El juicio contra la UD por la deuda de Freire y Boluda.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

El fin de las SAD en 1992 era muy claro. Sanear las deudas de los clubes y trasladar la responsabilidad de la gestión de los clubes a los consejeros. Si se demuestra que algún ex-consejero no actuó de manera limpia habrá que depurar su responsabilidad. Para eso están los documentos y las contabilidades.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9180
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Edu »

Comunicado oficial del club:

http://www.udlaspalmas.es/Paginas/Actua ... 33&id=1492



Comunicado oficial del consejo de administración

En relación a lo difundido los últimos días sobre el proceso judicial en marcha por las demandas de los empresarios Boluda y Freire contra varios ex consejeros de la UD Las Palmas SAD y contra esta misma entidad, el consejo de administración desea puntualizar lo siguiente:


Ninguno de los ocho firmantes del crédito de salvación de julio de 2002, de 9,6 millones de euros, pertenecía al consejo de administración presidido por Luis González, por lo que no tuvieron acceso al dinero prestado por La Caja de Canarias. Ninguno utilizó ese dinero a título particular.

La UD Las Palmas SAD agradece a los empresarios Félix Santiago, Matías Marrero, Manuel García Navarro, Germán Suárez y Alfredo Morales su apoyo en esta operación, y posterior condonación.

El grupo empresarial Proimco no condonó. Esta empresa reclamó a la UD Las Palmas SAD una parte no cobrada de los 1,2 millones de euros firmados en el préstamo. La justicia ha dictado sentencias favorables, en primera y segunda instancia, a la respuesta de esta entidad de utilizar como prendas de pago los palcos de empresas y butacas VIP del Estadio de Gran Canaria.

Sólo están pendiente de juicio las cantidades que reclaman los grupos Freire y Boluda, si no se alcanza antes un acuerdo.

La UD Las Palmas estará siempre agradecida a los empresarios que han ayudado a este club, indistintamente de la cuantía de sus aportaciones. Especialmente a Germán Suárez, por sus reiterada generosidad con la UD Las Palmas, que un año después volvió a ayudar a la UD Las Palmas, junto a Manuel García Navarro, Ángel Luis Tadeo y los hermanos Domínguez, con una aportación de 110 millones de las antiguas pesetas cada uno, en julio de 2003, que posteriormente condonaron.

El actual vicepresidente del consejo de administración, Nicolás Ortega, también fue consejero en la etapa de la presidencia de Ricardo Ríos. Ortega comprobó en primera persona la solidaridad de Germán Suárez, cuando el vicepresidente acudió a él en momentos de severa precariedad.

Este consejo de administración quiere recordar que la primera petición del actual presidente, Miguel Ángel Ramírez, incluso antes de haber accedido a la presidencia, se la hizo a los empresarios Ángel Luis Tadeo y Germán Suárez, quienes avalaron una póliza de 550 millones de pesetas, en marzo de 2005, para evitar una vez más la liquidación del club.

En el caso de Alfredo Morales, sólo permaneció seis meses en el consejo de administración, pero firmó aquel crédito de 2002, por importe de 1,2 millones de euros, realizó varias aportaciones que condonó, y afrontó personalmente pagos de salarios de jugadores del Universidad, en su etapa de filial de la UD Las Palmas, igualmente condonados.

Confiamos en llegar a un acuerdo con Manuel García Navarro en los próximos días, para limar las diferencias de índole económica que sostiene con este consejo. No por ello dejamos de reconocer públicamente su más que valiosa y decidida aportación en las últimas temporadas.

Este consejo lamenta no poder manifestarse con más detalle para ofrecer todo tipo de explicaciones a los aficionados, dado que debilitaría la estrategia judicial de la entidad en este proceso.

La UD Las Palmas SAD necesitará siempre el apoyo empresarial. Este consejo de administración considera una obligación moral salir al paso de cualquier interpretación que ponga en duda la generosidad de estos empresarios, al margen de errores y aciertos en su gestión al frente del club.

El Consejo de Administracion
UDPASION1
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 370
Registrado: Vie May 11, 2007 4:36 pm

Mensaje por UDPASION1 »

No entiendo nada. El consejo que nos aclare a que viene esto ahora.
Responder