
Una web de Senegal ofrece información a sus usuarios sobre cómo hacer la travesía en cayuco al archipiélago canario, según publica la edición digital del periódico El Mundo. La web, que sostiene que dicha travesía no entraña riesgo alguna para la seguridad de los viajeros, incluye los precios de las embarcaciones y los motores, así como los lugares de embarque y coste de los viajes. Además de esta información, da consejos sobre qué pueden hacer los inmigrantes una vez llegan al archipiélago y cómo pueden sobornar a los funcionarios del gobierno en Canarias para conseguir no ser repatriados.
Esta web ofrece además un mapa donde se ven las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote con algunos de sus municipios y debajo se añade una pequeña descripción de cada isla.
La web anima a los senegales a realizar la travesía en cayuco a Canarias hablándoles de programas de regularización masiva y de acuerdos de trabajo temporal para ciudadanos de este país africano. Precisa la página en Internet que las islas son una buena forma de llegar a Francia y sitúa como los mejores lugares para los desembarcos a Tenerife y Gran Canaria (aunque en la citada web se habla de Las Palmas).
En general, la página precisa que las playas están dotadas para recibir a los viajeros de los cayucos, ya que poseen duchas y otras infraestructuras que les pueden ser de ayuda a su llegada. También advierten del gran número de turistas en algunas de las zonas costeras.
De Tenerife, la página asegura que "es la isla más bella y turística", dejando para Gran Canaria su condición de "agrícola". De Fuerteventura dice que es muy desierta, lo que consideran positivo para pasar desapercibido una vez tierra adentro. Y de Lanzarote aseguran que está más alejada.
http://canarias7.es/articulo.cfm?id=87622


