EL ESTADIO INSULAR.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
yeray
Se desvive por los colores

Mensaje por yeray »

una remodelación y AMPLIACIÓN del Insular ... a ver si lo terminan de entender de que EN EL INSULAR ES IMPOSIBLE.
no hay nada en esta vida que sea imposible, el mayor evento de canarias se merece unas istalaciones dignas y comodas
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

Bueno, por alusión, y porque no soy tonto, simplemente decir que yo NO he pedido nada, soy perfectamente consciente de que jamás volveremos al Insular, tal y como he manifestado en los 15.000 post al respecto que hay por ahí. Simplemente IMAGINABA cómo habría quedado.

Saludos
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Fíjense en el caso del Espanyol, ellos llevan jugando unos cuantos añazos en Montjuic, que es parecido al EGC, y ya van a tener su super-estadio nuevo SÓLO de fútbol en Cornellá... Este es el camino a seguir, pero para ello nos hará falta un buen pelotazo...
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

dErEk, No iba por ti , iba por las ¿Decenas? de post que se han abierto desde que se cerró el Insular pidiendo que se vuelva y se amplie :wink:
ACabreraGO
Juez de la administración concursal

Mensaje por ACabreraGO »

AzoteAmarillo escribió:Fíjense en el caso del Espanyol, ellos llevan jugando unos cuantos añazos en Montjuic, que es parecido al EGC, y ya van a tener su super-estadio nuevo SÓLO de fútbol en Cornellá... Este es el camino a seguir, pero para ello nos hará falta un buen pelotazo...
El estadio del Español es del Ayuntamiento, o del Cabildo, o de lo que sea... Si quere el dueño del estadio, se reforma, si no, no se reforma...
ismaesp
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ismaesp »

yeray escribió:
una remodelación y AMPLIACIÓN del Insular ... a ver si lo terminan de entender de que EN EL INSULAR ES IMPOSIBLE.
no hay nada en esta vida que sea imposible, el mayor evento de canarias se merece unas istalaciones dignas y comodas

Parece ser que la que sería muy costosa era la de la grada curva ya que esta la carretera del paseo de chil y de más pero en cuanto a Sur parece q es factible. y siempre se podrán ganar unos metros en las demás gradas, seria una autentica hoya apresión teniendo la sur más grande que la curva, Yo tpco lo veo imposible. otra cosa es que el cabildo quiera ese terreno para especular y hacer lo que les da la gana como siempre.

Aqui lo que he pasado ha sido que se han agarrado de la gran deuda que tenía la UD para echarnos del viejo insular.

Sobre los vestuarios y demás que quedaron anticuados siempre se podrán remodelar, si no hay hueco para jacuzzys y salas para masajes pues que se los den en el estadio de ÁNGULO AND COMPANY

QUE MALA SUERTE SE HA TENIDO EN ESTE TEMA. UNA VERDADERA PUTADA.

y otra cosa.. por querer volver al Insular no quiere decir que no miremos hacia delante, todo lo contrario lo q queremos es tener un buen futuro futbolistico cosa que con ese estadio frio y moderno lo veo muy muy negro.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

ismaesp, Tampoco se podría tirar de la Grada Sur , porque harían falta poner cimientos encima del Julio Luengo... y me da que eso es imposible ... espacio hay ... SOBRE TIERRA ... bajo tierra es otra cosa :wink:
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

HeriVega escribió:ismaesp, Tampoco se podría tirar de la Grada Sur , porque harían falta poner cimientos encima del Julio Luengo... y me da que eso es imposible ... espacio hay ... SOBRE TIERRA ... bajo tierra es otra cosa :wink:
Heri si realmente se hubiera querido ampliar el Insular seguro que se hubiera buscado alguna formula para hacerla obras mas dificiles se han echo y en nuestra propia isla.Yo hubiera dejado en pie la Curva y hubiese echo como el Malaga,Betis o Cadiz hubiese tirado grada a grada,asi hubiesemos remodelado la Sur,Naciente y Tribuna haciendola mas verticales para ganar mas afluencia.
ismaesp
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ismaesp »

HeriVega escribió:ismaesp, Tampoco se podría tirar de la Grada Sur , porque harían falta poner cimientos encima del Julio Luengo... y me da que eso es imposible ... espacio hay ... SOBRE TIERRA ... bajo tierra es otra cosa :wink:

Supongo que una idea será más que ampliar esa grada es tirarla completamente. para no perjudicar ni al parque ni al túnel.

Me niego a perder al insular. ya que no he vuelto a disfrutar del fútbol como lo hacia en el estadio insular. Daba gusto el olor a cesped nada más asomar la cabecilla por los pasillos y esto es una de la mínima parte de lo que allí se vivia.

