para algunas cosas, para otras no tanto, para un usuario normal el linux es como ponerle un Ferrari sin cotrol de tracción a una.. perdón a un usuario que tenga una L, es un portento del automovilismo pero requiere mucha experiencia usuarlo.
Saludos
- yiTaN!

- Contactar:
Pongamos un supuesto caso bastante frecuente:bylY escribió:yiTaN! escribió:Con el XP pasó exactamente lo mismo. Era un 2000 con montón de pijaditas que a nadie le gustaba porque, encima, disminuía el rendimiento respecto al primero. Sin embargo, con las actualizaciones, los lanzamientos de services pack, y el acostumbrarse a base de usarlo, ya ves como están las cosas ahoraKenneth escribió:El otro dia me puse a utilizar un PC que tenía el Vista instalado y no me volví loco no sé ni como. No sé si es por no estar acostumbrado o qué... pero vaya mierda, así de claro
Eterna discusión, es mejor para algunas cosas, para otras no tanto, para un usuario normal el linux es como ponerle un Ferrari sin cotrol de tracción a una.. perdón a un usuario que tenga una L, es un portento del automovilismo pero requiere mucha experiencia usuarlo.
Saludos
Tenemos dos PCs nuevos en casa. Desde el soporte técnico de la tienda/centro comercial donde lo hemos comprado, nos han instalado Windows en uno y Linux (una distribución amigable, por ejemplo, Ubuntu) en otro sin tocar nada. Es decir, lo único que se ha hecho es configurar particiones, formatear, copiar archivos de windows, y nada más.
Te aseguro, y quien no me crea puede probarlo él mismo muy rápidamente, que con Windows tardas más de 1 hora en buscar los controladores para cada componente, instalarlos, y ponerlo todo 'a tu gusto'. Con Ubuntu, nada más arrancar el ordenador, te funcionará la tarjeta gráfica, el sonido, la impresora, el Wifi (si tienes), etc. y todo ese tiempo que tardas para configurar Windows (tiempo en el que, por supuesto, te encontrarás fallos xDD igual que puede pasar en Linux) lo puedes emplear en familiarizarte con Linux.
Lo más difícil en Ubuntu, probablemente, sea entender que haya que poner contraseña para instalar cosas, saber desde que botón del menú se instalan los programas (TODOS se instalan desde un menú) y comprender que para Linux no hay un Winamp, sino un XMMS, Amarok, etc. que son totalmente gratuitos.
Eso sí, Linux, como todo, tiene sus contras, y uno principal: la mayoría de los juegos no funcionan en él (bueno, técnicamente sí, utilizando emuladores de Windows, pero estamos en las mismas xD). Sin embargo, para quien no juegue, no hay color
- bylY

yiTaN!, amijo, tienes razón, pero para instalar cualquier cosa en linux a nivel de usuario normal es complejo, no es bajar algo de softonic y darle al install.exe , que es mejor o mas estable, sí ,sin dudar, que a día de hoy es más facil de utilizar un XP que cualquier Linux, "yo pienso de que" que tambien.
Por cierto, el vista o mucho cambian las cosas, o instalo un linux y pa jugar me compro una plAy
Por cierto, el vista o mucho cambian las cosas, o instalo un linux y pa jugar me compro una plAy
- Miguel Hernández
- Webmaster y Administrador

- Contactar:
- PRAVS

xercos, buena eleccion, un sistema fiable y gratuito, no como windows de mi.. yo me acabo de quitar el vista la semana pasada, no por la mala fama ni nada, simplemente porque es patetico, repugante... tuve que emigrar a windows XP de nuevo y eso que antes lo odiaba cuando lo tenia pero ante la porqueria que lanzo microsoft no pude evitarlo, espero que cuando tenga mas euros comprar mi primer Apple
y dejar windows de una puñetera vez.
Saludos!
Saludos!
- adrigm

