Cobas es un jugador muy gris, que tiene alguna día brillante de vez en cuando (Gijón) Lo peor no es eso, la lectura que hay que hacer es que a pesar de las malas actuaciones de Cobas su titularidad es casi indiscutible a pesar de la llegada de Teté o de la presencia de Merino por ejemplo. Da que pensar.
Yo no creo que JMR se quiera hacer el
harakiri en una posición tan delicada y a la vez tan importante como la del pivote defensivo, si Cobas está ahí es porque bajo su criterio es lo mejor que disponemos para cumplir esa función. Teté Glez cuajó en Gijón, pero luego su actuación ha sido bastante irregular.
Yo creo que una de las razones que explican la titularidad de Cobas es su planta física. Un jugador que debería ser tan firme defensivamente como una muralla pero que es tan endeble como un castillo de Naipes, un jugador que debería de saber recuperar todas las pelotas que bajan del cielo pero que no sabe como hacerlo, sí saltar salta, pero muchos jugadores más bajos que él le ganan en el salto y saben orientar esa pelota o al menos la bajan para que otro compañero le de salida. Y ante la suposición de su físico "poderoso" su titularidad gana imperativos.
¿Que podemos hacer para reforzar nuestra sistema defensivo en el centro del campo?. Creo que Cobas no puede dar más de lo que ya da, por tanto habría que buscar otras alternativas.
Quizás un centro del campo más pelotero aunque se pierda fuerza y garra (cosas que Cobas por cierto no aporta), o sopesar dar continuidad a Teté y poner junto a él a Darino, un Teté - Merino, Darino - Merino. Variables y opciones a priori hay, habrá que darles la oportunidad para que demuestren su valía. Lo malo de todo esto, es que aún estamos buscando soluciones para una parcela tan vital en el tramo final del campeonato.
Saludos.