vamos a ver si los ke estafaron fueron garcia navarro, a morales y german suarez....ke paguen ellos.Félix Santiago se siente estafado y reclama ahora la deuda a la UD
El constructor, que se enteró ayer por La Provincia/DLP de que parte del crédito se destinó a pagar a otros empresarios, asegura que lo engañaron y quiere recuperar su dinero
15-02-2008
VOTE ESTA NOTICIA
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Félix Santiago, en una imagen reciente. LA PROVINCIA / DLP
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
PEDRO GUERRA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El empresario Félix Santiago Melián se mostró ayer indignado tras conocer los datos ofrecidos por LA PROVINCIA / DLP respecto al crédito salvador de la UD Las Palmas en el año 2002. Asegura ahora que reclamará la deuda de 1,2 millones de euros que en su día condonó a la entidad amarilla.
"Me han estafado. Yo renuncié a la deuda por la UD Las Palmas y ahora me entero por la prensa de que el dinero se utilizó para que cobraran algunos de los empresarios. Estamos hablando de una cantidad muy alta y voy a luchar ahora para que me la devuelvan", explicó totalmente enfadado.
Félix Santiago Melián fue uno de los ocho empresarios que firmaron el crédito con la Caja de Canarias que debía servir para saldar las deudas contables de la entidad amarilla, tales como Seguridad Social, Hacienda, pagos a los empleados y gastos de agua, luz, teléfono, etc. El crédito fue firmado por ocho empresarios (Matías Marrero, Germán Suárez, Vicente Boluda, Manuel Freire, Manuel García Navarro, Alfredo Morales, José Sánchez y el propio Félix Santiago), que en teoría debían poner 1,2 millones de euros cada uno.
Sin embargo, tal como informó este periódico en su edición de ayer, la contabilidad del club amarillo recoge que no todos los empresarios pusieron la misma cantidad; concretamente, tres de ellos (Germán Suárez, Alfredo Morales y Manuel García Navarro) se cobraron con cargo a ese crédito deudas que la UD tenía contraídas con ellos, a pesar de que no estaban pactadas como pagos prioritarios.
Tras conocer estos datos, Félix Santiago Melián reveló ayer que ha puesto el asunto en manos de sus abogados y que incluso no descarta que se presente una querella, ya que "realmente esto es una estafa. Yo por la UD hago lo que sea necesario, y por eso les perdoné la deuda, pero una estafa como ésta no la voy a permitir", explicó. "El dinero no fue destinado a lo que debería haberse destinado. Yo no sabía absolutamente nada hasta hoy [por ayer]. Si lo llego a saber, por supuesto que no pongo ni un duro, como hicieron otros. El dinero ese era para salvar a la UD Las Palmas, no para pagar a los otros empresarios", concluyó visiblemente molesto.
TRES DE CINCO. Junto a Félix Santiago, que sí puso sobre la mesa los 1,2 millones de euros, también cumplieron con la totalidad del dinero Vicente Boluda, Manuel Freire, José Sánchez y Matías Marrero, siempre según consta en los asientos contables del club amarillo y en la documentación de la Caja de Canarias correspondiente al citado crédito, ambas en poder del Juzgado de lo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria. De esta forma, Santiago se une así a la reclamación de los empresarios Boluda y Freire, que han exigido el pago de la deuda en la vía judicial. El juicio correspondiente a esta reclamación fue suspendido en la jornada del jueves debido a la solicitud del abogado de la defensa del ex presidente de la UD, Luis González, basado en la imposibilidad de localizar a un testigo.
Sin embargo, todo hace pensar que era una estrategia destinada a ganar tiempo para poder negociar un acuerdo extrajudicial, aunque ahora tendrán que contar también con Félix Santiago.
esto es el hotel de los lios..