Esta es la noticia que acabo de leer en el C7. No citan el nombre del negocio pero no hay que andar muy despierto para saber de quienes se tratan. La tienda se encuentra abierta en sus horarios normales y su web completamente operativa.
Yo aquí hay algo que no entiendo. Se les podrá acusar de tener programas informáticos descargados para su uso personal (ya que no vendían ninguno) al igual que las 3000 y pico canciones que tenían en su disco duro para escuchar música mientras trabajaban, ¿pero les van a "enchironar" por modificar consolas? ¿Donde está la ilegalidad de esta actividad¿ A mí que me lo expliquen porque yo no lo entiendo. Cuando uno compra una consola (como si es un cualquier otro electrodoméstico) es propietario de ella y puede hacer con la misma cuanto desee, como si jamás quiero usarla, destrozarla a martillazos o modificarla. Esto último, hasta donde alcanza mis conocimientos, no supone ilegalidad alguna ya que la máquina es propiedad tuya.
Respecto a los servicios On Line, en Sony (para Ps3) tienes que pagar para acceder a ellos (y de momento su consola es "no-tuneable"). Pero en el caso de la WII, y sobre todo XBox, sus servicios On Line son gratuitos. En el caso en concreto de Xbox Live, sólo pagas para ser cliente premiun (tener algunos beneficios y privelegios que el resto de usuarios no tienen), pero ya Microsoft tiene un sistema para detectar a las "máquinas fraudelentas" que se conectan siendo modificadas a un servicio gratuito (con chip o sin chip no te puedes meter en el Xbox Live de pago, al menos que yo sepa) y que en lo único que radica la diferencia es que están capacitadas para cargar "copias de seguridad". Quizás podrían ser las compañías de juegos quienes podrían denunciar a todos aquellos que se descargan juegos, pero esto es como el canon, aquí por el simple hecho de comprarte un DVD Virgen ya presuponen que vas a utilizarlo para piratear y realizar alguna actividad fraudulenta.
Por tanto en un negocio que no se vende nada pirata ni software ni hardware ilegal, ya que allí te podrías comprar las propias consolas originales, como sus juegos y complementos, ¿Puede ser cerrado?
No me imagino a las compañías de coches yendo detrás de todos los amantes del tunning por "modificar" sus coches. (Es un ejemplo muy bruto pero yo creo que sencillo y fácil de ver).
Saludos.