dErEk escribió:Siempre me quedará la duda de cómo habría quedado el Estadio Insular totalmente reformado (gradas, accesos, vestuarios, cabinas de prensa...) y ampliado (añadiendo un segundo anfiteatro de gradas, lo cual dejaría un aforo similar al del EGC). Eso sí sería un auténtico estadio de primera, con infraestructuras de primera, una capacidad más que aceptable, las gradas pegadas al césped, la ubicación en pleno centro de la ciudad...
Te quedará esa duda compañero porque en el año 1997 cuando Tadeo mandó realizar un estudio de ampliación del estadio insular, se habló incluso de que la segunda grada de la curva pasara por encima de la carretera trasera haciendo un túnel de la misma, se llegó finalmente a la conclusión de que resultaba practicamente imposible una ampliación coherente del mismo.
Sólo las gradas sur y curva se les podía meter mano para crear un segundo anfiteatro, y en la curva teniendo que realizar una obra de elevado coste. Las gradas naciente y tribuna estaban condenadas, pues tienen edificios demasiado cercanos, ya sabemos la manía que existe en esta ciudad de hacer las calles demasiados estrechas.
así que para haber echo una ampliación chapuza en la cual nos viéramos con dos gradas enormes y luego una tribuna mini y que el estadio quedara amorfo completamente, sin contar el tremendo coste del mismo y el tremendo problema que ocasionaría en una zona estrecha y compleja de la ciudad. Se decidió finalmente dar carpetazo a toda ampliación del insular.
Y ese día fue cuando se comenzó a firmar la carta de muerte del insular. Desde ese día en adelante ya todo se encaminó en la mudanza de nuestra casa y el irnos a un nuevo lugar.
Pero entonces apareció la maldita deuda con toda su fuerza, y la huída de esos directivos que años atrás plantearon la ampliación del insular, y por tanto quedamos totalmente desprotejidos para haber tenido mayor fuerza y voto en la decisición de a donde irnos y como debía ser ese estadio.
Todos los políticos pensaron que esta vez el equipo no lograría sobrevivir y al mismo tiempo que ibamos cayendo de categoría acabaríamos aceptando que era el fin de todo y que tocaba renovar.
Por eso el impresentable de Angulo, prefirió hacer un estadio multiusos deportivo para llevarse mas comisiones y subvenciones de la Unión Europea y lo que nunca pensó un sólo momento es que la UD saliera viva de semejante losa económica que debía.
Así que la cuestión es que desgraciadamente nos tocó mudarnos de estadio en el peor momento posible cuando el club estaba vacío de poder y lleno de oscurantismos.
Pero e aquí que apareció el juez Cobo Plana y después nuestro actual presidente y todo cambio. El resto de la historia ya la conocen.
Espero que esta explicación te ayude a entender porque nunca viste esa posible ampliación del insular y porque acabamos donde acabamos. Ahora que estamos recuperando fuerza y protagonismo en todos los ámbitos nuevamente. Volveremos a tener fuerza para corregir estos malos pasos que nos han llevado a un estadio tan muerto como el cementerio que le acompaña como vecino, a un recinto alejado del núcleo de la ciudad. alejado del alma del fútbol su cesped y alejado de todo lo que tantos años nos regaló el estadio insular.
Por eso tenemos que mirar adelante, tenemos que empezar a trabajar desde yá en las dos vías posibles que tenemos, la primera; la reforma y transformación del EGC y la segunda si esta no se consigue, la construcción de nuestra nueva casa, en la cual esta vez si tengamos poder y voto para decidir cómo queremos que sea y como debe ser ese nuevo estadio insular que sé que muchos deseamos y vemos posible.
Saludos