¿Hay cuña en Las Palmas?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿hay cuña en La UD?

si
27
54%
no
16
32%
NS/NC
7
14%
 
Votos totales: 50

Avatar de Usuario
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3035
Registrado: Dom Jun 24, 2007 4:26 pm
Ubicación: Gran Canaria

¿Hay cuña en Las Palmas?

Mensaje por Carlos_Amarillo »

Pues tengo varios amigos, que o han recivido llamada de equipos grandes (nunca de las palmas) o estan jugando en el Vecindario, pero todos coinciden en una cosa, no queiren jugar en las palmas porque hay cuña. Le pregunte a un amigo que porque piensa eso y medijo que en el cadete de preferente hay un tio que por lo visto no es muy bueno jugando de titular y uno que es buenisimo en la banqueta, el que juga de titular tiene a su padre que es directivo. Y sin ir más lejos, en el primer equipo, ¿ustedes creen que la portería está tan bien como nos quieren hacer pensar los directivos y entrenador de las palmas? Yo creo que no. Si al final esto es verdad hay que acabar con ello como sea y rápido, porque sino que no nos sorprenda que haya jugadores muy buenos jugando en equiopos de primera y triunfando mientras que las palmas esta en segunda luchando por la permanencia. Este es un problema muy serio y me gustaría que alguien importante en el club hablase aqui.
Un saludo
Avatar de Usuario
francisckin
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Ago 08, 2006 5:20 pm
Ubicación: el calero telde

Mensaje por francisckin »

en las categorias inferiores si hay cuña, en el primer equipo no.
a un colega lo desecharon el año pasado del cadete por que estaba gordo, segun el mister, este año esta en el vecindario y se rumorea que el depor lo tiene fichado para la proxima temporada.
hay jugadores en las categorias inferiores que se mira el cache de sus padres antes de hacerle ficha.
Avatar de Usuario
MrMeGaToWn
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 513
Registrado: Mar Mar 13, 2007 2:23 pm
Ubicación: LPGC

Mensaje por MrMeGaToWn »

en filiales hay muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha cuña se vio en el partidillo de esta semana el hijo de 1 colaborador de filiales de 14 años jugando contra el primer equipo y es mas malo que yo que se CUÑA
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Hay que ver que es para tí ser malo o bueno. Depende de la disciplina, del trabajo que se hace en los entrenamientos, y mil cosas que subjetiva lo de ser bueno o malo. Además ¿juegan en el mismo puesto?
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

MrMeGaToWn escribió:en filiales hay muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha cuña se vio en el partidillo de esta semana el hijo de 1 colaborador de filiales de 14 años jugando contra el primer equipo y es mas malo que yo que se CUÑA
1 colaborados de filiales? Hombre, al final hasta el de la taquilla no?
Avatar de Usuario
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3035
Registrado: Dom Jun 24, 2007 4:26 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Carlos_Amarillo »

Yo soy muy disciplinado y soy suplente de un segunda juvenil, si las palmas solo buscase gente disciplinada estariamos luchando por mantenernos en 2B... Pues menuda gracia que me hace esto, gracias a las cuñas las palmas ya no es el referente para los jovenes, lo es el vecindario. Tonono o quien se encargue de esto creo que debería dar explicaciones. :evil:
Avatar de Usuario
Toro amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1994
Registrado: Vie May 05, 2006 8:30 pm
Ubicación: De donde Tonono, Castellano, Narciso, Manolo Lopez, M. Pablo-Arucas (Tierra de cracks)

Mensaje por Toro amarillo »

Conozco varios casos de cuña. Algunos casos conocidos, pero ojo que no dudo de la calidad de este jugador es el caso de Jorge Larena, sobrino de Luis Sicilia, y el de su hijo Pablo Sicilia. Otro caso relacionado con Luis Sicilia, el entrenador del año pasado del Division de Honor y actual entrenador de Las Palmas C, Chanin Suarez es yerno de Luis Sicilia.

Otro caso, es el de Ione y Carmelo, el padre de Ione fue presidente del Barrio Atlantico y creo que los jugadores de dicho club tras un acuerdo son los recogepelotas del primer equipo amarillo. Carmelo Glez. (jugador del Numancia) es primo de Ione.

