Playa artificial en San Cristóbal

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política

¿ Estas a favor de las playas artificiales en nuestra Isla ?

La encuesta terminó el Jue Feb 28, 2008 11:09 am

Si
14
70%
No
5
25%
Ns / Nc
1
5%

Votos totales: 20

La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Playa artificial en San Cristóbal

Mensaje por La_Cantera »

Costas proyecta una playa artificial en San Cristóbal

Imagen

La Dirección General de Costas pretende recuperar la vieja playa de Las Tenerías que quedó sepultada por la autovía en los años 60. Para ello, se ha proyectado la construcción de dos diques entre el castillo de San Cristóbal y la escultura de la Lady Harimaguada. La nueva playa tendrá 550 metros.

Costas quiere culminar las actuaciones previstas en el frente litoral de la capital grancanaria, dentro del convenio suscrito con el Gobierno canario, con la creación de una playa artificial que irá entre dos diques. La nueva rada estará ubicada entre el Torreón de San Pedro Mártir -el castillo de San Cristóbal- y la escultura de Lady Harimaguada.

El objetivo es recuperar la playa de Las Tenerías, que fue ocupada por la construcción de la autovía en los años 60. Además, se pretende acondicionar la actual playa que hay junto al castillo, en un remedo de la vieja playa La Caleta de Arriba.

La playa de arena que ha proyectado Costas tiene una longitud de unos 550 metros y una anchura mínima de 30 metros en su parte central. La zona más ancha es la del extremo norte, con unos 80 metros, mientras que la zona sur tendrá unos 55 metros, según se desprende de la memoria resumen del Proyecto de la Playa del Castillo de San Cristóbal que la empresa Trama Ingenieros ha realizado para el Ministerio de Medio Ambiente.

El informe además indica que el sedimento para la playa tendrá un tamaño medio de un milímetro.

En cuanto a la otra playa, la pegada al castillo de San Cristóbal, tendrá una longitud de 230 metros, con una anchura mínima de 15 metros.

Los ingenieros que han elaborado el informe para el Ministerio de Medio Ambiente calculan que «para la formación de las playas se precisa efectuar rellenos con arena (66.000 metros cúbicos), gravas (18.000 metros cúbicos) y detritus de cantera (144.000 metros cúbicos), procedentes de yacimiento terrestre o submarino autorizado». Sin embargo, no se aclara de dónde se extraerá la arena.

Los diques.

La actuación prevista por Costas requiere la construcción de dos diques. El que está en el tramo norte tendrá una longitud de unos 260 metros y alcanzará una profundidad de unos cinco metros. El del extremo sur tiene forma de L, de modo que el tramo perpendicular a la costa tendrá una longitud de 165 metros, mientras que el tramo paralelo a la costa medirá unos 150 metros.

Para la construcción de los diques se requiere 70.000 metros cúbicos de detritus de cantera y 160.000 toneladas de escollera. Además, se prevé construir bloques de escollera, cuya construcción requerirá 24.000 metros cúbicos de hormigón, 16.000 toneladas de arena lavada, 30.000 toneladas de árido de machaqueo y 4.000 metros cúbicos de agua.

En cuanto a su impacto, los diques modificarán de manera definitiva la hidrodinámica marina que hay en la zona.

Alegación de Turcón.

El colectivo Turcón-Ecologistas en Acción ha anunciado ya que va a presentar «las oportunas sugerencias y alegaciones al Ministerio de Medio Ambiente» ya que consideran que «la regeneración de playas no está debidamente justificada hasta que no se aclare la procedencia de las arenas». Los ecologistas recuerdan su rechazo al dragado de arena de Pasito Blanco.

www.canarias7.es
francisckin
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por francisckin »

seria devolver algo que desaparecio por la construccion yo digo un si y ademas daria mas color a la entrada de la ciudad.
Piwi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Piwi »

NO, jodería las olas...
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Primero que quiten toda la arena que sobra de algunas zonas de Las Canteras, que es la Playa de la Ciudad de siempre, que la dejen bien acondicionada con el visto bueno de los estudiosos del tema, y luego que se dediquen a lo demás.
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

Si no afecta al medio ambiente, ¿por qué no? Como comentan, sería devolver algo que ya estaba ahí, aunque sea de forma articial, y le dará mas belleza aún a la entrada a la ciudad... A mí me gusta la idea
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

Playa artificial, si en realidad se va a recuperar algo que sepultaron hace décadas, la playa de Las Tenerías.

Yo voto un si.
Kiry
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Kiry »

yo voto por el no porque se cargarian el paraje natural de la cuidad
a mi me gusta la playa de San Cristobal como esta ;)
besines
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Amarillo forever »

AzoteAmarillo, Pués ya está la arena que sobra de las canteras pa la playa artificial esa
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

No confundamos Playa de San Cristobal con la Playa de la Laja ... son cosas totalmente diferentes. :wink:

Yo la vería con buenos ojos ... aunque los que de verdad deben opinar y decidir son los que viven por esa zona ... ellos mejor que nadie sabrán si se debe o no se debe hacer.
Erogez
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Erogez »

pos yo digo que si, estaria a menos de 5 minutos de mi casa 8)
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

HeriVega escribió:No confundamos Playa de San Cristobal con la Playa de la Laja ... son cosas totalmente diferentes. :wink:

Yo la vería con buenos ojos ... aunque los que de verdad deben opinar y decidir son los que viven por esa zona ... ellos mejor que nadie sabrán si se debe o no se debe hacer.
La ultima vez que intentaron opinar no les hicieron puto caso, cuando arreglaron la avenida los marineros opinaron que lo que iban a hacer era malgastar el dinero ya que no duraria 1 año, terminaron la obra y al par de meses la marea se llevo media avenida.

En pleno siglo XXI y aun quedan personas que creen que por estudiar una carrera ya saben mas que una persona que lleva 100 años viviendo en una zona determinada :?

PATETICO

Referente a la pregunta soy de los que pienso que para tener la playa como esta es mejor que hagan algo.
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

Yo, mientras no jodan nada, un sí rotundo. Las Canteras es mas que pequeña ya pa’tanta gente.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

¿Una playa? :shock: ¿Y que van hacer con el olor a muerto de la zona?
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Herreño escribió:¿Una playa? :shock: ¿Y que van hacer con el olor a muerto de la zona?
Olor a muerto donde ¿? :roll:
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

La_Cantera escribió:
Herreño escribió:¿Una playa? :shock: ¿Y que van hacer con el olor a muerto de la zona?
Olor a muerto donde ¿? :roll:
Joder, esa zona esta rodeada de varias desembocaduras de aguas fecales. Por esa zona voy a pescar lebranchos mutantes por puro vicio, por que luego los tiro.
Responder