La canción del 'Chiki-Chiki' cambiará
su letra para cumplir con Eurovisión
Rodolfo Chikilicuatre cambiará la letra de la canción porque el contenido político está prohibido en el festival.
Rodolfo Chikilicuatre, representante de España en el Festival de Eurovisión, cambiará la letra de la canción Baila el Chiki Chiki debido a su contenido político, prohibido en el certamen. La canción hace referencia al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, Mariano Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero y al "por qué no te callas" que le espetó el Rey al presidente venezolano, Hugo Chávez.
El protagonista del pasado fin de semana -con permiso de "José Luis" y "Mariano", como dice en su canción- sigue siendo un hombre agradecido, humilde, que se disculpa por tener "la voz tomada" cuando se presenta ante los medios de comunicación como el candidato oficial español.
El sábado por la noche revalidó en TVE su mayoría absoluta -56% de los votos- tras haberla obtenido ya en Myspace unos días antes -109.995 votos-; pero a Rodolfo Chikilicuatre no se le ha subido la fama a la cabeza. Es el mismo hombre tranquilo que termina todas sus frases con una sonrisa y que habla de forma entrañable de cómo "escribí la canción con mi sobrino", labor que duró aproximadamente "entre una hora y dos meses, más o menos". Claramente, resalta, el tema es un homenaje a los pasos de baile de nuestra juventud".
Su modestia le hace decir cosas como que "tenemos a hacer un nuevo videoclip y esperamos que esté, por lo menos, a la altura del anterior". Tampoco tiene malas palabras para los que le abuchearon en plena gala porque, según Chikilicuatre, "es normal que no les guste a todos, aunque no me importa porque yo no les conozco. Algunos no estaban muy contentos cuando gané, pero luego vinieron a hacerse fotos detrás del escenario", dice un Rodolfo casi 'ruborizado'.
http://www.20minutos.es/noticia/358938/ ... ilicuatre/