En 7 palmas no he vivido ni una parte de aquello por muy moderno que sea.

http://www.youtube.com/watch?v=GlRItCWkUX0&NR=1

PODER HACERSE se puede hacer. otra cosa es que esa zona puede dar mucho dinero al cabildo con edificios. zonas comerciales etc etc.
yeray

Mensaje por yeray »

Daba gusto el olor a cesped nada más asomar la cabecilla por los pasillos y esto es una de la mínima parte de lo que allí se vivia.
el tramo desde que daba la entrada ,subias las escaleras y empezabas a ver el verde y oir a la gente.era una sensacion muy especial
ismaesp
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ismaesp »

yeray escribió:
Daba gusto el olor a cesped nada más asomar la cabecilla por los pasillos y esto es una de la mínima parte de lo que allí se vivia.
el tramo desde que daba la entrada ,subias las escaleras y empezabas a ver el verde y oir a la gente.era una sensacion muy especial

La sensación esa era una pasada. Ahora vas al fútbol y nada que ver. todo es más frio, es q yo creo q hasta por mucho q quiten las pistas no volveremos a sentir lo mismo.
riki raka

Mensaje por riki raka »

fercan escribió:
Heri si realmente se hubiera querido ampliar el Insular seguro que se hubiera buscado alguna formula para hacerla obras mas dificiles se han echo y en nuestra propia isla.Yo hubiera dejado en pie la Curva y hubiese echo como el Malaga,Betis o Cadiz hubiese tirado grada a grada,asi hubiesemos remodelado la Sur,Naciente y Tribuna haciendola mas verticales para ganar mas afluencia.
No se podían poner más verticales porque de lo contrario hubieran quedado más empinadas que las del inodoro.

Señores, como ya puse en un post más atrás se hicieron estudios encargados por Tadeo para ver las posibilidades de ampliación coherente del insular y los resultados fueron tan negativos que se acabaron desestimando todas las opciones.

Existía el problema del espacio en la superficie, pues todas las gradas excepto la sur tenian limitaciones para poder construir nuevos anfiteatros por la cercanía de los edificios y laderas.

Existía un problema bajo tierra, pues pasa al lado del insular un túnel que complica la ampliación de la sur.

No hay por donde cojerlo, si queríamos un insular digno y a la altura de lo que nos merecemos había que aceptar la realidad de que la falta de espacio impide toda ampliación segura.
canario_con_mechas_azules
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por canario_con_mechas_azules »

Creo que en vez de quejarnos por no ampliar o remodelar el Insular, deberiamos quejarnos de porque las ultimas directivas que hemos tenido no han puesto huevos y enfrentarse al Ayuntamiento y al Cabildo y exigir la construccion de un ESTADIO DE FUTBOL para la UD o haber buscado alguna otra solucion. Lo que no puede ser es que nos hayan dado un estadio que no es el que estaba proyectado, con miles de deficiencias y siempre con falta de presupuesto sospechoso. Es que cada vez que veo estadios como el Nuevo Carranza, El Nou Estadi del Espanyol o cualquier estadio de la Premier Inglesa me muero de la envidia.

Nou Estadi del Espanyol para quien no lo haya visto.
http://www.rcdespanyol.com/funciones/ph ... 2&idioma=2
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

A mí lo que me duele, no es sólo el no poder disfrutar de su magia, sino el estado de abandono que sufre tanto por fuera como por dentro. No se puede abandonar a su suerte un pedazo de la historia de canarias.

Las últimas pintadas que aparecen en sus paredes, sobre todo por el paseo de Chil son más que lamentable. Sobre todo una que pone Fútbol = Pan + Circo. :evil: :evil:
ismaesp
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ismaesp »

canario_con_mechas_azules escribió:Creo que en vez de quejarnos por no ampliar o remodelar el Insular, deberiamos quejarnos de porque las ultimas directivas que hemos tenido no han puesto huevos y enfrentarse al Ayuntamiento y al Cabildo y exigir la construccion de un ESTADIO DE FUTBOL para la UD o haber buscado alguna otra solucion. Lo que no puede ser es que nos hayan dado un estadio que no es el que estaba proyectado, con miles de deficiencias y siempre con falta de presupuesto sospechoso. Es que cada vez que veo estadios como el Nuevo Carranza, El Nou Estadi del Espanyol o cualquier estadio de la Premier Inglesa me muero de la envidia.

Nou Estadi del Espanyol para quien no lo haya visto.
http://www.rcdespanyol.com/funciones/ph ... 2&idioma=2

Eso sí que es un estadio moderno y de futuro, quien lo tuviera....
Responder