Pd: Siempre se dirá que en Las Palmas hay cuñas, por diferentes aspectos.
Pd2: El presi dijo el año pasado que para nada habian cuñas, porque un hijo de un amigo quiso entrar en la cantera estuvo a prueba, pero al final no fichó. Palabras textuales del presidente.
Pd3: Segun me han dicho jugadores amigos que han jugado en el club, Tonono tiene mucho mangoneo con las alineaciones de algunos entrenadores.
canarión88
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 381
Registrado: Mié Jul 11, 2007 4:11 pm
Ubicación: En algún lugar del EGC

Mensaje por canarión88 »

Cualquiera que haya jugado en categorías inferiores contra Las Palmas lo sabe,se nota bastante que algunos no están ahí por su calidad precisamente,pero eso imagino que ha sido siempre,no es algo de ahora.
Avatar de Usuario
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2407
Registrado: Lun Jul 17, 2006 9:21 pm
Ubicación: San Borondón

Mensaje por Koookeee Koookeee »

El tema de las cuñas es algo que creo que va ligado a la condición humana que marca la protección de la “propia camada”. Cuanto más avanzada es una sociedad menos necesidad hay de esa protección.
Vivimos en un país en el que la mayoría, si nos ponen una multa inmediatamente estamos buscando quien nos la puede quitar. Es esa mentalidad de post guerra que aun sigue vigente en esta sociedad que la lleva a tratar de sobrevivir al cobijo de cualquier poder que nos ampare.
El tema de las cuñas en cualquier entidad, empresa u organismo no es exclusivo de este equipo sino que creo que es, por lo que he explicado muy someramente, de casi cualquier equipo de español.
Les sorprendería saber cómo movió cielo y tierra el padre de un jugador para que su hijo no lo echaran de la cadena de filiales. Era un jugador mediocre que no tenía mucho futuro, pero tenía un padre tenaz y responsable que sabiendo que su hijo era técnicamente limitado, podría suplirlo con mucho trabajo y por su condición física. Ese jugador era Manuel Pablo.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4175
Registrado: Sab Jul 16, 2005 9:00 am

Mensaje por GradoCurvo1978 »

hay cuña en los filiales de cualquier ekipo...
Avatar de Usuario
Canarion77
Habitual
Habitual
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 05, 2008 6:24 pm

Mensaje por Canarion77 »

si hay cuña,lo se desde q uno era jugador estaba el hijo d este xq era amigo d alguien d las palmas lo enchufaba;pero bueno,pusiste a carmelo y ione y lo q dice no es correcto,xq?carmelo empezo en el atletico feria y se lo gano el mismo entrenando todos los dias,el destacaba ya a temprana edad incluso jugando d portero,habia un familiar en el barrio atlantico?si pero no tiene nada q ver con carmelo e ione t lo aseguro,carmelo nunca ha estao d recoge pelotas,cuando era cadete fue cuando lo llamo las palmas xq destacaba ahi como otros ekipo se intereso,hay q hablar si se sabe,el se ha ganado esta donde esta xq dia tras dia iba a entrenar yahi llego su fruto,mientra nosotros teniamos vacaciones d verano del colegio o insti el no la cogia apenas no disfrutaba como nosotros y luxando too los dias consigue esta donde esta,como hay muxos q si estan enchufado,un saludo
oskar
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 453
Registrado: Jue Oct 11, 2007 1:54 pm
Ubicación: telde

cuñaaaaaaaaa

Mensaje por oskar »

cuñaaaaaaa
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

En verdad la pregunta seria:

¿Hay cuña en todos los equipos profesionales?

Este tipo de preguntas es dificil de contestar, ya que normalmente quien dice que hay cuña son los tipicos jugadores o familiares de jugadores que hacen las pruebas y no los llaman para fichar.

Yo nunca he estado en un caso como este, se me han llevado muchos muchisimos jugadores pero todos ellos han fichado en la UD por saber jugar a la pelota no por cuñas.

Bueno para terminar espero nunca tener que abrir un post como este :lol: eso querria decir que NO hay cuñas en la UD.

Mi voto es NO

Saludos :wink: :arrow:
Avatar de Usuario
AttoMensoh
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 319
Registrado: Vie Jun 30, 2006 12:46 pm
Ubicación: En el área chica

Mensaje por AttoMensoh »

Pues que bien que haya cuña porque asi van lideres en todas las categorias de juvenil para abajo. Cuando jueguen solo los buenos...
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Con este post Canariasdeportiva.com ríe (y todos los futbolistas y padres frustrados también).

:evil: :evil: :evil: :evil:
Responder