Pugna Gobierno de España-FIFA, la cosa se pone fea....

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Pugna Gobierno de España-FIFA, la cosa se pone fea....

Mensaje por AzoteAmarillo »

La Audiencia Nacional obliga a la RFEF a convocar elecciones.

Rechaza la petición de Villar, que alegaba las posibles sanciones que podría aplicar la FIFA

EFE - Madrid - 29/02/2008

La sala de lo contencioso de la Audiencia Nacional ha rechazado hoy la petición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de suspender cautelarmente la orden ministerial que obliga a este organismo a convocar elecciones en el primer trimestre del año.

En un auto notificado hoy, el tribunal considera que el interés público, consistente en la celebración de elecciones en todas las federaciones deportivas españolas, debe prevalecer sobre el interés particular de los recurrentes, que no han concretado ni probado debidamente los perjuicios que les causa la aplicación de la orden ministerial.

La RFEF que preside Ángel María Villar había alegado, entre otros motivos, las posibles sanciones que podría aplicar la FIFA, que considera la orden del Ministerio de Educación y Ciencia una injerencia gubernamental.

La cosa se pone feaaaaa.....
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

Villar debe dejar el puesto y me da igual la forma,y creo que las terminara convocando y no porque la Fifa amenaze con no dejar participar a España en la Eurocopa sino por el veto que haria la Fifa-Uefa a no dejar participar a los equipos españoles la temporada que viene en competiciones europeas,porque pienso que en este pais tienen mas peso Barça y Madrid que la seleccion,y ya saben si Barça y Madrid ven peligrar su participacion en la Champions por culpa de Villar se podria montar una buena.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Irlanda rie :D
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

La FIFA podría meterse en sus asuntos y dejarse de boberías.
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Koookeee Koookeee »

Es una mafia tan poderosa que se creen que están por encima de la ley. Da igual las sanciones que amenace tomar, por mucho que afecte a las grandes multinacionales del futbol español, porque ni estos están por encima de la ley. Lo que faltaba. Cada vez me caen peor estos corruptos.
Saludos.
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por pingdemierda »

Al final no va a ir Raúl a la Eurocopa... ni Raúl, ni Luis ni la madre que los parió a todos...

Hay que joderse con las mafias del fútbol federadas.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Con dos cojones el los tribunales españoles.

FIFA=MAFIA
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Edu »

Nada nada, a convocar elecciones y a irse a casita, q ya va siendo hora... Esto es mafia vs mafia, pero está claro q las elecciones tienen q hacerlas o es q se van a quedar en el puesto a perpetuidad?. Y ya de paso q gane alguien q al menos sepa hablar y no diga "furbo"
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

La FIFA sigue defendiendo a la Federación Española

La FIFA mantiene su posición de justificar la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de incumplir la orden ministerial de convocar elecciones en el primer trimestre del año. "En estos momentos, la federación española está actuando dentro de lo establecido por el reglamento de FIFA y UEFA en cuanto a la celebración de elecciones", dijo a EFE un portavoz del máximo organismo del fútbol mundial, en conversación telefónica desde Zúrich.

Es la reacción de la FIFA tras conocerse que la sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional rechazó la petición del presidente de la RFEF, Ángel María Villar, de suspender cautelarmente esa orden ministerial. La misma fuente recordó que las últimas elecciones a la presidencia de la RFEF fueron en noviembre de 2004 y que, como los mandatos son para cuatro años, las siguientes no tendrían que celebrarse hasta noviembre de 2008.

"La federación española, igual que los otros 207 miembros de la FIFA, se ha comprometido a cumplir los reglamentos establecidos por la FIFA, entre los cuales está el código electoral", destacó el portavoz, e insistió en que en estos asuntos "no debe haber injerencias de organismos ajenos a las federaciones".

Sobre las amenazas de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, al fútbol español, resaltó que "hay que matizarlo". "Lo único que dijo es que existía la posibilidad de suspensión si hubiera injerencia, pero todavía no estamos en esa situación", aseguró.
Inanimada
Habitual
Habitual

Mensaje por Inanimada »

Buenas a todos!

Antes que nada....dar las gracias a Azoteamarillo que me envio a este post, que no me di cuenta de la existencia del mismo y puse mi duda abriendo nuevo tema.

A ver si me podeis informar....porque m estoy liando con tanta información.

Por lo que he podido enterarme por radio y televisión la FIFA ha prohibido a la Federación Española adelantar las elecciones como tenían previsto, pero mi pregunta es...¿cuando se suponía que habian decidido adelantarla? Por lo que yo se, Villar iba a continuar y lo que estaba ya era buscando los refuerzos para no caer del poder en las proximas elecciones, pero no decían nada de adelantarlas.

