Ya hace un tiempo que tengo caducado el clásico DNI, y creo que ya va siendo hora de expedir el DNI electrónico. Algunos amigos o conocidos ya me han advertido que para expedir el DNI electrónico me tendré que tragar unas colas monumentales. Para evitar eso me he puesto a curiosear un poco por google y he encontrado esta página:
http://www.dnielectronico.es/
Al parecer desde esa página Web pueden conceder citas previas. Entro en la sección "Citas previas", y se abre otra nueva ventana para autentificarme, relleno los campos "DNI", equipo expedición", "fecha de validez" y le doy a "enviar", y me aparece otra ventana sobre gestión de citas en la que puedo dar de alta una cita, consultar una cita o anular una cita. Yo contentísimo de lo que acababa de ver pensaba: "yuoss, qué guapo, puedo tener cita previa, no voy a tener que mamarme las cosas esas de las que tanto me habla la gente". ¿Cuál es mi sorpresa? Pues que al darle a "Alta de cita", me aparece un mapa de España para seleccionar mi Comunidad Autónoma... pues CANARIAS NO ESTABA! es decir, estar estaba debajo de Baleares, pero no se podía picar encima!
Increíble, se puede concretar cita previa en toda España excepto para las oficinas de Aragón, Murcia, Canarias, Ceuta y Melilla.
Lo que faltaba.
¿Alguno de ustedes conocía este caso? Yo desde luego no, y me he quedado un poco indignado.
Saludos.
DNI electrónico
- PRAVS
- Directivo de la entidad
Yo tuve que ir a las 6 de la mañana porque hay que hacer cola, estuve en el mismo caso que tu, mi DNI clasico se habia caducado y me dio rabia ver como para nosotros no hay cita previa. la verdad esque es indignante porque da la sensacion que nos tratan como tercermundistas.
Suerte nauglez y todos los que esten en la misma situacion, tranquilos que no hay que pagar una multa por tener caducado el DNi, simplemente pagar 6 euros y pico que es lo que cuesta el nuevo DNI.
Un saludo.
Suerte nauglez y todos los que esten en la misma situacion, tranquilos que no hay que pagar una multa por tener caducado el DNi, simplemente pagar 6 euros y pico que es lo que cuesta el nuevo DNI.
Un saludo.
- Plus Ultra
- Towers Inspector
Pues a mi padre se le caducó el DNI clásico,al día siguiente fue a renovarlo y se lo hicieron en 15 minutos en la comisaría grande esa de Las Palmas.Creo que ahora hay una máquina que los hace así de rápido para evitar esas colas interminables.Porque desde luego a mi padre no le veo yo haciendo cola a las 6 de la mañana como tuve que hacer yo....xD