Había mandado la carta de un Gran Canario en la Capital del Reino a algunos contactos míos.
Esta tarde, cuando abro el correo, me encuentro con que un amigo me responde a esa misma carta. Cual es su respuesta, que me deja asombrado con la de gente que no sabe lo que significa esto.
No tiene desperdicio.
Amigo Aridane: dime un sólo motivo por el que tenga que invertir un sólo céntimo de euro en una empresa privada que nada tiene que ver conmigo y de la que no obtendré ni un sólo céntimo de beneficio... ¿Acaso cuando SALCAI va mal, hace una suscripción pública para que la gente dé dinero? ¿O cuando KALISE tiene problemas económicos abre una cuenta en un banco? Es más... cuando mi padre tuvo problemas con su negocio familiar (empresa privada a todos los efectos, como la UD pero a una escala infinitamente inferior) ¿hizo suscripción pública para que la gente le ayudara?.. en absoluto.
Así pues... si una empresa privada se va al garete por la mala gestión de sus regidores (como es el caso de la UD: empresa privada que se va al garete), no veo bien que tengan que recurrir a los bolsillos de los currantes; ninguna otra empresa lo haría.
A mí nadie me ayudó cuando me quedé sin trabajo. Es más: era cuando más problemas económicos aparecían. Así pues... cada cual que vaya buscando soluciones a sus problemas, que los míos los tuve que solucionar yo solito...
Por si acaso: nada tiene que ver contigo esta "descarga" que me acabo de echar eh! Jajajaja... Nada más lejos de querer crearme un problema contigo. Sabes lo mucho que te aprecio; eso debes tenerlo claro. Pero es que llevo 3 o 4 días comiéndome por dentro con la cara dura que tienen estos de la UD y sé que contigo puedo descargarme sinque te lo tomes a mal; solo quería expresar mi opinión. Sé que a lo mejor te duele como lo estoy diciendo pero.. esto de la dichosa UD ya está llegando demasiado lejos y sé que a tí puedo decirte estas cosas porque se que las entiendes. A otros ni se me ocurriría decírselas...
ATENCIÓN: RE: Un G.Canario en la Capital del Reino
- Titán Amarillo
- Moderador
- Rebelingo
- ¡Arriba d´ ellos!
Hola a todos, soy nuevo en el foro y no quisiera parecer pedante, pero el amigo de Aridane habla más con el rencor, por lo que le sucedió a su padre, que con la razón y el cariño a nuestra tierra.
Efectivamente, la UD es una sociedad anónima, pero es privada en cuanto a la sociedad en sí, es decir legalmente, pero es de todos los grancanarios en cuanto a los sentimintos, en cuento al simbolo que representa.Se dice que el pueblo que no respeta y conserva su historia esta obligado a repetirla.
Perder a la UD sería perder uno de los pocos nexos de UNIÓN que le van quedando a los grancanarios.
Perdonen la osadía de un novato.

Efectivamente, la UD es una sociedad anónima, pero es privada en cuanto a la sociedad en sí, es decir legalmente, pero es de todos los grancanarios en cuanto a los sentimintos, en cuento al simbolo que representa.Se dice que el pueblo que no respeta y conserva su historia esta obligado a repetirla.
Perder a la UD sería perder uno de los pocos nexos de UNIÓN que le van quedando a los grancanarios.
Perdonen la osadía de un novato.

- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Es curioso que el amigo de Aridane nombre precisamente a SALCAI, una empresa de transportes hoy llamada GLOBAL, que recibe unas subvenciones millonarias por parte del gobierno... Creo que el amigo se equivoca bastante, aparte de estar hablando desde una óptica muy particular donde es como si comparara la empresa "Víveres Lolita" por ejemplo con la UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS...
El mayor accionista no es el Cabildo??? O ya no.... no estoy seguro. Si no lo es lo fue, o sea que en todo caso la gestión incorrecta sería del Cabildo que enajenó la Sociedad a las personas incorrectas. O sea, que cojan los beneficios de todas las últimas trapisondas y subvencionen a la UD con veinte mil millones (diez para la deuda y diez de fondo de caja).
......la pena es que el Cabildo o mejor su presidente, parece que es el primero interesado en que la UD desaparezca (en defensa de los intereses de todos los grancanarios, para que no cojamos nervios con el equipillo)
Por cierto, estaba viendo una valoración de suelo edificable en la zona del Insular ..... 6700 € / m2.
Si el Estadio Insular y el falso parque (techo del tunel) tienen aproximadamente 170x150 m =25500 m2. y como en el un,dos,tres 25500 respuestas a 6700 la respuesta= 170.850.000€ que en pesetillas de la UD son 28.427.048.100 (calderilla....)
Si el Cabildo se lo queda y dice el soria "ay que es que no tenemos dinero...pero tengo por aqui una constructora que a cambio de dos torres de viviendas en el solar me hace un fantastico parque encima del tunel, con mucha hierbita como las de las rotondas, para que se moje el tunel y pongamos cartelitos de 60..." y asi claro los grancanarios disfrutaremos mucho mas que con el equipillo. Ah se me olvidaba, la empresa que lo construya, igual gana algo con la venta de los pisos, pero lo bonito que nos va a quedar el parque........
En resumen que descaro.......
D:
Por cierto el suelo del Insular y la primera grada eran de Eufemiano Fuentes (y la Fedora tambien...)
Si la memoria de mi abuela no falla (nunca he podido confirmar ese dato) la firma de E.F. con Matias Vega, presidente por aquel entonces del Cabildo fue por un valor de 1000 ptas. mas el costo de los materiales para que asi el Cabildo protegiera los intereses del Club Amarillo... El Cabildo, quien lo vio y quien lo ve.
El Cabildo intenta aprovechar la situacion para sacarle a la Ud el derecho adquirido como arrendatario durante 50 años, ademas de que moralmente el Estadio es del Club. Yo como aficionado no pido subvenciones, solo me niego a que El Cabildo me robe. Porque, si yo me voy al Cabildo y me llevo el "utilitario" del Soria a mi casa me acusarian de ladron?? Pues por esa misma regla de tres y guiado por intereses personales y oscuros, parece que segun algunos, hasta el paro en la isla acabará si la UD desaparece.
¿Que acabaría, el paro o los problemas para edificar el Insular y urbanizar Barranco Seco (7 Palmas, parte 2)?
Que nos subvencionen no. Que nos roben tampoco.
......la pena es que el Cabildo o mejor su presidente, parece que es el primero interesado en que la UD desaparezca (en defensa de los intereses de todos los grancanarios, para que no cojamos nervios con el equipillo)
Por cierto, estaba viendo una valoración de suelo edificable en la zona del Insular ..... 6700 € / m2.
Si el Estadio Insular y el falso parque (techo del tunel) tienen aproximadamente 170x150 m =25500 m2. y como en el un,dos,tres 25500 respuestas a 6700 la respuesta= 170.850.000€ que en pesetillas de la UD son 28.427.048.100 (calderilla....)
Si el Cabildo se lo queda y dice el soria "ay que es que no tenemos dinero...pero tengo por aqui una constructora que a cambio de dos torres de viviendas en el solar me hace un fantastico parque encima del tunel, con mucha hierbita como las de las rotondas, para que se moje el tunel y pongamos cartelitos de 60..." y asi claro los grancanarios disfrutaremos mucho mas que con el equipillo. Ah se me olvidaba, la empresa que lo construya, igual gana algo con la venta de los pisos, pero lo bonito que nos va a quedar el parque........
En resumen que descaro.......

Por cierto el suelo del Insular y la primera grada eran de Eufemiano Fuentes (y la Fedora tambien...)
Si la memoria de mi abuela no falla (nunca he podido confirmar ese dato) la firma de E.F. con Matias Vega, presidente por aquel entonces del Cabildo fue por un valor de 1000 ptas. mas el costo de los materiales para que asi el Cabildo protegiera los intereses del Club Amarillo... El Cabildo, quien lo vio y quien lo ve.
El Cabildo intenta aprovechar la situacion para sacarle a la Ud el derecho adquirido como arrendatario durante 50 años, ademas de que moralmente el Estadio es del Club. Yo como aficionado no pido subvenciones, solo me niego a que El Cabildo me robe. Porque, si yo me voy al Cabildo y me llevo el "utilitario" del Soria a mi casa me acusarian de ladron?? Pues por esa misma regla de tres y guiado por intereses personales y oscuros, parece que segun algunos, hasta el paro en la isla acabará si la UD desaparece.
¿Que acabaría, el paro o los problemas para edificar el Insular y urbanizar Barranco Seco (7 Palmas, parte 2)?
Que nos subvencionen no. Que nos roben tampoco.