- Contactar:
claro que no es lo mismo, en linux no vas a softonic, vas a synaptic le das y el solo te lo descarga e instala...listo para usar xDDbylY escribió:yiTaN!, amijo, tienes razón, pero para instalar cualquier cosa en linux a nivel de usuario normal es complejo, no es bajar algo de softonic y darle al install.exe , que es mejor o mas estable, sí ,sin dudar, que a día de hoy es más facil de utilizar un XP que cualquier Linux, "yo pienso de que" que tambien.
- bylY

adrigm escribió:claro que no es lo mismo, en linux no vas a softonic, vas a synaptic le das y el solo te lo descarga e instala...listo para usar xDDbylY escribió:yiTaN!, amijo, tienes razón, pero para instalar cualquier cosa en linux a nivel de usuario normal es complejo, no es bajar algo de softonic y darle al install.exe , que es mejor o mas estable, sí ,sin dudar, que a día de hoy es más facil de utilizar un XP que cualquier Linux, "yo pienso de que" que tambien.
http://www.softonic.com/linux
Saludos
- Belladona84
- Se desvive por los colores

bylY, yo estoy contigo, no soy un hacha de la informatica me defiendo lo justito y lo que me enseña pingdemierda... pero cuando trato de enseñarme Linux lo vi demasiado complicado para mi... y lo poco q he visto del Vista no me gusta nada (menos mal que me compre mi ordenador actual cuado aun podias elegir Vista o XP) asi que o XP o Mac
- yiTaN!

- Contactar:
bilY, veamos. Entramos a la página de softonic, y en la portada nos salen los programas más populares de softonic linux. Comprobamos la lista:bylY escribió:adrigm escribió:claro que no es lo mismo, en linux no vas a softonic, vas a synaptic le das y el solo te lo descarga e instala...listo para usar xDDbylY escribió:yiTaN!, amijo, tienes razón, pero para instalar cualquier cosa en linux a nivel de usuario normal es complejo, no es bajar algo de softonic y darle al install.exe , que es mejor o mas estable, sí ,sin dudar, que a día de hoy es más facil de utilizar un XP que cualquier Linux, "yo pienso de que" que tambien.
http://www.softonic.com/linux
Saludos
1. OpenArena. Juego gratuito y libre basado en el Quake III Arena. ¿Lo quieres? Te vas al menú del Ubuntu > Administración > Synaptic > Buscar > OpenArena > Descargar e instalar. Voilá, tienes tu OpenArena instalado y en el menú principal del SO listo para jugar.
2. Paragon NTFS for Linux. Es un programa de pago para manejar particiones NTFS (de Windows) en Linux. No creo que se pueda descargar desde synaptic porque no es gratuito. Sin embargo, poniendo NTFS en 'buscar' verás unos cuantos programas gratuitos que, si bien pueden no tener todas las funciones de éste, sí que cumplen con la principal, que es acceder y modificar las particiones de windows desde Linux.
3. GParted. Gestor de particiones libre y gratuito. Simplemente repetir los pasos de 1. buscando GParted en lugar de OpenArena.
Y así con todos. Vale que al principio no te enteres porque siempre has usado Windows y es otra filosofía. Pero eso es como si prefieres ir caminando o en bici antes que aprender a ir en coche porque te cuesta aprender. Pero una vez te acostumbras es fácil
MAC también te permite instalar cosas fácilmente... pero la diferencia principal es que yo tengo Linux gratuitamente y MAC no xDD
PD: Todo esto que he explicado es con la distribución de Ubuntu. Por supuesto, hay distribuciones mucho más complicadas a nivel de usuario, pero esas yo directamente ni las he tocado porque hace falta bastante experiencia
- pingdemierda

La verdad es que comparado con Vista, el Xp es una pequeña maravilla. De todas maneras después de años probado SO tanto para currar como para ocio, me quedo con mac, donde en la misma máquina tienes Xp y Tiger (Ubuntu lo podrías meter también pero es innecesario teniendo Tiger o Leopard).
Eso sí, para jugar en el ordenador, Xp, que es de lo que va el post, y para probar sistemas operativos estables y tal, Ubuntu (ya queno necesitas gastar dinero, sino ponerlo en tu máquina donde tengas el Windows, por ejemplo)
Eso sí, para jugar en el ordenador, Xp, que es de lo que va el post, y para probar sistemas operativos estables y tal, Ubuntu (ya queno necesitas gastar dinero, sino ponerlo en tu máquina donde tengas el Windows, por ejemplo)