¿Alguien me lo podría explicar? Miro en las noticias de los periodicos pero algunos se contradicen... o eso entiendo yo.

Gracias de antemano.

Hasta luego!
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Pues en esto estoy con la FIFA. Las normas son las normas, y si las elecciones son cada 4 años, cada 4 años han de celebrarse, por muy mal que lo estén haciendo.
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Siempre-UD »

Mr Yo escribió:Pues en esto estoy con la FIFA. Las normas son las normas, y si las elecciones son cada 4 años, cada 4 años han de celebrarse, por muy mal que lo estén haciendo.
las normas es que si el equipo no se clasificaba para las olimpiadas...como dice tal norma:) se convocarian elecciones en el caso de que la seleccion española de futbol no fuera clasificada para los juegos olimpicos y ese caso se ha cumplido segun he oido tantas veces en el Larguero de Cadenaser :)
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Tonces si, si hay esa norma o clausula.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Lissavetzky anuncia que Villar será expedientado por violar la ley

ImagenImagen

A la espera de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) estudie las actas de la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol (FEF) para hacer oficial su decisión, Jaime Lissavetzky ya adelantó este martes que µngel Villar será expedientado por violar la Ley del Deporte. "Lo que ocurra en el futuro no lo voy a predeterminar, pero habrá un procedimiento jurídico desde el punto de vista deportivo", anunció por vez primera el secretario de Estado, el día después de que el presidente de la Federación, con el apoyo mayoritario del fútbol español, desafiase al Gobierno con su negativa a cumplir la Orden Ministerial que obliga a convocar elecciones antes del 31 de marzo.

La consecuencia, aparte de que la Comisión Directiva del CSD no aprobará los acuerdos adoptados el lunes por la asamblea federativa, sería la inhabilitación de Villar, aunque la guerra entre la Administración y la FEF va camino de enfrascarse en una larga batalla en los tribunales de justicia y el dirigente vasco no tiene previsto celebrar elecciones hasta finales de noviembre. "No vamos a permitir que nadie se salga del ordenamiento jurídico español", sentenció Lissavetzky, convencido de que, pese a las amenazas del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que rechaza las injerencias del Estado en el proceso electoral, España no será excluida de la Eurocopa, "porque se lo ha ganado en el campo".

El presidente del CSD apeló a la "soberanía de España" y al "estado de Derecho" para recordar a Villar que las elecciones a la Federación deben realizarse según la legislación española, compatible con el código modelo que la FIFA pretende imponer a sus miembros. Incluso Lissavetzky reiteró su ofrecimiento a dialogar, si fuera preciso, con los dirigentes del máximo organismo futbolístico, y también de la UEFA, para explicar la postura del Gobierno y evitar posibles represalias contra la selección o los clubes que participan en competiciones europeas.

Jurisprudencia "clara"

"Ya le dijimos a Blatter que el ordenamiento español y el régimen electoral de la FIFA es sumable, no es incompatible", recordó el secretario de Estado, quien recurrió también a "jurisprudencia española y europea clara" para insistir en que las federaciones deportivas deben de ajustarse al Derecho nacional y comunitario. "Habrá que acomodarse a la legislación española, sea fútbol o bolos. Todos tenemos que ser iguales", subrayó Lissavetzky, denunciando que, "a excepción de las federaciones de surf y de deportes para sordos, que tienen problemas", la de fútbol es la única que pretende saltarse la Orden Ministerial de 2007.

"La FEF no puede ser una sucursal de la FIFA", se lamentó el presidente del máximo órgano del deporte español, para quien, "caso de que la modificación de los estatutos se hiciese de la forma en que se aprobó durante la asamblea, se estaría ante un incumplimiento flagrante de la ley". Por ello, el CSD está dispuesto a tomar ya medidas, y se encargará de trasladar a la Junta de Garantías Electorales la información pertinente, para que este órgano la envíe al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), que sería el encargado de abrir un expediente a Villar, y también a los miembros de su junta directiva, que podría culminar con una sanción de hasta dos años de inhabilitación para el presidente de la FEF.

http://canarias7.es/articulo.cfm?id=86590
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por juanjap »

es que no se puede estar al margen del estado Español cuando interesa
si la federación prefiere hacer caso a la FIFA( mafia camuflada), pues que el estado
apriete las tuercas a los club de fútbol , en el tema de hacienda y seguridad social
y estos que pidan dinero a la FIFA para hacer esos pagos, sin prorrogas ni gaitas.
Responder